Tuesday, March 30, 2010

Los Mets anuncian su calendario de transmisión de televisión

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Los Mets de Nueva York dieron a conocer su calendario para las transmisiones de televisión de los partidos de la serie regular de la temporada 2010, el cual incluye 140 partidos en SNY (SkyNetwork), la cadena del equipo, y 23 partidos en PIX. Adicionalmente, 13 cotejos serán televisados en FOX y ESPN.

De igual manera, el equipo con base en Queens anunció las cadenas de radio donde los fanáticos podrán escuchar los partidos. Esas emisoras son Sport Radio 66 WFAN y La Que Buena WQBU 92.7 FM, de la cadena Univision, la estación oficial de los Mets en español.

La cobertura de televisión comienza con la transmisión de SNY del Día de Apertura, el lunes, 5 de abril contra los Marlins de Florida a la 1:10 pm. SNY también televisará la ceremonia de presentación de la Clase 2010 de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Mets, el 1 de agosto antes del partido del equipo ante los Diamondbacks de Arizona en Citi Field.

Sunday, March 28, 2010

Machado, el nuevo A-Rod en la secundaria

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York- Del estado de Florida siempre han salido buenos atletas. Muchos de ellos jugadores de fútbol americano, otros de béisbol, pero la mayoría con la etiqueta de que “no pueden fallar.
Alex Rodríguez, en béisbol, ha dado la razón para creer esto. Tim Tebow, en fútbol colegial americano, ya es una leyenda en ese deporte y va rumbo al estrellato en la NFL.

Ahora está el caso del joven pelotero de origen dominicano Manny Machado, un jugador que tiene las mismas características de A-Rod , el pelotero dos veces mejor pagado de la historia del pasatiempo nacional de los estadounidenses, cuando tenía su misma edad.

Machado es en la actualidad el jugador de posición la escuela secundaria mejor ranqueado en Estados Unidos.

“El poder que él posee es natural”, le dijo a la prestigiosa revista Baseball America Pedro Guerra, quien es el entrenador de Machado en la Escuela Privada Brito de Miami. “Apenas tiene 17 años de edad. El es delgado. No levanta pesas, ya que lo hemos mantenido virgen en ese aspecto”, comento Guerra.

“Dejaremos eso del entrenamiento de levantar pesas a los expertos en el próximo nivel”.

Es tanto el talento que posee machado, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 180 libras de puro músculos, que el próximo nivel es una verdadera incógnita, ya que no se sabe si optara por ir a la universidad o convertirse en profesional, y tiene como agente a nada más y nada menos que a Scott Boras, el mismo apoderado de Rodríguez.

Machado hizo el equipo “Todos Estrellas” de secundaria luego de batear para un increíble .636 con 8 jonrones y 53 remolcadas. Y su defensa muy excelente, al solo cometer tres errores en el campocorto, su posición natural.

Ya dio señales a nivel internacional cuando formo parte del equipo de Estados Unidos que participo el año pasado en el Campeonato Panamericano AAA, celebrado en Venezuela, que contó con la participación del país anfitrión, México, la poderosa Cuba y la emergente Colombia.

En este torneo bateo dos jonrones y remolco nueves, y ayudo a su equipo a derrotar a la selección cubana, siete veces campeona de este certamen continental.

Esto demuestra que Machado es el próximo fenómeno latinoamericano. Por eso, todos los ojos están desde ya sobre él.

Saturday, March 27, 2010

Cincinati será sorpresa en la Central-MLB

Por Gabriel Balcacer
Miembro ACD-NY

New York- No lo digo solamente por Aroldis Chapman, aunque tiene mucha relación con mi pronóstico, cuando lo contrataron hubo asombro, nadie pensó que un equipo con tan limitadas posibilidades económicas se metería en esa adquisición, inmediatamente los analistas llegaron a ciertas conclusiones.

Aaron Harang y Bronson Arroyo combinados ganan 24 millones de dólares, al menos uno de ellos es probable que no siga el próximo año, y los peloteros cuando están en estas condiciones hacen un esfuerzo extra de cara a entrar al mercado libre, quieren lucir lo mejor posible.
Aaron puede duplicar la actuación de la temporada pasada, esto que digo no es especulativo, ya lo ha hecho en el 2006 y 2007, él va a tratar de volver a su forma estelar; por su lado, Arroyo, aunque ha ganado muchos juegos, puede perder menos si el equipo está inspirado y lo respalda ofensivamente.

Johnny Cueto está en una espiral ascendente, un muchacho joven que cada día debe mejorar, él puede hacerlo un poco mejor que en el 2009, caso similar el de Bailey que con balance de 8 y 5 el año pasado se puede convertir en tremendo ganador.
Por ultimo, la incorporación de Chapman aspiro a que sea productiva, si finalmente entra en la rotación va a tener un balance positivo de ganados y perdidos. Harang, Arroyo, Cueto , Homer Bailey y Chapman van a llevar a los Rojos a pelear por la divin Central.

OJO: hay viene Edison Volquez recuperado.

Uuyy !!!! Hasta nuestro próximo encuentro amigos.

Thursday, March 25, 2010

ACD celebró asamblea para escoger atletas más destacados

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), celebró este viernes, 25 de marzo la primera asamblea para la escogencia de los deportistas de las distintas disciplinas, los cuales optarán por el galardón ¡Atleta del Año 2009!.

El primer cónclave acedeísta para la selección de los atletas, se efectuó a partir de las 12:00 del medio día, en el salón de actos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, informó el gremio, por medio de un despacho de prensa.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, hizo un llamado a toda la membresía a que asistan a la escogencia de los atletas, con el fin de debatir las actuaciones y méritos de estos para ser tomados en cuenta para los premios.

“Los Colegas acedeístas deben hacer conciencia de que su presencia en la asamblea es de suma importancia para nuestra institución, ya que a mayor cantidad de miembros, más sólidas serán las escogencias que realizaremos”, agregó Cuello.

Reveló que la premiación ¡Atleta del Año 2009!, tendrá lugar el domingo 25 de abril en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, en el populoso sector de Villa Juana, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Wednesday, March 24, 2010

Los Mets presentan nuevos platillos y exquisiteces

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Flushing, Queens- Los Mets de Nueva York siguen añadiendo las piezas necesarias para brindarles a sus seguidores la mejor de las comodidades en el Citi Field.

Para eso, han unido fuerzas otra vez con ARAMARK, una compañía líder en servicios profesionales en comida y bebidas. Este miércoles, 24 de marzo presentaron en el salón Caesars del majestuoso Citi Field su “All Star Dining Line-Up (alineación estrella de comida), donde miembros de la prensa e invitados especiales degustaron exquisitos platos y bebidas que formarán parte del menú de los diferentes restaurantes localizados en diferentes partes del estadio de pelota.

Los Mets y los galardonados chefs de ARAMARK han colaborado con socios reconocidos a nivel mundial en Drew Nieporent’s Myriad Restaurant Group, Danny Meyer’s Union Hospitality Group y Dave Pasternack of Esca para ofrecer un menú más extendido, que ahora incluirán platillos como el “Crab Cake Sándwich”, el “Peking Duck Bun” y “Lasagna Bolognese”.
Tanto la organización de Queens como ARAMARK han incrementado significativamente el acceso de los fanáticos a los diferentes clubs y restaurantes en todo el estadio. Más aficionados tendrán la oportunidad de saborear la comida en el Delta Sky360 Club, Champions Club, Caesars Club, Acela Club y el Promensade Club.

Otros locales favoritos de los fanáticos del equipo para saborear las delicias como el
Shake Shack, Blue Smoke, El Verano Taquería, Box Frites, Catch of the Day, Big Apple
Retornarán en el Field Level con un menú ampliado. Estarán también la famosa cadena de perros calientes Nathan’s Famous Hot Dogs, Crinkle Cut French Fries, Premio Sausage, Brooklyn Burger y la heladería Carvel Ice Cream.

Los parroquianos que asistan al Citi Field tendrán también una amplia selección de bebidas y cócteles en el Delta Sky360 Club, y bebidas frisadas que incluyen Ron de Puerto Rico, disponible en el nuevo Run Bar, en la sección 104.

Tuesday, March 23, 2010

ACD anuncia su primera asamblea general

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo -ACD- anunció que realizará la primera asamblea general para seleccionar los atletas que serán premiados este año, en nuestra premiación “Atleta del año 2009”.

Dicha asamblea está pautada para este viernes a las 12:00 del mediodía en el salón de reuniones de ABADINA, (ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte).

La gala del "Atleta del Año" está pautada a realizarse el próximo domingo, 25 de abril en el remodelado anfiteatro del legendario Club Mauricio Báez, en el popular sector de Villa Juana, Santo Domingo.

Monday, March 22, 2010

La Serie Interantillana “Primer Centenario de la República”, segunda parte


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

Después que República Dominicana se impuso en el primer partido, como señalamos en nuestra entrega anterior, los cubanos, con el derecho Antonio Estrella en el box, ganaron con anotación de 6-4, el segundo encuentro de dicha justa.

Luis Castro “Niño el Zurdo” fue el lanzador perdedor. Castro había dominado a los cubanos en octubre del año anterior durante la celebración de la VI Serie Mundial de Béisbol Amateur en la Habana, Cuba. En dicha ocasión, venció a sus oponentes y a Julio “Jiqui” Moreno 1-0. Esta vez, sin embargo, siete errores del cuadro dominicano, no ayudaron mucho la causa de “Niño el Zurdo.” Estrella, luego, formó parte del elenco de pitcheo de los Leones del Escogido, cuando se reinició la pelota rentada en Dominicana en 1951, ausente desde 1937.

Ni el periódico dominicano La Nación ni el cubano Diario de la Marina, abundaron mucho sobre este juego.

Con la serie empatada 1-1, el martes 29 de febrero se efectuó el tercer encuentro que resultó en una fácil victoria, 5-1, para los dominicanos.

El derecho Andrés Julio Báez, “Grillo B” no defraudó la confianza depositada en él por el dirigente Horacio Martínez, lanzando juego completo, permitiendo apenas cuatro incogibles a la recia artillería cubana.

Rafael “Mohín” García, y Antonio “Lindo” Suárez, tiraron por Cuba, siendo García el pitcher derrotado.

Los dominicanos aseguraron prácticamente el partido, cuando sencillo del abridor Luis Báez y dobletes de Pepe y Guiguí Lucas St. Clair, llevaron dos anotaciones en la misma primera entrada.
El biangular de Pepe, fue el primero de tres que disparó en el partido.

Doble del jardinero central Pedro Díaz, sencillo de Lázaro Bernard y una jugada de selección, dieron a los visitantes, su única vuelta en el tercer episodio. Dominicana, sin embargo, volvió a la carga con dos carreras más en la parte baja de dicho inning, mediante boleto gratis a Víctor Lucas St Clair “Papito,” otro doble de su hermano Pepe, y error del jardinero central cubano, en batazo de Aquiles Martínez.

La última vuelta del equipo anfitrión vino en la quinta entrada por incogible de Papito Lucas, su segundo del partido, error del cuadro visitante y wild pitch del lanzador García.

El juego por entradas
Febrero 29

Cuba 001 000 000 1 4 6
R. Dominicana 202 010 00x 5 6 2

Pitcher ganador A. J. Báez 1-0
Pitcher perdedor M. García 0-1

En el cuarto partido, el primero de marzo, Juan Ramón “Bombo” Ramos, Ventura “Loro” Escalante y José Dolores “Loló” Pérez, “El Hombre sin Barrio” se turnaron en el montículo para darle al país un “commanding lead” de tres juegos a uno, venciendo a sus opositores con score de 8-4.

Dominicana disparo 13 hits, cuatro de ellos de Luis Báez, contra los envíos de Eliécer Álvarez y el zurdo Lino Donoso.

Sencillos de Aquiles Martínez, Ramón Eligio “Tetelito” Vargas, y el primero de los cuatro de Báez, dieron tres vueltas a los dominicanos en la segunda entrada, contra los lanzamientos del derecho Álvarez.

Quisqueya volvió a la carga con cuatro anotaciones en la primera parte de la octava, por doble de Ramón Antonio “Papito” Vargas, y sencillos de Báez y Papito Lucas. Pero los cubanos atacaron con tres vueltas en la parte baja de dicho episodio con imparables de Antonio “Quilla” Valdez, Bernardo Cuervo y Evelio Martínez, pero el daño ya estaba consumado, y los dominicanos se alzaron con la victoria.

El juego
Marzo 1ro.

R. Dominicana 030 010 040 8 13 3
Cuba 000 100 030 4 12 5

Pitcher ganador Escalante 2-0
Pitcher perdedor Álvarez 1-0

Próximo: República Dominicana gana “Serie Interantillana.”

ADOBUSA anuncia torneos de veteranos y “scratch”

HABLANDO DE BOLICHE

José Del Tejo
Miebro ACD-NY

Adobusa anuncia torneos de veteranos y “scratch” Después de la exitosa celebración del vigésimo cuarto torneo de boliche copa Independecia Dominicana internacional, el cual conquistó la liga Las Antrillas de Nueva York, la Asociación Dominicana de Bowling-Usa (Adobusa) anuncia la celebración de los torneos de Veteranos y “Scratch” para sus ligas afiliadas.
La información fue ofrecida en reunión de ejecutivos de Adobusa, encabezados por su presidente Luís Mercado, con delegados de sus ligas afiliadas. La misma tuvo lugar en la acogedora institución cultural y deportiva Casa Dominicana, de Paterson, Nueva Jersey.
El torneo de veteranos en su versión número diez, está previsto a jugarse el sábado, 3 de abril próximo y el “Scratch” se llevará a cabo el sábado, 24 de abril. Ambas competencias darán inicio a las 7:30 de la noche y tendrán como escenario la bolera Parkway Lanes, 200 Route 46 East, Elmwood Park, Nueva Jersey, teléfono (201) 791-4680.

TORNEO DE VETERANOS

Para el torneo de veteranos el handicap se mantiene igual que los torneos anteriores: 80% handicap de la diferencia de su promedio de juego y el promedio más alto de uno de los participantes. Adobusa podría fijar un promedio igual o más alto, para el cálculo del handicap.

Habrán premios en metálico, trofeos y medallas para los boleadores mas destacados en las categorías masculino y femenino: juegos y series más altas del torneo. También Adobusa escoge una fecha del calendario de juegos de sus ligas afiliadas para que sirva de guía y reporten los nombres y promedios de juegos de sus boleadores a participar.

En este torneo se ha fijado la fecha del fin de semana (3 días) que cubre los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28. Esto así, debido a que hay ligas, de las doce del registro de Adobusa, que juegan los viernes, otras los sábados y la mayoría los domingos. Los participantes aportarán $25.00 cada uno.

“En el torneo de Veteranos las edades de los participantes serán: hombres, 50 año de edad en adelante y las damas de 40 para arriba. Las damas recibirán 5 puntos extra si tuvieran que competir junto a los hombres. De asistir un buen número de damas, entonces podríamos jugar en dos categorías: Una de los hombres y otra de las mujeres”, dijo Mercado.

Estuvieron presentes las ligas: Los Bravos, Deportivo Dominicano, 27 de Febrero, Friday International Mix, Sunday Duo, Continental, Casa Dominicana y Juan Pablo Duarte de Providence, R.I. (excusada).

Todavía siguen llegando felicitaciones para Andrés Figueroa y su liga Las Antillas, ganadora del XXIV torneo Copa Independencia Dominicana 2010, de la cual es su presidente

Donan moderno vehículo a la FDDNY

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- La semana pasada la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York Inc, tuvo un momento inolvidable al presentar un vehículo de transporte para uso exclusivo de los atletas de esa organización el cual adquirieron a través de las aportaciones de New York Presbyterian, Health Plus, White Rose, Café Bustelo y Cibao Meat Products.
Esa unidad, una Van Ford E-350, año 2009, color blanco, con capacidad para 15 personas, la cual estará a disposición de otras organizaciones deportivas, fue el esfuerzo de meses de trabajo, sobre todo por efecto del trabajo de lo padres de familia y la directiva de "nuestra organización", que encabeza Daniel -El Quemaíto - Reyes.

Fue importante la captación de recursos por esa razón, lo cual fueron consiguiendo con el esfuerzo de todos los involucrados en la gestión.
"La FDDNY está de estreno de uno de tres vehículos y a su vez agradece el apoyo en general a toda la gente que aportó un granito de arena para hacer posible este sueño hecho realidad", dijo Daniel Reyes.

Y sobre todo ya tienen este vehículo listo para cualquier necesidad y principalmente para ir cómodamente a todos los viajes que se den en esta agrupación deportiva en este verano 2010.

En ese histórico momento de presentación de este vehículo se reunieron los padres de los niños que jugarán en el primer torneo de béisbol interno de la Fundación Dominicana de Deporte en Nueva York, así también los directivos de esta prestigiosa institución deportiva que próximamente arribará a su 19 años de fundada.

"Como vemos, esta liga que inaugurará su primer torneo el próximo 17 de abril, con la participación de niños desde los 4 años hasta jóvenes de 18, tiene una estructura bastante interesante y se trabaja de manera coordinada para mejorar en todo lo posible esa agrupación", aseguró Daniel Reyes.

El Quemaíto, como cariñosamente llaman a Daniel sus amistades y relacionados, dijo que en los próximos días otros dos nuevos vehículos serán adquirido por la FDDNY.

Hermanos Unidos de Queens y Amigos de Wado Deportivo juntos

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

El Centro Comunal Hermanos Unidos de Queens está invitando al 2do. Gran Encuentro con los amigos del popular programa radial “Wado Deportivo”, que se transmite todas las noches de 8:00 a 10:00, por Radio Wado 1280, a cargo del señor Gilberto Godoy, persona muy querida y respetada por los que cada noche, de lunes a viernes, llaman al programa haciendo preguntas, cualquiera pregunta relacionada con el deporte a sabiendas que van a recibir la respuesta correcta, porque: “Asi es Wado Deportivo”, como diría el caballero amigo Don Gilberto Godoy.
La invitación la firman el presidente de la institución, Gustavo Gonell; el encargado de Deportes, Emilio Bottier y Rubén D. Matos, Asesor Deportivo y ex presidente de la organización. La celebración del 2do. Encuentro con los Amigos de Wado Deportivo, será el próximo domingo, 28 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde.
Su local está ubicado en 37-39 103th Calle, Corona, Queens. Teléfono: (718) 429-8394. La entrada es completamente gratis.
Además de saludar al Sr. Godoy y hablar de deportes, también habrá un Gran Show Artístico-Bailable y el Grupo de Baile del Desfile Dominicano de Queens.

Tomar el Tren número 7 (local) hasta la parada calle 103. El Centro comunal Hermanos Unidos de Queens fue fundado por un grupo de deportista el 15 de diciembre del año 1981. Allá nos vemos, amigos de Wado Deportivo

Monday, March 15, 2010

Culmina con éxito taller de Fotoperiodismo de la ACD-NY

Por Martín Zapata
Miemrbo ACD-NY

Nueva York- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York, clausuró este sábado pasado el curso taller de fotoperiodismo, donde más de 30 participantes recibieron sus respectivos certificados.

En la actividad las palabras de apertura las pronunció Julio Ogando, vocal y vocero de la ACD-NY, refiriéndose a la importancia del diplomado.

Ogando resaltó la bondad e interés de los miembros y amigos de la ACD-NY que participaron y valoraron este curso taller dictado por el veterano fotógrafo César Rivera, y la participación estelar del también fotógrafo Carlos Molina, quienes recibieron placas de reconocimientos.

Al pronunciar las palabras centrales, el periodista Félix De Jesús, presidente de la ACD-NY, valoró la entrega de los participantes que se mantuvieron recibiendo clases durante dos sábados seguido y enfatizando en esa acción la profesionalidad de los maestros de la fotografía César Rivera y Carlos Molina.

César Rivera, ganador del premio nacional de fotografía en su país, (República Dominicana), en 1996, aseguró que todos los participantes tienen gran conocimiento sobre lo tratado y con el diplomado han reforzado ese conocimiento.

Significó que los diplomados ahora se convertirán multiplicadores porque van enseñar a aprender a quienes no saben, aquellos que no tienen el conocimiento.

Mientras, Carlos Molina, los felicitó y les pidió que se deben sentir como egresado de una gran escuela. Y al mismo tiempo elogió el trabajo que viene realizando la filial de la ACD en esta ciudad, a quienes también felicitó.

En tanto que Martín Zapata, vocal y en encargado de prensa de la ACD-NY, aseguró que “nos reunimos para clausurar esta actividad y entregarles sus certificados que los acreditan como participantes exitosos”.

Por ello –afirmó- que nuestra ACD-NY agradece profundamente a la dirección central de la escuela secundaria de ciencias y matemáticas Gregorio Luperón, en Manhattan, por haber confiado en nosotros para desarrollar esta actividad en su plantel.

De su lado, Mireya de la Rosa, sud-directora de la escuela Gregorio Luperón, quien recibió un certificado, ponderó la profesionalidad y elogió el comportamiento de los acedeístas, mientras ocuparon la aula 218 de la citada escuela.

En este curso taller se introdujo a los participante los conocimientos básicos de la fotografía de prensa. A través de una serie de conceptos informativo-teóricos y el desarrollo de prácticas de producción fotográfica. Este taller proporcionó un panorama general de lo que es hacer fotografía de prensa.

Fue dirigido para los miembros de la ACD-NY y público general, quienes deseen desarrollarse en otras áreas del periodismo como para quienes quieren tener una experiencia que los introduzca en el oficio del fotoperiodismo.

La ceremonia se llevó a cabo en la misma aula 218 de la escuela Gregorio Luperón, donde los graduados fueron nombrados para recibir sus documentos de manos de las autoridades de la ACD-NY y de César Rivera, recibiendo los aplausos de familiares y amigos que los acompañaron.

Wednesday, March 10, 2010

Sindicatura de Moca reconoce a deportista Yngri Solino

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- El ayuntamiento del municipio de Moca, encabezado por su honorable síndico (alcalde), doctor Miguel Guarocuya Cabral, reconoció a la cirujana y dirigente deportivo, Yngri Solino, como “Hija Distinguida” de este municipio.

La actividad fue desarrollada dentro del marco de la ceremonia de apertura de la Serie Internacional de Béisbol Infantil entre la Liga Rolando Paulino de Nueva York, y varios seleccionados mocanos, entre ellos, la liga Chrismoly de Moca, liga Santiago Taveras de Juan López, liga Wensi Grullón de La Ermita y un representativo del Distrito Municipal de Gaspar Hernández.

Solino, quien es médico en el hospital Montefiore de El Bronx, es la actual presidenta de la Liga Rolando Paulino, institución beisbolera que fue fundada en 1978 en Moca, y desde 1991 está radicada en la urbe neoyorquina.
En sus 32 años de existencia, ella se convirtió en la primera persona que dirige la organización, ya que su fundador Rolando Paulino, ahora es el comisionado.

“Para nosotros es un gran honor reconocer a una personalidad de la talla de Yngri Solino, quien comparte su labor de médico con el desarrollo de la juventud deportistas. Es ese un motivo por el cual la reconocemos y la declaramos Hija Distinguida de Moca, lugar donde nació la Liga Rolando Paulino, institución que ella preside actualmente, y la cual siempre ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad en playas extranjeras, convirtiéndose en embajadores de nuestro pueblo”, dijo Guarocuya Cabral.

Por su parte Solino, hija de Germania Taveras de Puerto Plata, e Irán Solino (Bayamón-Puerto Rico), agradeció la distinción y dijo “sentirse honrada con este reconocimiento, e indicó que aunque se siente dominicana 100%, ahora su corazón también comienza a inclinarse por la ciudad de Moca, junto a la Isabela-Puerto Plata, de donde es origen su madre. Este homenaje me compromete a seguir trabajando por la juventud”, concluyó Yngri.

Por su parte Rolando Paulino el fundador y presidente de la liga que lleva su nombre por 32 años, “destacó las cualidades de la Solino y el gesto del síndico de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, por distinguir a la presidenta de su organización.

"Esto no es nada nuevo en nuestro síndico mocano, porque Guarocuya siempre ha estado al lado del deporte y los deportistas de nuestra comunidad, agregó.

Tuesday, March 9, 2010

Liga Las Antillas de NY ganó torneo de boliche copa “Independencia Dominicana”;

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva Jersey.- Dentro del marco de la celebración del mes de la Herencia Dominicana y al mismo tiempo festejando el 166 aniversario de la independencia de la República Dominicana, fue celebrado el pasado sábado 27 de febrero, en el Estado Jardín, el vigésimo cuarto torneo de boliche “Copa Independencia Dominicana”, organizado por la Asociación Dominicana de Boliche-Usa (Adobusa), con dedicatoria especial al deportista y empresario Lic. Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en Nueva York.

El equipo selección de la liga Las Antillas conquistó el evento, marcando la undécima vez que gana el más prestigioso de todos los eventos organizados por la Asociación Dominicana de bolwling (Adobusa), que preside Luís Mercado.

Los campeones derribaron un total de 12,608 pines. Debutando en esta competencia, Friday International Mixed, de Queens, llegó 2da con:12,305 y el tercer puesto fue para Cibao Bowling Center, con 12,231, representando a la liga Presidente de Santiago, ganadora del torneo 2009, el cual fue celebrado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Las demás posiciones fueron: 4-Latinos Unidos (12,161); 5-27 de Febrero (11,982); 6-Casa Dominicana de Paterson (11,950); 7-Liga Cibaeña (11,949); 8-Continental (11,879); 9-30 de Marzo (11,741); 10-Los Bravos (11,380); 11-Deportivo Dominicano (11,054).

Los líderes individuales en juegos y series altas (con handicap), por las damas: juegos altos: 1-Aumi Guerra, 305 (Cibao); tres empatadas en 2do. lugar con 282: Wanda Tonel (Cibaeña); Norma Pilier (Las Antillas) y Kimberlee O’neil (Latinos Unidos) y Vicky Whittling, 277 (Continental, tercer lugar. Series altas: Aumi Guerra, 785 (Cibao); Vicky Whittling, 277 (Continental) y Norma Pilier, 754 (Las Antillas).

División de los hombres, con handicap: juegos altos: Alexander Hamilton, 306 (Friday); Getulio Pérez, 302 (Latinos Unidos); Leo Hernández (Antillas) y Bruce Li (Friday), 297 cada uno. Series Altas: Sterling Melo, 829 (Latinos Unidos), Aleander Hamilton, 819 (Friday) y Michael Martínez, 808 (Las Antillas)

Aumi Guerra: fue atracción de jugadores y público en general
En uno de los equipos de la la selección Cibao Bowling Center, estaba jugando Aumi Guerra, la primera boleadora dominicana en participar en los torneos de la Asociación de Boleadores Profesionales (PBA), en el que participa con otras jugadoras profesionales, desde el pasado 12 de enero. Su próximo compromiso será en el US Open, a celebrarse durante el mes de abril próximo. José del Tejo y Luís Mercado fueron reconocidos con eleganate placas.

Detrás de las canchas 7-8 donde estaba jugando Aumi no había cupo para más, nadie quería perderse de ver un lanzamiento de bola de la destacada bolichera. Todos quedaron complacidos y aplaudieron hasta ya no poder cuando vieron como Aumi finalizaba tirando juego de 289 (scratch) 305 con handicap, siendo el mejor de su división. Además, en la serie de tres juegos tiró 785, también la mejor entre las damas. Se llevó como recuerdo a Dominicana dos hermosas placas y la admiración y respeto de los deportistas de Nueva York y Nueva Jersey.

Le preguntamos de su experiencia como Pro y contestó: “La experiencia Pro es muy diferente a las competencias internacionales por medallas, porque uno juega en forma individual, no necesariamente por el país patriótico, sino más bien por tu nombre, por tí mismo, en ese sentido no me gusta tanto como representar el país, pero definitivamente es el reto mas grande que yo he enfrentado, porque esas damas son las mejores en el deporte y tienen años y años compitiendo en ese ambiente, y nada, yo espero seguir aprendiendo para en el futuro, si vuelvo a clasificar, dar la talla y representarme a mí y a mi país de la mejor forma posible”, declaró Aumi, mientras compartíamos la mesa en el salón del popular restaurante “Don Pepe”, en Newark, junto a Tuto Fernández, destacado bolichero y presidente de la Federación de Boliche Dominicana (Abodom) y otros miembros de la selección de boliche dominicana.
La premiación, comidas, bebidas y baile (luego le diré quiénes fueron los que más bailaron salsa y merengue) que fueron del gusto de todos, un banquete donde todos los presentes se deleitaron a la “Open Bar”.

En la tanda de la mañana, después de los himnos USA y RD, hicieron uso de la palabra distinguidas personalidades invitadas. Se continuó con los lanzamientos de las primeras bolas, a cargo de los alcaldes de la ciudad de Passaic y de Paterson, Nueva Jersey. Por Paterson, Sr. José “Joel” Torres, quien tiró un “strike” y por Passaic: doctor Alex Blanco. Se intercambiaron varias placas.

En la tanda de la tarde la acción inició con el lanzamiento de la primera bola por Marilyn Azcona, periodista presentadora del programa de televisión The Latin Show (Family Cosmovisión) , en representación de Ricardo Ramón, quien no pudo asistir por previos compromisos. También estaban Dania Santos y Domingo Penzon, directores de deportes de Sedefir en New Jersey.

El torneo copa “Independencia Dominicana” forma parte de las actividades que celebran los dominicanos en el Mes de la Herencia Dominicana y un año más de la conmemoración del 166 aniversario de la Independencia de la República Dominicana 1844-2010.

El torneo tuvo como escenario la bolera Parkway Lanes, de Elmwood Park, Nj.

Desde El Taxistas News deseamos felicitar a todos los participantes, desde los presidentes de las ligas hasta los oficilaes de canchas. Ulises Medrano, jefe de cómputos, asistido por Sonia Jiménez y Alexis Velásquez. Y hasta aquí llegué. El que se quedó se quedó!. Hasta la próxima, si Dios permite!.

Exitosa premiación de la IBL

Walter Inoa
Miembro ACD-NY

New York- International Baseball Little League recientemente realizó exitosamente su séptima entrega de premios a los jugadores más destacados.

En este evento tuvo un brillo especial gracias a la presencia de varias personalidades de la prensa y clubes deportivos. El Presidente de la Unión Deportiva Dominicana, el distinguido Radamés Brea, felicitó a los miembros de esta importante organización de béisbol de pequeñas ligas. Por su lado, el destacado periodista Julio Ogando, vocal (vocero) de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva Cork (ACD-NY), representó al presidente de la esta institución, el Sr. Félix DeJesús; mientras que Gabriel Balcácer, presidente de la International Baseball Little League, Inc, recibió una medalla de reconocimiento de parte de Frank Girón y Billy Berroa Jr por su aporte a la comunidad deportiva. La presencia de Mayra la Paz y otros colegas fue muy notoria.

La presencia de Billy Berroa Jr. y Alejandro Cruz (El magnate) cautivaron a los presentes cuando con palabras bíblicas exhortaron a buscar más del señor de los milagros. “Bilito” y el magnate Cruz, como le llaman en el ámbito popular, recalcaron “que la Unión familiar es fundamental para el buen desarrollo de nuestros hijos”. El Pastor Félix Jerez, junto a Michael García, de apenas 11 primaveras, predicó algunos capítulos de la Biblia invitando a los presentes a buscar” los caminos de nuestro creador”, a lo que los presentes aplaudieron sin cesar.

Los peloteros que forman la International Baseball Little League se mostraron agradecidos con sus dirigentes y miembros directivos de la IBL. Los Padres, en su mayoría, se sintieron muy agradecidos con los organizadores de este gran evento.
El presidente de la International Gabriel Balcácer agradeció la presencia de los peloteros, padres, amigos y familiares y de igual manera los invitó a participar del próximo torneo 2010.

Barcácer terminó diciendo que las inscripciones ya están disponible yendo a la siguiente dirección: 88 W. 165 St., entre Nelson Ave. Woodycrest Ave., todos los días en el horario de 6:00 p.m a 8:00 p.m.

Buen trabajo IBL !

Fiesta pro recaudación este sábado en El Bronx

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- Los New York Tigers Baseball Club, una organización sin fines de lucro, celebrará este sábado 13 de marzo, una fiesta pro recaudación de fondos, para beneficio de los niños y jóvenes valores de esta organización de béisbol.

Héctor Polanco y Winston Jiménez, presidente y vicepresidente, respectivamente, dijeron que la fiesta se celebrará a partir de las 7:00 de la noche en el Club de Los Mocanos, situado en el 544 E. 171 St, esquina Crotona PL, en El Bronx.

Dijeron que habrá música en vivo toda la noche con la participación de Ninoska (del grupo Tambo).

Los organizadores de esta fiesta manifestaron que esperan el apoyo masivo de los deportistas locales.

Precisamente, Los New York Tigers Baseball Club, es una institución que se creó con la idea ayudar a los niños de menores escasos recursos, principalmente los del Sur de El Bronx.

Actualmente, esta joven organización, tiene equipos en las categorías 9-10, 11-12 y 13-14, años.

La meta principal de New York Tigers Baseball Club, es influenciar en la educación de los niños, instruirles la importancia que tienen los estudios y el respeto a los demás.

Además de Héctor Polanco y Winston Jiménez, componen el cuerpo directivo, Adam Torres, comisionado; Marcos Vargas, disciplina y Betty Zambrano, finanzas.

Para más detalle relacionado a las actividades de esta organización deportiva pueden llamar al (646) 423-5300).

Ofrenda floral de la ACD por Semana Aniversario

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) cumple un año más de haberse fundado y para eso quieren celebrar en grande.
La entidad matriz de la ACD-NY, el principal y más antiguo gremio deportivode República Dominicana, inició con una ofrenda floral en el Altar de la Patria la celebración de su Semana Anversario, en un acto donde asistieron sus directivos miembros y familiares.
Durante toda esta semana la prestigiosa institución que agrupa a los miembros de la crónica deportiva de la capital estará celebrando con diferentes actos la conmemoración de sus 81 años de existencia.
La ACD agrupa a todos los periodistas, comentaristas y fotógrafos de Santo Domingo, capital dominicana y Primada de América, que se dedican cubrir los eventos deportivos a nivel local y nacional.
Su actual presidente es el Sr. Ramón Cuello, quien se hace acompañar en la directiva, entre otros, por Antonio Valdez, secretario general, y José Pío Santana, tesorero.

Monday, March 8, 2010

Asociación Dominicana de Dominó en NY realizará torneo

Redacción ACD-NY

De izquierda a derecha José Ortiz, director de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Dominó en Nueva York, y director de deportes del Club Los Mocanos; Pedro Vanga, presidente de NEUSA; Fausto de la Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Dominó en New York, Manuel A. Lira representante del club 27 de febrero en Nueva York; y Juan Carlos Paulino, miembro del Club 30 de marzo en Nueva York. Este es el comité organizador que realizará el torneo de Domino Copa C Town y Bravo, una de las cadenas de supermercados más grandes en Nueva York.

El Torneo se efectuará el 11-18-25- de Abril y el 2-9-16-23-30 de mayo, y las finales son el 6 de junio en el Club Deportivo Dominicano, localizado en el 2088 de la Avenida Ámsterdam, Alto Maniatan, a partir de las 12.00 p.m.

Los clubes pueden inscribir todas las parejas que deseen. Se premiarán las siguientes parejas.

Primer lugar: $1000 dólares
Segundo lugar: $500.00
Tercer y Cuarto lugar: $250.00
Del quinto al noveno lugar: $100

Los clubes y personas que deseen inscribirse favor de contactar a Fausto De La cruz al teléfono
917-415-7970 y a José Ortiz al 347-998-3170.

Sunday, March 7, 2010

Joe Torre todavía es un apasionado del béisbol y los triunfos

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York- a pasión de dirigir en las mayores no ha desaparecido en Joe Torre. Luego de sus años de gloria en Nueva York con los Yankees, ahora busca hacer lo mismo en Los Ángeles con los Dodgers, uno de los equipos más tradicionales de todo el béisbol.
En dos temporadas ha hecho del equipo angelino contendor en la División Oeste de la Liga Americana, ganando los dos últimos títulos y avanzando a la postemporada.

El gran piloto, ganador de cuatro Series Mundiales y seis títulos de la Liga Americana, dio una interesante entrevista desde Arizona en la que confirma su pasión por el juego y, por su puesto, por ganar partidos.

¿Cuál es la gran diferencia cultural entre dirigir a los Yankees y a los Dodgers?
La actitud de hazlo ahora o muere en el ámbito deportivo en Nueva York es mucho más grande. Se ha convertido en más que una forma de vida. Es todo para muchas de las personas que viven allá. Los aficionados son apasionados en Los Ángeles, pero la necesidad de ganar todo el tiempo en la Costa Este es bien difícil de derrotar. Ganar es la única cosa aceptable, lo cual es un complemento en muchas formas porque le hemos dado una razón para que se sientan de esa forma. Así que ganar creó trajo la presión. Para mí, la presión en Nueva York, algo que eventualmente me pasó.. estábamos ganando los títulos divisiones, estábamos yendo a las postemporada, debíamos ponernos a prueba a nosotros mismos. Eventualmente, eso me desgastó porque no les podía decir a mis jugadores que no estaba orgulloso de lo que habían hecho hasta ese punto.

Le gustaría tener un equipo con gran talento con un deseo promedio, o un equipo de talento promedio con un gran deseo?
Un equipo con un talento promedio y con muchos deseos. Realmente me gustaría.
Es bonito tener jugadores con gran habilidad, pero si ellos no tienen ese deseo ardiente por dentro de ganar, estaría muy decepcionado. Es grandioso ganar, y el chance es que ganas con un equipo de gran talento, pero como dirigente es más gratificante para mí que los muchachos en el terreno estén dando lo mejor de su talento porque ellos saben que es necesario para ganar.

Usted es uno de esas personalidades en los deportes que tienen mucho dinero y gloria y todavía quieren más. Es eterna la necesidad de ganar?
Creo que sí. Seguro, es un ego grande el ganar juegos de pelota. Nunca se pone viejo. Recuerdo que luego de ganar la Serie Mundial en 1996, mi esposa Ali, me dijo “vamos a retirarnos”. Y le dije “Veremos si podemos hacerlo de nuevo”. Eso de ganar no disminuye. Pero una vez de que sientes.. que los jugadores no están respondiendo, ese es el momento de retirarse.

Cuál dirigente de un equipo contrincante es el que más problemas le ha dado?
Mike Scoscia, de los Angelinos de Los Ángeles. Él es una combinación de un hombre técnico e instintivo. Mike está próximo a ser uno de los grandes dirigentes. Tony LaRussa, de los Cardenales de San Luis, es otro. Siempre busca la manera de cortarte el corazón. Somos buenos amigos, pero cuando estamos en el terreno no hay amistad.

ACD-NY dio inicio a taller de fotoperiodismo

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Durante un excelente ambiente de respeto y camaradería y un alto clima de organización, íntimamente relacionado con el grado de motivación de sus participantes, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, dio inicio este sábado, 6 de marzo el taller de foto-periodismo, dictado por el veterano reportero gráfico César Rivera.

Rivera, profesional de más de 30 años en diferentes facetas de la fotografía, fue acompañado del respetado fotógrafo Carlos Molina.

El aula 218 de la escuela secundaria de Matemáticas y Ciencias Gregorio Luperón, localizada en la calle 165, esquina Avenida Amsterdam, en la parte Alta de Manhattan, sirvió de escenario a este inicio de esta actividad que concluirá el próximo sábado 13 del presente mes de marzo, con el otorgamientos de certificados a todos los participantes.

César Rivera, ganador del premio nacional de fotografía en 1996 en la República Dominicana, indicó que con ella se "busca formar personas interesadas en el arte de la fotografía principalmente dirigida al periodismo", aunque agregó que "la idea es formar reporteros gráficos, algunas personas también toman el taller como una herramienta de aprendizaje para el uso personal". Indicó que "la idea principal es incentivar a las personas a dar uso a la cámara, buscar descubrir los talentos gráficos que muchos llevan por dentro y no saben como destacarlo, esto, incluidos aquello quienes son atraídos por los medios de comunicación impresos pero no consiguen quien les forme como reporteros gráficos".

En un repaso, Rivera habló de la historia de la fotografía, la cámara fotográfica, los materiales fotográficos, técnicas de iluminación, nociones del laboratorio fotográfico, photoshop, fotografía digital, reporterismo gráfico entre otros.

Con relación al foto-periodismo dio a conocer las diferentes áreas de la foto de prensa, así como desarrollar habilidades técnicas y logísticas que permitan al alumno realizar fotografías de política, cultura, espectáculos, deportes, conflicto, etc.

Con relación al retrato en la fotografía documental, explicó que el objetivo es analizar los elementos que integran un retrato documental como forma de comunicación social y estética; los distintos tipos de retratos que es posible realizar en los reportajes y ensayos fotográficos, y las técnicas básicas que pueden ayudar a lograrlo.

El experimentado fotógrafo analizó en esta primera entrega la importancia del uso de la luz, manifestando que es una de las herramientas más poderosas en las artes plásticas.

Explicó las formas, los usos y efectos de esta cualidad omnipresente en el arte. Y también como es que se percibe y se usa la luz física, social, psicológica y artísticamente.

Durante el curso se realizaron prácticas para conocer los principios técnicos fundamentales de la cámara oscura, de la iluminación y del proceso de revelado de la imagen analógica y digital.

Por su parte, Molina, invitado especial Rivera, habló acerca de la educación visual mediante la fotografía, como un lenguaje de representación de su identidad, valores y diversidad cultural que pueden llegar a entender y utilizar para verse y reconocerse.

Félix DeJesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, dijo las palabras de bienvenidas, destacando la importancia de este taller para los miembros de la institución que dirige.

Julio Ogando, vocero de la misma organización, intervino en la presentación. Mientras que Mireya De la Rosa, subdirectora de la escuela Gregorio Luperón, felicitó a los miembros directivos de la ACD-NY por el trabajo que están realizando

Saturday, March 6, 2010

Liga Chrismoly de Moca gana torneo José Rafael Vargas

Por Martín Zapata
Miembro ACD NY

Nueva York- La Liga Chrismoly de Moca, que preside Juan Molina, conquistó la primera Copa de Béisbol infantil “Dr. José Rafael Vargas”, tras vencer en el partido final a la Liga Wensi Grullón de La Ermita, 4-3.

Los campenes contaron con el efectivo trabajo monticular del derecho Wellington Frías, que se anotó la victoria final en el evento organizado por la Liga Rolando Paulino.

Ambas novenas habían llegado invictas con dos triunfos al esperado choque decisivo que fue seguido de cerca por la afición beisbolera de la provincia Espaillat, (Moca), sede de este magno evento.

La Chrismoly, había vencido en los terrenos del parque Eduardo Viñas, al representativo de Gaspar Hernández, 4-3, fabricando tres anotaciones en la última entrada, para dejar a sus rivales en el terreno. Su otro triunfo fue ante la novena de la Liga Santiago Taveras de Juan López, a quien superó 2-1, anotándose esta victoria el lanzador Christopher Molina.

Por su parte la Liga Wensi Grullón, logró sus dos victorias, primero ante la Liga Santiago Taveras, con pizarra de 7-3, en el estadio de Moca, y luego a Gaspar Hernández, 6-2 en los terrenos de La Ermita.

Premiación

El doctor Jose Rafael Vargas, en presencia del subsecretario de Estado de Deportes, Santiago Cabrera, entregó a los campeones de la Chrismoly, el trofeo que los acredita como ganadores del primer torneo de béisbol infantil, “JOSE RAFAEL VARGAS”.

Lo mismo hizo con los subcampeones de la Liga Wensi Grullón y a cada jovencito participante de las cuatro novenas, los galardonó con una medalla.

Acto inaugural

Con la presencia del doctor José Rafael Vargas, presidente del consejo de INDOTEL, y las principales autoridades mocanas, se celebró la jornada inaugural en el Estadio Eduardo Viñas, donde Vargas agradeció a la Liga Rolando Paulino, el haberle honrado con la dedicatoria de esta competencia.

Luego el propio Vargas, quien es candidato a Senador por la provincia Espaillat, realizó el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el síndico de Moca, doctor Guarocuya Cabral, actuando el alcalde (síndico) de Luquillo, Puerto Rico, josé Manuel González de bateador y Carlos García, árbitro.

Vargas, Cabral y Rolando Paulino, recibieron placas de reconocimientos que entregó la Liga Chrismoly.

Friday, March 5, 2010

Exitosa gira de la Liga Paulino en Dominicana

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- La Liga Rolando Paulino de Nueva York acaba de regresar de una exitosa gira de béisbol Infantil (7 a 9 años) por la República Dominicana en la que logró 26 victorias en diez ciudades de la isla caribeña.

La entidad que presiden Yngri Solino y Rolando Paulino, obtuvieron 26 victorias, 13 derrotas, un empate y dos partidos suspendidos en la segunda entrada por oscuridad, en 42 encuentros celebrados, en lo que pusieron de manifiesto una vez más la calidad del béisbol neoyorquino.

La gira contó con el Aval de la Asociación Dominicana de Béisbol de Estados Unidos que preside Héctor O’Neal.

Tras iniciar con dos derrotas en su primer día de actividad en Santiago ante la Liga Colorado, lograron dos victorias y dos derrotas en Moca ante la Liga Chrismoli.

Al tercer día tuvieron otra división de honores en Salcedo ante la Liga Alexander, y por la tarde triunfaron en dos oportunidades en tres encuentros en San Francisco de Macorís con la Liga Basilio Santos.

En su cuarto día en República Dominicana, vencieron tres veces a la Liga Félix Reinoso de Nagua, y lo mismo ocurrió el lunes 15 en Esperanza-Mao, con la Liga Wilfredo Torres, para su novena victoria consecutiva.

Su racha de triunfos continuó y el martes 16 vencieron dos veces a la Liga Celso Vargas en Santiago Rodríguez, antes de ver detenida su racha de once triunfos al hilo, tras caer en el tercer partido.

La Liga Rolando Paulino que fue dirigida por Julio Díaz, Mariano Bassett, Winston Jiménez, Yngri Solino y Argelis Betances, continuó jugando su buen béisbol y el miércoles 17 visitaron a San Cristóbal y allí en cuatro juegos ante la Liga Eugenio Báez, triunfaron dos veces, una derrota y el cuarto encuentro fue suspendido por oscuridad.

El jueves 18 visitaron a la Liga Payero y triunfaron cuatro veces. Conituaron jugando en la capital dominicana y frente a la Liga La Javilla el viernes 19, consiguieron dos triunfos, una derrota y otro encuentro detenido por oscuridad.

Su gira no se detuvo y el sábado 20 fueron a Higüey y en hora matutina jugaron con la Liga La Altagracia de Hugo Brito, triunfando en una oportunidad y el otro choque terminó empate en entradas extras. Por la tarde sus encuentros fueron ante Los Delfines en Cabayona, con resultado de un triunfo y tres derrotas.

Su exitosa gira culminó en La Ermita, Moca, con dos triunfos y una derrota ante las ligas Wensi Grullón y Gaspar Hernández.

“Ha sido la más exitosa gira de nuestra organización en 32 años de existencia”, dijo Rolando Paulino.

"El transporte, el hospedaje en los mejores hoteles del país y la alimentación estuvieron de primera", indicó.

Recuerda que en el 2008 fue la gira de más encuentros donde jugaron 66 juegos en las 32 provincias del país, con marca de 52 victorias y 14 derrotas, pero la más exitosa ha sido la del 2010.

La Serie Interantillana “Primer Centenario de la República”


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY
Ventura “El Loro” Escalante y Juan Ramón “Bombo” Ramos, combinaron sus lanzamientos, José “Pepe Lucas” Saint Clair empujo tres carreras y Luis “Grillo C” Báez disparo dos triples, para darle una victoria a la Republica Dominicana sobre Cuba con anotación de 8-5, para iniciar la justa interantillana de béisbol entre ambos países.

El encuentro fue parte de los festejos con que el país dominicano celebró el “Primer Centenario de la Independencia Nacional”, con la participación, además, de Puerto Rico, que sólo participó en las disciplinas de vóleibol y basquetbol.

Los partidos de béisbol se celebraron en el recién inaugurado complejo deportivo Hipódromo Perla Antillana, en Ciudad Trujillo, entonces capital dominicana.

Unas 15,000 personas presenciaron al estilista lanzador derecho Escalante dominar por completo a la fuerte artillería cubana. El “Loro”, sin embargo, necesitó la ayuda del novato Ramos a partir de la octava entrada.

Errores de la defensa cubana en la tercera entrada, dieron al equipo dominicano ventaja de 4-1.
Los cubanos, dirigidos por Rodolfo Fernández, quien ocho años después guió a la Águilas Cibaeñas a la conquista de su primera corona en la pelota profesional dominicana, se acercaron a los locales con una anotación en la octava entrada.

Sin embargo, un triple de Báez, su segundo del partido y doble de Lucas St. Clair, en la parte baja de dicha entrada, dieron dos anotaciones más a los dominicanos, suficientes para obtener la victoria. Para Lucas fue la tercera vuelta impulsada de la tarde.

La representación dominicana, dirigida por el otrora brillante paracorto de los New York Cubans de las Ligas Negras, Horacio Martínez, ganó cinco de los primeros siete encuentros, para cargar con la justa, que estaba pactada a nueve partidos, llevándose de paso, el trofeo donado por la revista Carteles, de La Habana, al vencedor de la serie.

Cuba 100 003 010 5 7 5 ganador Ventura Escalante 1-0
R.D. 103 200 02x 8 12 0 perdedor Dinamita Rivero 0-1

Sobre el inicio de esta interesante competencia internacional, veamos que dice, en parte, el periódico Diario de la Marina, de La Habana, Cuba, en su edición del 26 de Febrero de 1944.

“Al parque Perla Antillana en la tarde de hoy corresponde la más formidable fiesta deportiva jamás celebrada en la Republica Dominicana y la más grande demostración de entusiasmo.

En horas de la mañana, miles de fanáticos llenaban ya el stadium esperando el comienzo del juego y muchos de ellos llevando su almuerzo al parque hasta la hora en que se celebró el desfile de todos los atletas dominicanos, puertorriqueños y cubanos participantes de los eventos del Centenario. La enorme concurrencia ovacionó delirantemente a los atletas cuando desfilaron ante la glorieta principal haciendo el saludo olímpico. Se lanzó la primera bola después de izarse en las astas las banderas de las tres naciones que asisten a los eventos deportivos”.

En próximas entregas daremos a conocer los componentes de ambos conjuntos y los resultados de los juegos celebrados en el Perla Antillana, del 25 de Febrero al 7 de Marzo de 1944.

Thursday, March 4, 2010

ACD-NY ofrecerá taller de fotoperiodismo

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York, inicia este sábado 6 marzo el ciclo de talleres de fotografía para quienes se inician, así como para fotógrafos que quieran ampliar o profundizar sus conocimientos.
El veterano fotógrafo dominicano César Rivera, quien ha colaborado para importantes medios dominicanos e internacionales como El Nacional de Ahora, Listín Diario, Hoy, Ultima Hora, Latin Faces Magazine, entre otros, ofrecerá este taller dirigido a interesados en el fotoperiodismo y también dictará una conferencia abierta al público en general para exponer opiniones y anécdotas del oficio periodístico.

Félix De Jesús presidente de la ACD-NY, dijo que el curso se realizará dos sábados seguidos, 6 y 13 de marzo, y será de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía, en una de las aulas de la escuela pública secundaria de matemáticas y ciencias, Gregorio Luperón, situada en la calle 165 y la Avenida Amsterdam, en el sector Washington Heights, (Alto Manhattan).

Señaló que los objetivos generales son construir un espacio de reflexión colectiva acerca de la fotografía de prensa y documental, con la idea de promover la lectura crítica de la fotografía y de su utilización en los medios.

Destacó la capacidad de César Rivera, quien por más de 30 años en los que ha caminado con cámara en mano por diferentes rincones del mundo, y ganador del premio nacional de fotografía en la República Dominicana, y también conquistador del prestigioso premio Latin Pride National Wards, otorgado en Boston, le han permitido acumular imágenes en los archivos de su oficina y por supuesto, en su memoria.

"Ahí se encuentran diferentes momentos en los que ha logrado retratar instantes de fe, tragedia, deportes, alegría, justicia e injusticia, así como de esperanza o incluso decepción; la lista de contrastes sociales que ha capturado es larga'", afirmó De Jesús. “La intención, en el caso del taller, es compartir las experiencias y reflexiones adquiridas a través de los años en calidad de fotógrafo, en diferentes partes del mundo", explicó César Rivera, quien también ha sido fotógrafos de varias agencias publicitarias y fue profesor en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Agregando, "Que en la conferencia, la meta es profundizar sobre los diferentes ángulos de esta faceta profesional”.

"En el curso-taller, además de abordar técnicas, se compartirán apuntes sobre el oficio, con especial énfasis en los constantes dilemas editoriales, mientras que en la charla, abundará en anécdotas y opiniones', sostuvo.“Muchas veces los fotógrafos lidiamos con la incapacidad de no poder tomar una foto que sabemos que está ahí, lista para ser capturada y sin embargo, existen obstáculos que van desde el impedimento de autoridades o grupos de poder, hasta las ocasiones en que se trata de momentos muy íntimos o de riesgo no sólo para quien está detrás de la cámara, sino también para el personaje en cuestión, un detalle importante de considerar y respetar”, afirma.

La oferta de talleres para principiantes incluye básico 1 y básico 2. En estos talleres la inmersión en el mundo de la fotografía es a través del contacto directo con la toma fotográfica, el revelado, copiado y el estudio de fotógrafos fundamentales.

"Dentro de nuestro sistema educativo se contempla la ejecución permanente de ejercicios relacionados con conceptos indispensables de la fotografía asociados al estudio de sus máximos exponentes. Incluye laboratorio blanco y negro, clases teórico-prácticas y salidas de campo", manifestó César Rivera.

Para los interesados en tomar el taller, no es necesario tener conocimientos básicos de fotografía, y si tienen su cámara digital(de preferencia con más de un lente), pueden traerlo. Asimismo, flash externo que funcione con dicha cámara y laptop con programas de edición (Photoshop).

El costo es de 10 dólares para los miembros y 20 para el público en general, incluye material de apoyo y al final se entregarán certificados.

Se informó que todavía hay cupo de inscripción. Pueden llamar a los teléfonos (917) 447-0468 - (718) 683-4042.

Wednesday, March 3, 2010

Ron Sánchez, de San Pedro Macorís a la Universidad de Virginia

Por Martín Zapata
Miembro ACD NY

Nueva York- Son miles de casos los que hemos visto y escuchado sobre la migración dominicana hacia diferentes países del mundo. Pero hay algunos de estos casos que son especiales y nos llegan a lo más profundo de nuestros corazones y este es uno de ellos.

Ron Sánchez, nació el 4 de abril de 1973, en San Pedro de Macorís. A la edad de 7 años, su familia emigró hacia los Estados Unidos, específicamente hacia El Bronx, Nueva York.

Allí estudio en la primaria y posteriormente se graduó de bachiller. Consiguió una beca para estudiar y jugar baloncesto en la Universidad Estatal de New York (SUNY), en el estado de Oneonta.

Fue nombrado jugador del año en 1996 y conquistó el premio de "Mas Valioso" del campeonato de la conferencia atlética de los colegios del Este, ese mismo año. Se graduó de la Universidad de SUNY en el año 1997. Se queda a trabajar como asistente del equipo de baloncesto para la temporada del 1998-99, desde donde pasa a ser dirigente del colegio Adelphi.

En el año 2000-01, impone un record de 31 juegos ganados y 2 perdidos, logrando el campeonato de la región III y finalizando en el cuarto lugar en el nacional de los Júnior College (NJCAA).

De allí pasa a ser auxiliar voluntario del programa de basketball de la famosa Universidad de Indiana, donde luego de dos años, se gradúa de una maestría en administración atlética y dirección de deportes.

En Indiana consiguieron ir al juego de campeonato de la NACAA en el 2002, donde perdiendo por 64-52 de la afamada universidad de Maryland.El criollo siguió escalando peldaños y se trasladó a trabajar con el gran entrenador Tony Bennett a la Universidad Estatal de Washington, durando allí seis temporadas. Participaron dos veces en el torneo de la NCAA, llamado la locura de marzo, donde participan los mejores 64 equipos de la nación. También una vez llegaron al torneo nacional por invitación (NIT).

Para la temporada 2009-10, se mudan hacia la prestigiosa Universidad de Virginia.

”Estoy excitado de traer a Ron conmigo a Virginia, ya que lo conozco bien y tiene 6 años trabajando conmigo. Ron es uno de los más leales individuos que conozco y es un trabajador incansable, su conecciones con la ciudad de Nueva York beneficiará grandemente a nuestro programa”, comentó Bennett sobre el petromacorisano.

Su trabajo incansable y su perseverancia han llevado a este joven entrenador de baloncesto a una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Cabe destacar que junto con Sánchez, los dominicanos Orlando Antigua (Kentucky) y Ricky Cabrera (Tennesse-Chatanooga) y el conocido Edgar de la Rosa (Manhattan College), son los otros dominicanos trabajando como asistentes en la primera división del baloncesto colegial de los Estados Unidos.

El criollo de corazón noble, que nunca olvida sus raíces y sus gentes, tiene una meta y es fijar un plan de trabajo con la juventud dominicana, especialmente con los amantes del baloncesto.
"Vengo estudiando con Pedro Pablo Pérez y otros de los muchachos . "

"Soy una persona muy humana. Aprendí mucho en el baloncesto de las dificultades de los deportistas en su comienzo y en su final. Esa es una de las partes en las que quiero trabajar mucho con los deportistas dominicanos. Quiero llevar a mi país lo que he aprendido en esta gran nación", dijo Sánchez.

"Mis deseos son que los deportistas en República Dominicana tengan un mejor comienzo, una mejor vida, con mejor respaldo y educación, y que cuando terminen sean unos verdaderos profesionales de la vida y de su baloncesto, y que no tengan un mal término como me ha tocado ver", agregó.

Dijo que esta idea la llevará a cabo pronto y que cuenta con el respaldo de muchas gentes. Tal como es el caso del experimentado dirigente de basquetbol Pedro Pablo Pérez, Orlando Antigua, entre otros.

Tuesday, March 2, 2010

2009 año de consagración para Miguel Montás

Por Martín Zapata
Miembro ACD NY

Nueva York- La magia de vivir la vida se encuentra en dar sin esperar nada a cambio, sin embargo la realidad de creer en la felicidad de la vida está en ofrendar tu vida para el bien de los otros.

Nuestros sentidos. En nuestro caminar por el mundo, somos esos ojos, que vamos viendo, únicamente lo que queremos ver y del color que deseamos verlo. A veces buscamos más allá, sin encontrar lo que quizás muy cerca de nosotros tenemos o vemos con otra intensidad, las situaciones o las cosas que a diario vivimos.

El 2009, fue el año de consagración de Miguel Montás en los deportes. Un año de triunfos para este deportista, quien a lo largo de más de 30 años está abrazando los deportes y con vehemencia mantiene su mente sana.

Miguel Montás, es aquel que inició sus pisadas por los campos deportivos de béisbol a principio del año 1969, llenando una carpeta de triunfos hasta la fecha.

Mientras, residió en su patria chica (República Dominicana), hasta 1985, se destacó a principio como jugador de béisbol, pero más tarde prefirió graduarse en la dirigencia deportiva.

A través de esta nueva misión, en la década de los años 70's, Montás tuvo el honor y placer de viajar a un sin números de países, en calidad de secretario general de la Liga Deportiva de Béisbol Mercedes.

El año 1985, fue totalmente de transformación, porque inició en Nueva York la etapa de comerciantes y en esta ocasión comenzaba prestar las ayudas que siguen teniendo vigencias entre las instituciones deportivas locales.

En este nuevo rol, Montás comenzó a conocer personas nuevas, entre ellas figuras del deportes.

Actualmente, Miguel Montás, es propietario de los Restaurantes El Nuevo Caridad, uno de ellos, situado en la Avenida St. Nicholas, esquina calle 191, conocido como la "Casa de los Peloteros y de los Grandes Deportistas".

Este lugar es visitado por las luminarias más sobresalientes de los deportes mundiales. Llámese Albert Pujols, Manny Ramírez, David Ortiz, Francisco García, Miguel Tejada, Juan Marichal, entre otros.

Todos han venidos al El Nuevo Caridad Restaurant, entre ellos los periodistas y autoridades deportivas de diferentes naciones.

Los reportajes que han hecho sobre este bendecido negocio, cadenas televisivas, estaciones radiales y medios de prensa escrito son incontables.

Los galardones recibido por Miguel Montás, también han sido innumerables, sin embargo Miguel Montás, figura inmaculada, dice que el año 2009 ha sido el año tope de sus triunfos.

Simplemente, el hecho que el famoso Alex Rodríguez, tercera base de los campeones mundiales Yankees de Nueva York, viniera al El Nuevo Caridad Restaurant, se vistiera de mozo y le sirviera almuerzo a más de 80 niños del barrio (Washington Heights), lo consagra como el año de Miguel Montás en los deportes.

Pero, la visita también del único dominicano miembro del Salón de la Fama de Béisbol de los Estados Unidos, Juan Marichal, lo consagra mucho más aún.

Recibir en su propio negocio un homenaje de parte del Senado estadounidense, a cargo del reverendo Rubén Díaz Sr. y del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, es otro hecho que realmente lo convierte para que el 2009 siga siendo el año grande para Miguel Montás, un hombre humilde y sin complejos.

El rescate 500 de Mariano Rivera, fue celebrado el pasado 2009 en El Nuevo Caridad, gracias a los esfuerzos de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige Daniel -El Quemaíto- Reyes.

También, el triunfo del boxeador Elio Rojas, acaparando el cinturón mundial en las 126 libras, fue celebrado en este negocio de Miguel Montás.

Asimismo, ese año, El Nuevo Caridad Restaurant fue visitado por primera vez por varios periodistas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Montás, agradece infinitamente a Brian Cashman, gerente de los Yankees de Nueva York; al vicepresidente de esa misma organización Félix López, Sony Jay; Ray Negron, asistente especial de George Stabrenner; Omar Minaya, gerente general de los Mets y César Presbott, escucha de los Yankees, entre otros.

Miguel, extendie sus logros a todas las ligas de béisbol de la ciudad, de las cuales es su sponsor. Entre ellas Rolando Paulino, Caribe Little League, Tolentino, Inwood, y más.

Montás, cuenta que sus triunfos están acompañados de personas que han sido claves para él. Entre ellos la familia puertorriqueña Alomar, comenzando por Santos y sus hijos Roberto y Sandy.

Asimismo por la familia Alvarez, encabezada por Pedro y su esposa, al igual que su prometedor y bendecido hijo Pedrito.

Los narradores Ernesto Jérez, voz oficial de ESPN; Beto Villa ilustre voz de los Yankees de Nueva York. Armando Talavera, de ESPN; Martín Zapata, versátil comunicador dominicano.

Pero, otra de la fuerza clave para que el 2009 fuera el año de Miguel Montás, es sin dudas el maravillo público o clientes que tiene El Nuevo Caridad Restaurant.

Monday, March 1, 2010

La FDDNY abre amplio programa de béisbol para niños

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, está presentando una serie de ejercicios de entrenamiento de béisbol para niños, especialmente pensados para los que estén comenzando o deseen mejorar en el béisbol.

Estos infantiles preparan para participar en el primer torneo a este nivel de la FDDNY, que arrancará este verano próximo, con la presencia de los peloteros de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, Jorge Posada, Mariano Rivera, Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña, asistente al manager Joe Giraldi.

Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de este organismo, dijo que cada ejercicio sirve para mejorar las distintas técnicas del béisbol como el bateo, el pitcheo, y otros aspectos.

Los entrenamientos que son supervisados por expertos entrenadores de la FDDNY y que se llevan a cabo todos los sábados en el Dome, de Kist Boys & Girls Clubs, localizado en el 1930 de la Avenida Randall en El Bronx, desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche, cuenta con el auspicio oficial de New York- Presbyterian, Health Plus y White Rose.

Daniel Reyes, señaló que el objetivo es lograr mejorar la visión y la concentración, mejorar el swing y acostumbrarse a utilizar las muñecas en el bateo.

Habló de otros detalles, como frente a una valla se coloca el bate de forma horizontal de forma tal que una punta toque el ombligo del bateador y la otra la valla. Se realizan swings de manera tal que si el movimiento es correcto solo se rozará la valla, en cambio si es incorrecto el bate dará con fuerza en la valla.

Este programa que además que cuenta con el apoyo de Café Bustelo, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. State Farm, Rawlings y Worth Sports.com, dice que la enseñanza a los lanzadores es basado a mejorar el equilibrio y desarrollar un buen movimiento.
"El sistema es colocar a un pitcher y un catcher en su posición normal. El pitcher empieza sin pelota. Debe comenzar el movimiento normalmente, y en el momento que levanta la rodilla, mantiene el equilibrio, cuenta hasta dos, y comienza la patada hacia home', dijo.

"En el momento de empezar la patada debe llevar la mano bien atrás y coger una pelota que le será entregada por un entrenador, y lanzar. No se puede pretender en este ejercicio que el lanzamiento sea muy bueno, ya que normalmente la pelota no va bien cogida, pero es interesante porque obliga a mantener el equilibrio, acostumbrarse a llevar el brazo de lanzar bien atrás y a llevar los dedos por encima de la pelota", expresó El Quemaíto.

Ejercicio: Toro Sentado

Objetivo: Acostumbrar a levantar el codo al lanzar. Sistema: Se colocan dos pitchers uno frente al otro, sentados en el suelo y con las piernas cruzadas, separados unos 6-9 metros. El que recibe la pelota pone el guante delante de la cara como blanco. El lanzador debe lanzar una línea hacia el guante del compañero. Para que el tiro vaya bien, el lanzador debe llevar el codo por encima del hombro y realizar una buena rotación de hombros.
 
Ejercicio Robos

Objetivo: Adquirir agresividad en las bases. Practicar el robo de base. Sistema: Formamos una fila junto a home.

El primer jugador sale corriendo hacia primera, dobla hacia segunda con fuerza y tras tres -cuatro metros, vuelve hacia primera tirándose. Se levanta rápidamente, y sale al robo de segunda, regándose al llegar.

De nuevo se levanta rápidamente, y sale al robo de tercera, regándose de nuevo. Se vuelve al levantar y sale al robo de home, llegando de pie. El segundo jugador sale en el momento que el primero sale al robo de segunda.

Ejercicio Relevos


Practicar correr bases. Coger forma física. Sistema: Formar dos líneas, una detrás de home y la otra detrás de segunda base. El primer corredor de cada fila lleva una pelota (no es necesario que lleven guante).

Cuando el entrenador da la salida, el primer corredor de cada fila sale corriendo, da una vuelta completa a las bases y le entrega la pelota al segundo de su fila y así hasta el último. Gana el equipo que acabe antes.

Este primer torneo que abrirá la FDDNY a nivel interno a inaugurarse y desarrollarse en el moderno complejo deportivo Randall Island, cuenta con niños desde los 4 años hasta jovencitos de 17 años de edad.

Quemaíto Reyes, informó que aun quedan cupos de inscripciones y que los interesados pueden llamar a los números (917)417-5121; (917) 825-0050; (646)796-7892.

Escucha de los Yankees denuncia maltrato por agentes de la AMET

Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York-La actitud muchas veces radical y agresiva de los agentes de AMET ya no sólo es sancionada y criticada por el dominicano común, pues aunque parezca insólito, al cuestionamiento hacia el comportamiento de ese cuerpo del orden para el tránsito en la República Dominicana, se ha sumado un reconocido escucha de los Yankees de Nueva York.

El dominicano César Presbott, reconocido súper escucha o cazatalentos de los Yanekes, dijo con gran pesar que fue amonestado, vejado, agredido moralmente y despojado de dinero en efectivo por dos agentes de esa dependencia en el poblado de Boca Chica.

La beligerancia que exhibe la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) es denunciada por Presbott, actualmente supervisor de Scouts de esa organización de las Grandes Ligas, específicamente en toda la parte Este de los Estados Unidos.

Presbott se queja de que el agente S. Rodríguez y otro que lo acompañaba, lo detuvieron mientras transitaba por una de las calles de Boca Chica, actuando como si fueran oficiales de la Dirección General de Migración al pedirle su pasaporte.

Dijo que le preguntó a los oficiales al momento de detenerlo que si había cometido una infracción de transito, le dijeron que no, que solamente se trataba de un operativo de revisión, al encontrar que todo estaba en orden licencia, seguro y malberte, los agentes procedieron al pedido de su pasaporte y al no tenerlo, porque acostumbra a dejarlo en una caja de seguridad en el hotel, pues le dieron una multa de 500 pesos.

“Quedé estupefacto, y opiné que como ciudadano tengo derecho a saber qué violación hemos cometido, porque conozco la ley 241”, a lo que los oficiales S. Rodríguez y su compañero que le cuestionaba respondió, no importa lo que diga la ley, es mejor que te calle, sea bien o mal, está en tu contra", dijo Presbott, dos veces seleccionado "Escucha del Año" y miembro del Salón de la Fama de los Yankees.

Presbott, quien nació en San Pedro de Macorís, reside en los Estados Unidos desde hace cerca de 40 años, y desde 1982 trabaja con los Yankees, se quejó de que los agentes que lo retuvieron “no me leyeron la cartilla de mis derechos ciudadanos, par enterarme del delito cometido y de mi status”.

El destacado escucha que denuncia la agresión por parte de los oficiales de la AMET, dijo que se sintió imponente, pensó en su familia y respiró profundo para evitar que las consecuencias fueran peores.

Pero lo insólito de este caso, fue cuando el oficial S. Rodríguez me manifestó que conocía a alguien que podía resolverme el problema de la sorpresiva multa por no tener "conmigo el pasaporte".

El oficial, S. Rodríguez, me dijo: "envuelve el dinero en el recibo de la multa y pásamelo". Dice César que así lo hizo y Rodríguez rompió el papel que era la multa y se quedó con los 500 pesos.

Presbott, estaba en República Dominicana, supervisando a unos talentosos muchachos que viven en Nueva York, quienes desde hace unos meses están allá entrenándoses con mira a fichar con algunas organizaciones en el próximo draft amateur.

Cuando le pasó esa odisea con los agentes de la AMET venía de "Béisbol City" hacia un colmado a comprarle jugos para los jóvenes muchachos que habían tenido una gran faena de práctica ese día.

Para el escucha de los Yankees lo ocurrido es el abuso más deplorable de autoridad que jamás pensó pudiera practicarse en su país.

Entiende que República Dominicana no merece tener policías que deshonren el país de esa manera. Y que de igual forma dará seguimiento hasta agotar las instancias necesarias.

Presbott, quien es amigo personal del presidente Leonel Fernández, quienes inclusive han almorzados juntos en el Palacio Nacional, hace un llamado al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier, para que personalmente investigue este lamentable atropello.

Mets anuncian concurso para cantar el Himno Nacional

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Queens- Los Mets de Nueva York anunciaron ayer que sostendrán el próximo lunes, 8 de marzo su Búsqueda Anual del Cantante del Himno antes de los partidos del equipo en cansa en la temporada 2010.

Los 100 primeros en llegar se les garantizarán una audición y la oportunidad de cantar una canción de su elección, excluyendo el Himno Nacional, a capela.


Los finalistas del evento del próximo lunes avanzarán a la ronda final de audiciones en el Citi Fiel en las semanas siguientes, donde serán juzgados por sus actuaciones entonando el Himno Nacional de Estados Unidos. Cada ganador cantará el Himno Nacional antes de un partido de la temporada.


El ganador del concurso se unirá a una larga lista de famosos artistas que previamente cantaron el Himno Nacional entre los que se encuentran Marc Anthony, June Carter and Johnny Cash, Kristin Chenoweth, Glenn Close, Sheryl Crow, Art Garfunkel, Wyclef Cyndi Lauper, Aaron Neville, *NSYNC, Rihanna, Carly Simon, The Casts of West Side Story, Hair, Mamma Mia! and South Pacific, entre otros.


Las audiciones son gratis y abiertas a todas las edades. Aquellos menores de 18 de edad deberán estar acompañados por un padre o guardián legal. Para más información del concurso, por favor comunicarse con las oficinas de los Mets llamando al 718-559-3119.