Thursday, September 30, 2010

Escogido se prepara para iniciar prácticas

Redacción ACD-NY

Boca Chica- Los entrenamientos oficiales de los Leones del Escogido se inician el próximo lunes, 4 de octubre, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, de Boca Chica.

Luis Pujols dirigirá los entrenamientos del conjunto escarlata hasta la llegada del manager Ken Oferkfell, quien arribará al país el día 11. Pujols, coach de banca del Escogido, estará asistido por Bernando Tatis y el pitching coach Gary Ruby.

Desde hace una semana, un grupo de lanzadores y receptores, de las reservas de los Leones, se encuentra entrenando en las facilidades de Arizona.

Sobre esta primera convocatoria, Moisés Alou, gerente general del equipo, señaló que "estas prácticas se realizan con el propósito de observar el material disponible y dar tiempo para que quienes no lanzaron en el verano, consigan una buena forma física".

Un autobús saldrá diariamente desde la parte frontal de las oficinas de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a las 9:00 de la mañana, para trasladar a las prácticas a los jugadores que así lo requieran.

Los jugadores llamados a los entrenamientos, aparte de los pitchers y catchers previamente convocados, son los inicialistas Félix Carrasco, René Leveret, David Ortiz y Willis Otáñez; los intermedistas Henry Mateo, Cole Figueroa y Pedro López; Fernando Tatis, Alex Rodríguez, Abraham Núñez, Michael Almánzar, Adrian Beltré, Audy Ciriaco y Deibison Romero; los antesalistas y torpederos Julio Lugo, Diory Hernández, Joaquín Arias, Starlin Castro, Pedro Florimón, Gustavo Núñez, Juan Uribe y Edward Salcedo. También, los jardineros Moisés Alou, Abraham Almonte, Alberto Díaz, Alex Fernández, Carlos Gómez, Freddy Guzmán, Joel Guzmán, Fernando Martínez, Melky Mesa, René Oriental, Andrés Pérez, Eury Pérez, Rainiel Rosario, Cristian Santana y Jesús Valdez.
Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de los Leones del Escogido

Diloné vaticina buen año para las Águilas Cibaeñas

Redacción ACD-NY

Guazumal, Tamboril.-El manager interino y director de los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, Miguel-Guelo-Diloné, vaticinó un buen año para las Águilas y mostró su satisfacción por el grupo de jugadores que le ha entregado el Consejo Directivo del equipo.

“Yo estoy muy contento conel personal que tenemos, creo que la directiva ha hecho un gran esfuerzo, igual que todos los equipos, estoy exhortando a los fanáticos que vayan al play porque todos los equipos se han esmerado en traer jugadores de cierto cartel, peloteros que tú los ve y están bien y que se piensa que pueden producir”, consideró Diloné.

El restratega de béisbol reconoció que pese a que es muy temprano para evaluar el material, los lanzadores y receptores que han asistido a las prácticas del equipo han mostrado buena integración y mucho deseos de jugar.

“Lo principal es que los muchachos que han venido a estos tres primeros días han mostrado mucho deseos de jugar y se han integrado un buen grupo temprano, sobre todo que hay muchos veteranos que uno lo que busca es que tomen la forma”, dijo.

Añadió que “se sabe que aquí no está la mayoría de jugadores de posición y cuando lleguen ellos el lunes, entonces uno puede ir viendo más o menos mejor”, recordó el capataz aguilucho. Miguel, recarcó que él es de las personas que cree más en los juegos que en las practicas cuando se trata de evaluar a sus jugadores. “yo soy de las personas que creo más en los juegos que en las prácticas, yo quiero hacer la mayor cantidad de juegos, previo al campeonato, porque práctica es una cosa y juego es otra, pero lo importante es que se está trabajando para ponerse en forma”, alegó.

Diloné, también alabó el hecho de la directiva por haber invitado a algunos lanzadores veteranos, quienes a su juicio han mostrado buena disposición, pero aclaró que todavía es muy temprano para hacer una evaluación real de sus condiciones.

Esta nota es cortesía de oficina de prensa de las Águilas Cibaeñas

Wednesday, September 29, 2010

Marcas Indelebles


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY
New York, septiembre 28–Reza la máxima deportiva, que las marcas se establecen para romperse. Algunas de ellas, sin embargo, parecen ser vitalicias, dado el tiempo que perduran en los libros de records.

Las 41 victorias del derecho Jack Chesbro, de los Highlanders- Yankees de New York, en 1904, los 56 juegos consecutivos bateando de hits de Joe Dimaggio en 1941, también de los Yankees, y los .420 de promedio de George Sisler , de los Cardenales de San Luis, en 1922, son algunas de ellas.

Con el formato de hoy en día en las Grandes Ligas será bastante difícil que un lanzador haga 227 lanzamientos en un partido , como lo hizo nuestro Juan Marichal en 1963; que termine con 30 juegos completos –Marichal 1968- o tenga una efectividad de 1.12 –Bob Gibson 1968.

El béisbol profesional dominicano, que inicia su versión LVII, el próximo 22 de octubre, también tiene records que parecen intocables a través de los años.

Las 53 carreras empujadas de Alonzo Thomas Perry, de los Tigres del Licey,en 1953, los once triples de Charles Neal , de los Leones del Escogido en 1955-56, los 160 abanicados del lanzador zurdo Diómedes “Guayubín” Olivo, en 1960-61, y las 44 bases robadas de Miguel “Guelo” Diloné, en la temporada 1976-77, con las Águilas Cibaeñas, también se mantienen incólume en los anales del beisbol profesional quisqueyano.

De todas esas marcas que parecen imbatibles, sin embargo, poco se habla de una de ellas: Tres cuadrangulares consecutivos en una entrada.

En partido entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido el seis de junio de 1954, en el estadio de la escuela Normal Presidente Trujillo-hoy Liceo Juan Pablo Duarte- Walter James, Pepe Lucas y el norteamericano Dick Wakefield, realizaron dicha proeza contra el derecho sepia Wilmer Field. Field fue uno de los pilares que en dicho año dieron a los representantes de la Sultana del Este, su segunda corona en la pelota rentada criolla, siendo la primera en 1936.

Los actores
Walter James: Como aficionado, James fue receptor del equipo Fortaleza Ozama, que junto al Aviación Militar, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, participó en el campeonato militar a fines de la década de los 40s. En el club de la Fortaleza Ozama también actuaban el inicialista santiagués Fernando Bueno, el jardinero Alcibíades “El Arrocero de Mao” Colón, Rafael “Cacata” Cabrera y el paracorto Rafo Ferrreiras, entre otros. En 1951, James representó al país en la XII Serie de Beisbol Amateurs que se celebró en la ciudad de Méjico.
En dicho equipo también participaron los lanzadores Stanley James, Juan Sánchez, Humberto Evangelista, Elmo Ratchel, y Elpidio Jiménez. Los jugadores del cuadro Arnulfo “Miñín” Soto, Cunsito Piña, Ramón Corcino, y los jardineros Dardo Herman y Antonio “El Gallo” Martínez, entre otros. Eufemio Marte fue el otro receptor. James fue el líder jonronero con tres, dos de ellos contra el equipo cubano.

José “Pepe Lucas” St. Claire : Del autor del ”Pepelucazo” ya escribimos bastante anteriormente, pero podemos agregar que fue el primer líder en empujadas en la pelota rentada criolla. En 1951 impulsó 38, para ser el mejor, por delante de temibles bateadores de poder como Alonzo Perry , y los cubanos Alejandro “El Villanazo” Crespo, y Pedro “Perucho” Formental.

Como Ponce de León, buscando la “Fuente de la Juventud” en la Florida, Wakefield, después de participar como jardinero de los Tigres de Detroit y los Yankees de New York, 1941 - 1951, militó con los Leones del Escogido. Al igual que Ponce de León, tampoco encontró la “Fuente de la Juventud”. 1954 fue su última temporada en el beisbol.

Al Cierre: Sapos y Macos…Sapos, equipo de beisbol de la liga profesional venezolana en 1945, que fue dirigido por Juan Delfino “Bragañita” García y contaba con los también dominicanos Pepe Lucas, Luis “Niño el Zurdo” Castro y el jardinero Luis “Grillo C” Báez…Macos, team representativo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, que bajo la dirección de Ramón Cuello, presidente de dicha institución, realizó una exitosa gira softbolística por la costa este de los Estados Unidos recientemente…En las Grandes Ligas de Beisbol, que se celebra en un país donde no hay problemas con la energía eléctrica, el 33 por ciento de los juegos son diurnos…En Quisqueya la Bella, donde hace más de 50 años, los problemas energéticos son la orden del día, los llamados juegos diurnos, comienzan a las cinco de la tarde…İque le parece!...En la pelota de verano, en la década de 1950, los juegos comenzaban, sábado a las dos de tarde y domingo, a las nueve de la mañana y otra vez a las dos de la tarde..No vemos porque no se celebren algunos partidos durante el día…Claro, siempre habrá la justificación injustificable…Recientemente leímos por tercera ocasión, el gran libro del doctor Joaquín Balaguer “La Isla al Revés”… Parece ser que nadie tiene interés en enderezarla… Hasta la próxima si Dios lo permite.

Ya son seis equipos adentro de la posteporanda

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

Mellizos, Rangers, los Rays de Tampa Bay, los Yankees, Rojos y Filis .Los duelos de división no podrían ser conocidos antes del fin de semana, y no se sorprenda si hay un juego número 163 de desempate.
Si la postemporada comenzara hoy en la Liga Americana, Los Rangers (3) visitarían los Rays de Tampa Bay (1) y los Yankees (comodín) contra los Mellizos (2). En la Liga Nacional los Rojos (3) visitando a los Filis (1) y los Bravos (Comodín) en los Gigantes (2). Pero como nada está decidido en el la División Este de la Liga Americana: Los Rays y los Yankees cada uno tiene asegurado un puesto en las series de división, pero ahora es el momento de decidir cuál será el campeón de división y quien será el comodín.
Tampa Bay tiene una ventaja de medio juego, y si los clubes llegan empatados el domingo, los Rays ganarían el Este, debido a su registro de 10-8 contra los Yankees.
En la Liga Nacional los Filis tienen que decidir si escogen la serie divisional "A "a partir del 06 de octubre o la serie divisional "B "a partir del 07 de octubre Extraoficialmente , el manager Charlie Manuel dijo que su club optaría por la del 06 de octubre , prefiriendo el horario máximo de ocho días con el día extra ,lo que permite sus tres grandes de la rotación Roy Halladay , Cole Hamels y Roy Oswalt a tener descanso normal, en lugar de la serie de siete días. .

El privilegio de elegir entre esos dos programas se le ofrece al club con el mejor récord en esa liga, y los Filis han asegurado ese privilegio en la Liga Nacional - y por lo tanto la ventaja de ser local a través de la Serie Mundial.

RESUMEN
En la Liga Nacional, los Gigantes extienden su ventaja a 2 juegos en el Oeste, El número mágico ahora es cuatro. Por otro lado, acabo la sequía de Cincinnati, mientras, los Bravos lideran el comodín.

En la Liga Americana, los Rays regresan a la fiesta de octubre, mientras los Yankees, también amarraron su pase a los playoffs e Irán en busca de su 28vo título.

Los Gigantes ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Padres de San Diego, que cayeron por 5-2 ante los Cachorros de Chicago. Además, con su derrota, los Padres se colocaron a 1 ½ juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la competencia por el boleto comodín.

La victoria de San Francisco eliminó a los Rockies de Colorado de toda posibilidad de avanzar a los playoffs y colocó el número mágico de los Gigantes en 4 para clasificarse a su primera postemporada desde el 2003.
Los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a los Astros de Houston y se colaron a la postemporada por primera vez en 15 años, gracias a un jonrón de Jay Bruce, que le imprimió dramatismo a la ocasión. Los Rojos se coronaran en la División Central de la Liga Nacional. Fue un final adecuado para una temporada sorprendente de los Rojos, que han ganado 22 partidos en su último turno al bate durante la campaña, la segunda mejor cifra en las Grandes Ligas. Los Cardenales no pudieron con los Piratas y tras triunfo de Rojos dijo adiós a playoffs.

Los Bravos de Atlanta mejoraron sus posibilidades de meterse a la postemporada con el boleto de comodín, al superar el martes 3-2 a los Marlins de Florida. Ahora sacan ventaja de 1 ½ sobre SanDiego

LIGA AMERICANA
Los Rays de Tampa Bay aseguraron el pase a la postemporada por segunda vez en tres años, al derrotar 5-0 a los Orioles de Baltimore, con otra buena actuación de David Price, quien llegó a 19 victorias.

Por otro lado, CC Sabathia lleva a los yanquis a los playoffs con victoria sobre los Azulejos. Los Yanquis de Nueva York aseguraron su 15to pase a la postemporada en los últimos 16 años y CC Sabathia obtuvo su 21er triunfo de la campaña al derrotar el martes por 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Medias Rojas, ya quedaron completamente eliminados.

Lorenzo Barceló listo para lanzar con las Águilas

Redacción ACD-NY

Guazamal, Tamboril-Luego de hacer un retorno triunfal al béisbol en la Liga Méxicana, Lorenzo Barceló, fue seguido y firmado por el Departamento de Operaciones de Béisbol de Las Águilas Cibaeñas y el experimentado lanzador ya lo agradece con una presencia temprana al campo de prácticas.

Barceló, llegó con mucha energía y mente positiva a las prácticas del equipo, conducidas por el capataz interino Miguel -Guelo- Diloné y de inmediato se ha puesto a las ordenes para ejecutar los mandatos del equipo cibaeño.

Lorenzo acaba de terminar con 11-5 y efectividad de 3.65 en 21 aperturas con Pericos de Puebla en la Liga de México y piensa utilizar esa actuación y la que tenga en la pelota dominicana como escaparate para mostrarse al béisbol organizado, donde pretende ir de nuevo.

"Gracias al trabajo que hice en México fue que las Aguilas me llamaron", acotó el lanzador que termnó como el tercer mejor pitcher en ganados y perdidos de la Liga, sumando a sus 11 triunfos 76 ponches, mientras otorgaba 30 bases por bolas. "Vengo dar todos por este equipo y espero ser lanzador de la rotación abridora".dijo de entrada.

Seguro de sí mismo, Barceló, indicó a la prensa deportiva que le cuestionó, que siempre he sido abridor, por lo que espera seguir en ese mismo rol, con los aguiluchos y trabajará duro para lograrlo. Sin embargo, apuntó que "para ayudar al colectivo de la afición cibaeña esta dispuesto ha trabajar en el rol que decida en dirigente del combinado".

Lorenzo Barceló, tiene experiencia de Grandes Ligas, ya que lanzó del 2000 al 2002 para los Medias Blancas de Chicago, teniendo su mejor temporada en el 2000 cuando registró 4-2 y efectividad de 3.69 en 22 salidas, una como abridor y el resto como relevo.

Tuesday, September 28, 2010

Licey se reforzará con O’Connor y Cabrera

Redacción ACD-NY

Santo Domingo-La Oficina de Operaciones de beisbol del Licey anunció la contratación Michael O’Connor y de Everth Cabrera para la temporada invernal que inicia el dia 22.

“Reestructuramos nuestra pantilla de importados, porque tres de los que ya habiamos anunciado no podrán venir por motivos de salud y el caso de Desmond, porque su esposa estará dando a luz y decidió no venir” dijo Fernando Ravelo, Gerente General.

Los importados Garrett Mock y el zurdo Ross Detwiler no podrán integrar el club por problemas de lesiones, mientras que Ian Desmond, no lo hará por asuntos familiares. Los tres pertenecen a Washington.

Mike O’Connor, lanzador zurdo de treinta años, jugó con los Bisontes de Buffalo (NYM) en la Liga Internacional, AAA, donde quedó con marca de 5-2, 2.67, seis juegos salvados y setenta ponches en 70.2 entradas.

O’Connor tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Nats, en los veranos del 2006 y 2008 y en el caribe, con los Bravos de Margarita, en la Liga de Venezuela el año pasado.

Everth Cabrera, torpedero nicaraguense de 24 años, quien pertence al equipo mayor de los Padres de San Diego, antes de ser subido jugó en la Liga de California (A) y en la Liga de la Costa del Pacifico (AAA).

Ahora la lista de los importados de los Tigres para este invierno está compuesta por los lanzadores Mike O’Connor, Josh Banks y Robert Coello quienes se unen a Jake Fox y Everth Cabrera, jugadores de posición.

Los entrenamientos otoñales del Licey abrirán este lunes en las facilidades de la Academia de los Cubs de Chicago en Baseball City a unos treinta kilometros al este de Santo Domingo.

Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de los Tigres del Licey

Monday, September 27, 2010

Cónsul dominicano en Nueva York se reúne con ACD y ACD-NY

Redacción ACD-NY

Nueva York- El Consulado General de República Dominicana en Nueva York fue el scenario para una reunión de alto relieve. El cónsul quisqueyano en la Babel de Hierro, el Lic. Rafael Evans, recibió en su oficina a una distinguida delegación de los Comités Ejecutivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y su filial en esta ciudad, la ACD-NY, para tratar temas relacionados al deporte y la comunidad dominicana.

El alto representante dominicano en el exterior se hizo acompañar del ex basquebolista y ahora encargado de deportes de la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) en Nueva York, Sr. Ricardo Ramón, quienes recibieron en la sede consular a los Sres. Américo Celado, miembro del Comité Ejecutivo de la ACD-Santo Domingo, a Félix DeJesus, Sadiel Lebrón y Julio Ogando, presidente, secretario general y vocal-vocero, respectivamente, de la filial de la antigua entidad periodística.

“Es un honor tenerlos aquí”, expresó Evans al comienzo del encuentro. “El Consulado Dominicano está comprometido con la comunidad de nuestro país aquí en esta ciudad, y a través del departamento de deportes queremos mantener un lazo con la prensa”, agregó.

El tema central de la reunión fue la intensión de la sede diplomática de crear un patronato en alianza con empresarios de la urbe para distribuir fondos a las diferentes instituciones deportivas de la comunidad quisqueyana y de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

“Pensamos crear un patronato que involucre a los comerciantes de la ciudad. Que éstos nos apoyen con los fondos que se necesitan para crear programas deportivos en la ciudad en nuestra comunidad”, comentó Ramón, quien ha sido un firme soporte para cientos de instituciones deportivas. “El Consulado tiene la firme determinación de involucrarse más con nuestros compatriotas y qué mejor manera de hacerlo a través de los deportes. Por eso este patronato. Es todavía una idea inicial, pero esperamos comenzarlo lo antes posible”, aseguró.

De su lado, Sadiel Lebrón reiteró que la ACD-NY está en la más entera disposición de servir de canal entre Consulado y la comunidad dominicana a través de todos sus miembros y medios de comunicación.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, la ACD-NY está a disposición tanto del departamento de deportes que encabeza Ricardo Ramón como de las actividades que realice el Consulado. Queremos servir de enlace entre ustedes y la comunidad dominicana, y servir de apoyo dando a conocer la labor que se realice en los diferentes medios infomativos tanto aquí como en el país”.

Mientras que Celado, que asistió en representación del Sr. Ramón Cuello, presidente de la ACD, habló ante Evans de la institución, al mismo tiempo de le extenderle una invitación oficial a Evans para las diferentes premiaciones de la institución el año próximo como son el “Atleta del Año” y “Cronista del Año”.

Colegio Dominicano de Periodistas se alzó con la COPA de campeón

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Harlem, NY.-El equipo representativo del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Nueva York (CDP-NY), que preside Gabriela Remigio, se alzó con la COPA reservada para el equipo ganador del 2do. torneo triangular de boliche celebrado el pasado 22 de septiembre, en la bolera Harlem Lanes.
Además de los campeones, dirigidos por Darío Abreu, vieron acción equipos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD, presidida por el Lic. Ramón Cuello, así como su filial de Nueva York (ACD-NY), encabezada por el señor Félix DeJesús.

Para los informadores públicos obtener el primer lugar tuvieron que derribar un total de 2,658 pines en los 24 juegos. En segundo lugar quedó el equipo de los cronistas deportivos de Nueva York (ACD-NY), con 2,503 pines, con José del Tejo, en función de capitán y el tercer lugar fue para los cronistas deportivos de Santo Domingo (ACDSD), República Dominicana, con un total de 2,403 pines derribados, con el Lic. Ramón Cuello como su capataz.

Darío Abreu MVP del torneo
Darío Abreu condujo su equipo al triunfo, acaparando todos los honores individuales. Se llevó 4 titulos: 1) Jugador más Valioso (MVP) de la justa, 2) mejor juego alto, 155; 3) mejor serie alta, 425 y finalmente 4) mejor promedio de juego, 141. Bárbaro, este Darío!.

Además de Darío, contribuyeron con la victoria: Manuel Amadiz, Domingo Mercado, Domingo Rodríguez, Julio Pabón, Juan Amáuris, José O. Sánchez y Alfredo Martínez. En la división de juegos altos: Darío Abreu, 155; Domingo Mercado, 153, empatado con Félix Grant (ACD-NY), 153. Américo Celado (ACDSD), 148 y Manuel Amadiz (CDPNY), 144.

En cuanto a series más altas: Darío, 425, Félix Grant, 410; Manuel Amadiz, 406; el veterano Rafael Calderón (ACDSD); Américo Celado (ACDSD), 401 y Julio Ferreras (ACDNY), 394.

Los líderes en promedios de juegos: Darío Abreu, 141; Félix Grant, 136; Manuel Amadiz, 135; Américo Celado, 133 y Julio Ferreras, 131.

Defendiendo los colores de la ACD-NY, jugaron: Félix Grant, más destacado; Julio Ferreras, Juan Pérez, José Del Tejo, Sadiel Lebrón, Julio Ogando, Lidia Grant y Stephan Segadlo.

Por la ACDSD, Américo Celado, más destacado; Rafael Calderón, Manuel Díaz, Carlos David, Odalís Sánchez, Richard Sánchez, Ramón Cuello y Sammy Ramos.

Antes de comenzar la actividad, el señor Julio Ogando, vocero de la ACDNY, se dirigió a los presentes, dando las gracias a los invitados, entre ellos el señor Daniel Martínez, presidente del Centro Cultural Deportivo Dominicano, asi como al Lic. Ramón Cuello, por ser partícipe del encuentro amistoso. También hicieron uso de la palabra el Sr. Cuello y Julio Ferreras.

El presidente de la ACD, Lic. Ramón Cuello hizo el saque de honor y Victoria Guimil, secretaria ejecutiva de la misma entidad deportiva, fue reconocida con una placa.

Cada institución participó con 8 boleadores y se estableció jugar una serie de 24 juegos (3 por cada jugador) bajo el sistema scratch, debido a que los promedios de los boleadores no estaban disponibles, de lo contrario se hubiera jugado bajo el sistema handicap.

Felicitamos al Colegio Dominicano de periodistas de NY y extendemos las gracias a todos los participantes. Ya escogerán una fecha para celebrar el triunfo y a la vez recibir la COPA como campeón, trofeos y medallas. Pero antes, un mensaje del Sr. César Romero, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, filial NY (ACRARTE), ganador del primer torneo triangular de boliche celebrado el pasado 10 de abril, 2010. Quiere jugar un 3-2 por la Copa de la Ciudad!.

Friday, September 24, 2010

Panorama rumbo a la postemporada de Grandes Ligas

Por Luciano Rodríguez
Invitato ACD-NY

Washington, D.C.- Hasta cinco equipos están en posición para hacer estallar los corchos del champán antes del domingo en celebración de asegurar la clasificación a la postemporada y los títulos de división.
Los Rojos de Cincinnati, los Filis de Filadelfia, Los Rangers de Texas, los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay están al borde de los playoffs, con los números mágicos en menos de cinco. . Los Mellizos de Minnesota fueron el primer equipo en celebrar cuando ganaron la Liga Americana Central el martes.

El Este de la Liga Americana no se decidirá en el fin de semana, los Yankees lideran por medio juego después de perder 10-3 ayer ante los Rays. Pero el perdedor del título de la división atrapa el comodín este fin de semana, dejando la mayor parte del drama restantes para el Oeste de la Liga Nacional. Los Padres de San Diego Padres y Los Gigantes de San Francisco han estados jugado el salto del carnero en las dos últimas semanas en el Oeste de la Nacional.

Los Gigantes tomaron una ventaja de medio juego al derrotar a los Cachorros de Chicago 13 a 0 el jueves y luego ver como los Padres de San Diego perdieron 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.Los Gigantes y los Padres, que terminan la temporada con una serie de tres juegos de uno contra otro, están tratando de asegurarse de que los Rockies de Colorado no interfieran en su fiesta. Los Rockies cayeron tres juegos y medio detrás de los Gigantes después de perder 10-9 el jueves ante los Diamondbacks de Arizona. Colorado está tratando de convertirse en el equipo número 11 desde que comenzó la postemporada1903 en ganar la división o un gallardete después de estar por lo menos 7 juegos ½ del primer lugar en agosto.

Los Bravos de Atlanta, que tenía una ventaja de siete juegos en el Este de la Nacional en julio, fueron barridos por los Filis esta semana, quedando a seis de la punta, concentrándose en la carrera por el comodín. Los Bravos mantienen medio juego por encima de San Diego.

Panorama de la Liga Nacional
El número mágico de Los Rojos " es de tres , por lo que cualquier combinación de victorias de ellos o pérdidas de los Cardenales de San Luis significaría un título de la División Central para los fanáticos de la franquicia más antigua de las Ligas mayores.

Mientras que los Cardenales se encuentran visitando a sus rivales los Cachorros, los Rojos están comenzando una serie en San Diego, que podría ser una posible previa de los playoffs. Será un duelo crucial en el PETCO Park. Ahora los Rojos tienen el mismo récord que los Gigantes, que regresaron a la cima de la División Oeste. San Francisco ganó la serie de la temporada, 4-3, por lo que sería el primer desempate en caso de que terminen la temporada regular con idénticos porcentajes ganar. Si la temporada terminara hoy, los Rojos probablemente abrirían la serie divisional “A” el 6 de octubre con un día de descanso en Philladelphia. La serie divisional “B” será a partir del 07 de octubre – los Bravos visitando a los Gigantes..

Después de un día libre, los Filis regresan al Banco para iniciar una serie ante sus rivales, los Mets. Si los defensores del campeonato del Este de la Liga Nacional, pueden extender su racha de victorias consecutivas este viernes por la noche, eso significa que el número mágico sería de dos y podrían asegurar la postemporada la noche del sábado con el brazo de Kyle Kendrick.
El Oeste de la Liga Nacional tiene un escenario de desempate de tres víasEsta es la razón principal por la que no se pueden descartar los Rockies, incluso después de que fueron barridos en Arizona el jueves. Comienzan una serie de tres juegos en casa contra los Gigantes donde son infinitamente mejor. San Francisco regresó al primer lugar con una ventaja de medio juego sobre San Diego y Colorado precariamente está a 3 1 / 2.

Si tres clubes están empatados en el primer lugar en la división con un porcentaje de victorias idéntico al final de la temporada regular, a continuación, se rompa el empate mediante la designación de los clubes como " A "," B " y "C ", con la selección de los designados basadas en los registros de los clubes entre sí. Juegos de desempate a continuación, se jugará de la siguiente manera: • Club “A” acogerá al club “B” el lunes, 4 de octubre.• El ganador del A vs partido B entonces sería la sede C el martes, 5 de octubre.• El ganador de la A / B vs juego C sería declarado campeón de la división.
Panorama del fin de Semana Liga Americana
La ventaja de los Yankees se ha reducido a medio juego sobre los Rays y Tampa Bay ganaría el campeonato del Este de La Liga Americana en caso en que terminen la temporada regular con idéntico record, gracias a que los Rays aventajaron a los Yankees 10-8 en la serie particular. Pero primeramente, sería una aparente formalidad de ambos simplemente reservando un lugar en la postemporada. El número mágico de los Yankees es de tres, y los Rays de cuatro. Así que, si cada uno obtiene victoria el viernes y sábado, entonces amarrarían el pase.

No es exactamente la forma en que la Nación de los Medias Rojas querían estos seis juegos restantes contra sus eternos rivales los Yankees de Nueva York. Vean el fin de semana a Josh Beckett vs Andy Pettitte para comenzar en el Bronx. Los últimos nueve juegos de los Yankees incluye una serie de ida y vuelta contra Boston, insertando una serie durísima de tres juegos en Toronto. Tampa Bay será sede de Seattle y Baltimore, y luego termina en la ciudad de Kansas.

Los Medias Rojas podrían ser eliminados el sábado, pero el punto de vista es su función de aguafiestas ..El número mágico de los Rangers es todavía cuatro después de haber sido silenciados por los Atléticos y perdiendo la oportunidad de reducir ese número a la mitad. Si Texas gana en Oakland el viernes y el sábado, entonces es el momento para celebrar.

De acuerdo a las posiciones de hoy, los Rangers abrirían la serie Divisional contra los Yankees. Y como un comodín no puede jugar la Serie Divisional contra su propio campeón división, por lo que significaría que los Rays jugarían contra el equipo de mejor récord de las otras dos divisiones, y que sería los Mellizos de Minnesota. De hecho, los Gemelos tienen el mejor récord en todo el béisbol ahora. Por eso necesitan mantener presión, porque si los Mellizos pueden mantener el mejor récord en la Liga Americana, tendrían la ventaja de abrir en casa la Serie de Campeonato.

Juegos claves de este viernes, 24 de septiembre
Bravos (Hudson, 16-8) visitando los Nacionales (Zimmerman, 0-2), 7:05 pm
Los Medias Rojas (Beckett, 5-5) en el Yankee Stadium (Pettitte, 11-2), 7:05 pm
Mellizos (Liriano, 14-8) en Detroit (Verlander, 17-8), 7:05 pm
Mets (Dickey, 11-7) en Filadelfia (Blanton, 7-6), 7:05 pm
Marineros (Vargas, 9-11) en Tampa (Niemann, 10-7), 7:10 pm
Gigantes (Lincecum, 14-10) en Colorado (Chacín, 9-9), pm 8:10
Rojos (Arroyo, 16-10) en San Diego (Young, 1-0), pm 10:05
Rangers (Hunter, 12-4) en Oakland (Cramer, 2-0), pm 10:05

Si la postemporada comenzara hoy ...
LIGA AMERICANA: Los Rays (Wild Card) en Minnesota (1)
Rangers (4) contra los Yankees (2)

LIGA NACIONAL:Gigantes (3) vs. Filis (1)
Bravos (Wild Card) vs. Rojos (2)

Tuesday, September 21, 2010

El Mundo de las Grandes Ligas reconcoe a Hank Steinbrenner y A-Rod



Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY





New York, 20 de septiembre- Hank Steinbrenner, propietario de uno de los equipos más poderosos de las mayores, y Alex Rodríguez, quien recientemente disparó el cuadrangular número 600 de su ilustre carrera, recibieron sendos reconocimientos en acto celebrado este martes, 20 de septiembre al mediodía.

Dicho acto fue patrocinado por el programa “El Mundo de las Grandes Ligas”, producido por los periodistas Félix DeJesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial New York, Néstor Rosario y Sadiel Lebrón, vicepresidente y secretario general, respectivamente, de dicha institución.

El mismo tuvo lugar en los salones del restaurant Billy’ Sports Bar and Lounge, localizado frente a lo que hoy es un solar donde estuvo el viejo Yankee Stadium. El homenaje a Steinbrenner, quien tomó las riendas de los Yankees de New York en el 2007, se debió a “sus grandes aportes en pro de la comunidad el Bronx”, y a Rodríguez por su “gran dedicación y a la pasión con que juega el beisbol”.

“El Bronx es un magnífico lugar y estamos aquí para quedarnos por mucho tiempo. Por eso construimos este gran estadio, que es hoy en día una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad y un orgullo del Bronx”, dijo Steinbrenner.

Steinbrenner no es solamente presidente del equipo newyorkino, sino que también mantiene una columna deportiva en el semanario “ The Sporting News”. En el año 2008, fue considerado por la revista económica Craine’s, una de las personas más influyentes de la ciudad de New York.Al igual que su fenecido padre, ha sido fuertemente criticado por la prensa local. Sin embargo, es de notar que en tan sólo dos años al frente del club, ya le dio una Serie Mundial el año pasado.

Por su lado, Rodríguez, luego de agradecer el homenaje de que fue objeto, declaró que una vez se retire del deporte que tanto ama, dedicará todos sus esfuerzos en pro de la juventud de toda parte del mundo.“Lo que estoy pensando es en ganar más Series Mundiales como miembro de los Yankees de New York” afirmó Rodríguez, cuando se le preguntó si estaba pensando en el jonrón número 700.

Combatido también acérrimamente por la prensa newyorkina, Rodríguez ha vencido todos los obstáculos que se le han presentados en su brillante carrera, para convertirse en uno de los bateadores más peligrosos en toda la historia de este deporte.Cientos de personas de la comunidad asistieron al bien organizado acto, que se prolongó por unas tres horas, y donde la mayoría de los miembros de la ACDNY estuvo presente.

Al Cierre: Antes de iniciarse la ceremonia, se presentó al público a los jugadores novatos de los Yankees Iván Nova y Eduardo Núñez. Nova, quien nació en San Cristóbal exhibe una imponente figura de seis pies, cuatro pulgadas de estatura y 210 libras de peso… No está tan mal, para un joven de apenas 23 años de edad..En la actualidad tiene record de 1-0-4.35 en su corta carrera en el Big Show…”No le tengo miedo a nadie”, contestó, cuando se le mencionó el incidente reciente con José Bautista…A Nova y a Núñez se le pidió que enviaran un mensaje a la juventud y ambos contestaron: “Que crean en Dios”… Los cínicos ven con escepticismo la presencia de Joe Torre por los predios de la ciudad que “nunca duerme”, cuando en estos momentos se rumorea escoba total en los alrededores del Citifield , pero como en la canción, alguien que alega estar en la “cosa”, dijo: Son “Rumooores..rumooores..va”… Todo parece indicar que la temporada terminó para Erick Aybar, paracorto de los Angelinos de Los Angeles. Aybar promedia este año .254 – 5 – 27, comparado a .312 – 5 - 58, en el 2009…Aybar está teniendo problemas de salud… Los Yankees picaron primero en su crucial serie contra Tampa Bay..Luego vienen Boston – Toronto y Boston… Tampa se enfrenta a Seattle, Baltimore y Kansas City para cerrar la temporada…Hasta la próxima, si Dios quiere..

Un Cuandrangular con las bases llenas de El Mundo de las Grandes Ligas

Por Gabriel Balcácer
Miembro ACD-NY

New York. ¿Quién dijo que solamente los programas deportivos estadounidenses pueden llevar grandes figuras a un evento?
Esto quedó entredicho cuando este martes, 20 de septiembre el popular Restaurante Billy`s Sports Bar and Lounge acogió en sus instalaciones al estelar tercera base dominico-estadounidense Alex Rodríguez y al flamante nuevo dueño de los Yankees de Nueva York, el Sr. Hank Steinbrenenr, quienes fueron homenajeados por el popular programa de radio e internet "El Mundo de las Grandes Ligas".

Esta actividad, en la que también se reconoció la labor de los novatos dominicanos de los Yankees, el lanzador Iván Nova, y el jugador de cuadro Eduardo Núnez, fue conducida magistralmente por Félix DeJesús, Sadiel Lebrón y Néstor Julio Rosario, quienes cada domingo a partir de las 5:00 p.m. por KDM 1380 AM y los martes a partir de las 10:00 am por http://www.lasmayores.com/, mantinen a los seguidores del deporte del bate y la pelota informados de lo que acontece en las mayores y el béisbol invernal del Caribe.

En el espectacular evento recibieron hermosas placas de reconocimientos los grandesligas antes mencionados, al tiempo que los invitados de lujo, muchos de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo-Filial Nueva York, degustaron comidas y bebidas de mucha calidad.

También se vio desfilar a grandes luminarias de nuestra comunidad latina como fue el caso del campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Elio Enai Rojas, Rafael Evans, consul dominicano en esta ciudad, Ricardo Ramón, representante SEDEFIR en Nueva York , el destacado cronista Billy Berroa Jr. y altos ejecutivos de los Bombarderos de El Bronx como Ray Negrón y Manny García, el súper buscatalentos César Presbot, entre otras luminarias.

Licey inicia sus entrenamientos

Redacción ACD-NY

Boca Chica, República Dominicana- Los Tigres del Licey llamaron a sus entrenamientos otoñales por octavo año seguiddo en la Academia de los Cachorros de Chicago, para el lunes cuatro de octubre.

"Abriremos nuestras prácticas el lunes cuatro de Octubre con todos los jugadores disponibles en nuestro roster" , indicó Francisco Busto, asistente del gerente general.

Las prácticas serán dirigidas por Nelson Norman, acompañado del cuerpo de coaches del equipo comandados por Ramón Martínez (pitcheo), Sandy Guerrero (bateo), Jhon Tamargo Jr (tercera),José Leger (receptores), Sil Campusano (primera), Manny Aybar (bullpen), Vladimir Pérez entre otros.

El llamado a entrenamientos del Licey incluye a los 117 jugadores que componen el roster de los Tigres, incluyendo a algunos invitados con miras al próximo torneo invernal que se inicia el 22 de Octubre. Para asistir a los entrenamientos que comienzan en las facilidades de los Cubs en en la Liga de Verano Dominicana, los jugadores se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya, de donde partirán.

Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.

Tanto los entrenamientos diarios, así como los juegos de pretemporada del equipo se transmitirán por televisión a través de la pagina web de la organización, http://www.licey.com/.

El complejo de Baseball City, que alberga un total de cinco organizaciones de las Grandes Ligas en el país, está ubicado a treinticinco kilometros al Este de Santo Domingo por la Autopista de Las Américas.

Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de los Tigres del Licey

Monday, September 20, 2010

Panorama rumbo a la postemporada de Grandes Ligas

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

Washington, D.C.- El Oeste de la Liga Nacional sigue sin resolverse con dos semanas restantes en la temporada regular. La victoria de los Gigantes el domingo les daba una ligera ventaja sobre los Padres de medio juego en el liderato de la división, con los Rockies de cerca en tercer lugar a juego y medio.

Los Gigantes fueron ayudados por la pérdida 4-1 de los Padres "en San Luis. El viernes 24th los Gigantes comienzan una serie contra Colorado, que puede decidir el ganador de la división.
En el este de la Nacional esta semana se decide la ventaja de tres juegos de los Filis sobre Atlanta cuando comienzan una serie en el Banco. Citizen Bank Park de Filadelfia.

Así mismo, San Luis mantiene esperanzas al acercarse a seis juegos de Cincinnati que perdió ayer.

Por otro lado, la pelea por el comodín de la Nacional se reduce a Atlanta, San Diego, Colorado. San Luis matemáticamente no puede quedar descartado.

La Liga Americana del Este también se mantuvo apretada, con los Yankees y los Rays que cayeron el domingo para mantener el margen de medio juego en el cabeza a cabeza en la división ya que comienzan una serie este lunes en el Yankee Stadium.

En la división central de la Liga Americana el número mágico de Minnesota se redujo a 4 al perder los Medias Blancas.

Mientras en el Oeste, Texas mantiene 9 juegos de ventaja sobre Oakland y su número mágico es de 6 . Con toda seguridad en la Liga Americana la postemporada debe ser entre Yankees, Minnesota, Texas y Tampa Bay. Aunque Boston tiene una leve esperanza de postemporada de alcanzar al que llegue segundo en la división Este, pero está a seis juegos en la tabla de posiciones del wild card.

En ambas ligas, la ventaja de jugar en casa podría ser clave, para todas las franquicias.

Sunday, September 19, 2010

Todo listo para el triungular internacional de boliche ACD, ACD-NY y CDP-NY

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York (ACD-NY), que preside el Sr. Félix de Jesús, a través de su comisión deportiva, les invita a participar en nuestro segundo encuentro amistoso de boliche, previsto a efectuarse este miércoles 22, con los comunicadores deportivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), encabezada por su presidente Lic. Ramón Cuello, los cuales arribarán a esta ciudad mañana, lunes 20, dándole seguimiento a su tradicional gira deportiva anual, “por territorio estadounidense y una de las paradas obligadas es Nueva York”.

Además, se extendió invitación a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (ADP-NY), encabezado por su presidenta Gabriela Remigio. Estamos en espera de repuesta a la invitación.

Como escenario del evento contamos con la bolera Harlem Lanes, ubicada en el 2116 Adam Clayron Power Jr. Blvd, (7ma Ave.), esquina a la calle 126 Oeste, (3er piso), Nueva York, a partir de las 6:30 PM. Teléfonos: (212) 678-2695 y 646-755-9333. Se pide estar en el lugar a la hora indicada: 6:30 PM.

Cada organización participará con 8 o 10 jugadores. Cada jugador aportará la suma de $20. para cubrir el costo de los 3 juegos y los zapatps. Los boleadores que tengan zapatos para jugar este deporte pagarán $18. Cada juego cuesta $6.00 x 3 = 18 + zapatos 4.50 = $22.50, pero pagamos sólo $20. Recordatorio: En la bolera Ball Park (ya cerrada) nos cobraban los juegos a $4- y por los zapatos, que eran $4.-, no nos cobraban. En esos tiempos pagábamos $10.- por 3 juegos y zapatos. Pasado que te vas para no volver!. Se brindarán refrescos y cerveza (pitchers) completamente gratis.

Después del primer juego se puede sustituir a 1 o 2 jugadores, nada más. Los jugadores más destacados serán reconocidos con trofeos y medallas.

Comisión Deportiva de la ACD-NY está integrada por Julio Ogando, 917-721-0085; Julio Ferreras, 917-622-7612 y José Del Tejo212-666-3092.

Para los miembros de la ACD-NY que gustan practicar el tenis de mesa (pin-pon) sólo tienen que alzar la voz. La Asociación de esa disciplina está dispuesta a recibirnos los lunes en hora de la noche.

“The September Dog Days”


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY
New York, 18 de septiembre -¡Bueno! Ahora sí es verdad. “The September Dog Days”, versión al español “Los Días Aciagos de Septiembre” llegaron ya, por lo menos, en la División Este de la Liga Americana.
Prácticamente decididas las Divisiones Central y Oeste donde en nuestra estimación ni un huracán tipo David ni una tormenta al estilo Federico podrían alterar los resultados presentes, la atención se centraliza en la División Este, donde los eternos Yankees de New York y los resurgentes Tampa Bay Rays, sostienen una virtual “lucha de perros” por el poder, en la División Este, con los alicaídos pero siempre peligrosos, Medias Rojas de Boston al acecho de cualquier falla contraria.Pase lo que pase, sin embargo, el wild card saldrá de la División Este.
La expresión “Los Días Aciagos de Septiembre” es bautizada así por ser la época del año en que después de una larga temporada que toca tres estaciones del año, divide a los “veteranos” de los “pinos nuevos”– the men from the boys - en el Big show.
Es la época del año, cuando a los primeros, las piernas comienzan a traicionarles, y a los segundos,los nervios empiezan a fallarles Aunque un wild card es mejor que nada, lo cierto es que ganar la primera posición, no es solo una prioridad, es una cuestión de orgullo. No obstante el axioma que expresa que resultados pasados no garantizan consecuencias futuras, todo parece indicar que el calendario favorece a Tampa Bay.
De los partidos que restan a los Yankees de New York, siete de ellos en su casa, cuatro son con Tampa Bay, de quienes han perdido ocho de catorce encuentros, y seis con los Medias Rojas, con quienes tienen record de 7-5. Tampa Bay, por otro lado, tiene pendiente tres con los Marineros de Seattle, tres con los Orioles de Baltimore y cuatro con los Reales de Kansas City, tres de los peores equipos en la liga.
Pero como dice el viejo refrán: El béisbol es una caja de sorpresas. Nunca se sabe.
Al Cierre: Con el partido del pasado viernes contra los Bravos de Atlanta, los Mets de New York iniciaron el “Mes de la Herencia Hispana”, que culmina el próximo 15 de octubre en esta ciudad…Así lo dejó saber el equipo de la División Este de la Liga Nacional en rueda de prensa efectuada frente a la entrada principal del estadio…En la misma estuvieron presentes los lanzadores Pedro Feliciano y Elmer Dessens..Feliciano y Dessens expresaron el orgullo que sienten de ser hispanos, de la oportunidad que reciben de parte del club grande, y del apoyo latino al equipo…Con el cuadrangular 48 de la temporada, José Bautista eclipsó el viejo record de George Bell, en el equipo Azulejos de Toronto…Bell disparó 47 vuelas cercas en el 1987, cuando se convirtió en el primer dominicano en lograr el premio MVP en las mayores…Recibimos invitación del señor Félix DeJesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-filial New York, para el homenaje que se le rendirá a Hank Steinbrenner, propietario de los Yankees de New York, y a Alex Rodríguez, poderoso toletero del equipo…El acto se efectuará este lunes en un prestigioso restaurant del Bronx..Allí estaremos…
Hasta la próxima, si Dios quiere.

Mejía retifica que lanzará en béisbol invernal

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- pesar de la lesión que sufrió recientemente y que lo sacó de acción por el resto de la temporada de Grandes Ligas, el derecho dominicano Jenrry Mejía no tiene planes de dejar de lanzar en la pelota dominicana.
Según un reporte de Newsday, el derecho de 20 años no necesita ser operado y el equipo anunció que la resonancia magnética realizada a Mejía reveló un "estirón con forma de romboide en el omóplato derecho".

Mejía está programado para hacer unas cinco aperturas con los Tigres del Licey, de acuerdo a varios reportes.

Mejía tiene programado trabajar como abridor en el país, luego de haber agotado un largo período como relevista con los Mets, que posteriormente lo enviaron a las menores para trabajar en su conversión a abridor.


Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de los Tigres del Licey

Saturday, September 18, 2010

Juramentan miembros de la ACD-Florida

Redacción ACD-FLORIDA

Florida- El Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo –ACD- Lic. Ramón Cuello presidió este jueves 16 de Septiembre el acto de juramentación de la Filial de esa institución gremial en el Estado de la Florida. El histórico acto se llevo a cabo en el prestigioso restaurante Milly’s de la ciudad de Miami.

Cuello estuvo acompaña de una veintena de miembros de la ACD y del Equipo de Softbol los Macos que se encuentran de gira softbolistica por la unión americana. Cuello presidio la elección de la primera directiva de la Filial floridana la cual quedo constituida por los siguientes cronistas:

-Manuel Nin Matos…………………………………Presidente
-Germán Liranzo……………………………………..Vice-Presidente.
-Enrique Rojas…………………………………………Delegado en la Florida Central.
-Alex Báez……………………………………………….Secretario General.
-Julián Sánchez………………………………………..Tesorero.
-Claudio Hanley……………………………………….Vocal
-Alvin Valdez……………………………………………Vocal
-Arturo Guzmán………………………………………Vocal

El Cónsul Dominicano en la ciudad de Miami, Lic. Manuel Almanzar, hizo la juramentación de la Directiva por solicitud de Ramón Cuello Presidente de la ACD quien le cedió el honor. La ACD-Fl entrego placas de reconocimiento a tres destacados cronistas locales, Enrique Rojas fue premiado como el Primer Cronista del Año de la Florida, a Claudio Hanley y Toni Castellanos les fueron entregadas sendas placas como Cronistas de Siempre.

Los miembros de la filial de la ACD en la Florida son además de la Directiva electa: Bárbara de León, Pablo Yunes, Cristian Moreno, Alfredo Solís, Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Toni Castellanos, Carlos Maxuel, María Eugenia Payan, Tomas Otaño, Bernardo Martínez y Juan Báez,

Thursday, September 16, 2010

Marcos Díaz culmina su travesía por los cinco continentesa por los cinco continentes

Redaccion ACD-NY/Agencias

Nueva York-Cada vez son más los dominicanos que logran hazañas en materia deportiva. Ahora le toco el turno a natación.

El nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, culminó el miércoles, 15 de septiembre en Nueva York una travesía que lo ha llevado por los cinco continentes para crear conciencia global sobre los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, la serie de promesas hechas por líderes mundiales de erradicar la pobreza para 2015.

Su viaje por los cinco mares terminó en el parque Gantry Plaza, donde está la sede de la ONU, hasta donde nadó desde la emblemática Estatua de la Libertad.

Allí fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien Díaz entregó mensajes de apoyo para los Objetivos del Milenio que ha recogido de personas que encontró durante su travesía.
Ban esperó a Díaz sobre la rivera del río.

Todo un hito
"Estoy contentísimo", exclamó Díaz a BBC Mundo por vía telefónica tras finalizar la ceremonia. "Esta travesía fue muy especial, por el significado que tenía y este era el mejor momento de celebrar este gran logro".

El nadador de 35 años comentó que ninguna ciudad pudo ser mejor que Nueva York para terminar su jornada y además poder conversar con el secretario general de la ONU.

"Unir los continentes, demostrar que las grandes cosas son posibles", añadió el atleta dominicano. "Es demostrar que no estamos separados y que estamos unidos todos en torno a este tema".

ACD-NY invita a reconocimiento a Hank Steinbrenne y A-Rod

Redacción ACD-NY

Estimados miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York (ACD-NY), por este medio les invita al acto de reconocimiento-almuerzo que el popular programa radio e internet "El Mundo de las Grandes Ligas", conducido por el presidente de la entidad, Sr. Félix DeJesús, y por el secretario general, Sr. Sadiel Lebrón, le hará a Hank Steimbrener, presidente de los Yankees de Nueva York, y Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees, este lunes, 20 de septiembre en el restaurante-lounge Billy's Sports Bar And Lounge, localizado al frente del viejo Yankee Stadium, a las 12:00 p.m.


QUE: Reconocimiento a Hank Steinbrenner y Alex Rodriguez

CUANDO: Lunes, 20 de septiembre

HORA: 12:00 a 3:00 p.m.

DONDE: Billy's Sports Bar And Lounge (856 River Avenue, El Bronx, frente al viejo Yankee Stadium)


Para información y reservación llamar a Félix DeJesús al 917-447-0468

Momento Deportivo

Por Héctor García
Miembro ACD-Santo Domingo

Santo Domingo-Asistí el ceremonial del Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís, acto muy extenso, pero que la emotividad y sus momentos jocosos mantuvieron al público atento a su desarrollo.

Fueron exaltados a la inmortalidad los ex atletas Kalil Haché, George Bell, Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), Manuel Emilio Jiménez (El Mulo), Luciano Álvarez, Sergio Michel Paoli, San Lázaro de la Cruz, Carlos -El Zurdo del Higuamo- Pérez y Domingo Lorenzo Conde, los dos últimos fallecidos.

Llamó la atención en el ceremonial las palabras de gracias de los inmortales, principalmente la de George Bell, quien le entró al gobierno al considerar que el deporte está en su peor época de abandono en San Pedro de Macorís; la de Bebecito Martínez, quien hizo una extraordinaria semblanza de su vida y a pesar, de que permaneció más de media hora leyendo el discurso, no tuvo desperdicios.

Rays le ganan el primer round a los Yankees en Tampa

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York-Cuando faltan menos de 20 partidos para que concluya la temporada regular de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York están sosteniendo una batalla titánica por el título de la División Este de la Liga Americana.

Estos dos equipos sostuvieron una intensa serie de tres cotejos en St. Petersburgo, Florida, ciudad de los marinos, y el resultado fue más que alentador para los que esperan mucho drama hasta el final.

Tampa se llevó el primer juego de la serie en el inning once el lunes con un triunfo de 1-0 con un dramático cuadrangular. Los Yankees, con susto incluido, recuperaron la estamina y también vencieron el martes a los Rays en entradas extras 7-6 con un bambinazo de cuatro bases del receptor boricua Jorge Posada.

Y el miércoles, con protesta y dramatismo incluido, el recién subido jugador Dan Johnson se encargó de cerrar la serie a favor de los Rays con dos cuadrangulares de dos bases cada uno para el triunfo 4-3, y de paso mandarlos de vuelta a la primera posición con medio juego de ventaja sobre los Mulos de El Bronx.

Johnson borró una ventaja de 1-0 de los Yankees con un cuadrangular de dos ante Phil Hughes (16-8). Pero el equipo neoyorquino volvió a retomarla en la séptima entrada, con una mala decisión del umpire Lance Barksdale, que cantó un pelotazo a Derek Jeter cuando la bola lanzada por el relevista Chad Qualls chocó claramente en la parte inferior del bate del campocorto yanquista , y un cuadrangular de dos vueltas de Curtis Granderson.

En el cierre de ese mismo episodio, apareció la figura salvadora de Johnson que conecto otro vuelacerca de dos rayitas ante el propio Hughes con dos outs.

El resultado dejó en claro que la lucha será tenaz, misma que se traslada a partir del lunes 20 del corriente mes al Yankee Stadium, donde tendrán una serie de cuatro cotejos de alto voltaje.

Pero lo peor viene para los Yankees el viernes de esa misma semana, cuando reciban la visita de los Medias Rojas de Boston para una atractiva serie de tres encuentros.

Precisamente ante los patirrojos, y en Boston, los Yankees finalizan la temporada regular celebrando otra serie decisiva de tres partidos.

Contrario a los Rays, que luego de El Bronx vuelven a su casa para recibir a los Marineros de Seattle y Orioles de Baltimore, sotaneros de en el Oeste y Este, respectivamente, y terminan la temporada con una serie de cuatro partidos en Kansas City ante los Reales.

Entonces, viéndolo desde el punto de vista del calendario, los Rays tienen la ventaja para coronarse en su división por encima de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Tuesday, September 14, 2010

Las Águilas tienen una excelente línea central para comenzar

Redacción ACD-NY

Santiago, República Dominicana- Las Águilas Cibaeñas se acicalan para remontar vuelo desde el 22 de octubre, cuando a grito de ¡playball! Se inicie la temporada otoño-invernal 2010/2011, a la memoria de José Lima, uno de los íconos del equipo ido a destiempo.

Así lo dio a conocer Winston –Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo mamey, y quien aseguró que la línea central, espina dorsal de una novena de pelota, será la mejor del campeonato en su fase inicial. Los monarcas en 20 ocasiones del béisbol dominicano, han contratado al norteamericano Luke Carlin, para que defienda la receptoría, un probado jugador y conocedor de esta liga, quien ha tenido un gran año a nivel de triple A.

En el jardín central las Águilas cuentan con Willy Taveras, un rápido y magnifico jugador, quien además aportará un eficiente primer bate y que será parte del conjunto de pies ligeros que está conformando la franquicia cibaeña.

“En los alrededores de la segunda base vamos a tener una formidable combinación con Tony Abreu y el norteamericano Tommy Manzella”, manifestó Llenas quien está rebosado de optimismo.

Chilote agregó que esos hombres tendrán a su lado otros experimentados en la liga, como Christopher De la Cruz y Elián Herrera, así como jóvenes que han mostrado sus talentos este año en los Estados Unidos. Sostuvo que hay jugadores como Miguel Tejada, Rafael Furcal, Edwin Encarnación, Julio Borbón y Melky Cabrera, que después de un merecido descanso se integrarán al equipo, lo que convertirá a la novena en un hueso duro de roer.

Llenas espera que las Águilas puedan contar desde el principio con los respetados bates de Víctor Díaz y Mendy López, quienes aportarán el poder para remolcar a los hombres rápidos que ha logrado aglutinar el conjunto.

El presidente de los aguiluchos anunció además que se está contratando cuidadosamente a los refuerzos, indicando que repiten los lanzadores Ben Jukich y John Halama y que presentará credenciales el serpentinero Josh Judy, quienes se unirán a Claudio Vargas y Armando Gabino.

“Aquí hasta los veteranos como Julián Tavárez, Bartolo Colón y Lorenzo Barceló están muy entusiasmados esperando los entrenamientos”, afirmó Llenas, quien agregó que Miguel Batista también aseguró que se pondrá el uniforme de las cuyayas.

Las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de prácticas el práximo 27 de septiembre en el estadio MB (Mícalo Bermúdez) en la comunidad de Guazumal, camino al municipio de Tamboril.

“Vamos a ganar la corona 21 para nuestro querido José Lima”, finalizó diciendo Winston –Chilote- Llenas. Dirección de Prensa Águilas Cibaeñas.
Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de las Águilas Cibaeñas

Monday, September 13, 2010

Márquez pasa a comentar peleas en ESPNDeportes

Redacción ACD-NY

Nueva York-Juan Manuel Márquez, el reconocido boxeador profesional mexicano y actual campeón mundial de peso ligero, se integra al equipo de ESPN como analista de Golpe a Golpe, el reconocido programa semanal de noticias y análisis del mundo del boxeo transmitido por ESPN Deportes todos los viernes por la noche.

Rodolfo Martínez, Vicepresidente de Producción de ESPN International e ESPN Deportes, anunció oficialmente la contratación de Márquez y comentó, "Estamos muy contentos de poder contar en Golpe a Golpe con los conocimientos de un campeón de la talla de Juan Manuel, para muchos uno de los mejores libra por libra del mundo, el análisis y la versatilidad de Márquez llevarán al programa a otro nivel, tendremos la perspectiva desde adentro del ring en nuestra pantalla".

Respecto a este nuevo paso en su vida, Márquez comentó “Me siento muy contento de comenzar esta nueva faceta en mi carrera y ahora ser parte del equipo de ESPN. El boxeo es un deporte que practico y quiero mucho y estoy muy emocionado de poder compartir mi punto de vista y mis conocimientos sobre dicho deporte”.

En la actualidad Márquez es campeón mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el actual campeón en la misma categoría de The Ring. Ha ocupado los títulos de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y OMB, así como el título peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es el sexto boxeador Mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso.

Juan Manuel cuenta con un récord amateur de 35-1 que incluyó dos campeonatos de los Guantes de Oro. Hizo su debut en el boxeo profesional a los 19 años el 29 de mayo de 1993.

Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de ESPNDeportes

Carlos Peguero, líder de jonrones en Ligas Menores

Redacción ACD-NY

Santo Domingo-Carlos Peguero, se convirtió en el cuarto bateador del Licey en ser líder en jonrones en las Ligas Menores de los Estados Unidos, cuando este verano conectó un total de 23.

Peguero, en su quinta temporada en las sucursales de los Mariners de Seattle, lideró a los jonroneros de la Liga del Sourthen, jugando para los West Tenn Diamond Jaxx.

El nativo de Hondo Valle, quien fuera seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2007, se convirtió en el primer jonronero del club azul en Ligas Menores desde Israel Alcántara quien dio 27 en el 2002, en triple A.

El zurdo de 23 años quien acumuló un total de 84 cuadrangulares se unió a Israel Alcántara, Henry Rodríguez y Bernardo Brito.

Bernardo Brito, fue el primero en hacerlo cuando desde 1984 hasta 1987, fue líder en cada una de sus respectivas ligas en que vio acción con Batavia (19), Waterloo (29), Waterloo (24)y Williamsports (24).

Henry Rodríguez se coronó en 1990, cuando con los Misioneros de San Antonio despachó 28 al tiempo que también Brito lo hacia con los Beavers de Portland, con 25, ambos en doble A.

Brito ganó su quinto título de cuadrangulares en 1991, cuando dio 27 con Portland en la Liga de la Costa del Pacifico.

Israel Alcántara, con la triple A de Boston, dio 29 en el 2000, quedó segundo por el liderato, pero en los veranos del 2001 y 2002, fue el campeón con 36 y 27, con Pawtuket (Bos) e Indianapolis (Mil), respectivamente.

Peguero, fue al Juego de Todos Estrellas de la Liga del Sur, doble A; al de Futuras Estrellas y ganó su tercera selección al pelotero de la semana, en esta temporada que terminó correspondiente al 2010.

En sus últimos diez partidos terminó bateando de 40-12, para .300 puntos, con seis carreras, dos dobles, tres triples, dos jonrones y diez remolcadas.

Y en 130 juegos terminó de 130-124, con 86 anotadas, 23 dobles, cinco triples, 23 cuadrangulares, 73 remolcadas y siete bases robadas.





Esta nota es cortesía de www.licey.com

Sunday, September 12, 2010

Las Águilas Cibaeñas contratan refuerzos

Redacción ACD-NY

Santiago, República Dominicana, Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Josh Judy y Ben Jukich, así como el conocido receptor Luke Carlin, quienes se reportarán en calidad de refuerzos.

Judy y Carlin son integrantes importantes del equipo Columbus que el pasado sábado clasificó hacia la serie final de la Liga Internacional (triple A), derrotando 3-1 en semifinal al Scranton/Wilkes-Barre (SWB), principal finca de los Yankees de Nueva York.

Carlin resultó ser el bateador más importante del Columbus en su serie frente a SWB. Participó en tres de los cuatro juegos y conectó para .500 (de 10-5), un jonrón (decisivo de la primera victoria de su equipo el miércoles en el décimo episodio), tres impulsadas, tres anotadas. En el triunfo de Columbus 1-0 el viernes, Carlin anotó la única carrera, despuès de disparar doble en el octavo inning.

Josh Steven Judy es un lanzador de relevo corto perteneciente a los Indios de Cleveland. Viene recomendado por el dirigente de la organización, Manny Acta, quien ha dejado entrever que el joven pitcher peleará el puesto de cerrador de la tribu el año próximo.
Judy tiene 24 años, 6 pies 4 pulgadas de estatura y 200 libras, es lanzador derecho. Este año concluyó con 3-0, efectividad de 2.68 en 38 partidos, todos como relevista y salvó dos. Tiró 47 entradas cediendo 14 carreras limpias, 5 jonrones, 14 transferencias y ponchó a 55. Sus ultimos 10 partidos lo reportan con 1-0, 0.82 en porcentaje de carreras permitidas, actuando en 11 entradas, en las que le dieron 8 hits, una carrera limpia dos bases por bolas y ponchó 14

BEN JUKICH
El conocido zurdo Ben Jukich viene de tirar con Louisville Bats, afiliada triple A, de los Rojos de Cincinnati, que se encuentran jugando los play off, de la Liga Internacional. Sus estadísticas este año lo reportan con una sólida labor como abridor y relevista.

Terminó la ronda regular con 7-4 y 3.90 de efectividade, con un salvamento, en 29 partidos, 18 como abridor. Trabajó 115.1 episodios, le pegaron 108 hits, 8 cuadrangulares, dio 46 boletos gratis y ponchó 103. Sus últimas 10 salidas le reportaron 4-0 y efectividad de 3.57.

Ben jugó para las Águilas la temporada anterior y tuvo registros de 4-3, 2.86 en 11 aperturas, 56.2 entradas, 61 hits, 42 ponches y 15 bases por bolas.

LUKE CARLIN
Carlin de su lado asistirá a su cuarta campaña en la Liga Dominicana. Luke jugó este año en la Liga Internacional, triple A con dos equipos, tuvo 63 partidos con el Indianapolis, sucursal de los Piratas y 13 para el Columbus, de los Indios.

Sus estadísticas combinadas en ambos equipos fue de .238 de average, 76 partidos jugados, 244 turnos, 32 carreras, 58 hits, 10 dobles, un triple, cuatro jonrone, 29 impulsadas, 5 robos y lo atraparon dos veces.

Fue parte del conjunto de las Águilas que en la temporada 2006-07 conquistó la corona #19, acompañando luego al equipo que ganó la Serie del Caribe de Carolina, Puerto Rico. Carlin jugó para las Estrellas Orientales en la campaña 2007-08 y para los Gigantes del Cibao en la del 2008-09.

Con los 20 veces campeones el catcher actuó como respaldo de Alberto Castillo en 20 juegos de la Serie Regular, en los que agotó 48 turnos, dio 8 hits, tres dobles, impulsó ocho carreras, se robó dos bases y tuvo average de .229. En la semifinal participó en 4 choque, tuvo siete turnos, pegó dos hits, impulsó dos, anotó una y su promedio de bateo fue de .286.

CONFIRMAN A TOMMY MAZELLA
Las Águilas previamente habían anunciado que el torpedero Tommy Manzella le reforzará en la venidera campaña. Manzella es el torpedero titular de Grandes Ligas de los Astros y es un jugador que sobresale especialmente por su defensa. Los Astros han querido que Manzella juegue con las Águilas ya que estuvo ausente del equipo entre el 23 de junio y el 19 de agosto, debido a una fractura en un dedo de una mano, lo que tiene su actuación del 2010 por debajo de los 300 turnos.

Las Águilas Cibaeñas tendrán este año ocho jugadores extranjeros, cuatro lanzadores y cuatro de posiciones.

Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de las Águilas Cibaeñas

Thursday, September 9, 2010

La ACD-NY sigue con problemas en la ruta

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

Nueva York- La forma en que la novena de softball de la ACD-NY continúa perdiendo en la ruta, los equipos de segunda división de cualquier liga no tienen nada que envidiarle.

Esta vez, el teatro de la ignominia fue el Highbridge Park, de la avenida Amsterdam y calle 173, en el Alto Manhattan, donde los acedeístas nuevamente salieron derrotados, 16 – 8, frente a los integrantes de la Liga Héctor Bodré.

“Es evidente que hoy no estábamos en la mejor forma. Además , llegamos tarde al parque de pelota, pues el partido entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de New York, creó un tapón enorme en el highway “ ( carretera ), dijo Julio Ogando, dirigente del team de la ACDNY.

De hecho, el partido estaba señalado para iniciarse a las cinco de la tarde, pero diez minutos antes de las seis, más del cincuenta por ciento de los jugadores regulares no se habían presentados a las prácticas, algo fundamental antes de un encuentro.

Aunque la ACDNY, aprovechando un pequeño descontrol del lanzador contrario, Héctor Bodré , y sencillos de Santiago Dolciné y Miguel “Pepe” Medrano, anotó dos vueltas en la primera entrada, los pupilos de Bodré demostraron una ofensiva descomunal contra los lanzamientos del derecho Raúl Canela, a quien le anotaron 11 carreras en los primeros tres episodios.

Los aparentemente sin apellidos del equipo contrario, Nin, Juan, Flaco, Gaby, etc., etc ., demostraron tener, por lo menos, un bateo demoledor. Pero un miembro de la ACD-NY, quien estaba presenciando el juego, declaró: “No es que ellos tengan un buen bateo. Es que nosotros no tenemos pitcheo”.

Para la ACD-NY, sin embargo, el lado positivo fue sin dudas, el bestial cuadrangular disparado por Alfredo Martínez, un gigante dormido, que por primera vez le pone número a la casa.Otros que se distinguieron por los perdedores fueron, Alcides Sigollén, un doble y Otniel Batista y Gabriel Balcácer, un sencillo per cápita.

Al Cierre: A pesar de la aplastante derrota, todos nos sentimos bien alegre, por la presencia en el partido de Julio César Pérez “ El Chino”, fotógrafo miembro de la asociación quien recientemente fue dado de alta del hospital.. El hombre se ve “enterito”.. Julio Ferreras, Oscar Sánchez, Rosangel Acosta y José Deltejo, todos miembros distinguidos de la ACDNY, también estuvieron presentes para darle apoyo al equipo, pero todo fue en vano…Durante la celebración del partido conversamos por la vía telefónica con el dilecto compañero Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo…El hombre y su grupo estarán de visita en la Babel de Hierro la semana entrante…John Lindsey, de los Dodgers de Los Angeles, esperó 16 años en las menores antes de ser llamado al equipo mayor…”Me siento feliz. Estaba esperando por este momento”, dijo Lindsey, cuya única fama en las menores era tener el mismo nombre que el popular alcalde de New York, en la década de los 60..Lindsey, de 33 años de edad, no debe sentirse mal..Los dominicanos Diómedes “Guayubín “ y Federico “ Chichí Olivo, llegaron a los 40 y 33 años de edad respectivamente y Satchel Paige, lo hizo a los 42 años de edad…Para darle una idea del tiempo de Lindsey en las menores, 1995, cuando debutó como novato, también eran novatos, Adrian Beltré, Ronnie Belliard, Bobby Abréu, Mariano Rivera, Roy Halladay y Derek Jeter, entre otros… Resultó un éxito total, la celebración del juego del “Recuerdo”, en su XXV versión, efectuado el domingo pasado en el parque de la calle 207, extremo oeste, en el Alto Manhattan..Como es lógico, pues la naturaleza no discrimina, allí se vieron gentes con canas, arrugas y vientres abultados..Otros daban largos batazos, tal vez, como en tiempos mejores, pero llegaban a primera con la “lengua afuera”..Pero lo importante es que se disfrutó el momento…Fue notable la presencia de Rafael Townsend, inicialista de los Azules de la Liga del Ozama, quien lleva más de 20 años de participación, y la de Bolívar Veloz, del mismo club, quien militaba en los equipos amateurs de la capital dominicana en los años 40..Por otro lado, se notó la ausencia de Alfredo “Chico” Conton, el hombre que sustituyó en el jardín Central de las Estrellas Orientales al gran gamo dominicano Juan Esteban “Tetelo” Vargas, en 1954. Dicho evento estuvo organizado por Rafael Herrera y José Del Tejo, miembros de la ACD-NY..
Hasta la próxima, si Dios quiere..

Rinden homenaje a cronista Juan Mendoza Pepín


Por Rafael B. Peña
Miembro ACD-NY
Una placa de reconocimiento le fue entregada a Juan Mendoza Pepín, veterano periodista dominicano, como premio a una larga y exitosa carrera de más de 50 años en la crónica deportiva del país.El acto de entrega se efectuó recientemente en los elegantes salones del Centro Cultural Deportivo Dominicano en el Alto Manhattan.
Mendoza Pepín se ha consagrado no sólo en Santiago, su ciudad natal, sino en todo el territorio nacional, como una figura emblemática de la prensa en todos sus niveles. En la actualidad es productor del popular programa radial “Síntesis Deportiva”, que por más de 30 años ha sido el favorito del exigente y conocedor fanático de la rica región cibaeña.
En sus largos años de intensa carrera periodística, Mendoza Pepín ha laborado en los principales medios de comunicación tanto de la ciudad del Yaque, así como en la ciudad capital.
“Agradezco este momento. Es una grata sorpresa para mí que todos mis amigos y colegas me rindan este reconocimiento”, dijo Mendoza Pepín al dar las palabras de agradecimientos.
Por otro lado, Oscar Sánchez, veterano locutor deportivo de Santiago, y quien en estos momentos actúa en un programa radial de esta ciudad, declaró: “Mendoza Pepín no es sólo un veterano de la crónica deportiva, sino un gran amigo y grata persona, a quien conozco desde hace mucho tiempo”.
El acto de homenaje a Mendoza estuvo encabezado por Sánchez y el señor Pablo “Figura” Ureña, secretario general del Centro Cultura Deportivo.
A la ceremonia asistieron Rafael “Fellito” Ortiz, presidente de la Asociacion de Cronistas Deportivos de Santiago, Papi Pérez, antiguo presidente de la misma institución, Daniel Martínez, presidente del Centro Cultural Deportivo y Ramón Pichardo, tesorero de dicho organismo, entre otros.
Depués del ceremonial, se brindó por la salud de Mendoza Pepín y de todos los presentes al acto, que terminó pasada las doce de la noche.

Wednesday, September 8, 2010

Notas y datos de la NFL

Redacción ACD-NY

Nueva York-El Fin de Semana Inicial de la NFL 2010 concluirá con una cita doble este lunes en horario central cuando cuatro mariscales de campo de la AFC buscarán iniciar la temporada en la senda ganadora.

La primera ronda del lunes consiste de dos ex selecciones de primera vuelta –los mariscales de campo JOE FLACCO de los Baltimore Ravens y MARK SÁNCHEZ de los New York Jets– que se encontrarán en el Nuevo Meadowlands Stadium en el primer juego de Football de Lunes en la Noche (7:00 PM hora de NY, ESPN) de la temporada. Flacco ingresa a su tercera temporada de la NFL con un registro de 20-12 (.625) como titular y busca ganar en el Fin de Semana de Inicio de Temporada por tercer año consecutivo. Tras una buena campaña de novato en 2009, Sánchez develará la versión 2010 de la ofensiva de los Jets desde la posición estelar.

La AFC Oeste estará representada en el segundo choque, con MATT CASSEL y los Kansas City Chiefs recibiendo a PHILIP RIVERS y los San Diego Chargers, mostrando la renovación única de uno de las sedes mas icónicas de la NFL: Arrowhead Stadium (10:15 PM hora de NY, ESPN). Rivers está 20-4 (.833) como titular contra la AFC Oeste y espera continuar con ese éxito. Cassel comienza su segunda temporada en Kansas City y se sentirá cómodo en una ofensiva de los Chiefs que realizó cosas positivas hace un año.

Debajo está un vistazo equipo por equipo en la posición de mariscal de campo en la AFC en 2010:
BALTIMORE
. JOE FLACCO tiene esperanzas de alcanzar la postemporada por tercer año consecutivo en Baltimore. Flacco estableció picos de carrera en pases completos (315), yardas (3,613), anotaciones (21) y e índice de pasador (88.9) en 2009 y está enfocado en superar sus logros de la temporada pasada. El mariscal de campo de brazo potente dependerá de un trío de receptores veteranos compuesto por DERRICK MASON y los recién llegados T.J. HOUSHMANDZADEH y ANQUAN BOLDIN, y un ataque terrestre ostentando a dos Todo-Estrellas: el corredor RAY RICE y el corredor de fuerza LE’ RON MC CLAIN.

BUFFALO. TRENT EDWARDS ganó el puesto de mariscal de campo titular tras una competencia entre tres durante el campo de entrenamiento. Ingresando a su cuarta temporada, Edwards estará respaldado por un surtido cuerpo de corredores: FRED JACKSON, MARSHAWN LYNCH y el novato C.J. SPILLER. En el juego aéreo, Edwards tendrá en la mira al veloz receptor LEE EVANS, que encabezó al team con siete recepciones anotadoras la temporada pasada.

CINCINNATI. La emoción está creciendo en Cincinnati al tiempo que los Bengals buscan títulos consecutivos de la AFC Norte. Una ofensiva de los Bengals bajo la dirección del mariscal de campo CARSON PALMER tendrá nuevas adquisiciones con la llegada del agente libre TERRELL OWENS y de los novatos JERMAINE GRESHAM y JORDAN SHIPLEY. El líder histórico de los Bengals en recepciones (684) y yardas recibiendo (9,952), CHAD OCHOCINCO, y el corredor CEDRIC BENSON continuarán siendo opciones familiares para Palmer.

CLEVELAND. Contratado por los Browns entre temporadas, JAKE DELHOMME ingresa en su 12ª temporada de la NFL. El veterano mariscal de campo buscará utilizar al receptor multipropósito JOSHUA CRIBBS, que terminó 2009 con la quinta mayor cantidad de yardas multipropósito en una sola temporada en la historia de la NFL (2,510), junto con un cuerpo joven de receptores. El recientemente adquirido ala cerrada BEN WATSON, que se pasó las últimas seis temporadas en New England, también estará a disposición de Delhomme.

DENVER. KYLE ORTON continúa progresando bajo la la guía del entrenador en jefe JOSH MC DANIELS. En 2009, Orton estableció picos de carrera con 336 pases completos, 3,802 yardas aéreas y 21 anotaciones. El profesional de sexto año se apoyará fuertemente en los receptores JABAR GAFFNEY y EDDIE ROYAL, y en un juego terrestre encabezado por KNOWSHON MORENO, que estuvo al tope de los novatos de la NFL con 947 yardas terrestres la temporada pasada.

HOUSTON
. El mariscal de campo MATT SCHAUB jugará un rol enorme para que los Texans busquen su primer viaje a la postemporada en la historia de la franquicia. Nombrado a su primer Pro Bowl la temporada pasada, Schaub lanzó 4,770 yardas aéreas en 2009, un pico de liga. Schaub buscará continuar su química con el receptor Todo-Estrella ANDRE JOHNSON, que encabezó la NFL en yardas recibiendo cada una de las última dos temporadas (1,575 en 2008; 1,569 en 2009), y con el ala cerrada de manos seguras OWEN DANIELS.

INDIANAPOLIS. Viniendo de dos temporadas consecutivas como Jugados Más Valioso, PEYTON MANNING busca guiar a los Colts a la postemporada por noveno año seguido. El veterano de 13 años encontrará una vez más comodidad en los blancos confiables REGGIE WAYNE, que se hizo de al menos 100 pases por segunda vez en su carrera la temporada pasada, y DALLAS CLARK, que se convirtió en el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en registrar más de 100 recepciones en una temporada (TONY GONZÁLEZ).

JACKSONVILLE. Seleccionado en la cuarta vuelta en el Sorteo Universitario de la NFL 2002 y de East Carolina, DAVID GARRARD ingresa a su cuarta temporada como titular para los Jaguars. El veterano de nueve años se recostará en el corredor de Pro Bowl MAURICE JONES-DREW y en el receptor MIKE SIMS-WALKER, para buscas su tercera temporada seguida con 3,500 yardas pasando. El mariscal de 1,85 m y 107 kg también es una amenaza al salir del bolsillo. Desde 2007, Garrard acarreó 830 yardas, la mayor cantidad entre los mariscales de campo.

KANSAS CITY. MATT CASSEL busca florecer bajo la dirección del coordinador ofensivo CHARLIE WEIS, que regresa a la NFL en 2010. Cassel tendrá a los corredores JAMAAL CHARLES y el recién arribado THOMAS JONES en el ataque terrestre. En el juego aéreo, Cassel se apoyará en el receptor veterano CHRIS CHAMBERS como un blanco clave y al novato DEXTER MC CLUSTER para proveer habilidad tras la recepción.

MIAMI. El mariscal de campo de tercer año CHAD HENNE ingresará a su primera temporada como titular en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. La principal opción de Henne en el juego aéreo será el Todo-Estrella BRANDON MARSHALL, que fue adquirido mediante traspaso por los Dolphins esta entre temporadas. Marshall busca unirse a MARVIN HARRISON y JERRY RICE como los únicos jugadores en la historia de la NFL con más de 100 recepciones en cuatro temporadas consecutivas. En un esfuerzo por mantener a los oponentes fuera de balance, Henne utilizará a los corredores veteranos RONNIE BROWN y RICKY WILLIAMS.

NEW ENGLAND
. Un ganador probo, TOM BRADY ingresa en su 11ª temporada con un registro de 111-34 (.765) (incluyendo postemporada), el mejor porcentaje de triunfos de cualquier mariscal de campo de la NFL en la era del Super Bowl con al menos 100 titularidades. En 2009, Brady lanzó la segunda mayor cantidad de yardas de su carrera (4,398), mientras que recibió el premio de Jugador Regreso de Associated Press. Brady buscará a los receptores Todo-Estrella RANDY MOSS y WES WELKER, junto con el receptor emergente JULIAN EDELMAN, al tiempo que busca una tercera campaña de 4,000 yardas en los últimos cuatro años.

NEW YORK JETS. Luego de terminar a un triunfo del Super Bowl XLIV, el mariscal de campo MARK SÁNCHEZ tiene aspiraciones altas en su segunda temporada de la NFL. El mariscal de campo de 23 años será protegido por una línea ofensiva que regresa con cuatro de cinco titulares, incluyendo a los Todo-Estrellas NICK MANGOLD y D’ BRICKASHAW FERGUSON. Las dos principales opciones aéreas de Sánchez son BRAYLON EDWARDS y JERRICHO COTCHERY, mientras que el receptor SANTONIO HOLMES y el corredor LA DAINIAN TOMLISON serán nuevos integrantes de la ofensiva de los Jets.

OAKLAND. Adquirido de los Redskins, JASON CAMPBELL está listo para iniciar una nueva era en Oakland. Campbell, que estará bajo la dirección del coordinador ofensivo HUE JACKSON, buscará a los receptores jóvenes DARRIUS HEYWARD-BEY, LOUIS MURPHY y CHAZ SCHILENS para esparcir el ovoide. El veterano de sexto año mejoró estadísticamente en cada temporada desde haber ingresado en la NFL. En 2009, Campbell registró picos de carrera en yardas aéreas (3,618), anotaciones (20) e índice de pasador (86.4).

PITTSBURGH. El entrenador en jefe MIKE TOMLIN nombró al mariscal de campo de tercer año DENNIS DIXON el titular de los Steelers para el Fin de Semana de Inicio de Temporada. Dixon, que fue seleccionado por los Steelers en la quinta vuelta (Nº 156 total) del Sorteo Universitario de la NFL 2008 tiene un brazo potente que can lanzar el balón hacia lo profundo y posee la movilidad necesaria para mantener a las defensivas a raya.

SAN DIEGO. El líder vocal de los Chargers, PHILIP RIVERS se ubica segundo en la NFL entre los mariscales de campo activos con a un porcentaje de triunfos de .719 (46-18). El veterano de séptimo año guió a los Chargers a cuatro títulos de la AFC Oeste en sus cuatro temporadas como titular. Rivers registró 4,254 yardas aéreas la temporada pasada, un pico de carrera, y puede convertirse en el primer mariscal de campo de los Chargers en tener más de 4,000 yardas en tres temporadas consecutivas desde DAN FOUTS (4,082 en 1979; 4,715 en 1980; 4,802 en 1981).

TENNESSEE. Con 1,95 m y 105 kg, VINCE YOUNG tiene un registro de 26-13 (.667) en temporada regular como titular y es una amenaza multidimensional. Insertado como titular tras los primeros seis juegos de la temporada en 2009, Young encabezó a los Titans a final con un registro de 8-2 (.800) y registró un índice de pasador de 82.8, un pico de carrera. Young será protegido por una línea ofensiva que permitió la segunda menor cantidad de capturas la temporada pasada (16). El elusivo corredor Todo-Estrella CHRIS JOHNSON, que procura temporadas consecutivas con 2,000 yardas acarreando, encabezará el ataque terrestre.

NOTICIAS Y NOTAS DE LA NFC

DOS DE LOS MÁS REFINADOS MARISCALES DE LA NFL
SE ENCUENTRAN EL JUEVES EN LA NOCHE
EN UN DUELO DE APERTURA DE TEMPORADA

Todos los ojos estarán posados en dos de los mariscales de campo de elite de la NFL –el de New Orleans DREW BREES y el de Minnesota BRETT FAVRE– cuando la temporada 2010 dé inicio el jueves en la noche en horario central (NBC, 8:30 PM hora de NY), con los campeones del Super Bowl Saints reciban a los Vikings en una revancha del emocionante Juego de Campeonato de la NFL del año pasado.

“Probablemente los cuatro principales jugadores en la liga sean Drew Brees, PEYTON MANNING, CHRIS JOHNSON y Brett Favre”, dice el analista de NBC CRIS COLLINSWORTH. “Tendremos a dos de esos cuatro en el juego de apertura.”

Brees guió a los Saints al primer título de Super Bowl de la franquicia y fue nombrado Jugador Más Valioso del juego tras haber igualado una marca de Super Bowl con 32 pases completos para 288 yardas y dos anotaciones. La temporada pasada, Brees fue seleccionado para su tercera aparición en el Pro Bowl como miembro de los Saints y su porcentaje de pases completos de 70.62 estableció una marca de NFL para una sola temporada. Encabezó la liga con un índice de pasador de 109.6, un pico de carrera y marca de franquicia, y lanzó 4,388 yardas, su cuarta campaña seguida de 4,000 yardas. Favre regresa para su 20ª temporada de la NFL y titularizó 285 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la liga. Fue seleccionado para su 11º Pro Bowl la temporada pasada, la mayor cantidad en la historia para un, y estableció picos de carrera en índice de pasador (107.2) y porcentaje de pases completos (68.4) al tiempo que lanzó 4,202 yardas y 33 anotaciones.

Los mariscales de campo a lo largo de la liga se encuentran en la marquesina cuando la NFL comienza la nueva temporada, todos esperando que sus equipos alcancen una plaza en el Super Bowl XLV del 6 de febrero en el Cowboys Stadium en el norte de Texas.

El que sigue es un vistazo equipo por equipo de los mariscales de campo titulares de la NFC en el Fin de Semana de Inicio de Temporada:

ARIZONA. El veterano de sexto año DEREK ANDERSON realizará su debut con los Cardinals y busca guiar al club a su tercer título de la NFC Oeste consecutivo. Seleccionado en sexta vuelta (213º total) por Baltimore en 2005, Anderson se unió a Cleveland en 2005 y titularizó 34 juegos durante su tiempo con los Browns (2005-09). Se ganó un viaje al Pro Bowl en 2007 cuando titularizó 15 juegos y completó 298 de 527 pases (56.5 por ciento) para 3,787 yardas y 29 anotaciones.

ATLANTA. El mariscal de campo de tercer año MATT RYAN guió a los Falcons a dos temporadas ganadoras seguidas por primera vez en la historia de la franquicia. Un año después de haberse sumado a PEYTON MANNING como los únicos mariscales de campo novatos en alcanzar las 3,000 yardas, Ryan lanzó 2,916 yardas y 22 anotaciones, un pico de carrera. En sus primeras dos temporadas, el Novato Ofensivo del Año 2008 de la NFL de AP compiló una marca de 13-1 (.929) en casa, incluyendo una marca perfecta de 6-0 el año pasado.

CAROLINA. MATT MOORE realizará su primera titularidad en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. Ingresando a su cuarta temporada, Moore realizó ocho titularidades en su carrera, registrando una marca de 6-2 (.750). El ex integrante de Oregon State Beaver completó 128 de 205 pases (62.4 por ciento) para 1,554 yardas con 11 anotaciones y tres intercepciones para un índice de pasador de 97.5 en su carrera como titular. Moore terminó la temporada 2009 con tres victorias consecutivas, completando 50 de 76 pases (65.8 por ciento) para 632 yardas con siete anotaciones y ninguna intercepción, para un índice de pasador de 122.3.

CHICAGO. El veterano de quinto año JAY CUTLER realiza su segunda titular consecutiva de Fin de Semana de Inicio de Temporada para los Bears. El año pasado, el primero de Cutler con Chicago, estableció marcas de equipo para una sola temporada en pases completos (336) e intentados (555), mientras que lanzó 3,666 yardas, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. La ex estrella de Vanderbilt también lanzó 27 anotaciones, un pico de carrera y la tercera mayor cantidad en los anales del equipo. Desde el inicio de la temporada 2008, Cutler lanzó 8,192 yardas y es uno de los únicos seis mariscales de campo con al menos 8,000 yardas aéreas durante ese tiempo.

DALLAS. El tres veces Todo-Estrella TONY ROMO titularizará como mariscal de campo para los Cowboys cuando el equipo celebre su 50º aniversario. El veterano de octavo año compiló un registro de 38-17 (.691) como titular, lanzando 104 anotaciones y registrando un índice de pasador de 95.8. La temporada pasada, Romo se ganó una plaza en el Pro Bowl por haber establecido marcas de equipo en pases completos (347), intentados (550), yardas aéreas (4,483) y juegos de 300 yardas (ocho). Agregó 26 pases anotadores y es el único mariscal de campo en los anales del club en lanzar al menos 4,000 yardas y 25 anotaciones en una temporada (Romo también logró tal hazaña en 2007).

DETROIT.
MATTHEW STAFFORD, la selección Nº 1 total en el Sorteo Universitario de la NFL 2009, titularizará en el Fin de Semana de Inicio de Temporada por segunda temporada consecutiva. El año pasado, se convirtió en el mariscal más joven (21 años y 218 días de edad) en titularizar un inicio de temporada desde 1993 (DREW BLEDSOE, 21 años y 203 días de edad). Stafford titularizó 10 juegos y lanzó 13 pases anotadores, la mayor cantidad por un novato en la historia del equipo. En la Semana 11 vs. Cleveland, Stafford estableció una marca de novato en un solo juego de la NFL con 422 yardas aéreas y se convirtió en el segundo novato en los anales de la liga en lanzar cinco pases anotadores en un juego (RAY BUIVID, 1937).

GREEN BAY. Ingresando a su tercera temporada como titular del equipo, AARON RODGERS busca continuar su impactante juego. El veterano de sexto año, que logró su primer pasaporte al Pro Bowl el año pasado, es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 4,000 yardas en cada una de sus primeras dos temporadas como titular. En 2009, Rodgers lanzó 4,434 yardas y registró un índice de pasador de 103.2, ambas las segundas mejores marcas en la historia de la franquicia, y llevó a los Packers a la postemporada. En el choque de Comodines del equipo, Rodgers estableció una marca del club de un solo juego de postemporada con 423 yardas aéreas.

MINNESOTA. BRETT FAVRE ingresa en su 20º temporada de la NFL con una racha activa de 285 titularidades consecutivas, una marca de liga. El año pasado, Favre fue seleccionado para su 11º Pro Bowl, una marca para mariscales de campo, y llevó a los Vikings a la corona de la NFC Norte y a una plaza en el Juego de Campeonato de la NFC. Estableció picos de carrera en índice de pasador (107.2) y porcentaje de pases completos (68.4) al tiempo que lanzó 4,202 yardas y 33 anotaciones. El tres veces Jugador Más Valioso (1995-97) ostenta numerosas marcas de la NFL en el juego aéreo, incluyendo pases intentados (9,811), pases completos (6,083), yardas (69,329) y anotaciones (497).

NEW ORLEANS. Los campeones defensores del Super Bowl Saints una vez más buscarán que DREW BREES los guíe. Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV, Brees el año pasado estableció la marca de la NFL para una sola temporada en porcentaje de pases completos, con a 70.62 (363 de 514). Encabezó la NFL con un índice de pasador de 109.6, un pico de carrera y marca de franquicia, y lanzó 4,388 yardas, su cuarta campaña consecutiva de 4,000 yardas; Brees riene las únicas cuatro temporadas de 4,000 yardas en la historia de la franquicia. En sus cuatro temporadas con New Orleans, Brees fue seleccionado para tres Pro Bowls y sus 18,298 yardas aéreas durante ese lapso es la mayor cantidad en la NFL.

NEW YORK GIANTS. Ingresando en su séptima temporada, ELI MANNING titularizó 87 juegos consecutivos, una marca de equipo. El año pasado, el Jugados Más Valioso del Super Bowl XLII lanzó 4,021 yardas, un pico de carrera, y 27 anotaciones, convirtiéndose en el único miembro de los Giants en lanzar al menos 4,000 yardas y 25 anotaciones en una sola temporada. Manning, la primera selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2004, es el único mariscal de campo en la historia de la franquicia en lanzar 3,000 yardas y 20 anotaciones en cinco temporadas consecutivas. Esta será la sexta titularidad consecutiva en Fin de Semana de Inicio de Temporada para Manning.

PHILADELPHIA. Seleccionado en la segunda vuelta en el Sorteo (Nº 36 total) en 2007 y surgido de Houston, KEVIN KOLB realizará su primera titularidad en Fin de Semana de Inicio de Temporada. Ingresa en 2010 con dos titularidades en su carrera –ambas el año pasado– y es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas en cada una de sus primeras dos titularidades. En la Semana 2 contra New Orleans, Kolb lanzó 391 yardas, la mayor cantidad jamás lograda por un mariscal de campo de los Eagles en su primera titularidad en la NFL, y dos anotaciones. La siguiente semana contra Kansas City, Kolb lanzó 327 yardas y dos anotaciones, al tiempo que sumó la primera anotación terrestre de su carrera.

ST. LOUIS. El novato SAM BRADFORD, la primera selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2010, realizará la primera titularidad de su carrera en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. La ex estrella de Oklahoma completó 33 de 55 pases (60.0 por ciento) para 338 yardas con tres anotaciones y ninguna intercepciones para un índice de pasador de 95.9 durante la pretemporada. En nivel universitario, el ganador del Trofeo Heisman 2008 estableció marcas universitarias con 8,403 yardas aéreas, 88 pases anotadores y un porcentaje de 67.6 pases completos.

SAN FRANCISCO. El mariscal de campo de sexto año ALEX SMITH tomará las riendas en el Fin de Semana de Inicio de Temporada tras un desempeño destacado en la segunda mitad de la temporada 2009. Primera selección total en 2005, Smith titularizó 10 juegos la temporada pasada y registró picos de carrera en pases anotadores (18), porcentaje de pases completos (60.5 por ciento) e índice de pasador (81.5). Smith llevó a los 49ers a victorias en tres de sus últimas cuatro titularidades de 2009, incluyendo las últimas dos. Tuvo al menos un pase anotador en 10 de los 11 juegos en los que jugó el año pasado.

SEATTLE. Ingresando en su 10ª temporada con los Seahawks, MATT HASSELBECK una vez más titularizará en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. El tres veces Todo-Estrella es el pasador mejor considerado en la historia del equipo (83.3) y también ostenta marcas de franquicia en pases intentados (3,806), pases completos (2,293), yardas areas (26,433) y juegos de 300 yardas (17). El año pasado, Hasselbeck titularizó 14 juegos y lanzó 3,029 yardas, su sexta campaña de 3,000 yardas, una marca de club.

TAMPA BAY. JOSH FREEMAN, la selección de primera vuelta del club (Nº 17) en el Sorteo Universitario de la NFL 2009, realizará su primera titularidad en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. El año pasado, Freeman vio acción en 10 juegos, incluyendo nueve titularidades, y lanzó 1,855 yardas y 10 anotaciones. Realizó la primera titularidad de su carrera en la Semana 9 contra Green Bay e igualó una marca de equipo para novato con tres pases anotadores cuando llevó a los Buccaneers a un triunfo regresando desde atrás. Freeman encabezó al equipo a triunfos en dos de sus últimas tres titularidades de la temporada.

WASHINGTON. Luego haber pasado los primeros 11 años de su carrera en Philadelphia, DONOVAN MC NABB se hace cargo del rol de mariscal de campo para los Redskins. El seis veces Todo-Estrella ostenta numerosas marcas de los Eagles, incluyendo triunfos (92), pases intentados (4,746), pases completos (2,801), yardas areas (32,873) y anotaciones (216). McNabb llevó a Philadelphia a cinco Juegos de Campeonato de la NFC y al Super Bowl XXXIX. El año pasado, McNabb fue seleccionado al Pro Bowl tras haber lanzado 3,553 yardas y 22 anotaciones, registrando un índice de pasador de 92.9.

Esta nota es cortesia de la oficina de prensa de la NFL