Thursday, October 28, 2010

Santa Rosa y Ventura Infunden la cobertura del Béisbol Invernal de ESPN Deportes

Redaccion ACD-NY

Nueva York- ESPN Deportes se unió con los gigantes de la música Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura para dar inicio a la cobertura de la cadena del Béisbol Invernal 2010. Inspirado por la canción tropical popular de los 90’s, “Botaron la Pelota”, por Gilberto Santa Rosa, las dos grandes estrellas se unen para producir videos musicales exclusivos como parte de la campaña de marketing de ESPN Deportes para promover la cobertura del béisbol invernal que arranca con la Liga Dominicana de Béisbol el 5 de noviembre, 2010.

Cada noviembre a la conclusión de la temporada del béisbol de grandes ligas, ESPN Deportes arranca con la cobertura exclusiva del béisbol invernal de la República Dominicana, donde el deporte es líder y su gente tiene la música en sus venas. La campaña de marketing de este año, y “Botaron la Pelota”, conecta culturalmente a la cadena con los aficionados hispanos del béisbol en los EE.UU. a través de dos legendarias superestrellas que encarnan la música caribeña.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura como las caras detrás de nuestra cobertura del béisbol invernal”, comentó Michelle Bella, VP de ventas y mercadeo de consumo de ESPN Deportes. “Este es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos de identificarnos con nuestra audiencia de habla hispana y también demuestra nuestro compromiso de ofrecer el tipo de cobertura de deportes y programación que es relevante a los hispanos”.

Esta fue la primera vez que el dúo ha colaborado con la marca de ESPN. “Fue muy grata la experiencia de formar parte de la grabación de este tema especial junto al compañero y amigo Johnny Ventura. Estoy seguro que el público latino que sintoniza ESPN deportes va a disfrutar mucho este junte para promocionar la temporada invernal del Beisbol Dominicano y luego la Serie del Caribe que será en Mayagüez, Puerto Rico, creo que ESPN, Botó la pelota".

“Para mi participar en cualquier tipo de actividad junto a un artista de la categoría de Gilberto Santa Rosa en un honor, cuyo orgullo no puedo esconder y el hecho de haber sido tomado en cuenta por una institución de tanto prestigio como ESPN Deportes para formar parte de su elenco de imagen es un verdadero privilegio que agradezco a Dios”, compartió Johnny Ventura. “Este encuentro me permitió trabajar junto a un staff de destacados profesionales, que entregarán un producto final que nos hará feliz a todos los que tuvimos la dicha de participar”.

La campaña creativa está diseñada para atraer tanto a los fanáticos ávidos del béisbol como a los fanáticos casuales a ver el béisbol invernal de su país natal sin importar su destino en EE.UU. La campaña y los videos saldrán la próxima semana a través de todas las plataformas de ESPN Deportes – televisión, imprenta, radio y en línea para los partidos de los Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas

Wednesday, October 27, 2010

Marichal lanzará primera bola de Serie Mundial

Redacción ACD-NY

San Francisco.- Juan Marichal, comentarista de ESPN Deportes y ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, el primer dominicano en ser incluido al Salón de la Fama, lanzará la primera bola en el primer partido de la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas en AT&T Park.
Marichal se unirá en el montículo antes del comienzo del primer partido con otros cuatro ex jugadores de los Gigantes y miembros del Salón de la Fama incluyendo Orlando Cepeda, Willie Mays, Willie McCovey y Gaylord Perry. Actualmente, Marichal es comentarista de béisbol y participará en la cobertura exclusiva de radio de ESPN Deportes de la Serie Mundial 2010.

Marichal, apodado “El Dandy Dominicano”, cubre las Grandes Ligas de Béisbol y el Béisbol Invernal para ESPN Deportes. Fue lanzador para los Gigantes de San Francisco durante más de una década y se hizo muy popular por su conocido estilo de lanzamiento, el “wind-up”.

El número 27 de su uniforme ha sido retirado por el club. Este es el regreso de los Gigantes al Campeonato del Mundo después de una ausencia de ocho años. La última vez que la franquicia ganó todo fue en 1954. Los Rangers nunca han ganado una Serie Mundial.

Los Yankees y Girardi cerca de un acuerdo por tres años

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York.-Los Yankees de Nueva York y el dirigente Joe Girardi comenzaron las conversaciones acerca de los parámetros para un nuevo contrato, de acuerdo a un reporte de SI.com (Sport Ilustrated).

Los Yankees necesitan reorganizarse luego de la debacle en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rancheros de Texas, ante quienes perdieron en seis partidos.

Según el reporte del sitio web de la famosa revista especializada, el convenio sería por tres temporadas y alrededor de 9 millones de dólares.

El lunes, el gerente general de los Bombarderos de El Bronx, Brian Cashman, dijo que que quería que las negociaciones fueran despacio porque ambos lados quieren el retorno de Girardi.

Los Yankees tienen otras firmas de varias de sus piezas en el horizonte aparte de la de Girardi. Los contratos del capitán y campocorto Derek Jetera y del legendario relevista Mariano Rivera, y mientras se presume que ambos agentes libres volverán con los 27 veces campeones de la Serie Mundial, esas negociaciones posiblemente se tomen más tiempo y por su puesto serán de mucho más valor que el dirigente Girardi.

Mets se deciden por Sandy Anderson para Gerente General

Por otro lado, el otro equipo de la Gran Manzana, los Mets, ya decidieron que su próximo gerente general será el veterano Sandy Anderson, según le confirmó una fuente al sitio ESPNNewYork.com.

El anuncio podría darse este viernes, el día libre entre los juegos 2 y 3 de la Serie Mundial.

Anderson, de 62 abriles, ha sido considerado como el favorito para llenar la vacante del ahora ex gerente de los Mets, el dominicano Omar Minaya, quien fue despedido al término de la serie regular de la presente temporada.

Anderson lideró a los Atléticos de Oakland a tres Series Mundiales seguidas, ganando la de 1989 ante los Gigantes de San Francisco y perdiendo las otras ante los Dodgers de Los Ángeles (1988) y los Rojos de Cincinnati (1990), como gerente general del equipo desde 1983 a 1997.

Tuesday, October 26, 2010

Nació oficialmente la Asociación de Baloncesto Dominicano en USA

Po Julio César Pérez
Miembro ACD-NY


La noche del Viernes 22 del corriente mes de octubre fue histórica para el baloncesto dominicano, pues después de varios intentos fallidos por fin se formó la tan anhelada Asociación de Baloncesto Dominicano en Estados Unidos con sede en la ciudad de New York.


En un ambiente de camaradería, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Ing. Frank Herasme, quien se trasladó desde Santo Domingo juramentó al Sr. Pedro Pablo Pérez, ex-jugador de la disciplina y hoy un reconocido cazatalentos de jugadores y quien siempre ha estado ligado a la familia de ese deporte en nuestro país y en otras ciudades del mundo, como presidente de la nueva entidad en una solemne acto que se llevó a cabo en el Club Cultural y Deportivo "Los Alcarrizos" de la Calle 173 y Southern Boullevar, en El Bronx.


Junto al Sr. Pedro Pablo fueron juramentados Dania Santos, ex selección nacional de baloncesto femenino, como vicepresidente; Rafael Calderón, periodista, en la secretaria general; Julián “El Bombo” Mckelly, ex selección nacional, tesorero, Casimiro Mercedes, director de organización, Carlos Guzmán y Evaristo Madrigal, vocales.


En esta histórica actividad, el Ing. Herasme dijo sentirse satisfecho por el logro.

“Este es uno de los objetivos por lo cual la Federación de Baloncesto luchó por mucho tiempo, y que bueno que hoy hemos podido aglutinar a un grupo de personas que verdaderamente aman y sienten el baloncesto como sus propias vidas”, argumentó el alto dirigente deportivo.


"El encontrarme en esta gran urbe a personas como Pedro Pablo Pérez, el "Bombo" Mckelly, Dania, y demás, es una garantía de que vamos por buen camino", para más adelante acotar: “Ahora si vamos a reclutar a los Dominicanos que realmente necesitamos, les deseo muchos éxitos y vamos a trabajar unidos siempre”.


De su lado, al ser juramentado el Sr. Pedro Pablo dijo: “Esta es una fecha muy importante porque era un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo atrás, y ahora que se presenta la oportunidad es hora de trabajar. Yo que vivo hablando diariamente con grandes conocedores de baloncesto, entre ellos dirigentes y entrenadores tales como Orlando Antigua (Kentucky University), Frank Peralta (St. Bennedict Academy), Ron Sánchez (Virginia University, Edgar de la Rosa (Manhattan College); Oliver Antigua (St. Raymond H.S.), entre otros”.


De igual manera expresó que “basándonos en las nuevas reglas que existen a nivel del baloncesto internacional y que ahora en nuestro país (República Dominicana) existe una ley en la Constitución que declara a todos los hijos de dominicanos nacidos en el extranjero como dominicanos, lo quiere decir que podremos conseguirles sus pasaportes dominicanos a todos estos jugadores de baloncesto que se encuentran diseminados por todo el planeta, principalmente aquí en Estados Unidos que es donde están concentrados la mayoría.


En este importante acto estuvo presente el encargado en Nueva York del Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) y de Deportes del Consulado Dominicano, el ex baloncetista, el Sr. Ricardo Ramón, quien les deseó éxito a los recién juramentados. También hizo acto de presencia, el Sr. Rigoberto Pérez Díaz, único latino en inventar un Deporte con ribetes internacionales, el RIGOBALL. De igual manera, el Sr. Ángel Mezcaín, vice-presidente de la Federación de Uniones Deportivas Dominicanas, entre otros.

Monday, October 25, 2010

Peña listo para dirigir a las Águilas Cibaeñas

Redaccion ACD-NY

Santiago, Rep. Dom..- Tony Peña, el dirigente de Las Águilas Cibaeñas arribó al mediodía de ayer al país y de inmediato reveló que se integrará al equipo , luego de tomar un breve descanso, consciente de que tiene en Miguel Diloné un técnico confiable para conducir el conjunto.

“Guelo es un conocedor del juego a carta cabal y el resto del cuerpo técnico que tenemos es de primera calidad , estoy confiado en ellos y no creo que sea correcto entrar de una vez ya que debo despejarme un poco para comenzar la acción”, dijo .

Ante la pregunta de cuándo comenzará a dirigir? , Peña dijo que “todos saben lo fiebru que yo soy , pero no entraré de inmediato, debo tomarme unos días para despejar mi mente y ver como están los asuntos aquí antes , porque se que tendré que dedicarme a tiempo completo, ustedes saben como soy. Por eso quiero chequear como marcha todo ,mis empresas , las fincas, esas cosas que papá Dios me ha prestado”.

Tony destacó el trabajo que se hizo en la pre tempoprada para formar el equipo de Las Águilas y explicó que “Desde que comenzamos a trabajar en la estructuración hemos estado todos en contacto, hicimos un buen entrenamiento bajo la dirección de Guelo y tenemos un buen conjunto , no tengo dudas de que agarraremos el team work rapido.

Tony recordó que hay que estar conscientes que todos los equipos han hecho el esfuerzo de tener en el terreno a sus mejores hombres y son también buenos conjuntos.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar , Edwin Encarnación , Rafael Furcal y todos los muchachos de grandes Ligas nos han prometido que entrarán en acción y creo que el equipo final será muy bueno” Precisó.

Cuestionado sobre sus hijos, Tony dijo que se siente gratamente sorprendido del crecimiento como lanzador de TJ Peña, de quien está seguro que hará la transición de forma éxitosa desde el campo corto a lanzador.

“Pero lo que he visto y me han reportado es que su trabajo es superior a las expectativas que me había creado, tiene buen control de sus lances y madurez y yo lo felicito y auguro exitos para él”, dijo Tony.

Sobre Francisco, que juega la posición de catcher, Tony aseguró que con apenas 21 años , defensivamente no tiene nada que envidiar a cualquier receptor de Grandes Ligas.

“El haber perdido gran parte del año por una lesión en uno de sus pies ha retrasado un poco su aprendisaje , pero no tengo dudas de que va a recuperar el tiempo y que será un formidable pelotero de la posición dos, añade.

“ Ademas el tiene la ventaja de tener en casa su mejor maestro”. Fanfarroneó

ENCARNACIÓN ENTRARÁ PRONTO
El antesalista Edwin Encarnación reveló aquí que ha iniciado en su preparación física para entrar en acción con Las Águilas Cibaeñas y cumplir su palabra empeñada de que comenzaría temprano este año.

"Desde que este listo , a finales de noviembre, o antes del 10 de diciembre entro, ya que debo estar en forma para mantenerme alejado de las lesiones que le han hecho mucho daño a mi carerra”, dijo.

Encarnación consideró que las Águilas es un equipo de familia, se repira un gran ambiente y él espera contribuir a su éxito, junto con otros jugadores de grandes ligas , que han dicho también que entrarán temprano con el club.

Edwin que tiene parentesco familiares con el dirigente Tony Peña fue entrevistado en la residencia de este, que ayer llegó desde los Estados Unidos, para unirse al equipo mamey.

Hablando sobre su año con los Blue Jay de Toronto , Edwin dijo que se alegra de haber terminado bien, y ahora está a la espera de lo que hara Toronto con su contrato.
Su números del año lo reportan con 21 jonrones, 51 carreras remolcadas y promedio al bate de . 244 , en 96 juegos , en los que agotó 332 turnos y anotó 47 carreras , con 16 dobletes.

Edwin terminó a todo vapor, luego de ser afectado por lesiones en su muñeca izquierda que le obligaron a ir al quirófano, retrasando su rendimiento en el equipo. Pero al final concluyó como el bate más caliente de Toronto, donde se encontraba el también criollo José Bautista que dio 54 vuelacercas y en un momento juntos fueron un terror para el pitcheo.
Esta nota es cortesia de la Oficina de Prensa de las Águilas Cibaeñas

Coincidencia entre los Yankees y Filis

EL PICOTAZO DEL DIA

Por Salustiano Cruz
Miembro ACD-NY

Nueva York-El domingo 24 de Octubre 2010 amaneció la ciudad de San Francisco en California toda alborotada de júbilo después de que los Gigantes de esa urbe derrotaran a los fabulosos y peligrosos Filis de Filadelfia con marcador cerrado de 3 por 2. Lo cierto es que el joven novato boricua abridor de los Gigantes, Jonathan Sánchez, no entró con suerte al diamante como se esperaba y lo magullaron en la misma primera entrada con 2 carreras; luego, en el tercer episodio, se puso de fresco y malcriado, y hasta quiso fajarse a los puños como si fuera boxeador, con el segunda base de los Filis, Chase Uttley, después de meterle un pelotazo en su primer lanzamiento. Uttley le había conectado un doblete en su primer turno al bate que produjo una carrera y anotó la segunda en la primera entrada. Claro, que Uttley en su camino a hacia la primera base cogió la pelota y la tiró de regresó al lanzador Sánchez, y el zurdo de los Gigantes se molestó muchísimo, pero creo que no era motivo para armar ese escándalo -no pienso que el pelotazo fuera intencional-.

Sánchez fue sacado de juego por recomendación del árbitro principal, luego de ese incidente, los Gigantes empataron el juego con 2 carreras en ese mismo inning y desde ahí la cosa se puso pelo a pelo. Puedo decir que fue un partido digno de observar -no apto para cardiacos-, hasta que Juan Uribe conectó de cuadrangular en la tercera entrada para poner el juego 3 por 2 a favor del equipo de la Bahía y así darle la victoria a su equipo.

Como muchos pudieron ver el partido, pienso que como yo, se dieron cuenta de un par de puntos claves durante el juego.

El uno fue que el dirigente de Los Filis, Charlie Manuel, embazó al tercer hombre en el line up de San Francisco, Aubrey Huff, con dos outs y dos hombres en base en la séptima entrada para pichearle al cuarto bate Buster Posey, fue lo mismo que hizo Joe Girardi, de los Yankees, contra Texas en su último juego al embazar tres veces consecutivas a Josh Hamilton para pichearle a Vladimir Guerrero, cosa que le costó cuatro carreras a los Yankees y la eliminación por el pase a la Serie Mundial.

Lo de Charlie Manuel es algo normal, puesto que el cuarto al orden de bateo es un novato y no
estaba bateando como se esperaba, pero el error de Girardi no tiene excusas, ya Vladimir, aunque ya no es el mismo Vlad que en épocas anteriores, sigue siendo un terror en el plato. Los grandes entre los grandes se respetan sin importar la época ni el lugar, y el distinguido Girardi olvidó eso.

El dos, y pienso que si ustedes vieron bien los dos partidos finales, lo vieron igual que yo. Mencionemos a los Yankees y a los Rangers. Alex Rodríguez, el limpiabases antesalista neoyorquino se ponchó mirando el tercer strike por la esquina de afuera del plato y ahí se terminó el juego y la serie. Y en la serie de Filis y Gigantes, Ryan Howard, cuartp bate e inicialista de Filadelfia se ponchó mirando el terceo en la esquina de adentro que también terminó el juego y la serie.

Coincidencia, esquina adentro y esquina afuera significa primera base que juegan Ryan y tercera base que juega Alex en sus respectivos equipos...

ESPEREN MI PROXIMO PICOTAZO MUY PRONTO



Sunday, October 24, 2010

Leones ganan primero con blanqueada al Licey

Redacción ACD-NY

Santo Domingo— El cubano Yunesky Maya ponchó a ocho bateadores y dejó en tres hits a los Tigres para que este domingo los Leones ganaran 7-0 en su primer triunfo de la temporada.

Maya, de 29 años y nativo de Pinal del Rio, solo permitió los hits de Alexis Gómez, Jake Fox y Yamaico Navarro, con una base y cinco ponches en su primera presentación en la Liga Dominicana.

El dominicano César Valdéz, se enfrentó a trece bateadores trabajó en 1.2 entradas, con seis hits, siete carreras, cinco limpias y una base por bolas, para la derrota en su debut en el circuito invernal criollo.

Por Escogido, Dioris Hernández dio dos sencillos, con una anotada; Peter Bourgos, doble, sencillo y una anotada; Carlos Gómez sencillo, dos anotadas y dos remolcadas; mientras que Willis Otañez dio sencillo con dos remolcadas; Henry Mateo sencillo y remoclada y Wilkin Castillo dio hit y anotó una.

Las Águilas ganan su primer partido del año
Las Aguilas Cibaeñas anotaron tres carreras sin sacar la bola del cuadro en el octavo capítulo para romper empate a tres y lograron su primera victoria de la temporada superando 6 por 3 carreras a Los Gigantes del Cibao.

Los aguiluchos , que se igualaron con Estrellas y Gigantes en la segunda posición con 1-2 , contaron con el bateo explosivo de Daniel Murphy con tres dobles y Mendy López, que dio su jonrón 59, que lo iguala con Rico Carty en el listado de todos los tiempos y un sencillo.

También lograron una buena salida del abridor Lorenzo Barceló, y del cuerpo de relevo, que contuvieron sin anotación a sus rivales en las últimas 3.1 entradas.

Estrellas pierden segundo juego ante Los Toros
Las Estrellas Orientales perdieron su segundo partido de la presente temporada del béisbol invernal al caer este domingo 3 carreras por 10 ante los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Michelli, de La Romana.

Los verdes llegaron a estar al frente en la misma primera entrada pero no pudieron preservar la ventaja. Es el segundo encuentro que pierden ante los Toros, que es el único equipo que se mantiene invicto con 3-0 y ocupa la primera posición del certamen. Con la derrota, los elefantes tienen marca de 1-2.

El relevo y la defensa de las Estrellas se presentaron inconsistentes por segunda ocasión contra los Toros del Este. En el primer partido, los verdes cometieron cinco errores y este domingo hicieron dos, para totalizar siete contra el conjunto de La Romana después de haber jugado limpiamente el sábado contra los Leones en el Estadio Quisqueya. El triunfo fue para Raúl Valdez (1-0), quien tiró dos entradas de dos hits y dos ponches.

Esta nota es cortesía de Bengaleses.com

Aumí Guerra obtiene oro Mundial Boliche

José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York-El deporte dominicano se vistió de gloria ayer cuando la destacada atleta Aumí Guerra, se coronó campeona del mundo de boliche femenino, durante su participación en el Campeonato Mundial de la 46 Copa Qubica AMF 2010.

La emoción fue grande cuando se escuchó el Himno Nacional, en el evento que finalizó ayer en Toulon, Francia, con la participación de los mejores bolicheros mundiales.

Guerra, como emula su apellido, pues es una “guerrera”, en la cancha, llegó a Francia, sin ser la favorita, pero con un corazón grande, para poner en alto el nombre de su país.

Aumí (sembrada número 3), derrotó en la escalera final a la sembrada número 2, de Inglaterra, Fiona Banks, tirando 237-223, 246-188, en los tres juegos de la eliminatoria (ganando dos de tres según las reglas), y ganando el derecho de llegar a la gran final, creando expectativa entre los bolicheros y los dirigentes de todos los continentes.

Luego de este match continuó de una manera extraordinaria demostrando un gran coraje y determinación, derrotando a la sembrada número uno del evento, a Gye Min-Young, de Corea, con anotación de 203-226, 202-196, 240-196), en los tres partidos (ganando dos de tres según las reglas).

La coreana con un gran aval a nivel mundial con su actuación de dos veces medallista de oro en el Campeonato Asiático y cuatro veces medallista de oro en los Juegos del Este Asiático.
La destacada jugadora quisqueyana no se detuvo a pensar en los lauros de la coreana y solamente pensaba en la victoria, razón por la cual se llevó el oro en el mundial de boliche, sorprendiendo a todo los presentes en Francia.

Aumí venció a bolicheras con más tradiciones, pues en otras naciones se practica más este deporte.

La ganadora del campeonato mundial de Francia, se inició y ha realizado su carrera en el Sebelén Bowling Center, donde ha cosechado grandes triunfos a nivel Centroamericano y del Caribe, en Panamericanos y en giras realizadas por los Estados Unidos.

Fue la ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos 2010, además fue electa la atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Junto a Enai Rojas, además fue electa por el Comité Olímpico Dominicano.

Aumí viajó a Toulon, Francia, acompañada del entrenador de la Selección Dominicana, Craig Woodhouse, de Manuel (Tuto) Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y del jugador Manino Fernández, quien a su vez tuvo una destacada participación , en su primera visita a este torneo.

Esta agradable información nos las envió el buen amigo, señor Milton Núñez, administrador de la bolera Cibao Bowling Center, de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

josejdt@verizon.net

Thursday, October 21, 2010

FEDOMBAL juramentará directiva en Nueva York

Redacción ACD-NY

New York. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) juramentará el viernes 22 de los corrientes la directiva de la recién formada Asociación Dominicana de Baloncesto USA, que funcionará como una filial de la primera en los Estados Unidos.

El ingeniero Frank Herasme llegará con una comisión a New York este jueves para tomar el juramento a la directiva que preside Pedro Pablo Pérez y que está integrada además por ex miembros de los seleccionados nacionales de baloncesto, así como periodistas y personas que han estado ligadas al deporte por décadas.

Completan la directiva Dania Santos, vicepresidente; Rafael Calderón, secretario General; Casimiro Mercedes, secretario de organización; Julián –Bombo- McKelly, tesorero; Juan Evaristo Madrigal y Carlos Guzmán, vocales.

El acto de juramentación se hará en los salones del club Los Alcarrizos, a partir de las 8:00 de la noche de este viernes. El club está situado en el 920 E, de la Calle 173, esquina Southern Blvd, en El Bronx.

El grupo que trabajará poniendo énfasis en las categorías menores del baloncesto se ha estado reuniendo en las últimas semanas para estructurar su plan de acción que pondrá en marcha para dar oportunidad a niños y jóvenes de participar en torneos, a la vez que se les ofrecerán charlas para que adquieran los conocimientos sobre su herencia ancestral, de forma que conozcan los valores que dan el orgullo de ser dominicanos a sus padres.

Wednesday, October 20, 2010

¡La Masacre de Texas!

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) ha sido considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, cualquier parecido con la serie de campeonato de la Liga Americana es pura coincidencia. Sin discusión: Los Rangers de Texas tienen a los Yankees de Nueva York por una sola calle y ahora están sólo una victoria de su primer viaje a la Serie Mundial. Texas, no ha dejado dudas que con sus batazos oportunos y de largo metraje, su picheo abridor, sus relevistas, su defensiva y su corrido de base han masacrados a los actuales campeones. Sin embargo algunas decisiones tomadas por el manager Joe Girardi han dejado mucho que desear.

Los Bombarderos del Bronx están obligados a ganar tres juegos consecutivos, dos de ellos en Arlington, si quieren avanzar al Clásico de Otoño.

Girardi jugo en contra del librito y lo castigaron. Nunca se embaza la carrera de perder intencionalmente. Ganando por una carrera en la alta del sexto, vino la pifia más grande de Girardi. Los Rangers tenían corredor en segunda con dos outs cuando, el dirigente ordenó base por bolas intencional de A. J. Burnett a David Murphy. Primero por ser zurdo, pero era la carrera de la ventaja, para lanzarle al boricua Bengie Molina.

Burnett le sirvió un melón a Molina que sacudió un jonrón de tres carreras en la victoria 10-3 de los Vigilantes para tomar ventaja 3-1 en la serie. Por cierto, a Molina siempre le ha ido bien ante los Mulos en playoffs. En la primera ronda del 2002 jugando con los Angelinos (campeones ese año), tuvo algunos batazos importantes en el triunfo de Anaheim, y en el 2005, también en Serie Divisional, bateó .444 con tres vuelacercas vs. Nueva York.

Sin restar mérito al carro de leña de los Rangers de Texas, los aburguesados Yankees de Nueva York han dejado mucho que desear. En esta serie, primero en las decisiones que ha tomado el manager Joe Girardi y que ya no son la escuadra de poder que estábamos acostumbrados a ver, a pesar de tener una nómina llena de estrellas y experiencia en la postemporada. Ahora para mantener aspiraciones de ir a la Serie Mundial están obligados a ganar tres juegos consecutivos.
La estrategia usada por Girardi ha dejado mucho que desear en todos los aspectos del juego.

Primero, el uso de su rotación de lanzadores que término por desplomarse con la designación Burnett, un pitcher catastrófico en sus últimas 12 aperturas con balance de 1-7 y 6.61, Burnett, estuvo tratando de ridiculizar esas cifras por cinco entradas alentadoras.

El dirigente yankee perdió ese encuentro clave y, muy probablemente, la temporada.
C.J. Wilson abrirá por los Rangers, mientras que el as CC Sabathia tratará de mantener a flote a los campeones vigentes de la Serie Mundial.

OTRAS ESTRATEGIA CUESTIONABLE
Hubo otra estrategia ¡Toque a la bola con el sexto bate! Con el juego empatado a dos carreras, Alex Rodríguez fue golpeado y Cano dio sencillo. Con hombres en primera y segunda, parecía idóneo buscar un toque de sacrificio, Nick Swisher ha estado apagado con el bate, los Yankees solo anotaron una carrera. No ejecutaron el toque a la bola.

Hay que destacar que una jugada defensiva de Andrus cortó otro rally. En contraste, la siguiente entrada la inició Jeter con doblete, y Girardi ordenó el toque a Granderson, cuando en realidad no hay mucha diferencia teniendo un corredor en segunda o en tercera, menos tratándose de un corredor con velocidad como Jeter y mucho menos tratándose de que venía la batería de grueso calibre. Como resultado, Granderson no pudo tocar y aunque terminó recibiendo pasaporte, la entrada no trajo carreras para su equipo.

El bullpen no hizo el trabajo, en el séptimo trajo a David Robertson al montículo, retiró a Andrus con ponche y a Young con línea a primera. Trajo a Boone Logan para lanzarle a Josh Hamilton y saludó a Logan con otro batazo de cuadrangular.

Con tantos errores de manejo, no se puede ganar un partido de postemporada. Ha dirigido como si fuera un juego de la temporada regular. Víctima de sus propias malas decisiones, los Yankees tendrá ahora que ganar tres juegos consecutivos, dos de ellos en la carretera.

Tuesday, October 19, 2010

Leones ganan a Tigres en entrenamientos

Redacción ACD-NY

Santo Domingo-Elevado de sacrificio de Julio Ramírez, llevó al plato a Henry Mateo, en la séptima entrada para que los Leones derrotaran este martes a los Tigres, 3-2, en diez entradas.

Los Tigres anotaron sus dos vueltas en el segundo inning por cuadrangular de Alexis Gómez y doble de Wellington Castillo, quien anotó luego por sencillo de Bernie Castro.

Los Leones empataron en el quinto con doble de Henry Mateo y sencillo de Joel Guzmán, para llegar el momento de Julio Ramírez, cuando con un out elevo la pelota al central, para romper el empate en la septima.

El cubano Alexei Gil abrió por los Leones, seguido por Ruddy Lugo, Luís Pérez, Marlon Arias, Jorge Vásquez, Michael Coleman, Blade Harvey, Nelson Payano, Jorge Ortega y Luis Heredia.

Wilton Chávez inició por los Tigres, Miguel Sandfler, siguió en en el montículo, por donde desfilaron José Mercedes, Pedro Beato, Atahualpa Severino, Jhotan Ortíz, Víctor Marte, Esmerling Jiménez y Jhency Brazoban.

El estadounidense Michael Coleman fue el ganador luego de permitir un sencillo a tres bateadores, Luís Heredia ponchó a dos, con un hit para el salvamento, mientras que Jhonatan Ortíz, fue el derrotado , con dos sencillos, y una carrera.

Por Leones, Henry Mateo doble y sencillo; José Reyes, dos sencillos; Joel Guzmán, sencillo remolcador; Julio Ramírez sencillo remolcador; Eury Pérez, Mike Bourjos, Wilkin Castillo con un sencillo cada uno.

Por Tigres, Alexis Gómez jonrón; Wellington Castillo, doble; Bernie Castro, dos sencillos con una remolcada y Andrés James y Reggie Abercrombie un hit cada uno.

Monday, October 18, 2010

Lee se comió a los Yankees

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

El Bronx-Fue una joya. Sencillamente una joya de pitcheo. El zurdo Clif Lee lo hizo de nuevo.

El lanzador de brazo equivocado era el cuco que los Yankees no querían ver en la primera ronda de la postemporada, pero lamentablemente para ellos lo tuvieron que hacer en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se llevaron otra decepción con la derrota 8-0 la noche del lunes, 18 de octubre.

Lee ligó su tercer triunfo de los playoffs, el primero del campeonato del joven circuito, y el tercero contra los vigentes campeones de la Serie Mundial remontando desde octubre del 2009.

El lanzador de Texas se enfrento al texano Andy Pettitte, el más ganador en estas instancias de la temporada de Grandes Ligas, quien resultó un digno rival. Lamentablemente para el zurdo de oro de los Yankees, un lanzamiento equivocado contra Josh Hamilton permitió que este lo depositara del otro lado de la pared del prado derecho con Michael Young, que le conectó tres hits contra Pettitte, a bordo.

Lee fue tan dominante en este cotejo que ya para el sexto episodio llevaba diez ponches con apenas dos hits permitidos. Terminó con 13 bateadores yanquistas abanicados en ocho entradas de labor inmaculadas.

De esa forma consiguió su séptimo triunfo seguido en postemporada en apenas dos años.

Los bates de los Yankees se vieron mal, muy mal, y ahora la serie se puso 2-1 a favor del equipo que dirige Ron Washington. Los únicos que pudieron poner la bola en terreno de nadie contra el ganador del premio Cy Young en 2008 fueron Jorge Posada en el quinto y otro de Brett Gardner en el sexto. Ese fue todo el daño que le hicieron.

Mientras que los Rangers, por si la moscas, hicieron un rally de seis en la novena entrada.

Fue definitivamente un juego de un solo lado y con un claro denominador: Cliff Lee.

Ron Washington: “Tanto nadar para ahogarte en la orilla”

PUNTO DE VISTA

Por Luciano Rodríguez

Invitado ACD-NY

Ron Washington hizo cinco cambios de lanzadores (sí, 5, empatando un récord de Serie de Campeonato) en la octava entrada en un vano intento de detener los toletes de los Yankees, pero dejó a su mejor lanzador en el bullpen, donde permanecería para el totalidad del juego.

No me importa lo que el librito imaginario diga, cuando usted tiene una ventaja en las últimas entradas, el juego debe terminarse ganando, por ninguna razón debe perderse cuando usted tiene su mejor relevista en el bullpen. Perdiste ok, pero perdiste con tu mejor relevista tu mejor lanzador en el juego.

Mientras al manager de los Yankees, Joe Girardi, no le tiembla el pulso a la hora de traer a Rivera en el octavo inning (no fue necesario el viernes), el piloto de los Rangers, Ron Washington, optó por no hacer lo propio con Feliz en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Para muchos, dicha decisión le costó el juego.

Las bases estaban llenas, venia Alex sin outs, los Rangers aún tenía una ventaja de tres carreras, ¿Qué carajo esperaba Washington? La situación más importante del juego? Otoño, trae a tu mejor lanzador y pierdes con él, no hay excusa posible que los Rangers pierdan un juego tan importante como el de ayer sin usar a Feliz.

El clásico sorry norteamericano “Mañana es otro día, intentaremos recuperarnos”.

Mendy López se siente sano

Redacción ACD-NY

Santiago, Rep. Dom.- Tras dos semanas de entrenamientos, Mendy López, se encuentra libre de las lesiones que han minado su participación en los dos últimos campeonatos de béisbol en la República Dominicana.

Esa es una mala noticia para el resto de los equipos de la Liga Dominicana y una agradeble información para el conjunto de Las Águilas Cibaeñas, que podrán contar con el versátil jugador desde el primer día, dando madurez y poder a su alineación.

López ha entrenado desde el primer día y participado en los juegos de exhibición y los inter escuadras, sin sentir ninguna molestia, por lo que está listo para comenzar a rendir para las Águilas Cibaeñas.

"Estoy físicamente bien y listo para ayudar a las Águilas y borrar los dos años negativos que hemos tenido", manifestó López quien ayer estuvo de cumpleaños.

Consideró que estar en salud es el mejor regalo de cumpleaños que ha podido recibir en muchos años.

"Este va a ser un buen año para las Águilas Cibaeñas y estamos preparados para dar un buen espectáculo a nuestra fanaticada", apuntó el toletero de los mameyes.

En cuanto a la marca de jonrones que está a punto de superar, Mendy explicó que lo más importante es que el equipo pueda sumar victorias y clasificarse temprano.

"Pero si los jonrones ayudan a las Águilas que sean bienvenidos¨", explicó López.

El potente bateador tiene 58 cuadrangulares disparados en la pelota dominicana.

Mendy López ocupa la tercera posición de la lista de jonroneros de todos los tiempos, solamente uno por debajo de Rico Carty (59) y dos de distancia de Félix José quien tiene 60 estacazos.
Es decir, que con tres Mendy pasa a ser el rey de los bateadores de largo metraje en el beisbol otoño invernal de la República Dominicana.

"Es importante ser el rey de los jonrones y es una meta que voy a lograr, pero quiero también la corona de campeones con las Águilas Cibaeñas", dijo finalmente.

Esta nota es cortesia de la Oficina de Prensa de las Águilas Cibaeñas

Saturday, October 16, 2010

Scot Drucker, octavo importado de los Tigres

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- Los Tigres del Licey contrataron al lanzador derecho Scot Drucker, para así completar su nomina de ocho refuerzos.

El serpentinero, de 28 años de edad, lanzó este año en triple A con Toledo Mud Hens, sucursal de los Tigres de Detroit, terminando con record de 4-5 y 5.61 de efectividad.

El norteamericano vio acción en 42 partidos (cinco aperturas), en los que lanzó un total de 86 entradas y dos tercios, permitió 107 hits, 54 carreras limpias, otorgó 29 bases por bolas, y ponchó 69.

El nuevo refuerzo azul, quien llega al país este sábado, tiene seis campañas en las menores, en las que acumula foja de 40-22 con un promedio de carreras limpias de 4.45.

Drucker se estará uniendo a Reggie Abercrombie, Mike Wilson, Everth Cabrera, Jake Fox, Michael O’ Connor, Robert Coello, y Josh Banks.

Abercrombie quiere ayudar a los Tigres y regresar a las mayores

Deseoso de volver a Grandes Ligas, terreno que no pisa desde el 2008, Reggie Abercrombie está consciente que tiene que trabajar duro en la Liga Dominicana.

“Se que si hago bien mi trabajo aquí, también lo puedo hacer bien en cualquier otra liga. En el país hay un pitcheo de mucha calidad, y de ahí que se considere esta liga como la más fuerte del Caribe”, señaló Abercrombie durante una conversación con este redactor en los entrenamientos de los Tigres en Baseball City.

El norteamericano viene de tener una gran temporada con los Sioux Falls Pheasants de la American Association (Liga Independiente), con quienes bateó para promedio de .328 con 22 jonrones, 90 remolcadas, y 34 bases robadas en 88 partidos.

“Me sentí muy bien durante mi estadía en esa Liga Independiente. Me divertí mucho, mostré mi talento, y ahora vengo a tratar de jugar así con el Licey”, manifestó el veterano de nueve años en los circuitos minoritarios de MLB.

A pesar de la buena actuación ofensiva que tuvo esta campaña, el ex jugador de los Marlins y los Astros de Houston (en Grandes Ligas) considera que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos de su juego.

“Vengo muy enfocado en trabajar con mi selección de pitcheos. Esa es mi tarea principal”.

Onelis Pérez busca ser el cerrador con el Licey

Aunque Onelis Pérez fue colocado en instancia de “fatiga extrema”, su abogado logró que los Cardenales de San Luís revocaran la decisión y el diestro lanzador ya se prepara en busca de asumir su rol acostumbrado: el de cerrador del Licey.

El diestro nativo de Bonao y que el año pasado se apoderó del récord de Juegos Salvados en la historia de los Deca-Campeones del Caribe, se integró este martes a los entrenamientos en las instalaciones de los Cubs de Chicago y proclamó su buen estado de salud.

Oneli, de 27 años y que lanzó con el Memphis Redbirds, Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico, expresó que trabajó 99 entradas y los Cardenales lo pusieron en lista de “fatiga extrema”, que le impediría iniciar la campaña invernal desde el 22 de este mes, pero su abogado logró solucionar la situación.

“Llegué preparado para ocupar de nuevo el puesto de cerrador”, dijo al ser entrevistado por Daniel Rufenacht para los radio y televisión del Licey.

El atleta de 6’2” de estatura y 200 libras. Dijo sentirse bien de su brazo, con el que tuvo algunos problemas durante su participación el año pasado con el conjunto azul.












Friday, October 15, 2010

La historia de Palmolo Arias


Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

New York, octubre 13 - Cuando se habla de los grandes lanzadores semipros dominicanos de la década del 1940, afloran los nombres de Ventura “Loro”Escalante, Juan Ramón “Bombo” Ramos, Diómedes Antonio “Guayubín” Olivo, Oscar Mir Flores, Luis “Niño el Zurdo” Castro y José Achín Matos.

Poco se habla, sin embargo, del zurdo Palmolo Arias, excepto que nació en Ciudad Trujillo, el entonces nombre de la capital dominicana y que surgió de los torneos juveniles que a la sazón se celebraban en la ciudad capital, específicamente el Angelita de 1942.

Organizado por Fernando A. Soto, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos, por cuyo éxito le fue otorgado el premio “Medalla de La Nación” patrocinado por el periódico del mismo nombre, en dicha justa también se graduaron los novatos Rafael Espada, jugador del cuadro, el receptor Manuel “Liquito” Traboux, y el lanzador sancarleño Fonso Peña. Soto, quien en varias ocasiones fungió como presidente de los cronistas deportivos, una de ellas en el período 1944-1945, también ganó el premio de Cronista Deportivo de 1942.

Arias recibió su primera prueba de fuego en abril de 1943, cuando formó parte del elenco de lanzadores de los Licoreros del Nika en el campeonato entre este equipo , los Cerveceros del Presidente y los Arcángeles del San Rafael. El cuerpo de lanzadores del Nika estaba compuesto por Escalante, Castro y los novatos Arias y Pedro Paula.

Aunque el Nika se coronó campeón de la justa, la actuación de Arias fue catalogada por los expertos de la época como “agridulce”, lo que motivó a Dimas Reyes, redactor de La Nación a describirlo como “no es tan malo como se figuran”.

Participó nuevamente en el torneo de beisbol superior entre dichos equipos, esta vez vistiendo la camisa del club Presidente, en el otoño de 1943.

Junto a Olivo, Matos, Ramos, Luis Henríquez, Ramón “Chimbo Cañón” Burgos y Luciano Nicasio, formó el elenco de lanzadores del equipo “Los Pinos Nuevos”, equipo que dirigido por Luis Ernesto “Burrulote” Rodríguez – El Gran Cachicamo - efectuó una serie de encuentros en 1944 contra el Combinado Nacional, que en 1943 se había coronado subcampeones de la VI Serie Mundial de Beisbol Amateur celebrada en La Habana, Cuba.

Pero fue en el campeonato de 1944 en San Pedro de Macorís, donde el zurdo Arias demostró las cualidades que le habían dado el sello del que “no puede fallar”.

Billy Corbick, corresponsal de La Nación en la Sultana del Este, señala el 20 de noviembre de dicho año que “Arias había dejado con la carabina al hombro a 89 contrarios en 60 y un tercio de entradas en la justa que acaba de terminar”.- 0.10 de efectividad – Corbick luego se convirtió en nuestro gran Billy Berroa, el “Internacional”.

Arias participó en una contienda profesional en Aruba, Curazao, militando con el equipo Quisqueya, en la que actuaron los clubes Deportivo Venezuela y los Sapos, de Venezuela y la Selección Curazoleña. El equipo Quisqueya estaba dirigido por el lanzador Luis “Niño el Zurdo” Castro, y en el mismo participaban el receptor Luis “Güigϋí Lucas” St. Claire, los jugadores del cuadro Bienvenido Bell Arias, Aquiles Martínez, José “Pepe Lucas” St Claire y Canín “Zabú Zabala y los jardineros Luis “Grillo C” Báez y Víctor “Papito Lucas” St. Claire, entre otros.

Luego de esa contienda, poco se sabe del zurdo capitaleño.

Al Cierre: Los Rojos de Cincinnati encabezaron la Liga Nacional en bateo, en cuadrangulares, en carreras empujadas, en carreras anotadas y en fildeo colectivo, todo para caer vencidos en forma humillante en la primera ronda de los juegos finales de la temporada 2010… Así es el beisbol…Rey Muerto, Rey Puesto…Luego de dirigir por 25 años al Atlanta, el dirigente Bobby Cox renunció al puesto… Cinco minutos después, los Bravos nombraron al cubano Fredi González en su lugar…Una clara indicación de que nadie es indispensable en esta vida...Como es el caso de siempre, algunos árbitros han sido pésimos en muchas de sus actuaciones...Sin embargo, es notable el apoyo dado por la oficina del comisionado y el comportamiento de los fanáticos…Nada de tiradera de objetos al terreno de juego, ni los árbitros tener que ser escoltados por la policía, ni falta de respecto de los jugadores hacia las autoridades del espectáculo, como es el caso en otras latitudes deportivas...Las Grandes Ligas se distinguen no sólo por la calidad del juego, sino por la disciplina que imponen al mismo...Hasta la próxima, si Dios quiere...Abur, Abur.

Rafaelbronx4@aol.com




Estadísticas históricas de los Yankees en postemporada

LA COLUMNA DE "EL CHINO"

Por Julio César Pérez

Ahora que los Yankees de Nueva York estan involucrados en una nueva posttemporada, es bueno desempolvar estadísticas sobresalentes de algunos de sus jugadores notables el cual hace ladiferencia en este histórico y extraordinario equipo de béisbol de Grandes Ligas.

Veamos:

LIDERES DE TODOS LOS TIEMPOS DE LOS YANKEES EN POSTEMPORADA:

JUEGOS JUGADOS: CARRERAS ANOTADAS:
HITS:
Derek Jeter.....................140 Derek Jeter.............99 Derek Jeter..........177
Bernie Williams...............121 Bernie Williams........83 Bernie Williams....128
Jorge Posada..................113 Jorge Posada...........48 Jorge Posada.........91
Mariano Rivera..................89 Mickey Mantle..........42 Paul O'Neill............76
Tino Martinez....................81 Yogi Berra...............41 Yogi Berra.............71

CUADRANGULARES: CARRERAS IMPULSADAS: AVERAGE DE BATEO :
Bernie Williams..................22 Bernie Williams.......80 Lou Gehrig...........361
Derek Jeter........................20 Derek Jeter.............56 Thurman Munson.357
Mickey Mantle....................18 Mickey Mantle y Jorge Posada..40 Babe Ruth............347
Babe Ruth..........................15 Yogi Berra y Hideki Matsui.........39 Billy Martin...........333
Yogi Berra, Reggie Jackson..12 Reggie Jackson.....328

LANZADORES GANADORES: JUEGOS SALVADOS (DESDE 1969): JUEGOS:
Andy Pettitte......................18 Mariano Rivera.........................41 Mariano Rivera........90
Whitey Ford.......................10 Goose Gossage..........................7 Jeff Nelson..............44
Orlando Hernandez..............9 John Wetteland.........................7 Andy Pettitte...........36
Mariano Rivera....................8 Ken Clay, Sparky Lyle y Ramiro Mike Stanton..........31
4 empatados.......................7 Mendoza...................................1 Whitey Ford...........22

ENTRADAS LANZADAS: PONCHADOS: JUEGOS COMENZADOS:
Andy Pettitte.................230.2 Andy Pettitte...........................152 Andy Pettitte............37
Whitey Ford..................146.0 Mariano Rivera.......................107 Whitey Ford.............22
Mariano Rivera..............134.2 Orlando Hernández.................101 Roger Clemens........18
Roger Clemens..............102.1 Roger Clemens........................99 Mike Mussina..........15
Orlando Hernández........102.0 Whitey Ford.............................94 Orlando
Hernández..14

AVERAGE DEL LANZADOR (MINIMO DE 40.0 DE ENTRADAS LANZADAS):
Mariano Rivera....0.73 Waite Hoyt....1.62 Herb Pennock....2.06 Vic Raschi....2.24 Ed Lopat....2.60

Como pueden ver, amables lectores, esta maquinaria del béisbol, esta maquinaria del beisbol esta nueva vez enuna postemporada y no duden ustedes de que puedan salir por la puerta ancha ya que posen una amplia experiencia que podría ser la diferencia; ante un equipo asi: HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO!!....Hasta la proxima.

Posición por posición Yankees vs Rangers

Por: Luciano Rodríguez

RECEPTORIA

Buen bate contra buen guante. Posada sigue siendo uno de los mejores cátcher ofensivos de la pelota, Molina trae dos Guantes de Oro y una riqueza de experiencia en postemporada.

Mientras que a Posada los Rangers le van a robar hasta la cartera, Molina tiene un brazo respetable ha comenzado a mostrar su edad detrás del plato, su amenaza de poder no puede ser ignorado en esta comparación.

PRIMERA BASE

Ni hablar, Teixeira, uno de los principales bateadores ambidiestros en el juego, También aporta una defensa sin problemas ventaja para los Yankees La primera base ha sido un agujero para los Rangers de toda la temporada, inclusive con la adquisición del mexicano Jorge Cantú, el zurdo Moreland y Davis.

SEGUNDA BASE

¡Oh, no! Cano, un candidato al premio MVP, bateo .333 en la Serie Divisional y ha mejorado su defensa suficiente para ser considerado un primer ministro-en torno a todos los jugadores. Kinsler tres jonrones en sus primeros juegos de postemporada. Si se mantiene caliente, puede competir, pero ahora va contra un totalmente sano Cano.

CAMPOCORTO

Jeter todavía cuenta con una hoja de vida intachable y su capacidad de ser oportuno no hay comparación. Andrus recuperó su carrera en la Serie Divisional y ayudó a poner la mesa para las armas de los Rangers. El joven venezolano también tiene una velocidad de vértigo y es uno de los mejores fildeadores en su posición.

TERCERA BASE

Es casi injusto comparar a A-Rod, un posible futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores bateadores derechos en la historia del juego, contra Michel Young.

JARDINEROS

Ambos equipos cuentan con formidables jardineros, pero los Rangers tienen poder que da miedo de energía, son de miedo Pero los jardineros de Nueva York se embazan con facilidad y su producción es una de las más balanceadas del beisbol.

BATEADOR DESIGNADO

Los Yankees cuentan con una legítima amenaza de poder de ambos lados del plato. Pero la presencia de Guerrero no puede ser ignorada. El toletero terminará su temporada número 15 con su mayor producción de carreras impulsadas desde 2007 y más jonrones desde el '06. Los largos brazos y la capacidad de batear pelotas que ni siquiera están en la zona de strike son una pesadilla para los lanzadores oponentes.

ABRIDORES

Cada equipo tiene un as zurdo de primera clase, pero variando la profundidad detrás de ellos.

Más allá de Sabathia, Hughes ha demostrado que puede manejar la presión en situaciones difíciles y Pettitte ha sido bien típico en octubre. Sin embargo, Hughes ya está por encima de su carrera en entradas lanzadas y la salud de Pettitte es siempre una preocupación. Wilson y Lewis han tenido temporadas sólidas y si se llegan a Hunter o Burnett, que están en la agenda para iniciar posiblemente un juego, la balanza podría inclinarse a favor de los Rangers.

RELEVOS LARGOS Y CORTOS

Los Rangers terminaron la temporada regular con la mejor efectividad en el cuerpo relevistas en la Liga Americana y un récord de 71-12 con ventaja después del sexto inning y un tercio. Los Yankees con marca de 3.42 una marca que no es lamentable y su bullpen viene de una racha buena en la Serie Divisional, mientras los relevistas de los Rangers no fueron tan tacaños. Sin embargo, gran parte de este encuentro dependerá de la composición del roster de postemporada de cada equipo.

CERRADORES

Sí, Rivera tuvo un tambaleante mes de septiembre. Pero todavía es el cerrador más importante en este juego, y por lejos el mejor en la historia de la postemporada. Sin ánimo de ofender a Feliz, que luchó en el Juego 3 contra los Rays, pero este no está ni cerca.

BANCO

Thames ha demostrado que puede hacer su trabajo, matando a los zurdos, pero los Rangers agregaron a mitad de temporada profundidad en el banco con tipos como Cantú, Francoeur y Cristian Guzmán. Se podría decir que no hay fuerza en números, pero ninguno del trío mencionado hace su trabajo tan bien como Thames.

MANAGERS

Girardi ha estado antes en postemporada y ha demostrado que puede ganar, mientras que Washington está por primera vez en el Clásico de Otoño. Sin embargo Washington ha surgido para hacer Manager del Año

FANATICOS

La historia y la mística es el Yankee stadium. Con los 52.000 fanaticos que estarán presentes en el nuevo Yankee Stadium, y su atención se centra en la Serie Mundial N º 28. Esa estrella-tachonada, la camiseta con la garra y esos cachos de venado, no se puede comparar con una grada llena de una multitud de aficionados los más ruidosos de la ciudad.

Análisis a fondo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

En su búsqueda por títulos consecutivos de Serie Mundial, los Yankees están visitando los Rangers de Texas en el Rangers Ballpark de Arlington. Yankees, Rangers reviven la rivalidad de los playoff de los 90’s. A primera vista, el enfrentamiento entre los Rangers y los Yankees en la temporada esta igualado de 4-4. La primera ventaja es para Texas por abrir la serie en casa, aunque en la serie de división ganaron con facilidad los visitantes.

Segundo, la ventaja es de un descansado cartel de Nueva York que no tuvo que enfrentar al “AS” Cliff Lee hasta el Juego 3 de la Serie de Campeonato. Pero, mientras que Nueva York logró una barrida de tres juegos de Minnesota, este equipo los Rangers tuvo que luchar cinco juegos contra Tampa Bay. Por otro lado, el picheo de Texas estableció un record con 55 abanicados contra Tampa. Pero, los toletes Ian Kinsler y Nelson Cruz están calientes con tres cuadrangulares cada uno en la serie pasada.

El lanzador C. J. Wilson contra los Yankees este ano abrió tres juegos lanzando 14.1 con record de 0-1 aceptando 11 carreras de las cuales 9 fueron limpias. De por vida vs Yankees 0-3 y los bates de los Yankees lo han bateado con facilidad. Los Yankees han hecho un cambio en su rotación de lanzadores para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Phil Hughes en el Juego 2 contra el diestro Colby Lewis y los Rangers tendrán que esperar hasta el Juego 3 para abrir con Cliff Lee contra Andy Pettitte.

Texas lideró las Grandes Ligas en outs productivos y no dudará en establecer un toque de bola o un batazo por el lado opuesto del campo y correr de primera a tercera con un sencillo o anotar desde primera con un doble. Así que, los Rangers pueden correr también las bases y tienen bates de poder como Josh Hamilton, Vladimir Guerrero, Michael Young, Nelson Cruz y Ian Kinsler proporcionando batazos oportunos... Aun así, Hamilton viene de una lesión en las costillas y alineo contra los campeones defensores.

Los campeones viniendo de atrás son los Yankees 48 victorias y por ahí los guantes de oro los Yankees lideran la liga en defensiva y su combinación de siore y segunda Robinson Cano (.996) and SS Derek Jeter (.989) se han convertido en los primeros compañeros de equipo líderes en desde que lo hicieron Omar Vizquel/Roberto Alomar en Cleveland en el 2001.

Wednesday, October 13, 2010

ACD-NY juramenta nuevos miembros y anuncia agenda

Redaccion ACD-NY

Nueva York- La familia de la ACD-NY sigue creciendo. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York, que encabeza el destacado periodista Félix DeJesús, juramento este martes, 12 de septiembre a dos miembros más durante la penúltima reunión ejecutiva celebrada en el Club Deportivo y Cultural Dominicano del Alto Manhattan.
DeJesús, junto a Néstor Julio Rosario, vicepresidente, Sadiel Lebrón, secretario general, José Del Tejo, tesorero y los vocales Julio Ogando (vocero) y Julio Ferreras (comercialización), juramentaron a los Sres. William Jiménez y Héctor Algarrobo, quienes desde ya tienen todos los privilegios que los demás miembros de la filial de la antigua entidad periodística deportiva con asiento en la Ciudad Primada de América.
Tanto Jiménez como Algarrobo juraron respetar las reglas y normas de la ACD-NY, así como participar de manera continua en las actividades de la misma. A ellos se les hizo entrega de sus respectivos.
Previamente se habían juramentado Alfredo Martínez, Rafael V. Peña, Víctor Fontana y Salustiano Cruz (miembro honorífico).
Planes de la ACD-NY
Durante el encuentro entre los directivos, se dieron detalles de las últimas actividades que va a realizar la entidad hasta final de año.
Se tiene previsto realizar un encuentro de softbol para finales de octubre para de esa manera dejar concluida la exitosa primera temporada del equipo.
Luego, en las primeras semanas de noviembre (entre el 6, 13 y 20) la ACD-NY concluirá de igual manera sus cursos de capacitación profesional con sendos cursos de redacción periodística y creación y manejo de blogs.
Esto le dará paso a la Tercera Asamblea General, pautada para el martes 23 de ese mismo mes (noviembre) en el Club Deportivo y Cultural Dominicano comenzando a las 7:00 pm.
Se concluirá el primer año de gestión de la actual directiva con una fiesta para los miembros y sus respectivas familias y amigos posiblemente el viernes, 10 de diciembre (fecha y lugar por confirmar). Ocho días después, el sábado 18, se celebrarán las elecciones para elegir a una nueva directiva o a la actual en el mismo Club Deportivo comenzando de las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Saturday, October 9, 2010

Joyas de pitcheo en la Series Divisionales

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY
En una campaña que pasará a la historia como "El Año del Pitcher" Tim Lincecum lanzó pelota de dos hits y ponchó a 14 y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta, en un encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.

Lincecum se sumó a otros serpentineros que han tenido grandes actuaciones en los incipientes playoffs. Brindó la mejor actuación de su carrera con San Francisco, una noche después de que Roy Halladay, de Filadelfia, lanzó apenas el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada, también en su debut. C. J. Wilson había lanzado pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0. Cliff Lee, un as para la postemporada que tampoco fallo.

Maniató el miércoles durante siete innings a los Rays de Tampa Bay y le ganó la pulseada en el montículo a David Price.

En San Francisco, Cody Ross remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada, después de que el umpire Paul Emmel marcó safe a Buster Posey en un robo de la intermedia. La repetición en video pareció mostrar que Brooks Conrad puso out al corredor.

LIGA AMERICANA
El visitante ha ganado los dos primeros encuentros.

En las dos series divisionales de la Americana, el visitante ha ganado los dos primeros encuentros. Los Rangers de Texas tienen ventaja de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Nueva York doblegó el jueves 5-2 a los Mellizos de Minnesota, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. C.J. Wilson lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0.

Carl Pavano parecía tener ponchado al emergente Lance Berkman de los Yanquis en la séptima, pero Wendelstedt cantó bola un lanzamiento. Al siguiente, Berkman pegó un doble que puso adelante a Nueva York por 3-2.
Gardenhire fue a visitar a Pavano en la lomita y permaneció ahí mucho tiempo, lo que hizo a Wendelstedt dejar el plato y pedir al piloto que se apresurara. Gardenhire le gritó a Wendelstedt cuando regresaba a la caseta y fue expulsado en seguida.

Así mismo, los Yankees otra vez vinieron de atrás. El Juego 2 del jueves fue otro ejemplo de cómo los Mulos saben seguir luchando, aunque estén abajo en el marcador.

Efectivamente, gracias a su habilidad de remontar las desventajas, los Mulos están a ley de una victoria para barrer a los Mellizos por segundo año consecutivo y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El Juego 3 de la serie será el sábado por la noche en el Bronx.

Los Yankees se han hecho expertos viniendo de atrás, de las 95 victorias de los Yankees en la temporada regular del 2010, 48 fueron viniendo de atrás en el marcador-la mayor cantidad de Grandes Ligas. Y ya van dos más en esta postemporada contra los Mellizos en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Todo positivo con Pettitte, una vez más. Ya es una interrogante menos para la rotación de los Yankees. Y a la vez es un gran alivio en el Bronx, donde ahora los Mulos tratarán de eliminar a los Mellizos por segundo año consecutivo.

Por otro lado, C. J. Wilson se convirtió en el segundo zurdo de los Rangers que anula a Tampa Bay en dos días. Lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0.

Cliff Lee permitió sólo una carrera --el jonrón de Ben Zobrist en el séptimo inning-- y cinco imparables en siete entradas, el miércoles, cuando los Rangers ganaron por 5-1.

Los Rays totalizaron apenas ocho hits en los dos encuentros de playoffs y deben ahora ganar el sábado en Texas para mantenerse con vida en la serie, que ganará el primer equipo con tres triunfos. Matt Garza, quien ganó sus dos aperturas contra los Rangers en la campaña regular, enfrentará al derecho de Texas, Colby Lewis.

Si continúan los problemas en el bateo de los Rays, su participación en los playoffs resultaría fugaz. Tampa Bay ha bateado apenas de 13-1 con corredores en posición de anotar, y dejó varados a 15 hombres en los senderos durante los primeros dos partidos.

Friday, October 8, 2010

Escogido contrata a Casper Wells

Redacción ACD-NY

La gerencia de los Leones del Escogido ha anunciado la contratación del jardinero estadounidense Casper Wells, quien será refuerzo del conjunto en el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal.
Wells viene en lugar del también patrullero norteamericano Lucas Duda, quien se lastimó jugando para los Metros de Nueva York, en la recta final de la recién concluida serie regular de la actual temporada de las Grandes Ligas.

Casper, pertenece a la organización de los Tigres de Detroit, mide 6’ 2” de estatura, batea y tira a la derecha, pesa 210 libras y tiene 25 años de edad.

Este año comenzó jugando a nivel de Triple A y con el conjunto Toledo, de la Liga Internacional, bateó para promedio de .233, al disparar 90 hits 387 turnos, incluyendo 21 jonrones, 6 triples y 22 dobles, remolcó 46 carreras y anotó 56.

Fue promovido a las Grandes y con los Tigres terminó con average de .323, fruto de 30 imparables en 93 visitas al plato.

Esta nota es cortesia de la oficina de prensa de los Leones del Escogido

Licey transmitirá sus juegos por CDN

Redacción ACD-NY

Santo Domingo-El Club Atlético Licey transmitirá sus juegos como local desde el Estadio Quisqueya a través de la estación de CDN, Canal 37 por tercer invierno seguido.

Además de CDN 37, el canal 26 de Carivisión en Telecable Nacional retransmitirá los juegos para el área de Santo Domingo, mientras que el Canal 67 de la empresa por cable de Aster y el Canal 25 de Santiago, los llevarán al resto del país.

Al tiempo que el circuito de Radio de los Deca-Campeones del Caribe tendrá a la emisora ubicada en los 107.7 en FM, como la matríz a nivel nacional, distribuyendo para la amplitud modulada a La Voz del Trópico en los 790.

Para Santiago, las ondas de Radio Amistad cubrirá el espectro con Amistad en los 1090, mientras que en la Frecuencia Modulada estarán Matrix en los 104.7 y Super 103.

También los cincuenta juegos del Licey, en serie regular, se llevarán una vez mas a través de Licey.com.


Esta nota es cortesia de la oficina de prensa de los Tigres del Licey

Wednesday, October 6, 2010

Panorama de la Postemporada de Grandes Ligas

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

Con un triple juego se inició la conquista del tesoro de la postemporadaCuatro semanas para para la búsqueda del título de Serie Mundial Estas son los obstáculos y preguntas que los equipos que avanzaron enfrentan antes de que arranque la postemporada del 2010. Análisis y las claves de cada equipo:

LIGA AMERICANA

Rangers de Texas
Deben impedir que los Rays corran: Tampa Bay ha encabezado el Joven Circuito con 172 estafadas. Los receptores de Texas han retirado el 19.6 por ciento de los corredores en intento de robo, lo que los coloca entre los cinco peores porcentajes en la liga.

Necesitarán el aporte de los infielders: Los Rangers irán con un cuadro integrado por el mexicano Jorge Cantú y Mitch Moreland en la inicial, Ian Kinsler en la intermedia, el venezolano Elvis Andrus en el campo corto y Michael Young en la antesala. Desde el 1 de septiembre, ese grupo ha bateado .240 (de404-97) con 57 anotadas, 10 jonrones y solamente 41 impulsadas.

Los Rangers necesitan más ofensiva de sus infielders.Neftalí Feliz deberá brillar en octubre: El novato quisqueyano será el taponero del equipo en los playoffs. Bobby Jenks era novato cuando los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial en el 2005. Feliz ha deslumbrado en la temporada regular, pero ahora llega la postemporada.Es el momento de Cliff Lee: Por esto fue que los Rangers lo adquirieron. El zurdo es su as y abrirá en el Juego 1.

Rays de Tampa Bay
Los Rays tendrán que seguir atacando a sus oponentes: Manteniendo la presión en las defensas rivales ha sido el lema de los Rays durante toda la temporada -- incluso cuando eso significaba tomar el riesgo de ser retirado en la tercera base para el tercer out.

Tampa Bay cree que puede fabricar carreras cuando no están bateando, lo que ha sido algo bueno ya que han bateado debajo de los .250 como conjunto.Un abridor aparte de David Price debe también dar la cara: Price pudo haber sido el mejor serpentinero en la recta final, lo que le quitó mucha de la presión a los otros abridores. Sin embargo, Price no lo puede hacer sólo, así que alguien debe también cargar con el cuerpo monticular. Matt Garza puede ser el hombre indicado, porque tuvo un gran desempeño en la postemporada del 2008.

Carlos Peña debe volver a encenderse: Si el dominicano de alguna forma puede llegar a ser de nuevo un toletero como en tiempos pasados, y B.J. Upton puede hacer los mismo con una gran dosis de lo que demostró en octubre del 2008, eso podría llenar de energía a la ofensiva de los Rays, que normalmente se calienta y se enfría dependiendo de los que hagan Carl Crawford y Evan Longoria en cada noche.

Yankees de Nueva York
C.C. Sabathia debe ser el líder en la lomita: Los Yankees apostaron en grande el año pasado para adquirir a su as y fueron recompensados con un campeonato de la Serie Mundial.

No cabía duda de que sería el abridor del Juego 1 en Minnesota, pero es hora de que Sabathia siga lanzando fuego, como lo hizo en la temporada regular para sus 21 victorias. ¿Podrá A-Rod de nuevo ser oportuno? Alex Rodríguez entró en salud en el momento indicado, superando lesiones en la cadera y la pantorrilla para tener una buena producción en septiembre.
Si puede hacer lo mismo en octubre, los Yankees no tendrán problemas para castigar a los lanzadores rivales.

Mellizos de Minesota
Francisco Liriano necesita fijar la pauta: Los Mellizos han llegado a la postemporada en seis de las nueve campañas en las que Ron Gardenhire ha sido el piloto, pero han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana solamente una vez en su últimas cinco apariciones. Eso fue en el 2002, cuando ganaron el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Liriano, el abridor del Juego 1 contra los Yankees, necesita ayudar al equipo a comenzar con el pie derecho. Joe Mauer y Jim Thome necesitan estar en salud: En los nueve encuentros que Minnesota ha jugado desde ganar la División Central de la Liga Americana el 21 de septiembre, Mauer y Thome han jugado como titulares en cinco partidos.

Mauer ha sufrido de molestias en la rodilla izquierda, mientras que Thome ha sentido rigidez en la espalda. Pero ahora parece que se han recuperado antes de que comience la postemporada.

LIGA NACIONAL
Rojos de Cincinati
¿Podrán contra los tres de Filadelfia? Aunque los Rojos tienen la mejor ofensiva de la Liga Nacional, también han sido propensos a tener problemas contra los mejores serpentineros, y ese ha sido el caso al ser blanqueados en 13 ocasiones esta campaña.

Francisco Cordero debe darle punto final a los juegos: La oportunidad de que los Rojos avancen podría depender mucho del cerrajero quisqueyano. Cordero ha echado a perder ocho salvamentos, su mayor cantidad desde el 2006. Pero del 9 de julio al 10 de septiembre, el derecho ha registrado 11 rescates en fila, y ese es el taponero que necesitan.

¿Podrá Aroldis Chapman con la presión de los playoffs? El fenómeno cubano ha cumplido con las expectativas desde llegar a la Gran Carpa el 31 de agosto. Debido a que creció en Cuba sin conocer mucho de las Grandes Ligas antes de desertar el año pasado, es posible que esto le pueda favorecer.

Edinson Vólquez debe impresionar: El dominicano no ha sido consistente desde que regresó de una cirugía en el codo. Si el derecho trae el repertorio que lo llevó al Juego de Estrellas y a 17 triunfos en el 2008, Cincinnati tiene una gran arma en su rotación.

Filis de Filadelfia
Deberán ser liderados por sus tres abridores: Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels se perfilan como el mejor trío en cualquier rotación de los playoffs, y los Filis esperan lo mismo en la postemporada. Comienza con Halladay, el principal candidato para el premio al Cy Young de la Liga Nacional. Continúa con Oswalt, que Filadelfia adquirió en un canje con Houston el 29 de julio. Y termina con Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008.

Necesitan la producción de Plácido Polanco: Por gran parte de la campaña, el dominicano ha jugado con una lesión en el codo izquierdo. Eso ha afectado su actuación en el plato y en la defensa. Pero después de su cuarta inyección de cortisona la semana pasada, los Filis esperan que pueda seguir jugando en los playoffs antes de someterse a una cirugía al concluir la temporada.

Bravos de Atlanta
Tim Hudson y Derek Lowe deben establecer el ritmo: El picheo fue uno de los aspectos más consistentes de los Bravos en un año lleno de sorpresas y lesiones. Hudson lució como un candidato al Cy Young a finales de agosto y Lowe hizo lo mismo en septiembre.

Si pueden encenderse al mismo tiempo en octubre, eso le quitará la presión a las presentaciones de Tommy Hanson y a una ofensiva que ha perdido a dos bateadores clave (el venezolano Martín Prado y Chipper Jones) por el resto de la temporada.¿Podrá Heyward con la presión de la postemporada? Muchas veces Heyward jugó como toda una estrella y en otras lució como un novato aún en desarrollo.

Si el guardabosque de 21 años se puede embazar con frecuencia, de la misma forma en que lo hizo en la campaña regular -- junto al también venezolano Omar Infante -- podrán ser los preparadores de mesa para Brian McCann y Derrek Lee.

Gigantes de San Francisco
¿Podrá la ofensiva conseguir buenos resultados? Un equipo sin velocidad que con frecuencia cae víctima de la doble matanza, los Gigantes necesitan encontrar una forma de fabricar carreras y no depender mucho de los jonrones.

La clave está en el primer bate, el boricua Andrés Torres, encienda la ofensiva.La defensa del cuadro debe sobresalir: El dominicano Juan Uribe y el venezolano Pablo Sandoval no tienen mucho alcance en el lado izquierdo del infield, y la segunda base Freddy Sánchez tiene problemas en el hombro derecho que le impiden lanzar con fuerza.

La defensa ha tenido buenos resultados toda la temporada, pero todo toma más magnitud en la postemporada.Sandoval debe contribuir con el bate: Los Gigantes han esperado con angustia que Sandoval recupere su forma del 2009. Si el venezolano se enciende, un ataque de San Francisco con algunos vacíos podría ser potente.

*Algunas notas han sido con ayuda os reporteros que cubren los clubes en los playoffs.