Monday, February 28, 2011

SFBL anuncia nuevo formato de exaltación

ACD-NY

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Ing. Roberto Weill, anunció un nuevo formato para el III ceremonial de exaltación y reiteró su celebración el segundo sábado de febrero del 2012, dedicada a la República de Venezuela. Indicó que con la nueva conformación se busca agilizar la ceremonia, y destacar más la carrera de los nuevos inmortales.

Participó además que habrá un juego de veteranos, entre los exaltados norteamericanos de Cooperstown y los del Salón de la Fama del Béisbol Latino. El encuentro entre veteranos se efectuará el jueves 9 de febrero, dentro de las actividades de la semana de inducción; también el II torneo de golf de celebridades y visita a los campos de entrenamientos que tienen las organizaciones de Grandes Ligas en Boca Chica, Guerra y San Pedro de Macorís.


El ceremonial de exaltación se efectuará en el anfiteatro Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana República Dominicana. También se contempla la inauguración del Museo del Salón de la Fama, en la avenida Francisco Caamaño, en la ciudad de La Romana.


Señaló los demás premios a la “Excelencia Latina”, dados a los latinos líderes en bateo, jonrones, carreras empujadas, y efectividad, y los que sean reconocidos con premios como Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año, Edgar Martínez, Tom LaSorda y Buck Canel, se entregarán en una actividad especial, montada con esos fines.


Informó que el programa para el 2012 comprende inmortalizar la clase del 2011, exaltados en el II ceremonial celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón. Indicó que se preparan las esculturas para ser colocadas en el Paseo de los Inmortales, en el parque Central de La Romana.


Entre los nuevos miembros que estarán en el Paseo de los Inmortales figuran los lanzadores Dennis Martínez, Fernando Valenzuela y Luis Tiánt, el receptor Manuel Sanguillén, Andrés Galarraga, Edgar Martínez y Ricardo Carty que fueron seleccionados por el Comité Permanente de Exaltación; también Horacio Martínez, Oscar Prieto, Vidal López, Héctor López y Rubén Gómez, que fueron incluidos por el Comité de Veteranos.




Friday, February 25, 2011

Rubén Matos publica joya sobre el softball

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York.-La crónica deportiva de Nueva York, y el público en general, por fin tiene una fuente rica en información sobre softbol, ese deporte que tanto les gusta a los hombres entrados en edad, y también a los jóvenes con aspiraciones de peloteros.

El veterano comunicador dominicano Rubén D. Matos publico recientemente su obra sobre este deporte “Frases y Expresiones Populares del Softball”, un libro didáctico que habla sobre las expresiones que dicen y se escuchan en los estadios, calles, clubes y restaurantes.

“Nuevamente, constituye para mí un honor y un gran placer dedicar un trabajo escrito, y la vez impreso, a todos los amantes y practicantes del deporte que más se juega en América Latina: el softbol.”, dijo Matos durante un evento de domino celebrado con motivo de la Herencia Dominicana en el Centro Cultural Deportivo Dominicano del Alto Manhattan.

En esta obra el lector podrá familiarizarse con palabras del argot softbolero como “alita corta”, que en buen dominicano significa que no tiene mucho poder, que no batea, así como “búscate una guitarra”, que quiere decir que un bateador necesita un bate más grueso para poder pegarle a la bola, que de por si es grande.

Matos, es un consagrado dirigente deportivo en Queens y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York.

Para adquirir esta joya del deporte de la pelota grande y blanda, pueden contactar al propio Matos a los teléfonos (718) 458-5516 y (347) 873-0051, y el correo electrónico: rubenmatos4646@hotmail.com.

Thursday, February 24, 2011

Las Antillas retiene corona de Bowling “Copa Independencia Dominicana”

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Desde el año 2004 comenzaron a llamarles los “Yankees del boliche dominicano en el torneo Copa Independencia Dominicana”, todo debido a que en ese año (2004) obtuvieron la victoria número 8, y de los 25 torneos celebrados, esta liga Las Antillas ha salido airosa en 12 de ellos, donde participan cientos de boleadores de ligas dominicana, afiliadas a la Asociación Dominicana de Bowling-Usa )Adobusa), organizadora del certamen.

Es verdad que los Yankees de ahora no son los mismos de años anteriores, pero sus fanáticos siguen diciendo que los “Yankees son los Yankees”.

TABLA FINAL DE POSICIONES
Los campeones derribaron un total de 10,522 pines, reteniendo la corona del 2010. Detrás le siguió el Club Deportivo Dominicano, con 10,504, a solo 18 pines de distancia. El tercer lugar fue para el 27 de Febrero, 10,494. Liga Cibaeña, 10,491, a 3 pines del 27 de Febrero. Los Bravos, 10,439; Friday Night Intl., 10,305; Santo Domingo-Santiago, 10,200, de República Dominicana; Latinos Unidos, octavo, con 10,181; Casa Dominicana, 10,011; Continental, 9,873, llegó en el décimo lugar y por último, liga 30 de Marzo, 9,772. Participaron once ligas con 12 hombres y 4 damas cada una.

JOSÉ BÁEZ, DEL DEPORTIVO, MEJOR JUEGO Y SERIE
En la premiación individual de hombres, José Báez, del equipo del Club Deportivo Dominicano, se destacó, tirando juego de 289, neto + 31 = 320. También fue el mejor en la serie de 3 juegos del torneo, 778, neto, más 93=871.

DAVIDA SELLERS (Las Antillas) y MILENA URBÁEZ (27 de Febrero)

DESTACADAS
En la división individual de las damas, Davida Sellers, de Las Antillas, tiró la mejor serie, 713 neto + 84=797. Por otra parte, Milena Urbáez, de la liga 27 de Febrero, tiró el juego mas alto, 256 neto, mas 48 de handicap, 304.

La bolera Parkway Lanes , de Elmwood Park, New Jersey, sirvió como escenario del clásico torneo celebrado el pasado 19 de febrero, donde, después de entonar los himnos Americano y Dominicano, Luís Mercado, presidente de Adobusa, dio la bienvenida a los delegados de las ligas participantes, jugadores e invitados. Con un saludo especial, al equipo de República Dominicana, encabezado por Manuel (Tuto) Fernández, presidente de la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM); Ramón Checo, presidente de la Asociación de Boliche del Santiago de los Caballeros y Graig Woodhouse, entrenador de la Selección Nacional de Boliche.

Además, expresó las gracias a la señora Sandra Espaillat, ejecutiva de Fidelis Care, por las fundas-souvenier y su contenido.

Tuto Fernández reconoció a la señora Idelci Lamouth Mercado, cuyo esposo, Arnaldo Mercado, falleciera de cáncer el pasado 6 de diciembre, 2010. Fue un destacado boleador, ex miembro de la Selección Nacional de Boliche, defendiendo en varias ocasiones la bandera tricolor que lo vio nacer.

También fue reconocida la Atleta del Año, Aumí Guerra, Campeona del Mundo, en el mundial de boliche femenino celebrado en Toulon, Francia. La mundialista hizo el saque de honor de la primera bola. Dio las gracias y dijo ‘me siento como en mi tierra”, junto a su entrenador, Craig Woodhouse.

Andrés Figueroa y Norma Pilier, presidente y secretaria de la liga Las Antillas, recibieron la Copa del Campeón, donada por el quincenario El Taxista News, de José Rodríguez, entregada por Tuto Fernández, Teófilo (Toffy) Rodríguez, Luís Mercado y José Del Tejo.
El torneo copa “Independencia Dominicana” forma parte de las actividades que celebran los dominicanos en el Mes de la Herencia Dominicana y un año más de la conmemoración del 167 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana 1844-2011.

Del torneo, el cual presenciamos desde el comienzo hasta el final, podemos decir que fue todo un éxito, y mientras se jugaba, se pudo disfrutar de buena música variada y selecta del DJ hasta finalizado el evento.

En próximo reporte ofreceremos otros detalles del evento, ya que no pudimos obtener en su totalidad los resultados de los juegos individuales.

Cinco prospectos del Licey en Top 100 Baseball America

ACD-NY

Santo Domingo.- Pocos equipos en el Caribe pueden soñar con tener una rotación abridora compuesta por cinco hombres que están entre los principales novatos del beisbol. El Licey puede hacerlo.

La camada de jóvenes jugadores de los Tigres sigue recibiendo buenas calificaciones en los Estados Unidos y ahora les tocó el turno a través del Top 100 de la prestigiosa revista Baseball America.
Los lanzadores Michael Pineda, Jenrry Mejía, Simón Castro, Rubby de la Rosa y Arodys Vizcaíno fueron seleccionados dentro del grupo de los mejores 100 prospectos del beisbol para el 2011, colocando al Licey como el equipo dominicano con mayor representación en el listado.
Pineda, de 22 años, quedó en el puesto número 13 (solo superado entre los criollos por el dominico-estadounidense Manny Machado), posición que demuestra porque los Marineros de Seattle tienen planeado colocarlo en la rotación abridora para esta campaña.

De acuerdo a Baseball America, la principal herramienta del quisqueyano es su recta, la cual obtuvo una calificación de 70 en la escala 20-80 (consiste en: 20 como el peor promedio, 80 el mejor y 50 como grado de Grandes Ligas), gracias a su velocidad de 95-98 y en ocasiones 100 MPH.

El lugar 44 cayó en Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York. Mejía, quien se perfila para iniciar la temporada en las menores, tiene como principal herramienta su bola rápida, la cual oscila entre 94-97 millas por horas.

Otro de los bisoños que aparece en el ranking es Simón Castro de los Padres de

San Diego. El nativo de San José de los Llanos es considerado como el número 58 entre los mejores novatos del juego, resaltando su poderosa recta entre 93-94 millas por hora (consistentemente topa las 96 MPH).

Al grupo también se une el derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Rubby de la Rosa. Este joven de 21 años de edad quedó en el lugar 90 del Top 100 y es otro liceísta que se caracteriza por su bola rápida.

El cuarto pick del Licey en el Sorteo de Novatos 2010 es un pitcher con capacidad de lanzar a 95-96 millas por horas.

El quinto miembro de la tropa lo es Arodys Vizcaíno, considerado por Baseball America en la posición 93. Vizcaíno, de los Bravos de Atlanta, se diferencia de sus compañeros en que su principal herramienta es una curva con calidad de Grandes Ligas, producto de su brusco y engañoso rompimiento.

Hasta el momento, solo Mejía ha podido lanzar con el Licey, debido a la constante negativa de las organizaciones de las mayores para otorgar permisos (únalo al caso de fatiga extrema). En el caso de Arodys y de la Rosa, estos fueron obtenidos el año pasado vía Draft.

Sunday, February 20, 2011

Prospectos dominicanos 2011

EL BIG SHOW

Por Rafael V. Pena
Miembro ACD-NY




«La dependencia es uno de los peores flagelos que afecta al ser humano»

De una selección publicada recientemente, que contiene los primeros 100 prospectos del beisbol organizado 2011, 28 son latinos, siete de ellos dominicanos. Para un jugador aparecer en la misma, debe pertenecer a un equipo de Grandes Ligas y ser novato. Novato es un jugador con menos de 135 turnos al bate, o menos de 50 entradas lanzadas en el Big Show, de acuerdo a MLBFanhouse.com.

Michael Pineda, derecho de 22 años de edad, encabeza la lista de dominicanos. Pineda , nacido en San Cristóbal, pertenece a los Marineros de Seattle y tuvo record de 3 – 3 – 4.76 la pasada temporada con los Rainiers de Tacoma, sucursal de los Marineros en la liga AAA de la Costa del Pacífico, después de compilar 8 – 1 – 2.22 en AA.

Jean Carlos Segura, de San Juan de la Maguana, bateó .313 con los Kernels de Cedar Rapids clase A. De apenas 20 años de edad, Segura es uno de los jugadores más veloces en la organización de los Angelinos de los Ångeles. Encabezó su equipo en cuadrangulares, triples, hits, bases robadas y bases alcanzadas.

Miguel Sano, con solo 17 años de edad, es el benjamín del grupo. Nativo de San Pedro de Macorís, la Sultana del Este, compiló .307 en dos ligas de novatos, defendiendo los colores de los Mellizos de Minnesota. Mide 6 – 3 y pesa 190 libras. En 61 partidos consumió 212 turnos al bate y se ponchó en 60 ocasiones, renglón que tiene que mejorar.

Otros elegidos son el receptor bonaense Elin Rosario, .285 – 19 – 52, con los Drillers de Tulsa, doble A, sucursal de los Rockies de Colorado; el derecho Arodys Vizcaíno, de Yaguate, 0—0—4.60, con los Pelícanos de Myrtle Beach, clase A de los Bravos de Atlanta, y Jenrry Mejía, quien tiene experiencia en las mayores con los Metropolitanos de New York, con quienes lanzó en la contienda pasada. Vizcaíno promedia 14 – 10 – 2.83 en tres temporadas por las menores.

Al Cierre: De acuerdo al periódico The New York Times, del pasado 11 de febrero,« Enrique Soto, un buscón de prospectos del beisbol, se encuentra detenido en la ciudad de Baní. Soto, quien es también entrenador de beisbol, está acusado de abuso sexual por dos de sus antiguos jugadores. No se revelaron los nombres de éstos, pero el fiscal Francis Valdez declaró que los dos peloteros son hermanos, y que Soto abusó de ellos durante un espacio de seis meses en el 2003, cuando tenían las edades de 16 y 17 años. No parecen ser, empero, los hermanos Erick y Willy Aybar, quienes trabajaron para Soto, pero tenían edades más avanzadas en el año citado. Miguel Tejada también entrenó con Soto», según el rotativo de New York...En los últimos doce meses, las parcas han sido muy injustas con muchos antiguos jugadores de las Grandes Ligas. De hecho, 16 ex peloteros y un dueño de equipo se fueron de este mundo en dicho período..Ellos son, los lanzadores Jim Bibby, Mike Cuéllar, Bob Feller, Clyde King, nuestro José Lima, Billy Loes, y Robin Roberts. Lima murió a destiempo, víctima de un ataque al corazón, en Los Ångeles, California; los jugadores del cuadro: Tony Malinosky, Gil McDougal, Gene Hermanski y Ron Santo; los jardineros Willie Davis y Bobby Thomson; los dirigentes Sparky Anderson, Bobby Bragan y Ralph Houk, y el propietario de los Yankees de New York, George Steinnbrenner..También los narradores Ernie Harwell, Dave Niehaus y Bob Sheppard... Anderson, Feller, y Roberts, son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown..Malinosky, quien jugó brevemente con los Dodgers de Brooklyn en 1937, tenía 101 años, el ex big leaguer de mayor edad. El título le corresponde ahora a Conrado Marrero, de 99 años de edad..En cinco temporadas con los Senadores de Washington, «El Guajiro Marrero» compiló 39 - 40 – 3.67. En su país tuvo record de por vida de 68 – 46, en nueve años con los Alacranes del Almendares. Marrero nació en agosto 11, 1911, en Sagua la Grande, Cuba.. Descansen en paz, los que tantos momentos de gloria dieron al beisbol..Hasta la próxima, si las parcas lo permiten. Abur, abur.

Rafaelbronx4@aol.com
acdny.blospot.com
Radiario.com

Wednesday, February 16, 2011

Torneo de boliche Copa Independencia Dominicana va este sábado en New Jersey

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva Jersey- La Asociación Dominicana de Bowling-USA (Adobusa) anuncia para este sábado, 19 de febrero la celebración del popular torneo de boliche Copa Independencia Dominicana, en su versión #25, en el marco de la festividades del 167 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

En el evento participarán bolicheros y bolicheras de 11 ligas, 10 afiliadas a la Adobusa, además estará participando un equipo combinado de jugadores de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Cada liga estará representada por 16 jugadores (12 hombres y 4 damas) según informó Luís Mercado, presidente de Adobusa, organizadora de la actividad.

La acción inicia a las 11:00 de la mañana, en la bolera Parkway Lanes, ubicada en el 200 Ruta 46 Este, Elmwood Park, NJ, su teléfono es: (201)791-4680.

Unos 176 jugadores (entre ellos 44 damas) se lanzarán a las canchas en defensa de sus respectivas ligas. Citamos: Liga 27 de Febrero, 30 de Marzo, Los Bravos, Las Antillas, Deportivo Dominicano, Viernes Mixta Internacional, de Nueva York. De Nueva Jersey son: Casa Dominicana, Continental Association, Liga Cibaeña y Latinos Unidos. Y el equipo Santo Domingo-Santiago, de República Dominicana.

Antes de dar inicio a la competencia se reconocerá a la señora Idelci Lamouth-Mercado, quien fuera esposa del destacado boleador dominicano Arnaldo Mercado, fallecido el 6 de diciembre, 2010. Arnaldo visitó varios países defendiendo la bandera tricolor, como miembro del equipo dominicano Selección Nacional, bajo la dirección de Rolando Sebelén, presidente de Sebelén Bowling Center, asi como del Sr. Manuel (Tuto) Fernández, presidente de Cibao Bowling Center.

La Copa es donada por el quincenario El Taxistas News, gracias a su presidente y editor José Rodríguez.

La liga Las Antillas conquistó el título de CAMPEÓN, en el 2010.

Para información adicional, favor de comunicarse con Luis Mercado (973) 897-7702.

A jugar al boliche este sábado, quedan invitados.....

Monday, February 14, 2011

ACD-Florida anuncia taller de Actualización Periodística

ACD-NY

Miami.- La ACD-Florida tiene el propósito de realizar una serie de actividades educativas de actualización e intercambio de experiencias con los periodistas deportivos y demás colegas periodistas del Colegio y otros gremios; así como comunicadores que deseen actualizarse e intercambiar con nuestros afiliados.

El primer taller de Actualización Periodística está diseñado para iniciar un coloquio sobre temas consuetudinarios y actuales del periodismo moderno. Constará de cinco ciclos al final de los cuales entregaremos un certificado de asistencia; la asistencia debe ser 100%. Se cobraran $10.00 por sesión y esto incluye material y certificado (inscripción en el curso).

-Inicio Miércoles 16 de Febrero 7:30 PM. Latinos Unidos 826 SW 8th St. Suite #7, Miami, Fl 33130. Tel. 305-637-1106.

-El Programa será Iniciado con el Periodista Fernando Almanzar, Director de las Paginas Univision.com. con los temas sobre LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LA PROFESION PERIODISTICA.

-El miércoles 23 continuaremos con Fernando Almanzar en el uso de los Medios Electrónicos. (El programa completo será entregado el miércoles 16).

-Cupo para 15 profesionales: Inscritos: Favor de llamar para confirmar al 786-337-1463.

Wednesday, February 9, 2011

Tony Pena dona ambulancia​s

ACD-NY

Palo Verde, Montecristi.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña entregó dos ambulancias a las autoridades de ésta comunidad.


Peña, quien estuvo acompañado del Ministro de Deportes, licenciado Felipe Payano, arengó a las autoridades para que den buen uso a las unidades, las que están debidamente equipadas para ofrecer los servicios necesarios a los pacientes que sean trasladados.

Un amplio programa se desarrolló aquí, donde el alcalde de este Distrito Municipal, Carlos Regino Reyes y todos los regidores celebraron una breve sesión para declarar a Tony Peña, Hijo Meritorio, a quien entregaron un pergamino contentivo.

En el acto habló también el gobernador de Montecristi, José Ignacio Martínez, quien destacó los aportes de la familia Peña, a la comunidad y a toda la Línea Noroeste.


También pronunció palabras de agradecimientos el representante de la Asociación de Bananeros del Norte, Salvador Estévez, así como la señora María Trinidad, representante en la zona de Negocio Justo.


Las ambulancias serán administradas por las autoridades municipales y por la Asociación de Exportadores de bananos, cuyo presidente Pedro Faña, garantizó el uso que se le dará a las mismas.

Tony Peña, estuvo acompañado en el acto por su señora esposa Amaris, su hijo Francisco, su hermano Arturo y otros familiares y relacionados.
Cientos de personas la comunidad se congregaron para agradecer el loable gesto de uno de sus hijos meritorios.


Felipe Payano recibe planos


El Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien representó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió de manos de Tony Peña, los planos de un parque para beisbol y de las calles de la comunidad de Palo Verde.


Payano, prometió entregar y motivar estos documentos ante el presidente Leonel Fernández.


Después de la actividad hubo una fiesta popular en el parque central de esta comunidad noroestana.

El 2011 será de grandes hazañas

ACD-NY

Nueva York.- El 2001 será un año especial para varios peloteros, ya que buscaran llegar a marcas importantes en el béisbol de Grandes Ligas. Peloteros de la talla de Derek Jeter, Ichiro Suzuki y el gran Albert Pujols están a punto de lograr hitos en sus respectivas carreras y dentro de sus equipos.

Echemos un vistazo a las marcas que podrían ser alcanzadas por ellos:

El Capitán Yankee va por la gloria:
Derek Jeter seguramente llegará sin problemas a los 3,000 hits esta temporada. El capitán comenzará la campaña con 2,926 indiscutibles, dejándolo a solamente 74 de la cifra mágica.

Cerca de pasar al mejor: Era sólo cuestión de tiempo para que el hombre considerado como el mejor taponero de la historia en postemporada - el panameño Mariano Rivera de los Yankees - se convirtiera también en el mejor cerrador de temporada regular. El primer paso para ese título será llegar a los 600 juegos salvados, marca que solamente ha podido registrar el líder de salvamentos de todos los tiempos Trevor Hoffman. Rivera necesita 41 - el mismo número de rescates que logró en 2010 - para llegar a esa cifra. Después de eso, solamente necesitará dos salvamentos más para superar a Hoffman, quien recientemente se retiró como lanzador.

Thome le apunta a los 600:
Thome dio 25 jonrones para los Mellizos el año pasado, suficientes para dejarlo con 589 bambinazos en su carrera, octavo en la lista de todos los tiempos. Eso significa que sólo necesita 11 batazos de vuelta entera para llegar a los 600, cifra lograda solamente por Barry Bonds (762), Henry Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Rodríguez (613) y el dominicano Sammy Sosa (609). Y si Thome juega el mismo número de partidos que disputó el año pasado (108), llegara a 2,500 en ese departamento, hazaña que le daría más votos cuando su nombre este en la lista de candidatos a Cooperstown cinco años después de su retiro.

A-Rod aumenta sus marcas: Rodríguez pudiera haber tenido una baja en jonrones en 2010, pero incluso un año regular lo pondría aun más alto en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Dieciocho bambinazos más le darían un total de 631, suficientes para superar a Griffey en el quinto lugar de todos los tiempos. Y si logra tener una temporada típica de A-Rod y conecta al menos 48 jonrones, superará el cuarto lugar que actualmente ocupa Mays con 660. Rodríguez también puede romper el empate que tiene actualmente con Bonds con más temporadas consecutivas de 30 o más cuadrangulares (12), y puede igualar a Aaron con más campañas de 30 o más jonrones en la historia (15).

Ichiro imparable: Ichiro ya impuso un récord al conectar al menos 200 imparables en 10 campañas consecutivas. Este año, tendrá la oportunidad de romper el empate con Pete Rose, con quien comparte esa hazaña. Si Ichiro encabeza las Grandes Ligas en hits en el 2011, será la octava vez que lo logra en su carrera, con lo cual establecería otro record y rompería un empate con Rose y Ty Cobb.

Una máquina de bateo: Mientras seguimos la increíble carrera del Pujols, cañonero de los Cardenales, es fácil perder la cuenta de sus logros porque parece sumar más con cada año que pasa. En el 2011, salvo una lesión, Pujols llegará a los 2,000 imparables, quizás antes del Juego de Estrellas. También está en posición de llegar a 1,000 boletos, ya que comenzará la temporada con 914. Si conecta 42 jonrones como lo hizo en el 2010, llegará a los 450 cuadrangulares de por vida a sus 31 años.

Alegría en Atlanta: Si el antesalista de los Bravos, Chipper Jones, está listo para el Día Inaugural-varios informes indican que está en forma tras ser operado de la rodilla en agosto-estará en posición de alcanzar varios logros personales. Jones necesita 14 bambinazos para llegar a los 45 y nueve impulsadas para sumar 1,500, 10 imparables para los 2,500, siete dobles para los 500 y 96 boletos para 1,500.

Compañeros van por los 400: El inicialista de los Medias Blancas, Paul Konerko, y su nuevo compañero, Adam Dunn, podrían llegar a 400 jonrones en el 2011. Lo más probable es que Konerko lo logre primero, ya que necesita conectar 35 cuadrangulares para llegar a la cifra redonda y sonó 39 la temporada pasada. Pero no se debe descartar a Dunn, quien necesita 46 vuelacercas, la misma cantidad que bateó en el 2004.

Gran año para Tex: El inicialista de los Yankees, Mark Teixeira, está en posición de alcanzar tres marcas personales en el 2011. Necesita 25 vuelacercas para llegar a 300, 94 impulsadas para sumar 1,000 y 179 imparables para 1,500. Teixeira cumplirá apenas 31 años el 11 de abril.

Dos Franciscos van por 300:
El taponero dominicano de los Rojos, Francisco Cordero, y su homólogo en lo Mets, el venezolano Francisco Rodríguez, están cerca de llegar a los 300 salvamentos de por vida. Cordero necesita 10 más y Rodríguez, 32. En el 2008, Rodríguez impuso una nueva marca al lograr 62 rescates en una temporada y ahora tiene la oportunidad de ser el cerrador más joven que llega a 300.

Dejaría 200 en su estela:
Al derecho de Boston, Tim Wakefield, le faltaban 11 victorias la temporada pasada para llegar a 200, una hazaña que sólo han logrado cuatro otros nudilleros de la era moderna (Phil y Joe Niekro, Charlie Hough y Ed Cicotte). Pero Wakefield sólo se apuntó cuatro triunfos en 19 aperturas en el 2010 debido a su decepcionante desempeño y al impresionante aporte del joven lanzador Clay Buchholz. Por lo tanto aún le faltan siete victorias para llegar a la cifra redonda.

Este artículo es original de www.lasmayores.com




Grandes momentos dominicanos en Series del Caribe


EL BIG SHOW

Por Rafael V. Peña
Miembro AC-DNY


Todos se quejan del estado del tiempo, pero nadie hace nada para arreglarlo: Mark Twain, 1835 – 1910.

New York – Desde su incorporación en 1970 a la Serie del Caribe, la llamada «Pequeña Serie Mundial » del beisbol profesional de invierno, República Dominicana ha vivido grandes momentos, que perduran en la memoria del fanático quisqueyano.

Este evento regional se inició en febrero de 1949 en La Habana, Cuba, pero luego del triunfo de los Elefantes del Cienfuegos en 1960, se tomó, como el beisbol rentado dominicano en 1937, varios años de vacaciones forzadas.

Sin embargo, en febrero de 1970, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, reiniciaron en Caracas, lo que se conoce como la «Segunda Etapa» de este acontecimiento deportivo caribeño.
En 41 participaciones, en 18 de las cuales han salidos vencedores, el país ha tenido grandes momentos, de los cuales, algunos de ellos son:

1950. El receptor Luis «Güigüí Lucas» St. Claire es el primer dominicano en actuar en una Serie del Caribe, defendiendo los colores de los Criollos de Caguas, serie en la cual también participó Tetelo Vargas.

1952. En Panamá, Diómedes «Guayubín» Olivo y St. Claire forman la primera combinación dominicana de pitcher - receptor, en partido que los Senadores de San Juan perdieron frente a Venezuela. Olivo actuó de relevo.

1954. Olivo se convierte en el primer criollo en abrir un partido. La «Montaña Noroestana» perdió de los Alacranes del Almendares. Cuatro errores del cuadro cagüeño no ayudaron al zurdo de Monte Cristi.

1970. El derecho Reggie Cleveland lanza partido de un hit contra Venezuela. Es la primera victoria para un club dominicano, los Tigres del Licey.

1971. El también derecho Milcíades Olivo vence a Venezuela 4 – 2, y se convierte en el primer abridor nativo en ganar en Serie del Caribe.

1991. En Miami, los Tigres del Licey se coronan campeones invictos por tercera ocasión, único equipo en lograr esta hazaña.

1999. David Ortiz dispara sencillo con los sacos llenos contra Mayagüez, para darle la corona caribeña a los Tigres del Licey. Por segundo año consecutivo Neifi Pérez es seleccionado el «Jugador Más Valioso», primer pelotero en lograr tal proeza.

2007. En Carolina, Puerto Rico, las Åguilas Cibaeñas se coronan campeonas y el gran dirigente Félix Fermín se convierte en el primer manager en obtener tres coronas en Series del Caribe.
2008. El 3 de febrero, Miguel Tejada dispara dos cuadrangulares contra los Yaquis de Obregón, para colocarse líder jonronero en Series del Caribe con 13.

2008. En Santiago, los Tigres del Licey, que llegaron como invitados a la serie, se quedaron con la casa, derrotando a los dueños de la misma, las Åguilas Cibaeñas, y alzarse con la diadema final.

Estos son para nosotros, algunos de los muchos y grandes momentos dominicanos en Series del Caribe. Cuáles son los suyos?

Actuación Dominicana
Licey, 10 – 6; A. Cibaeñas, 5 – 12; Escogido, 3 – 3; Toros, 0 - 2

Al Cierre: Dominicanos, pero solo por un par de horas. Así dijeron los mejicanos durante el último partido de la contienda entre República Dominicana y Puerto Rico. Dominicana ganó y los aztecas se coronaron campeones de la versión 2011 de la serie caribeña...Cuando se habla de los grandes jugadores dominicanos, sin lugar a dudas, hay que mencionar a Julio César Franco. Sin embargo, como dirigente, Franco tendrá que controlar sus emociones. La conducta exhibida durante el últmo partido entre Venezuela y Méjico, con razón o sin ella, no le ayuda en nada en su nueva carrera. Franco, un pelotero disciplinado durante su carrera beisbolera, olvidó que el árbitro es la autoridad del juego. Me gustaría saber si él haría lo mismo dirigiendo en Grandes Ligas... La atrapada del jardinero derecho Ricardo Nanita, en batazo con los sacos llenos del boricua Pedro Valdez debe ser una de las mejores en Series del Caribe...El problema mayor de la delegación dominicana fue el de los lanzadores con el tercer out. 15 de las vueltas contrarias fueron anotadas después de dos outs, nueve de ellas frente a Méjico..En medio de las naturales controversias con el arbitraje en cualquier liga, es de notar el buen trabajo realizado por Ramón Ferrer y Félix Tejada, como árbitros principales y en las bases. Ferrer y Tejada, dos excelentes jueces dominicanos, fueron marginados como árbitros principales en las series de campeonatos del pasado torneo dominicano.. En la Serie del Caribe, lo hicieron muy bien..

Hasta la próxima, si Dios lo permite...Abur, abur.

Monday, February 7, 2011

Dominicana vence a Puerto Rico y da corona a México

Por Sadiel Lebrón/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY

Mayaguez, Puerto Rico.- Los Toros del Este no pudieron ganar la corona, pero al menos se van con la satisfacción de que evitaron que un equipo boricua, en este caso los Criollos de Caguas, buscara el juego extra por el título.

Los Toros vencieron la noche del lunes 3-0 a los Criollos en marco de la última jornada regular de la Serie del Caribe 2011. El triunfo dominicano evito de esta forma que Puerto Rico jugara el partido de desempate ante México, cuyos Yaquis de Obregón doblegaron viniendo desde atrás, otra vez, a los venezolanos Caribes de Anzoátegui.

Alejandro de Aza tuvo su mejor noche con el madero y remolcó dos vueltas, mientras que Esteban Germán colaboro con otra remolcada para los campeones quisqueyanos, que además contaron con una excelente labor monticular de siete y dos tercios en blanco del cubano Raúl Valdez, quien tras esta labor fue nombrado Mejor Lanzador de la serie por los periodistas.

La jornada comenzó con oportunidades para todos los equipos, incluyendo los Toros, que necesitaban la victoria de los Caribes y luego vencer a los Criollos, cosa que evidentemente hicieron, pero el conjunto sudamericano, que iba ganando 2-0 hasta la séptima entrada no pudo aguantar la ventaja y terminó perdiendo 3-2. Esto le quinto toda oportunidad automática a los dominicanos, que solamente se debían conformar con evitar la victoria boricua y jugar el martes por la mañana.

El consuelo para los Toros es que vengaron sus dos derrotas sufridas ante Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995.

Para leer esta nota completa viste: www.ebeisbol.com

Sunday, February 6, 2011

Anuncian fórmula de desempate

ACD-NY

Mayagüez, Puerto Rico.- El Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan F. Puello Herrera anunció esta noche en conferencia de prensa la forma para definir en caso de empates en la Serie del Caribe 2011, que se realiza en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Luego de completados diez juegos -de 12 que pautó el itinerario oficial-, los cuatro equipos participantes tienen opciones al título, por lo que ninguno está eliminado. México (Yaquis de Obregón) y Puerto Rico (Criollos de Caguas) andan empatados con tres juegos ganados y dos perdidos, mientras República Dominicana (Toros del Este) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui) tienen dos y tres.

Este lunes 7 a las 4:00 p.m. se enfrentarán México y Venezuela, y a las 8:30 p.m. Puerto Rico y República Dominicana. Con un triunfo, México y Puerto Rico asegurarían al menos un empate por la primera posición y el campeonato si el otro pierde.

Por el contrario, si Venezuela vence en el primer juego y República Dominicana en el segundo, los cuatro equipos quedarían empatados con marcas de 3-3, lo que añadiría una nueva página en la historia de las Serie del Caribe, pues desde que ésta justa regional comenzó en el año 1949 en La Habana Cuba, nunca se había dado un empate total al completar el itinerario original.

Puello, explicó que solo habrá un juego adicional independientemente de la cantidad de equipos que terminen empatados por la primera posición. Ese partido ya se decidió que será a las 10:00 a.m. del martes, en el mismo estadio.

Si el empate es entre dos, la forma de definir es obvia. La otra posibilidad es que el empate sea entre cuatro, en cuyo caso se eliminarían dos y los restantes se enfrentarían por el título. La primera alternativa para romper empates entre cuatro es definiendo el run average entre ellos, que se obtiene con la diferencia de carreras anotadas, menos las permitidas. Los dos de mejor ubicación se enfrentarán el martes en la mañana en el juego decisivo.

Si aún permanece el empate la Confederación realizaría una reunión de emergencia pardeterminar la fórmula que definirá quiénes serán los dos equipos finalistas.

República Dominicana queda moribunda ante Venezuela

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY

Mayagüez, Puerto Rico.- Se puede decir que las dos derrotas ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el último tercio de ambos encuentros pusieron en cuidados intensivos a los Toros del Este, y para salir de allí necesitaban con urgencia una victoria ante los ya eliminados Caribes de Anzoátegui. Pero el milagro no ocurrió. Empeoraron en el intento.

El representativo de Venezuela, gracias a una hermética labor monticular de M. Ayala y al cuerpo de relevistas, este domingo en el marco de la quinta jornada de la Serie del Caribe cencío por blanqueada de 3-0 a su similar de República Dominicana, para casi dejarlos eliminados del torneo.

Los dominicanos, que en la jornada anterior ante el representativo de mexicano de los Yaquis de Obregón, sencillamente fueron silenciados por los endemoniados lanzamientos de Ayala durante los cinco innings que duro en el montículo. Apenas le conectaron cuatro imparables.

La labor de Ayala fue complementada por una excelente actuación de relevo de Alex Herrera con entradas en blanco, Orber Moreno con una entrada y Francisco Butto se encargo de cerrar el noveno en blanco.

Lea esta nota completa en: www.ebeisbol.com






Puerto Rico evita la coronación de México

Fue una verdadera batalla. Los equipos de Criollos de Caguas salieron al terreno de juego del Estadio Isidoro García con la única encomienda de evitar la coronación de los Yaquis de Ciudad Obregón, sudaron la gota gorda pero lo lograron.

Puerto Rico, apoyados en una tórrida ofensiva en los primeros cinco episodios, aguantó a México en coronarse anticipadamente en la Serie del Caribe con un triunfo de 7-6 el domingo por la noche.

Los Criollos demostraron gallardía y deseos supremos de ver gozar a su gente en su
casa. Sabían que para poder mantener la ilusión de los más de tres millones de puertorriqueños debían hacer algo grande ante los mexicanos. Ahora la anhelada corona está cerca.

Puerto Rico ejecutó un despliegue de 13 incogibles y siete carreras, cuatros de ellas ante el abridor mexicano Córdoba, contrarrestaron la resistencia de los Yaquis, que no se dejaban intimidar y llegaron, incluso, a emparejar las acciones 4-4 en la parte alta de la quinta entrada.

Ninguno de los dos abridores hizo su trabajo. J. Newby, de los Criollos, apenas duró una entrada en la que permitió dos vueltas, aunque una de ellas sucia; mientras que Córdoba fue castigado con cuatro carreras al compas de cuatro incogibles en un episodio y un tercio.


Lea esta nota completa en: http://www.ebeisbol.com/


Saturday, February 5, 2011

México remonta otra vez ante Dominicana y le gana

Por Sadiel Lebron/ebeisbol.com


Mayagüez, Puerto Rico.- ¡Dejavú!. Los Toros del Este supieron venir desde atrás ante los Criollos de Caguas la noche anterior. Pero este sábado, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, volvieron a ser víctimas de su falta de coherencia en relevo y cayo otra vez ante los Yaquis de Ciudad Obregón, esta vez 6-3.


El equipo que comanda el estadounidense Dean Treanor, como la primera vez, no pudo aprovechar la ventaja que ligaron temprano en el juego. En el día de inauguración ganaban 3-0 hasta la novena entrada y terminaron perdiendo 4-3. En el segundo enfrentamiento iban ganando 3-1 hasta la octava entrada y terminaron perdiendo 6-3.


Una verdadera pesadilla le resultó ser la escuadra mexicana para los dominicanos, que ahora dejan su marca en 2-2, mientras que los ganadores pasan a ocupar el primer puesto con marca de 3-1.


Lea esta nota completa en: http://www.ebeisbol.com/

Dominicana remonta y derrota a Puerto Rico

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY

Mayagüez, Puerto Rico.- En la mente de los Toros del Este estaban presente las dos derrotas que sufrieron en su hasta entonces única participación en la Serie del Caribe en 1995. En ese entonces fueron ampliamente superados por el famoso y ya legendario “Dream Team” que presentaron los ahora desaparecidos Senadores de San Juan.

Este viernes, 4 de febrero, 17 anos después, el conjunto de La Romana, que representa por segunda vez a República Dominicana en el Clásico caribeño, volvía a enfrentarse a una escuadra de Puerto Rico, esta vez a los Criollos de Caguas, buscando su revancha.

Y se le dio, pues ganaron viniendo desde atrás con pizarra de 4-3, lo que le da ahora su primera victoria ante un equipo borinqueño en la llamada “Pequeña Serie Mundial de Béisbol”.

Un triple del capitán Esteban Germán con dos en circulación en la novena entrada, permitió que el equipo empatara el cotejo cuando todo parecía perdido y condenado para que la novena de La Romana sumara su tercera derrota al hilo ante un conjunto puertorriqueño. Kevin Baker remolcó con rodado la de la ventaja y el triunfo.

El veterano relevista dominicano Julio Mañón salió a defender la ventaja de los Toros en la novena entrada y lo logro, no sin antes recibir una ligera amenaza de los locales tras el sencillo de Alex Cora abriendo el episodio.

Fue un gran triunfo para el conjunto dominicano, que ahora pone su foja en 2-1 y adquiere nueva vez el ribete de favorito para darle a su país la corona 19 en el certamen más antiguo de béisbol de clubes.

Lea esta nota completa en: http://www.ebeisbol.com/

Thursday, February 3, 2011

Dominicana se sacude y vence a Venezuela

Sadiel Lebron/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY
Mayaguez, Puerto Rico.- El equipo de República Dominicana, representado por los Toros del Este, pasaron otro susto en la novena entrada, esta vez ante Venezuela, representada por los Caribes de Anzoátegui, pero pudo contener la respiración para llevarse un sufrido triunfo de 6-5 el jueves por la tarde en la segunda jornada de la Serie del Caribe Mayagüez 2011.
Después de ver evaporarse la ventaja que tenían sobre los Yaquis de Obregón, de México, y luego posterior derrota en 15 entradas, la escuadra dominicana salió al terreno a poner la casa en orden, y lo que le costó hacerlo. Se midieron a unos Caribes -que la noche anterior desafiaron los pronósticos y vencieron a Puerto Rico- dispuestos a ser protagonistas en su segundo partido de por vida en este tipo de eventos.

La escuadra que dirige el norteamericano Matt Treanor, igual que en su primer cotejo, anotó las primeras vueltas del partido con una en la segunda entrada y dos en la tercera, lo que parecía que se enmendaría el revés inicial. Pero las cosas no fueron así, ya que los pupilos del dominicano Julio Cesar Franco aviso con una rayita en la segunda para empatar el encuentro a una por bando, y luego emparejo otra vez las acciones a tres vueltas en el cuarto episodio, aunque volverían a estar abajo con otra carrera de Dominicana en el cierre de ese mismo episodio.
Esta ventaja de los Toros se ampliaría 6-3 en la sexta y séptima entrada, respectivamente, lo que le daba cierta tranquilidad al trabajado relevo, que tuvo que emplearse a fondo.
El susto de los dominicanos llego en la novena entrada cuando los venezolanos anotaron dos vueltas para poner el marcador 6-5 y asustar a sus contrincantes, que al final supieron mantener la ventaja.
Lea esta nota completa en www.ebeisbol.com

Los Criollos se levantan y vencen a los Yaquis
Un despliegue ofensivo en la primera entrada les dio a Puerto Rico y sus representantes, los Criollos de Caguas, un motivo para soñar de con la corona de la edición 53 de la Serie del Caribe.
Los Criollos ligaron su primer triunfo a costa de un crecido equipo de Yaquis de Ciudad Obregón (México) luego de vencerlos 7-3 en la segunda jornada de la justa caribeña.
La representación boricua selló el triunfo en la primera entrada, contrario a su primer partido, con cinco carreras que a la larga fueron suficientes. El triunfo le levanta la moral a toda una nación que no ve a sus equipos dar la vuelta olímpica desde el 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce lo hicieron.
Otra vez la defensa fue el antagonista del juego. Los mexicanos pagaron caro dos costosas pifias en ese primer capítulo de cinco carreras de los boricuas. El bateo de los Criollos aprovechó muy bien esto y sacaron ventaja.
Lea esta nota completa en www.ebeisbol.com




Wednesday, February 2, 2011

México sorprende a Dominicana en 15 entradas

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY

Mayagüez, Puerto Rico.-Se subió el telón, el evento más esperado en el área caribeña, la Serie del Caribe dio inicio ayer en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, y los encargados de abrir la justa fueron dos equipos ajenos al gusto popular: Toros del Este y Yaquis de Obregón.

Los Toros, en su segunda aventura caribeña y representando al país más ganador en la historia de la Serie (18 coronas), República Dominicana, se midió este miércoles, 2 de febrero al mexicano Yaquis, a otro equipo con poca participación –tres en total como campeón y una cuarta como invitado (1974)- en el torneo que además agrupa a los campeones nacionales de Puerto Rico y Venezuela, quienes cerraban la jornada.

Los se Yaquis se impusieron a los Toros 4-3 en un maratónico encuentro de 15 entradas que definió con sencillo del inicialista Iker Franco con dos abordo por los predios del estelar jardinero Ricardo Nanita, quien les había robado potenciales carreras con sus espectaculares atrapadas.

En total dejaron 23 hombres en base, 14 de ellos por parte de Dominicana.

Fue una verdadera extrañeza ver a esos dos equipos abrir este torneo. Desde hacía 15 años, equipos como Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas eran los encargados de representar a la tierra del Merengue, la Bachata y el Perico Ripiao, mientras que por el lado mexicano los protagonistas de siempre eran Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo.

Pero los Azucareros –nombre de pila del equipo de La Romana- y los Yaquis rompieron el equilibrio en sus respectivas ligas, y en este primer juego demostraron calidad suficiente durante los innings 15 del encuentro, para augurar una Serie del Caribe 2011 emocionante.

Para leer esta nota completa visite: http://www.ebeisbol.com/

Los Criollos puertorriqueños se dejan aguar la fiesta por los Caribes venezolanos

Tras el maratónico encuentro de 15 entradas entre México y República Dominicana, con victoria del primero, la Serie del Caribe 2011 quedó oficialmente inaugurado cinco horas después en el majestuoso estadio Isidoro García.

El plato fuerte de la jornada fue el cotejo entre los anfitriones, Criollos de Cagua, y los inéditos Caribes de Anzoátegui, de Venezuela. El equipo venezolano, primerizo en estas lides, sorprendió con una victoria de 5-3, y primera en este magno evento caribeño.

Y es que de sorpresas fue la primera jornada. Primero fue la sufrida victoria 4-3 de los Yaquis de Obregón (México) sobre los Toros del Este (República Dominicana) en 15 largos y trabajados innings, dos equipos que suman apenas cinco participaciones en la Serie del Caribe, y luego vino el triunfo de un equipo que 20 años atrás ni existía en el mapa del béisbol caribeño ante un conjunto boricua que ganó las ediciones de 1954, 1974 y 1987.

Los Caribes, dirigidos por el legendario ex jugador dominicano Julio Cesar Franco, no vinieron a Mayagüez a especular resultados, no, no. Llegó para aguarle la fiesta a quien se le pusiera en el medio, y los Criollos fueron sus primeras víctimas.

Los de Cagua perdieron el cotejo en la misma primera entrada cuando el veterano serpentinero derecho Willie Collazo permitió cuatro vueltas con ayuda de la mala defensa de sus compañeros –el tercera base Navarro en tiro y el jardinero izquierdo Luis Montañez .

Para leer esta nota completa visite: http://www.ebeisbol.com/



Tuesday, February 1, 2011

MLS anuncia Juego de Estrellas en Red Bull Arena

Sadiel Lebrón/FutbolMLS.com

Miembro ACD-NY

Nueva York.- El fútbol en Nueva York esta de pláceme. Primero fue la inauguración en 2010 del Red Bull Arena, con partidos amistosos internacionales de alto perfil, y ahora llega la grata noticia de que ese recinto será escenario del Juego de Estrellas de la MLS el próximo miércoles, 27 de julio.

La gran noticia la dio a primeras horas de la mañana de este martes, 1 de febrero el Comisionado Don Garber, quien horas más tarde, en una teleconferencia de prensa, confirmo la buena nueva junto al ariete de Red Bulls, el francés Thierry Henry, y al astro estadounidense y del Los Ángeles Galaxy, Landon Donovan.

“Estoy regocijado de anunciar que por primera vez en 14 años el Juego de Estrellas de la MLS regresa al área metropolitana de Nueva York, el cual será efectuado en el Red Bull Arena”, dijo Garber ante los medios de comunicación que esperaban los detalles del evento. “Continuaremos con nuestro formato de la MLS vs El Mundo, con nuestros jugadores tomando partida de un ambiente de clase mundial.

Siguiendo en esa línea, Garber dijo que la idea es traer a un equipo de jerarquía mundial, preferiblemente europeo, y desde ya se baraja los nombres del Barcelona FC (España) o Arsenal (Inglaterra), aunque el nombre del invitado lo dará en los próximos días.

“En los próximos 30 días anunciaremos el equipo contrario, pero es seguro que será uno del alto calibre como los que hemos enfrentado en el pasado a casa llena como en Houston el año pasado frente al Manchester United”, acotó. “Estamos en conversaciones productivas con varios equipos”.

Para Donovan, el juego es una gran oportunidad de ampliar las fronteras de la liga.

“Este juego es para promocionar a nuestros jugadores, nuestro juego, y creo que es beneficioso”, apunto. “Para nosotros es juego divertido, pero es también para demostrarle a los fanáticos a otros de otros países es demostrarle lo que podemos hacer en esta liga. Lo tomamos en serio, y nos divertimos”.

Henry lo secundó diciendo que hay que darles oportunidad a otros jugadores de brillar en un ambiente de carácter internacional.

“Para mí es lo mismo. Como dijo Donovan, este juego es para demostrar que podemos jugar con equipos grandes, también para divertirnos. Hay que jugadores que necesitan se mostrados al mundo y creo que es una gran oportunidad”, dijo el ariete galo.

ESPN Deportes llega a acuerdo de transmisión con la UEFA

ACD-NY

Nueva York.- ESPN ha llegado a un amplio acuerdo sobre derechos multimedia con la UEFA, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, para el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA™ del 2012 y 2016, se anunció el día de hoy. ESPN Deportes será la cadena de televisión en español exclusiva en los Estados Unidos para ambos campeonatos, que presentarán a las principales selecciones Europeas compitiendo en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo.

El acuerdo permite a ESPN proporcionar una cobertura extensa y en vivo de la UEFA EURO 2012 y 2016 a través de una variedad de plataformas multimedia de ESPN, entre ellas ESPN Deportes, ESPN, ESPN2, ESPN3.com, ESPN Radio, ESPN Authenticated Services, ESPN Mobile TV, ESPN.com, ESPNSoccernet.com, y ESPNDeportes.com. Además, los puntos destacados durante y después de cada partido se podrán presentar a través de varias plataformas de ESPN.

El acuerdo amplía la relación de ESPN con la UEFA, el organismo rector del fútbol de asociaciones en Europa, habiendo servido como el punto central de televisión y digital de la UEFA EURO 2008 para los EE.UU. ESPN recibió muchos elogios en el 2008 por su cobertura del evento, que demostró ser muy popular entre la audiencia estadounidense. Más de 41 millones de televidentes en los Estados Unidos sintonizaron los partidos de la UEFA EURO 2008 en vivo mediante las redes de ESPN.

“El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA es considerado el torneo más prestigioso del mundo”, informó Eric Conrad, director sénior de programación y adquisiciones de ESPN Deportes. “Nuestros altos ratings y amplia cobertura que presentamos a través de las plataformas de ESPN durante el campeonato del 2008 muestran el interés y la pasión que los aficionados del deporte sienten por esta propiedad, y nos sentimos emocionados de traer de vuelta toda la acción en vivo a los aficionados de fútbol de habla hispana en todos los EE.UU.”.

La Eurocopa 2012, tendrá lugar en Polonia y Ucrania a parir del viernes 8 de junio al domingo 1 de julio e incluirá un total de 31 partidos incluyendo a los 16 principales equipos nacionales europeos. Cuatro años después, el campo se aumentará a 24 selecciones y 51 partidos para la UEFA EURO 2016 en Francia.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA dijo: “Después de una experiencia extremadamente positiva con UEFA EURO 2008, sentimos un gran placer en extender nuestra asociación con ESPN para UEFA EURO durante los dos próximos campeonatos en los Estados Unidos de América. Con el gran crecimiento de interés en el fútbol que se está desarrollando en los EE.UU., no cabe duda de que ESPN proporcionará una importante visibilidad para las competencias de las selecciones de la UEFA gracias a su capacidad de programación y promociones. Estas asociaciones de largo plazo demuestran la fuerza del EURO como propiedad mundial, y al trabajar en conjunto con ESPN nos comprometemos a mejorarla aún más en el futuro.”

UEFA EURO 2012, continúa el tramo sin precedentes de ESPN de presentar eventos destacados de fútbol mundial cada verano, comenzando en el 2006 y siguiendo hasta el 2014 – tres campeonatos de la Copa Mundial de la FIFA (2006, 2010, 2014), dos torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2007, 2011), dos Copas Confederaciones de la FIFA (2009, 2013) y dos Campeonatos Europeos de Fútbol UEFA™ (2008, 2012).

Además, ESPN ha adquirido los derechos para una variedad de partidos de eliminatorias de la UEFA EURO 2012 que comenzaron en septiembre del 2010 y continuarán hasta fines de noviembre del 2011. Algunos de los partidos incluyen los usuales en casa en España, Alemania, Francia y Holanda, así como partidos con Italia, Portugal e Inglaterra.