Sunday, January 31, 2010

Asociación de Softball de NY festeja aniversario

Por José Ortíz
Miembro ACD-NY

La Asociacion Dominicana de Softball de New York celebró este domingo, 31 de enero sus 25 años de existencia en el Club Los Bravos, donde recibió la proclama de reconocimiento del concejal Roberts Jackson.

Augusto Payano, presidente de la Asociacion de Softball de New York, recibió varios reconocimientos por sus logros al frente de esta insitución deportiva.

Saturday, January 30, 2010

Regocijo entre acedeístas neoyorquinos

Redacción ACD-NY


Nueva York- El cronista deportivo José Ortiz recibe el carnet que lo acredita como miembro de la Asociacion de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial New York (ACDNY).

Le entrega Félix de Jesús, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas Deportivos Dominicanos en la ciudad de New York acreditada a la Asociación Dominicana de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

José Ortiz colabora con Mocanos.net, Polisociales.com, Accesosinlimites.com a través del Lic. Danilito Rancier; labora en la Emisora de Internet RDradioNY de lunes a viernes a las 4:00 P. M. y con las noticias deportivas "José Ortiz en los Deportes" propiedad del destacado mocano Raul Frías. Ortiz agradece la oportunidad que le han dado para participar en estos espacios para informar las actividades deportivas en esa gran urbe.

ACD-NY celebraró su primera Asamblea General




Rosa E. Moreta
Miembro ACD-NY





Nueva York. – El Comite Ejecutivo de La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo , filial Nueva York, realizó ayer a las 7 y 45 de la noche, su primera Asamblea General, en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, ubicado en el 2088 de la Avenida Ámsterdam, Esquina Calle 163 del Alto Manhattan, para discutir los pormenores de su agenda de trabajo.

El presidente de la institución, Félix De Jesús, anunció que la agenda de la institución contempla crear un plan de entrenamientos para sus miembros en las áreas de computación, redacción deportiva, fotografía y filmación de eventos. Además, nombró los diferentes equipos de trabajos que conformaran las áreas de disciplina, desarrollo comunitario, entre otras.

De Jesús, expresó la necesidad que tiene la entidad deportiva de realizar actividades que promuevan la capacitación de sus integrantes, el poder insertarse en la comunidad, así como la realización de actividades pro-recaudación de fondos que tiendan a fortalecer económicamente a la institución.

En la Asamblea, que reunió a más del setenta por ciento de sus miembros, estuvo presente el representante de SEDEFIR en la ciudad de Nueva York, el Sr. Ricardo Ramón, quien anunció que el Departamento de Deportes se une de inmediato a la tarea de actividades pro-recaudación de fondos. Dijo que los miembros de la ACD “tendrán a su disposición el programa de los distintos eventos que organice SEDEFIR en la ciudad”.

Finalizada la Asamblea, el Tesorero, José del Tejo, hizo entrega formal de los carnets de prensa con los que los periodistas afiliados podrán tener acceso libre a toda actividad deportiva.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, es una institución constituida oficialmente el domingo, 13 de diciembre de 2009. La ACD-NY es una institución que agrupa a los periodistas, locutores, presentadores, fotógrafos y camarógrafos que cubren todas las actividades deportivas en la ciudad de Nueva York, y es la primera entidad en el extranjero de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo, fundada hace 80 años.

La Directiva de la ACD, filial Nueva York está integrada además de De Jesús, por Néstor Julio Rosario , Vicepresidente, Sadiel Lebrón, Secretario General, José Del Tejo, Tesorero, Martín Zapata, Vocal (Prensa), Julio Ogando, Vocal (Vocero), Julio Ferrera, Vocal Comercialización.

Friday, January 22, 2010

ACD-NY celebrará su primera asamblea

Redacción ACD-NY

Nueva York-NUEVA YORK.- El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York, celebrará su primera asamblea general con todos sus miembros.

La importante reunión se celebrará este jueves 28 de enero a las 7:00 de la noche, en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, localizado en el 2088 de la Avenida Amsterdam, esquina con la calle 163, Alto Manhattan.
En la misma se discutirán los pormenores de la agenda de “nuestra organización”, con los 47 miembros actuales.

Además, se tocarán temas de interés general y el programa a seguir durante este año 2010.

Todos los miembros deben asistir a la misma y pagar la primera cuota. En esta asamblea se entregarán los carnets de acreditación de la ACD-NY.

Cada miembro debe asistir a por lo menos una de las dos asambleas generales que se van a llevar a cabo durante el 2010. De no asistir a ninguna, pasará automáticamente a la lista de miembro inactivo y tendrá que esperar un año para poder reintegrarse a la ACD-NY. Es aquí donde radica la importancia de asistir a ambas o a por lo menos una asamblea general.

El comité ejecutivo de la ACD-NY, que encabeza Félix De Jesús, fue juramentado el domingo 12 de diciembre del 2009, por Ramón Cuello, presidente de ACD, la matriz con sede en Santo Domingo, luego de ganar las elecciones celebrada un día antes, ( Sábado11).

Los demás miembros directivos son: Néstor Rosario, vicepresidente; Sadiel Lebrón, secretario general; José Del Tejo, tesorero; Martín Zapata, Julio Ogando y Julio Ferrera, vocales.

Thursday, January 14, 2010

Los Mets abren plazas de trabajo

Redacción ACD-NY

Flushing, 14 de Enero, 2010 – Los Mets de Nueva York y ARAMARK, el líder de calidad-mundial en servicios profesionales y el socio de comida y bebidas de los Mets, anunciaron el día de hoy que han empezado a aceptar aplicaciones para llenar una variedad de puestos en Citi Field para la temporada del 2010.

Candidatos calificados deben de visitar mets.com/citifieldjobs para aplicar y llenar un cuestionario en el Internet.

El candidato ideal debe de tener experiencia en servicio de comida y ventas y debe estar disponible a trabajar un horario flexible incluyendo días, noches y fines de semana. Empleo temporal esta disponible de Abril a Octubre y basado en el calendario juegos en casa de los Mets en Citi Field y otros eventos especiales. Candidatos deben de tener cuando menos 18 años, poseer una personalidad atractiva y habilidad de servicio al cliente excelente.

Posiciones disponibles de ARAMARK incluyen: Cajeros, ayudantes de servicio de comida, cocineros, porteros, limpiadores, atendedores de hostelería, corredores, atendedores de huéspedes y supervisores.

Posiciones de los Mets incluyen: Saludadores a fanáticos, anfitriones y anfitrionas, seguridad y supervisores de seguridad, atendedores de estacionamiento y supervisores de estacionamiento.

Los Mets, ARAMARK y la Compañía “Queens Ballpark” son Empresarios de Oportunidad Igual.

Sunday, January 10, 2010

Otro aniversario de la tragedia de Río Verde

Por Sadiel Lebrón
Secretario General ACD-NY

Nueva York- Un día como hoy, en esta fecha del 11 de enero, pero de 1948, República Dominicana vivió uno de sus momentos deportivos más negros y trágicos de su historia. Un hecho que dejó a muchas mujeres y niños viudas y huérfanos de padre.

El domingo 11 de enero de 1948, se produjo una tragedia que todavía es recordada como lo fue la de Río Verde, cuando el avión en el que viajaba el equipo de Santiago cayó a tierra con todos sus pasajeros en ese paraje con el mismo nombre.

El siniestro ocurrió en pleno desarrollo del campeonato nacional de béisbol aficionado y el equipo de Santiago intervenía en el mismo.

Aquel día de enero el señalado conjunto viajó hacia Barahona (sur del país), para medirse a las Estrellas del Sur en una doble cartelera, mañana y tarde.

La representación del Cibao cayó vencido en el partido matutino con marcador de 6-5 en once innings, y en el de la tarde ganaron 9-2, con una buena labor del lanzador derecho Bombo Ramos, quien poncho a nueve contrarios.

Cuando el avión que llevaba a los jugadores del Santiago y otros acompañantes desde Barahona, trató de aterrizar en Santo Domingo, pues le había sido imposible hacerlo en Santiago a causa del mal tiempo imperante en ese momento, se desplomó en el lugar de Río Verde, Yamasá, posiblemente por una confusión del piloto Ramón María Hernando Ramírez al tomar la ruta equivocada, al creer que volaba sobre el valle del Cibao y no en la escarpada zona del accidente.

Al producirse la tragedia aérea de Río Verde, en la sección de Jagüey, jurisdicción de Yamasá, el torneo, como era de esperar, se suspendió por los próximos nueve días y el 19 de enero se acordó continuar el evento a los atletas caídos y se declaro al conjunto de Santiago como campeón simbólico.

El único del equipo Santiago que salvo la vida fue el Mariscal Enrique Lantigua, que tuvo un mal presagio en la víspera y decidió irse por carretera de Barahona a Santo Domingo al día siguiente.

El roster del equipo Santiago B.B.C de 1947

Receptores: Enrique Lantigua (El Mariscal) y Antonio Martínez (Toñito).

Lanzadores: Francisco del Villar (Bebecito), Miguel Rodríguez Jiménez (Boquita), Juan Ramón Ramos (Bombo), José Dolores Aybar (Pepillo), Maximiliano Riviera (Puchulán) , Ventura Escalante (Loro) y Alberto Tomás Estrella (Mimo).

Infielders: Manuel Enrique Tatis (Sancho), Fernando Valerio (Nano), Leonte Hernández (Yeyo), Aquiles Martínez, José Jiménez (Toti), Rafael Antonio Raposo (Papiro) y Pedro Antonio Báez (Grillo A) tercera base y mánager.

Jardineros: Juan Bautista Álvarez (Chino), Víctor Saint Claire (Papito Lucas) y Diógenes Antonio Dévora.

Thursday, January 7, 2010

Lo que predijo Beto Villa

Estos fueron los candidatos más notables que optaron para ingresar al Salón de la Fama en 2010. Mis pronósticos estuvieron muy cerca, pero me pelé fuertemente en Andrés Galarraga, quien ahora tendrá que esperar para el 2025. Sí, 16 años de espera para que pueda ser considerado por el Comité de Veteranos.
Honestamente, pensé que iba a recibir más votos. Curioso, acerté 100% en Fred McGriff, le predije 116 votos... y los obtuvo.


NOMINADO VOTOS MI PREDICCION REAL 539/405
1. Andre Dawson 381 70.55% 420 77.9
2. Bert Blyleven 358 66.29% 400 74.2
3. Roberto Alomar 338 62.59% 397 73.7
4. Jack Morris 217 44.0 % 282 52.3
5. Lee Smith 210 38.88% 255 47.3
6. Andrés Galarraga 137 25.37% 22 4.1 (*)
7. Edgar Martínez 122 22.59% 195 36.2
8. Tim Raines 122 22.59% 164 30.4
9. Fred McGriff 116 21.48% 116 21.5
10. Mark McGwire 112 20.74% 128 23.7
11. Barry Larkin 108 20.00% 278 51.6
12. Alan Trammell 98 18.14% 121 22.4
13. Dave Parker 92 17.03% 82 15.2
14. Don Mattingly 72 13.33% 87 16.1
15. Dale Murphy 68 12.59% 63 11.7

Las Estadísticas:

1. Roberto Alomar, tuvo un bajón bastante pronunciado en sus años finales de su carrera. También, jugó con muchos equipos, reflejando esto su conducta dudosa como “teamwork”, además el “escupitajo”.

AB R H 2B 3B HR RBI SB AVG GUANTES DE ORO
9073 1508 2724 504 80 210 1134 474 .300 10-Segunda Base

2. Andrés Galarraga, hizo sus mejores números en un parque donde la bola corre un 15% más que en otros parques, viniendo esto después de haber tenido cuatro años de pobre actuación.

AB R H 2B 3B HR RBI SB AVG GUANTES DE ORO
8096 1195 2333 444 32 399 1425 128 288 2-Primera Base

3. Edgar Martínez, fue básicamente un bateador designado, uno de los mejores en su época. Jugó en los años donde brilló Paul Molitor, quien está en el Saló de la Fama y conectó 3.319 hits. También, Edgar jugó paralelo con Harold Baines, quien sonó 2.886, pero éste sólo ha recibido como máximo 32 votos, 5.9% en 2009; 28 el 5.2% (2008); 29 el 5.3% (2007)

AB R H 2B 3B HR RBI SB AVG GUANTES DE ORO
7213 1219 2247 514 15 309 1261 49 .312 Ninguno

Tuesday, January 5, 2010

Berroa es finalista al Premio Ford C. Frick

Redacción ACD-NY

Nueva York- Latinoamérica está a la expectativa. Tres de los suyos están nominados para ingresar al famoso nicho de los inmortales del béisbol estadounidense, el Salón de la Fama de Cooperstown.

El fallecido comunicador dominicano Billy Berroa, mejor conocido como “El Internacional”, quedó entre los diez finalistas al Premio Ford C. Frick 2010, que otorga un boleto directo a Cooperstown a los narradores que lo ganan, el intermedista boricua Roberto Alomar y el también boricua, el bateador designado Edgar Martínez, son candidatos a ingresar a dicho lugar como jugadores.

Berroa Padre estará compitiendo por el premio/boleto con otros grandes del micrófono como Dave Van Horne, Skip Caray, Tom Cheek, Jacques Doucet, Lanny Frattare, Graham McNamee, Jon Miller, Joe Nuxhall and Herb Score.

Berroa, que nació en la Sultana del Este, San Pedro de Macorís, el 27 de febrero, Día de la Independencia dominicana, de 1928 y murió el 17 de octubre del año pasado en Santo Domingo tras una larga batalla con el cáncer de próstata , fue una de las voces más reconocidas en su natal República Dominicana y en Estados Unidos. En su país narró pelota por 50 largos años, Comenzando en 1957.

En 1963, inició su trayectoria en Grandes Ligas al transmitir el primer partido en vivo para República Dominicana, en el cual lanzaba el inmortal lanzador Juan Marichal.
“Billy Berroa tiene muchos chances de ser elegido”, dijo Juan Alicea, su compañero de transmisión en la cadena en español de los Mets. “El tiene todos los méritos para ganar. Duró narrando más de 50 años en República Dominicana”, apuntó.

Berroa se convertiría en el cuarto narrador de béisbol de Grandes Ligas en ser elevado a Cooperstown, donde figuran los nombres del argentino –pero criado en Estados Unidos- Back Canel, el ecuatoriano Jaime Jarrín y el cubano Felo Ramírez.

Berroa duró 17 años como la voz en español del conjunto metropolitano. También narró en las transmisiones de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

El ganador será anunciado el 1 de febrero.

Alomar y Martínez sabrán este miércoles, 6 de enero (Día de los Reyes en Latinoamérica) poco después de la 2:00 p.m. si los miembros de la Asosiación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles) los elegieron