Tuesday, July 27, 2010

Vázquez espera ganar al menos 15 juegos con los Yankees

Texto y fotos: César Rivera
Miembro ACD-NY

Nueva York: Los campeones de la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York, realizaron recinetemente (viernes 23 de julio), una rueda de prensa en español celebrada en el Salón de Conferencias del Yankee Stadium con el lanzador de puertorriqueño Javier Vásquez, quien habló de su segunda estadía con el equipo y de otros temas de interés .

El lanzador derecho, que fue presentado por Jason Zillo, director de el departamento de relaciones de prensa de los Bombarderos, aprovechó el encuentro con los comunicadores hispanos para saludarlos y al mismo tiempo de extenderles las más sinceras gracias por el respaldo y asistencia a esta conferencia de prensa.

Vásquez, quien regresó este año al equipo, fue abordado de inmediato por los periodistas deportivos haciendo preguntas de muhos interés en relación al opaco desempeño que hasta ahora ha tenido, luego de un muy buen año 2009 en la liga nacional.

“Creo puse mucha presión manifestó”, Vásquez. “Pensé en mi última estadía aquí en el 2004, Y quise hacerlo de una manera diferente, pero ahora he vuelto a mi ritmo normal”.

El serpentinero boricua reconoció que el proceso de readaptación ha influenciado en su desempeño con los Yankees, más si se tiene en cuenta que en la Liga Americana se cuenta con un bateador extra.

“Hay un proceso de adaptación cuando uno pasa de la Liga nacional a la Liga Americana. Pienso que la Americana es más fuerte por tener un batiador designado y quizás esto me hizo más difícil tener un buen comienzo como esperaba la gran fanaticada de los Yankees de Nueva York”, acotó.

Sobre el béisbol del Caribe, recordando su niñez, Javier dijo que ahora en su país las cosas son diferentes a cuando era más chico, porque se ha perdido el encanto por el deporte.

“En Puerto Rico se han perdido las costumbres. Antes en cualquier esquina o terreno se podía encontrar un grupo de niños jugando pelota sanamente. Mi hermano y yo lo hacíamos, aunque teníamos que confeccionar nuestras propias pelotas y guantes y teníamos buenos ejemplos a seguir como Roberto Clemente y Roberto Alomar. Ahora esas tradiciones no están, es diferente, ya esto no se ve, los adolescente en su mayoría sólo están en la casa con los juegos electrónicos, y esta sería una de las razones por lo que ha escaseado mucho el pelotero profesional de la isla de Puerto Rico.

También abundó sobre el draft, un tema que ha hecho que varios de sus compatriotas peguen el grito al cielo por la desventaja que esto conlleva, según ellos.

“Quizás no estoy de acuerdo con el esto en la isla. Creo que el sistema es complicado y me gustaría ver el Caribe sin agencia libre, aunque si eres bueno como quiera te firmaran”, poniendo como ejemplo a su gran amigo, el toletero dominicano Vladimir Guerrero.

También expresó tener la confianza en Dios de ganar al menos 15 juegos en esta temporada y su average vuelva a un promedio normal.

Vásquez dio las gracias a la prensa hispana presente y al mismo tiempo dejó saber que esta a la disposición siempre para contestar cualquier inquietud.

Friday, July 23, 2010

Partido histórico de la ACD-NY

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

New York – En lo que se considera un hito periodístico – deportivo local, el equipo de softball de la Asociación de Cronistas Deportivos Dominicanos-filial New York, celebró ayer tarde (miércoles )su primer partido en dicha disciplina en el Dyckman Field del Alto Manhattan.

El histórico partido, contra el equipo Padres, de la International Baseball Little League (IBL), se efectuó en el diamante tres de dicho campo deportivo.

El equipo de los periodistas deportivos, con el derecho Julio Ogando en el montículo, salió por la puerta grande con la amplia anotación de 15-5.

El segundo encuentro fue otra victoria para los acedeístas, esta vez con anotación de 10-0El también derecho Félix DeJesús, presidente de la entidad deportiva, fue el autor de la lechada.
“Tenemos buena defensa y un gran bateo. Si el pitcheo nos corresponde, no tendremos problemas con ningún equipo de nuestra categoría” , dijo Néstor Rosario, vicepresidente de la institución que agrupa a los miembros de la pluma deportiva. “El pitcheo es el 75 por ciento del juego de beisbol” declaró Rosario, en una aparente repetición de la famosa frase de Connie Mack, antiguo dirigente de los Atléticos de Filadelfia.

El histórico primer equipo estuvo conformado por: Raúl Fontana ( R ), Julio Ogando (L), Julio Pabón, Sadiel Lebrón, Otoniel Batista y Gabriel Balcácer, jugadores del cuadro y Tenchy Rodríguez, Alcides Sigollén y Néstor Rosario, jardineros.

“Tenemos un club con mucho talento y mucha calidad. Estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier equipo”, dijo Sadiel Lebrón, secretario general de la institución”.

“El mes próximo participaremos en un torneo cuadrangular y en septiembre nos visita el equipo “Los Macos”, representante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo”, declaró Lebrón, autor del primer incogible histórico del equipo.

“Tenemos un club con mucho talento y mucha calidad. Estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier equipo”, dijo Sadiel Lebrón, secretario general de la institución”.“El mes próximo participaremos en un torneo cuadrangular y en septiembre nos visita el equipo “Los Macos”, representante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo”, declaró Lebrón, autor del primer incogible histórico del equipo.

Al Cierre:Los históricos primeros: Sadiel Lebrón, primer sencillo; Néstor Rosario, primer doble; Alcides Sigollén, primer cuadrangular; Julio Ogando, primera victoria; Félix DeJesús, primera blanqueada, y Pily Acosta, primera jugadora, actuando como bateadora designada…Muy activo se vio con su cámara deportiva el señor Julio César Pérez, “El Chino”. El hombre estaba por todas partes…Se notó la ausencia de Oscar Sánchez, miembro de la ACD-NY, y veterano de la crónica radial deportiva…José Del Tejo, tesorero de la institución, fungió como anotador de ambos partidos.
El hombre tiene una larga experiencia en dichos menesteres..Para muchos presentes,fue curioso que Félix de Jesús, presidente de la asociación, y Sadiel Lebrón, secretario de la misma, fueron autores de la primera blanqueada histórica y primer incogible histórico respectivamente. Por eso, muchos se preguntaban ¿Qué hubo ahí?...El jardinero Tenchy Rodríguez no sólo disparó tres incogibles y empujó tres vueltas, sino que exhibió un brazo tan potente, que sería la envidia de muchos big leaguers...Lebrón también se fue con tres de los buenos…Dicen que la economía está mala, pero la circulación de periódicos locales sigue en aumento…Los hay diario, semanario, quincenario y cuandomedalaganario, como decía nuestro Bienvenido Gimbernard. Por lo menos, todos son gratis, así es que el que no lee, es porque no quiere.













Thursday, July 22, 2010

Debut en grande para equipo de la ACD-NY

Redacción ACD-NY

Nueva York- La ACD-NY dio otro palo grande.

El equipo de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, debuto en grande este miércoles, 21 de julio al derrotar por partida doble al combinado de los Padres de la Liga Internacional de Pequeñas Ligas (IBL) con marcador de 13-5 y 10-0, respectivamente en las instalaciones del parque de la Marina de Dykman.

ACD-NY dio rienda suelta a su talento y apaleo en el primer juego a los Padres de la IBL con un explosivo bateo de Víctor Fontana y al hermético pitcheo de Julio Ogando, miembro del Comité Ejecutivo.

Fontana conectó de 4-3, incluyendo cuadrangular de tres carreras, para ser la base ofensiva del equipo. El bateador zurdo fue una pieza dura de roer y cargó con la mayor parte de la ofensiva acedeísta. Mientras que Ogando lanzó juego completo, permitiendo cinco carreras.

También se destacaron el primer bate y segunda base Sadiel Lebrón, secretario general de la institución, quien bateó de 3-3, con una remolcada y dos anotadas. También el campocorto y capitán Gabriel Balcácer con dos sencillos en cuatro turnos; el temido bateador derecho Alcides con tres hits, incluyendo jonrón; el refuerzo zurdo Julio Pavón Jr. con par de incogibles y par de anotadas; y Néstor Julio Rosario, vicepresidente, con un par de sencillos y par de anotadas.

El primer equipo de la ACD-NY en salir al terreno de juego oficialmente quedo conformado de la siguiente manera: Sadiel Lebrón (2B), Gabriel Balcácer (SS), Néstor Julio Rosario (RF), Tenchy Rodríguez (LF), Alcides (CF-refuerzo), Pepe (C-refuerzo), Oniel Batista (DH), Julio Pavón Jr. (3B-refuerzo), Víctor Fontana (1B), Alfredo Martínez (10) y Julio Ogando (P). También jugaron Manuel Núñez (invitado) y Félix DeJesús, presidente.

En el segundo partido se repitió la historia. La ACD-NY, con algunas modificaciones en su alineación, volvió a demostrar su potente ofensiva y derrotó por nocaut 10-0 a los Padres de la IBL, que poco pudieron hacer para detener a sus oponentes.

DeJesús inició el partido y se apuntó el triunfo tras lanzar la ruta completa.

El próximo compromiso de la ACD-NY será este miércoles, 30 de julio ante los Halcones de Salcedo, equipo patrocinado por Mi Pueblo News del miembro de la ACD-NY, el Sr. Luis Almanzar, en el mismo escenario (parque de la Marina) a partir de las 5:30 p.m.

Monday, July 19, 2010

ACD-NY enfrentará a los Padres de la IBL

Por Salustiano Cruz

New York.- Los flamantes miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos Dominicanos de Santo Domingo,Filial Nueva York (ACD-NY), se enfrentarán este miércoles, 21 de julio en una doble cartelera de sótbol a los padres representantes de la International Baseball Little League (IBL) en las instalaciones del parque de la Marina de Dykman, lo que ha creado una gran expectativa.

El primer cotejo entre la IBL y los locales ACD-NY comenzará a las 5:45 de la tarde, mientras que el segundo choque de sótbol se efectuará a las 7:15 p.m.

Los periodistas deportivos informaron que "están preparados para dar la batalla a los visitantes". El mánager de la ACD-NY, el Sr. Julio Ogando, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Apoyo de Deportes, confirmó la cartelera y por esta vía envía un mensaje a todos los miembros de la Asociación: "debemos decir presente y demostrar nuestra unidad y deseo de crecimiento colectivo. Les esperamos".

Por su parte, el presidente de la ACD-NY, Sr. Félix DeJesús, informó que el evento es de suma importancia para la entidad que dirige y que se hará todo lo posible para que sea un éxito. También informó que se contará con bebidas gaseosas, comidas y mucha cofradía entre los que asistan.

Mientras que el presidente de la International Baseball Little League, el distinguido Gabriel Balcacer, también miembro de la ACD-NY, dijo que "esta doble cartelera estará cargada de mucha adrenalina y emociones a granel".

Se espera que la prensa deportiva de la "ciudad que nunca duerme" esté presente en el doble juego este miércoles. Varios programas de television aseguraron que estarán llevando las incidencias a la pantalla chica a través de: Magazine TV (Cosmo Vision), Contacto (Canal 35) , Franco and de Latín Show (Cosmo Vision), Mr.T es un Show (DominicanYorkTv.com), La Hora Latina (Super Canal) Asopao.TV.

El secretario General de la ACD-NY, el destacado y veterano periodista Sadiel Lebrón, aseguró que este tipo de actividad ayudará mucho a la imagen de la institución, que apenas lleva siete meses de formada.

"La ACD-NY busca con estos juegos llevar un mensaje de armonía entre sus miembros, y la vez dar a conocer el nombre y la historia de la institución. Seguiremos desarrollando actividades de este tipo y colaborar con el buen desenvolviemiento del deporte en la ciudad", apostilló.

"Estos intercambios son la preparación para un torneo relámpago que se aproxima, donde 6 equipos participarán en el mes de septiembre. Los detalles se darán a conocer en los días por venir", terminó diciendo el dinámico comunicador.

Saturday, July 17, 2010

Mercedes se integra a programa deportivo 2 En Pelota

Redacción ACD-NY

Nueva York- La Chica Deportes, Jennifer Mercedes, periodista deportivo en la ciudad de Nueva York y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, se ha integrado al programa deportivo 2 En Pelota, que se transmite a traves de Súper Canal Caribe.

El programa, que empezó en noviembre del 2009 cubriendo la pelota invernal de Repúbica Dominicana con su conductora Laura Fermin, ahora será un programa internacional, con covertura desde los estadios de Grandes Ligas durante la temporada regular, al igual que durante la temporada invernal con la conducción de Laura Fermíin desde Quisqueya y Jennifer desde Estados Unidos.

El objetivo general de 2 En Pelota es mantener informada a toda la fanaticada, no solo del lado profesional de su jugador favorito, sino también del lado humano y sensible, promoviendo así los mejores valores del jugador, haciendo énfasis en sus preferencias fuera del terreno y su perfil humano, como figura publica y ente constructivo en la sociedad.

Así que no se pierdan lo más nuevo y dinámico de la televisión hispana. Vea 2 En Pelota, domingos a la 1:00 p.m. sólo por Súper Canal Caribe.

Tuesday, July 13, 2010

“El Jeje” Steinbrenner dijo adiós para siempre

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

El béisbol está de luto. El polémico dueño de los Yankees de Nueva York, el Sr. George M. Steinbrenner III, quien revolucionó el béisbol como dueño de equipo en los tres primeros años de la década del ’70, murió este martes, 13 de julio.

Su muerte, producida por un infarto masivo cuando tenía los 80 años de edad cumplidos, enluta no sólo el béisbol de Grandes Ligas, sino el béisbol mundial, porque Steinbrenner fue un personaje que trajo, entre otras cosas, prestigio al juego, una manera diferente de contratar jugadores y, sobre todo, una mítica ganadora sólo comparado con los antiguos dueños del equipo que el compró a precio de “vaca”.

"Con una profunda tristeza, la familia de George M. Steinbrenner III anuncia su fallecimiento. Éste falleció esta mañana –martes 13 de julio- en Tampa, Florida., a la edad de 80 años", indicó la familia en comunicado difundido en la prensa.

"Fue un hombre increíble y muy caritativo. Fue un visionario y un gigante de los deportes. Tomó a una franquicia hundida en conflictos y la regresó a la ruta ganadora".

El ascenso de “The Boss” (El Jefe) a la cúspide del béisbol organizado de Estados Unidos comenzó en enero de 1973, cuando él y un grupo de inversionista pagó un total de 8,7 millones de dólares, cifra que durante 30 años la duplicó por cien veces hasta llevar a sus adorados Yankees de Nueva York a conseguir un valor único estimado en los 1,600 millones de dólares, sólo el equipo, sin contar con los derechos de la cadena de televisión YES Network y el nombre del Yankee Stadium.

Fue tanto su éxito, que apenas unos tres años después de haber hecho su inversión por los llamado Bombarderos de El Bronx, el equipo avanzó a la Serie Mundial después de una década del ’60 llena de fracasos. Al año siguiente, en 1977, ganaron su primer Clásico de Octubre, repitiendo la faena en 1978, ambas veces ante los Dodgers de Los Ángeles.

La década del ’80 prometía grandes cosas cuando en 1981 volvieron a jugar la Serie Mundial, pero esta vez cayeron vencidos ante los Dodgers. De ahí en adelante el equipo fue todo un desastre en términos de resultados, entradas al estadio y de manejos internos.
.
Steinbrenner se caracterizó por ser polémico. Fue tan así que fueron bien conocidas sus disputas de amor y odio con leyendas del equipo como el ex segunda base y luego dirigente Billy Martin, a quien despidió en varias y volvió a contratar en varias ocasiones. También con el legendario y adorado receptor Yogi Berra, ganador de 10 títulos de Serie Mundial con los Yankees, a quien también despidió y exilio del Yankee Stadium y de la organización por más de una década.

Fue expulsado de por visa por el entonces comisionado de béisbol de las mayores, perdonado por el presidente de turno, Ronald Reagan y reinstalado en el Big Show en 1993, a tiempo para ver a sus Yankees ganar la División del Este de la Americana en la recortada temporada por huelga de 1994. Dos temporadas después, los Yankees ganarían el primero de cuatro títulos de Serie Mundial en cinco años.

Pero también se destaca por se un hombre agresivo a la hora de conseguir sus objetivos. Fue él quien comenzó la danza de los millones de dólares contratando a jugadores de la crema y nata de las mayores, siendo un ejemplo claro de eso Reggie Jackson, a quien le dio mucho dinero, todo y en contra de la volunta de Martin, para ser el jugador estrella del equipo. Se puede mencionar también a Catfish Hunter, entonces el mejor lanzador de la Liga Americana. Lo mismo hizo con Dave Winfield, a quien degradó en público.

Hoy en día no le ha temblado el pulso para dar el visto bueno para contratar por encima de los 100 millones de dólares a Derek Jeter (189 millones), Jason Giambi, Mark Teixeira (180 millones), C.C. Sabathia (160 millones), y absorber el contrato primero el contrato de 250 millones de Alex Rodríguez y luego firmar al pelotero de origen dominicano por 280 millones.

A pesar de las cifras exorbitantes en contratos de jugadores los resultados están ahí. Bajo su mandato, los Yankees conquistaron 11 banderines de la Liga Americana y siete títulos de Serie Mundial.

Es una gran pérdida para las Grandes Ligas y el béisbol. Hombres como Steinbrenner nacen pocas veces.

¡Paz a sus restos!

Monday, July 12, 2010

ACD-NY recibe donativos de llamativas gorras

Redacción ACD-NY


Nueva York- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, recibió con beneplácito de parte de la International Baseball Little League y http://www.noseponche.com/ un conjunto de preciosas gorras para ser utilizadas por los miembros del equipo de sóftbol de la institución en las prácticas y juegos.

Este lunes, 12 de julio el presidente de la ACD-NY, Sr. Félix DeJesús, y el secretario general, Sadiel Lebrón, recibieron de parte del Sr. Salustiano, vicepresidente de la International Baseball Little League, el significativo donativo.

El equipo de sóftbol de la ACD-NY, el cual está divido en dos grupos A y B, más la selección, realizan sus prácticas en los terrenos de juego 3 y 4 el parque de la Marina de Dykman, en el Alto Manhattan, ambos también prestados por la International Baseball Little League, que preside el distinguido miembro de la la institución de cronistas deportivos, el Sr. Gabriel Balcacer.

Las flamantes gorras serán lucidas este miércoles, 14 del corriente junto a las nuevas camisetas entregadas el pasado miércoles 7 del mismo mes por el Sr. Julio Ferreras, miembro del Comité Ejecutivo de la ACD-NY y del Comité de Apoyo de Deportes de la institución, cuando el equipo selección se enfrente al visitante Misión Celestial.

Presencia dominicana en Grandes Ligas


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY
Desde Pembroke Pines, Florida


En el 2009, el 9.5 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas, eran dominicanos, según
reporta el periódico The New York Times del 28 de junio del presente año.
Aunque la República Dominicana desde hace mucho tiempo encabeza los países extranjeros en el aporte de jugadores al Big Show, lo cierto es que Venezuela se acerca vertiginosamente.
En 1999, según el reporte, Dominicana tenía un 8.7 por ciento, contra un 3.6 por ciento de Venezuela.

La gran sorpresa, sin embargo, ha sido Puerto Rico, que de un 7.6 por ciento en el 2003 apenas presenta un 3.5 en el 2009, el nivel más bajo de la aportación boricua en los últimos 24 años.
Cuba por otro lado, coloca sólo un 1.3 por ciento; podría ser mejor, pero por razones obvias, no lo es.

De acuerdo al New York Times, una de las razones por la cual la producción beisbolística puertorriqueña ha mermado tanto, es el hecho de que Puerto Rico pertenece al sistema de sorteo de jugadores – draft – de los Estados Unidos, y por lo tanto van en desventaja al tener que competir con jugadores colegiales americanos.

República Dominicana y Venezuela no lo son, por lo tanto, sus jugadores firman con el club de sus preferencias.

“ Los clubes están gastando más dinero en Venezuela y Dominicana, pues no son parte del sorteo”, declaró Omar Minaya, gerente general de los Mets de New York. “La clave es que se obtienen más jóvenes de Dominicana y Venezuela y hay más
oportunidad para desarrollarlos”.

Las Grandes Ligas están haciendo un esfuerzo para ayudar a la causa puertorriqueña, con la creación de una academia de beisbol y escuela secundaria en la población de Gurabo, unos 30 minutos al sur de San Juan.

Javier Vázquez y Carlos Delgado no sólo aportan dinero, sino que ofrecen clínicas en dicha academia.

Hasta la fecha, se han sorteado 71 jugadores, 55 de los cuales han sido firmado.
En contraste, los Mets abrieron una academia en Dominicana en el 2005 y han producido a Fernando Martínez, Jenrry Mejía y Rubén Tejada, quienes han jugado con el equipo grande.
No obstante ser Dominicana el mayor productor de peloteros de grandes ligas, por lo menos en los últimos diez años, según el matutino newyorkino, lo cierto es que su producción ha caído en forma constante desde el 2003. Su mayor producción, 11 por ciento, se produjo en el 2007.

Venezuela, sin embargo, ha venido aumento su aporte paulatinamente, durante la última década. En otras palabras, parece que la “muerte” será lenta, pero segura.

Con relación a Puerto Rico, dice el periódico, que las Grandes Ligas se han comprometido a prestar ayuda a la academia de beisbol y escuela secundaria “Carlos Beltrán”, en el estado de La Florida, con unos 150 alumnos. Beltrán ha donado $2 millones , la cuarta parte del presupuesto de la misma.

“No todos los jugadores llegan a ser profesionales. Por eso queremos que adquieran una educacion universitaria”, dijo una funcionaria de la academia.

La Universidad no es algo que cruzó por la mente de Āngel Pagán. Pagán, jardinero de los Mets de New York, creció en una fuerte barriada de Puerto Rico, pero sus padres lo alentaron hacia el beisbol, y esto le ayudó a llegar a las mayores.

“La mayoría de mis amigos están en la cárcel o en el cementerio,” dijo Pagan. “Si me quedo ahí, también estuviera en el mismo lugar. Me siento orgulloso de mis padres por toda la atención que me brindaron. Todo lo que soy se lo debo a ellos”.

Al Cierre: El pésimo arbitraje, la temprana eliminación de la contienda, de Italia, Francia e Inglaterra, y la extraordinaria labor de la representación de Ghana, un pequeño país al noroeste de Africa, en nada se compara a la derrota de Brasil y su eventual descalificación de la Copa Mundial de Futbol 2010. Es que una derrota carioca siempre va a ser un gran acontecimiento en este tipo de evento.

Friday, July 9, 2010

Los Mets subieron de nuevo a Nick Evans

Redacción ACD-NY

Nueva York– Los Mets de Nueva York anunciaron este viernes, 9 de julio que llamaron de nuevo al jugador de cuadro-guardabosque Nick Evans desde el Binghamton (AA), de la Liga Este. y le dieron la opción al lanzador derecho Ryota Igarashi para el equipo St. Luice (A), de la Liga del Estado de Florida. Evans usara el número 6.

Evans, de 24 años, bateó .290 (89-303) con 54 carreras anotadas, 24 dobles, 15 jonrons y 46 remolcadas en 77 juegos con los B-Mets. El jugador, que mide 6 pies y 2 pulgadas, y 220 libras, recientemente fue nombrado al equipo All-Star de la Liga Este y es segundo con 39 hits de extra bases y es tercero en jonrons y dobles.

El nativo de Phoenix, Arizona, apareció en 30 juegos con los Mets la temporada pasada, bateando .231 (15-65) con siete empujadas. En su carrera, el bateador derecho ha jugado en 80 juegos en las Grandes Ligas en de las ultimas dos temporadas, en las que batea .247 (43- 174) con 23 carreras anotadas, 15 dobles, un triple, tres jonrons y 16 empujadas.

Igarashi llevaba récord de 1-1 con 7.91 EFE (17 carreras limpias en 19.1 entradas) en 22 juegos con los Mets esta temporada. Desde su regreso de la lista de lesionados de 15 días el 23 de mayo, el lanzador japonés tiene récord de 0-1 con 11.37 EFE (16 carreras limpias en 12.2 entradas) permitiendo 17 hits y nueve bases por bolas mientras ponchando a 11.

Thursday, July 8, 2010

Manchester United confirma a sus estrellas en gira por Norteamérica

Redacción ACD-NY

Nueva York – Manchester United confirmó este jueves, 8 de julio a varios de sus jugadores principales que serán incluidos en la escuadra final que hará parte de la gira por Norteamérica, la cual tendrá cuatro paradas. La lista confirmada de estrellas internacionales incluye al legendario mediocampista Ryan Giggs (Gales), los ingleses estelares Paul Scholes y Gary Neville, al igual que a Darren Fletcher (Escocia), Dimitar Berbatov (Bulgaria) y Edwin van der Sar (Holanda).

Los Diablos Rojos planean revelar la escuadra completa, al igual que el itinerario del equipo, antes de viajar desde Manchester este lunes.

El campeón del 2009 de la Liga Premier de Inglaterra Manchester United se enfrentará al Equipo de las Estrellas de la MLS en el Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T en el Reliant Stadium, en Houston, Texas, el miércoles, 28 de julio (en vivo por TeleFutura y ESPN2 a partir de las 8:30 p.m. ET). El partido será la última parada de la gira, la cual también incluye partidos contra los equipos de la Major League Soccer Philadelphia Union (21 de julio en Filadelfia) y Kansas City Wizards (25 de julio en Kansas City), y contra el prominente equipo escoses Celtic F.C. (16 de julio en Toronto). Los boletos están disponibles llamando al 1-800-745-3000 o visitando la página ticketmaster.com. Más información acerca de la gira está disponible visitando la página www.manutd.com/tour2010.

La gira será liderada por el capitán de Manchester United Neville, el defensa lateral de Inglaterra con más convocatorias a su nombre con 85 de ellas, y un favorito de los aficionados desde que se unió al equipo en el 2001. Giggs, el mediocampista de Gales, es el jugador de los Diablos Rojos más conmemorado, habiendo jugado la mayoría de partidos para su equipo (838) y ha ganado más honores que cualquier otro jugador en la historia del club. Scholes ha sido un titular en el medio campo del Manchester United desde que se unió al equipo en 1991. Adicionalmente a sus 649 presentaciones con el club y de sus 149 goles, también ha sido convocado 66 veces por la Selección Nacional de Inglaterra, habiendo participado en dos Copas Mundiales de la FIFA.

Fletcher, quien ha sido capitán de la Selección Nacional de Escocia en varias ocasiones, fue seleccionado al Equipo de la Liga Premier del Año de la PFA 2009-10. El delantero Berbatov es el máximo líder de goleo en la historia de la Selección Nacional de Bulgaria, y ha sido elegido seis veces como el Jugador Búlgaro del Año. El ha anotado 21 goles desde si llegada al Manchester United en el 2008. El legendario Van der Sar es el jugador con mas convocatorias en la Selección Nacional de Holanda, y ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos diferentes.

El Director Técnico Sir Alex Ferguson y el capitán Gary Neville hablaron acerca de la gira en la anticipación de su llegada a Norteamérica. La transcripción completa de las entrevistas se encuentra a continuación.

La Gira por Norteamérica de Manchester United es presentada por la Major League Soccer y por Creative Artists Agency (CAA). La gira marcará la primera ocasión donde United juega partidos en esta región del mundo desde el 2004.

Dirigido por Sir Alex Ferguson, Manchester United es uno de los clubes más reconocidos en el mundo, con un total de 18 títulos de la Liga Premier de Inglaterra, cuatro Carling Cups, tres Copas Europeas y un récord de 11 Copas de la FA. En 1999, United fue el primer equipo en conseguir el “Trébol” (Liga Premier de Inglaterra, Copa de la FA, y la Liga de Campeones de la UEFA) en una temporada. Fundado en 1878, los Diablos Rojos han competido en la primera división del fútbol ingles desde 1938, con la excepción de la temporada de 1974-1975.

Calendario de la Gira por Norteamérica de Manchester United 2010

16 de Julio: Manchester United vs. Celtic F.C 7:00 pm, Rogers Centre, Toronto
21 de julio: Manchester United vs. Philadelphia Union 7:30 pm, Lincoln Financial Field, Philadelphia
25 de Julio: Manchester United vs. Kansas City Wizards 6:00 pm, Arrowhead Stadium, Kansas City
28 de Julio: 2010 AT&T MLS All-Star Game vs. Manchester United 8:30 pm, Reliant Stadium, Houston

Los boletos están disponibles llamando al 1-800-745-3000 o visitando la página ticketmaster.com.

Tuesday, July 6, 2010

Fundación Ramón Soto entrega útiles deportivos

Por Marilyn Azcona
Miembro ACD-NY

NY- NJ--Recientemente la Fundación Ramón Soto, en su afán de llevar la alegría a cientos de chicos en la comunidad, estuvo realizó la entrega de utilerías deportivas a diferentes ligas de béisbol en el condado de El Bronx y Nueva Jersey, respectivamente.

El Sr. Ramón Soto, presidente de la, se mostró satisfecho con la asistencia de los jóvenes que se dan cita a los campos de entrenamientos en las diferentes categorías, con la finalidad de desarrollar su talento deportivo en el terreno de juego.

Exhortándoles a no darse por vencidos y luchar por sus sueños, con la certeza de que "si otros han podido llegar y representarnos dignamente en la Grandes Ligas", ellos también pueden lograrlo sin dejar a un lado los estudios y respetando siempre a sus padres y entrenadores.

De igual manera felicito a los dirigentes que encabezan estas organizaciones por el empeño y colaboración para quienes son el futuro de esta nación. Y enfatizó que "no deparen en contactar a la Fundación Ramón Soto para cualquier colaboración que necesiten".

La fundación Ramón Soto es una organización sin fines de lucro, que viene realizando por años aportaciones importantes a causas nobles. Hoy por hoy es una fundación seria que cuenta con afiliaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.
Recientemente fuimos testigos del contrato firmado entre dicha fundación y Arizona Diamondbacks para representar esta organización de grandes ligas en los Estados Unidos.

Thursday, July 1, 2010

Muere sobrina de miembro de la ACD-NY

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York (ACD-NY), que encabeza el Sr. Félix DeJesús, informa por este medio y con mucho pesar el fallecimiento este miércoles, 30 de junio de la señorita Mayelyn Matos Rodríguez, sobrina de muestro estimado miembro Domingo Rodríguez.

Rodríguez murió a causa de un derrame cerebral y estaban coma desde hacía 20 días.

La ACD-NY se une al dolor de la familia Rodríguez.

Los restos de la señorita Rodríguez serán velados en la Funeraria Ortiz en el 201 Have Meyer Street, South 4, en Brooklyn de 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Para más información llamar al 718-782-6633.

Paz a sus restos.