Tuesday, March 29, 2011

Todo listo para amistoso de boliche “Semana del Periodista Dominicano”

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York- La idea es participar y pasar un buen rato en la bolera, mientras celebramos todos juntos, bajo un mismo techo, un encuentro amistoso de boliche con 3 equipos representativos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, (ACD), seccionales N.Y., presididas por los comunicadores, Gabriela Remigio, César Romero y Félix de Jesús, respectivamente.

El “choque” se realizará el próximo sábado, 9 de abril, a partir de la una de la tarde, dentro de las actividades con motivo de la “Semana del Periodista Dominicano”.

Se debe estar en la bolera a la 1:00 PM. La bolera Harlem Lanes, está ubicada en el 2116 Adam Clayton Power Jr. Blvd. (7ma avenida) esquina a la calle W. 126, 3er piso, teléfono; (212) 678-2695. Cada participante tiene que aportar la suma de $20.-, antes de comenzar a jugar, para cubrir el costo de 3 juegos y zapatos.

RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES

Los equipos que finalicen 1ro, 2do. y 3ro. serán premiados con trofeos y medallas, igual que los líderes individuales en juegos y series altas. Se aprovechará la ocasión para premiar con su COPA de campeón 2010 a la Acroarte (César Romero y su equipo).

El parqueo es difícil por estos lugares. Autobuses que hacen paradas en la Adam Clayton Power Jr. Blvd. y la calle 125, son: la 100 y 101, que bajan por Ámsterdam y la M-2, también hace parada en la Adam Clayton y 125, así como la #15.

En el edificio donde está la bolera se puede ver un “PIN” grande pegado a la fachada del edificio. Para información adicional, comuníquese con Darío: (212) 768-2480, ext. 1035 o José Del Tejo, (212) 666-3092, organizadores del evento. Allá nos vemos, si Dios permite.

Thursday, March 24, 2011

Béisbol en Santiago de los Caballeros

EL BIG SHOW

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY





Después del extraordinario, pero fallido torneo profesional de 1937, que vio a los eternos rivales de la pelota criolla, Leones del Escogido y Tigres del Licey, convertirse en Dragones del Ciudad Trujillo, el beisbol rentado del país cayó en un letargo del cual despertó en 1951.

Cuando los Dragones vencieron a las Åguilas Cibaeñas el domingo 11 de julio, coronándose campeones nacionales, los jerarcas del beisbol pagado optaron por retirarse de futuras competencias, concluyendo, silenciosamente, que era difícil y “peligroso” derrotar a un equipo con el nombre de Trujillo.

“La Máquina Perfecta” o los “Asesinos de la calle El Conde”, como fueron bautizados los Dragones por Julio C. Linval y Miguel A. Peguero hijo, respectivamente, estaba confeccionada para ganar.

Sin embargo, la desaparición como negocio del beisbol de los diamantes quisqueyanos, no significó la muerte del mismo como el deporte número uno de los dominicanos. En efecto, las actividades deportivas en general y beisbolera en particular se acrecentaron tanto en los años 40”s, que muchos la llaman la “Época Dorada del Deporte” en el país.

Independientemente de la ola de represión a que fuimos sometidos los dominicanos por el régimen de terror imperante, y del cual sus más fieles colaboradores son ahora sus mayores detractores, lo cierto es que en dicha década, se construyeron estadios de beisbol como el 24 de Octubre – frente a Güibia- el Molinuevo Park, en Villa Duarte y el de la escuela normal Presidente Trujillo; y arenas boxísticas como el coliseo Trujillo –José Gabriel García y 19 de Marzo - y el Ramfis, en la avenida José Trujillo Valdez con Barahona, para citar sólo algunos en la capital.

Se celebraban grandes torneos en todos los deportes y había hipódromos en diferentes ciudades de la nación. Eran clásicos, además, los famosos torneos beisboleros entre los competentes y equilibrados clubes Licoreros del Ron Nika, Cerveceros del Presidente y Arcángeles del San Rafael, en la capital.

Santiago, la “Ciudad Corazón”, por otro lado, no se quedaba atrás, y efectuaba sus propios campeonatos. Uno de ellos fue el celebrado entre los equipos Ejército Nacional, Colmado Felicidad, Veteranos y Pinos Nuevos de Santiago, en la primavera de 1941.

Con victoria del Ejército Nacional frente a los Veteranos, dirigidos por Luis Tomás Saillant, se inició esta justa semi-profesional el domingo 20 de abril. Estaba auspiciada por el Honorable Ayuntamiento y en la misma se discutía “Una Copa de Plata y un flamante cheque de $50.00”, como señala el periódico La Información del 24 de abril.

Los Veteranos, con jugadores de la talla de Chaguín Gómez, Papín Henríquez, Negro Liriano, Juan Ramón “Güeba” Rodríguez y Francisco “Bebecito” Del Villar, más el refuerzo de última hora Luis “Güigüí Lucas” St. Claire, ocuparon el primer lugar la mayor parte del torneo, pero no soportaron el empuje de los Pinos Nuevos, que dirigidos por el novato Aquiles Martínez, y en el cual actuaban su hermano Toñito, Buá Espaillat, el jardinero vegano Roque Holguín, Mito Liriano, Juan Podestá y Ramón Eligio “Tetelito” Vargas, se alzaron con la corona final. Holguín fue el líder de bateo y Liriano tiró juego sin hits y sin carreras contra los Veteranos.

Todos los partidos se efectuaron en el estadio Municipal Enriquillo y el mismo sirvió de catapulta para jóvenes como Mangolo Abreu, Espaillat, Holguín, los hermanos Martínez, Podestá y Vargas, entre otros, según La Información.

Este fue apenas, uno de los muchos campeonatos celebrados en la ciudad del Río Yaque en dicho período.

Al Cierre: Caribes de Anzoátegui, campeones del beisbol de Venezuela, anunciaron que Julio C. Franco repetirá como dirigente del club para la temporada 2011 -2012. “Estamos muy satisfechos y complacidos con la labor del cuerpo técnico en pleno”, declaro Samuel Moscatel, gerente general del equipo. Franco conquistó la primera corona final para Caribes y de paso se convirtió en el tercer dirigente dominicano en lograr dicha proeza en Venezuela. Osvaldo Virgil y Felipe Rojas Alou son los otros dos...Bartolo Colón sigue lanzando como en sus mejores tiempos, tratando de ocupar un puesto en la rotación de los Yankees de New York..En la actualidad tiene efectividad de 2.40 en 15 entradas con 17 abanicados en los campos de entrenamientos. “Es un tipo que sabe competir”, dijo el dirigente Joe Girardi, al Daily News...Hasta la próxima, si Dios quiere...Abur, abur...

Rafaelbronx4@aol.com
acdny.blogspot.com
Radiario.com

Anuncian evento de boliche ‘Semana del Periodista Dominicano”

Por Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY
Nueva York.-Con la participación de tres equipos integrados por miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, (ACD); Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), seccionales Nueva York, se realizará un torneo amistoso de boliche en el marco de la celebración de la “Semana del Periodista Dominicano”.
El evento está previsto a celebrarse el sábado 9 de abril, en la bolera Harlem Lanes, 2116 Adam Clayton Power Jr. Blvd. (7ma avenida), esquina a la calle W. 126, 3er piso, teléfono; (212) 678-2695, a partir de la una de la tarde.
Los detalles sobre el evento fueron ofrecidos por Darío Abréu (CDP) y José Del Tejo (ACD-NY), quienes organizan cada año este tipo de actividad recreativa, en beneficio de los comunicadores sociales de las entidades mencionadas.

Quedan invitados a participar todos aquellos comunicadores miembros de estas instituciones, las cuales son presididas por Félix de Jesús (ACD-NY), Gabriela Remigio (CDP-NY) y César Romero (Acroarte-NY), respectivamente.

Cada organización estará representada por un equipo de 6 a 8 jugadores. Dependiendo del número de “guapos y guapas’ que hagan acto de presencia a la 1:00 de la tarde.
En los equipos a jugar no se permiten invitados. Pueden traer invitados como observadores y si desean jugar pueden hacerlo alquilando canchas individuales. Cada jugador del torneo tiene que aportar la suma de $20.00, antes de comenzar a jugar, los cuales cubrirán el costo de 3 juegos, zapatos y un vaso de refresco o cerveza. En la bolera no se permite consumir bebida alcohólica traída de la calle.

PREMIACIÓN A LOS GANADORES

El equipo que derribe mas pines en los 3 juegos, será declarado ganador del evento y recibirá una pequeña, pero elegante Copa de Campeón. Así también, los equipos que finalicen segundo y tercero, recibirán premios. Los juegos mas altos y series (3 juegos) mas altas, también recibirán sus medallas de reconocimiento.

Se aprovechará la ocasión para premiar a la Acroarte con su COPA de Campeón del año pasado, la cual será recibida por su presidente, señor César Romero.
En esta disciplina deportiva el horario es bien exigente. Y es debido a que para jugar hay que pagar y los dueños de estos negocios buscan sacarle el “jugo” a las horas. Por tal motivo volvemos a repetir que debemos estar en la bolera a la 1:00 de la tarde del sábado, 9 de abril. Buena suete!

El parqueo es difícil por estos lugares. Autobuses que hacen paradas en la Adam Clayton Power Jr. Blvd. Y la calle 125, son: la 100 y 101, que bajan por Ámsterdam y la M-2, también hace parada en la Adam Clayton y 125, así como la #15. En el edificio de la bolera se puede ver un “PIN” grande pegado a la fachada del edificio. Para comunicarse con Darío: (212) 768-2480, ext. 1035…Allá nos vemos, si Dios permite.Anuncian evento de boliche ‘Semana del Periodista Dominicano”

Wednesday, March 16, 2011

José Del Tejo toma licencia en ACD-NY

ACD-NY

Nueva York.- Por motivos de salud, el Sr. José Del Tejo, quien funge como tesorero del Comité Ejecutivo de nuestra organización, ha decido tomar una licencia indefinida de su cargo.

El Sr. Del Tejo, quien ha sido un firme soporte en la gestión que encabeza el Sr. Félix De Jesús, toma esta penosa decisión al verse forzado por recientes achaques de salud. No obstante, el estimado Sr. Del Tejo seguirá asesorando en materia administrativa a la actual directiva.

Aún no se ha nombrado quién ocupará el puesto que queda vacante temporalmente.

De Jesús y los demás miembros del Comité Ejecutivo, Néstor Julio Rosario (vicepresidente), Sadiel Lebrón (secretario General), Julio Ogando y Julio Ferreras (vocales), le desean al Sr. José Del Tejo una total y pronta recuperación.

Tuesday, March 15, 2011

Martín Zapata renuncia de la directiva de la ACD-NY

ACD-NY

Nueva York.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial-Nueva York, que encabeza el Sr. Félix DeJesús, anuncia que el Sr. Agustín Zapata, mejor conocido como Martin, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, presento su renuncia formal como Vocal (prensa) con efecto inmediato.

Zapata, que es uno de los siete miembros directivos originales, dijo que sus múltiples ocupaciones le impiden seguir ejerciendo sus funciones, las cuales las había estado ejerciendo de una manera profesional e intachable desde diciembre del 2009, fecha en que asumió ese cargo hasta esta fecha.

La ACD-NY lamenta profundamente esta valiosa pérdida, ya que el Sr. Martín, un reconocido periodista deportivo, tanto en República Dominicana como en Nueva York, se considera una pieza importante para el buen desempeño que ha venido realizando y los planes futuros de la institución.

Tanto DeJesús como los demás miembros del Comité Ejecutivo, compuesto por Néstor Julio Rosario (Vicepresidente), Sadiel Lebrón (Secretario General), José Del Tejo (Tesorero) Julio Ogando y Julio Ferreras (Vocales), le desean la mejor de la suerte a Zapata en sus proyectos profesionales.

Hasta el momento no se ha anunciado un sustituto para ocupar el puesto vacante dejado por Zapata.

A continuación, la carta emitida por el Sr. Zapata presentando su renuncia formal de la directiva de la ACD-NY:

Nueva York,
7 marzo, 2011

Félix DeJesús
Presidente ACD-NY

Estimado Sr. DeJesus:

Por este medio quiero presentar a modo formal mi renuncia irrevocable, a partir del 7 de marzo del 2011, al cargo de vocal en la actual directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial-NY. Cargo que ejercí durante más de un año.

Esta renuncia se basa fundamentalmente en no tengo tiempo para cumplir con los compromisos como directivo.

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de ser parte de las dos primeras directivas, y por la confianza que depositaron en mí.

Un saludo cordial,

Agustín Zapata
(Martín)


Monday, March 14, 2011

Aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos

EL BIG SHOW

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY





“Los españoles nunca amaron a este país. Lo único que les interesaba era el dinero”.
Manuel Joaquín Báez Vargas, del libro “The Tropic of Baseball” de Rob Ruck, página siete.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, - ACD – benemérita institución que agrupa los escritores deportivos del país, cumplió recientemente 82 años de su primera aparición en la palestra deportiva dominicana.

El día de marzo del año 1929 en que fue fundada, es irrelevante. Lo importante es que nació y que se ha mantenido, sobreponiendo grandes avatares, pues ni aún la terrible tiranía trujillista pudo doblegarla en los momentos que lo intentó.

En el libro “La ACD tiene su historia 1929 – 2009”, el entonces presidente de la entidad, señor Ramón Cuello, señala: “Fue poco tiempo después de asumir la dirección de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo – ACD – que nos surgió la idea de rescatar su vívida historia, plasmándola en un libro que guarde para siempre la sucesión de hechos que engrandecieron a la crónica deportiva como clase profesional”.

En efecto, a excepción de unos cuantos, muy pocos conocían la historia de la sagrada organización, de modo que gracias al libro, esa historia se convirtió en un conocimiento masivo de la misma.

Grandes y meritorios artistas de la pluma deportiva han ocupado la prestigiosa posición de presidente de la ACD. No hay espacio para nombrarlos a todos, sin embargo, citamos a algunos de ellos: Pedro Julio Santana, Manuel Joaquín Báez Vargas, Julio C. Linval, Miguel A. Peguero hijo, Polibio A. Peña, Mario Ålvarez Dugan, Max Reynoso, Félix Acosta Núñez, Temístocles Metz, Renaldo Bodden, Roosevelt Comarazamy, y el actual incumbente, José Pío Santana.

Por otro lado, en un pasado no muy lejano, era costumbre de la directiva, rendir tributo a los cronistas idos de este mundo. No sabemos desde aquí, si aún esa norma se mantiene vigente. De todos modos, vayan nuestras cálidas y sinceras felicitaciones a la ACD en su gran aniversario.

Al Cierre: Los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos favoritos de la División Este de la Liga Americana, recientemente enviaron a las menores a un grupo de jugadores, entre ellos a los lanzadores Tony Peña Jr., y Stolmy Pimentel y a los jugadores del cuadro Oscar Tejeda y Héctor Luna...El derecho Pimentel, 6 – 4 – 220, nació en 1990 y ocupa el sexto lugar entre los primeros 30 prospectos del equipo, según “Prospect Handbook”, de Baseball America...Fue firmado por el escucha Luis Scheker en el 2006, por la irrisoria suma de $25,000...Tejeda, también firmado por Scheker, tiene, según el dirigente Terry Francona, un gran futuro en el equipo...Otros que figuran entre los primeros 30, son el jugador del cuadro Yamaico Navarro, y el lanzador derecho Miguel Celestino...Siguiendo con los novicios, en la lista de los primeros 30 de los Yankees de New York, encabezada por el receptor venezolano Jesús Montero, el dominicano Gary Sánchez, ocupa el segundo lugar. Sánchez, también receptor, fue firmado por Víctor Mata y Raymond Sánchez en el 2006, nada menos que por tres millones de dólares. Nació en el 1990 y mide 6 – 2 – 190... El lanzador derecho Héctor Noesí,( 7 ), el jugador del cuadro Eduardo Núñez, (8 ), el también derecho Iván Nova, ( 13 ), el jardinero Melky Mesa, (19 ), y otro lanzador derecho, José Ramírez, ( 24 ), completan la lista de dominicanos de los primeros 30 novatos de los Yankees ... En otra entrega, seguiremos con el tema de los primeros 30 de cada equipo.. A juzgar por una nota de prensa enviada a nosotros por el departamento de prensa de los Mets de New York, el equipo se mantendrá bastante activo fuera de las líneas blancas en la temporada que se avecina...Los Mets, de acuerdo a la nota, tienen programado más de 60 días de promoción, en los cuales regalarán unos 300,000 artículos..Entre las promociones, figura la “Fiesta Latina”, antes del partido contra los Bravos de Atlanta, el cinco de agosto..En dicha noche, los primeros 25,000 fanáticos mayores de 21 años, recibirán un banderín de José Reyes...Hasta la próxima, si Dios lo permite..Abur, abur.

Rafaelbronx4@aol.com
acdny.blogspot .com
Radiario.com

Reglamento​s NBA y FIBA serán iguales

José Luis Paulino Reyes
viaductodeportivo@yahoo.com

Moca, Provincia Espaillat.- Los destacados árbitros FIBA del baloncesto nacional Robinson Aracena y Ambiorix Burgos, apuntaron que en un corto tiempo las diferencias existentes entre los reglamentos de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y los de la "National Basketball Association" (NBA), serán parte del pasado de este deporte tan popular a nivel mundial.

El curso impartido por Aracena y Burgos en el polideportivo “Moca 85” y auspiciado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat que preside Juan Félix Hernández, es un proceso de adaptación que arrancó este año en el baloncesto Superior de Santiago, y para marzo ya todas las asociaciones del país deberán estar capacitados apuntaron ambos.

“Este es el inicio de un trascendental paso de ajustar las nuevas reglas que ya operan en este deporte, y que en un breve período vamos a ver como la FIBA y la NBA se ajustaran para dejar atrás esas marcadas diferencias existentes entre ambas para unificarlas y que sean las mismas en todas parte donde se practique o se juegue el baloncesto”, apuntó Aracena.

Asimismo señaló que estas nuevas reglas han sido absorbidas con gran consentimiento por los entrenadores, asistentes y cronistas deportivos en los diferentes escenarios donde han participado y han explicado el paso de este nuevo procedimiento que arrancó con el torneo de Santiago.

“Estamos confiados que en marzo todas las asociaciones y su personal estarán actualizados, porque para esa fecha ya comienzan los torneos superiores de esta disciplina. Actualmente hemos impartidos tres cursos en Santo Domingo, dos en Santiago y uno en Moca y para el miércoles 16 de marzo la Federación lo realizará en Puerto Plata”. Señaló Burgos.

El curso donde se habló sobre estas nuevas modificaciones se destacó mucho la nueva regla de los 24 segundos la cual busca agilizar los partidos de baloncesto. También la falta antideportiva durante un saque de banda, igualmente sobre la penetración en el área del semicírculo de no carga.

También ambos árbitros agradecieron el gesto de la ASOBAE por permitir llegar con este importante curso del cambio de las reglas oficiales del baloncesto de la FIBA, donde asistieron unas 45 personas de diferentes lugares entre los que destacamos los municipios de Licey al Medio, Gaspar Hernández y Moca. v

Wednesday, March 9, 2011

Abadina anuncia Presuperior para el día 18

ACD-NY

Santo Domingo.-La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) fijó el inicio del torneo presuperior de este año para el próximo viernes 18 a las 6:30 de la tarde en el club Mauricio Báez.

Al torneo han sido invitados unos 21 clubes del Distrito Nacional cuya confirmación es esperada para las próximas horas con la finalidad de elaborar el calendario oficial de competencia.

La justa tiene una especial dedicatoria al ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua.

Se tiene previsto jugar en las canchas de los clubes Mauricio Báez, San Lázaro y Ensanche Luperón.

En San Lázaro se jugaría los lunes desde las 6:30 de la tarde, los viernes a la misma hora y los domingos a las 12 del mediodía. En Mauricio Báez se efectuarían partidos los jueves y viernes, a las seis de la tarde, mientras que en el Ensanche Luperón los encuentros serían los viernes, a las seis de la tarde; sábados a las 6:30 de la tarde y domingos a las 10 de la mañana.

El equipo del club Huellas del Siglo fue el campeón del torneo celebrado el año pasado cuando superó en la serie final al representativo de San Carlos.

Henry Valdez, quien tuvo 33 puntos y 16 rebotes en el partido decisivo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

Thursday, March 3, 2011

Dodgers de Brooklyn en Quisqueya


EL BIG SHOW

Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY



« Good fielding, no hit »
Mike González, escucha cubano, describiendo a un prospecto acabado de firmar.

Mike González, escucha cubano, describiendo a un prospecto acabado de firmar.
Con los equipos iniciando en febrero sus preparaciones primaverales, preludio de la larga temporada de Grandes Ligas, uno de ellos, los Dodgers de Los Ångeles, viaja a Glendale, Arizona, donde comparte sus prácticas con los Medias Blancas de Chicago.

No fue así, empero, en 1948, cuando los entonces Dodgers de Brooklyn se dirigieron a República Dominicana, convirtiéndose en el único club de liga mayor en establecer su campo de entrenamientos en el país.Brooklyn enfrentaba problemas raciales en el estado sureño de Florida, debido a la presencia en el equipo de Jackie Robinson, cuarto jugador de la raza de color en el Big Show, y primero en el Siglo XX.

El país, por otro lado, estaba aún de luto por la terrible tragedia aérea de Río Verde del 11 de enero de dicho año, en la cual perecieron los mejores jugadores de la época. El 29 de febrero, los Dodgers, campeones de la Liga Nacional el año anterior, arribaron a Ciudad Trujillo, la capital dominicana, luego de más de siete horas de vuelo desde el aeropuerto La Guardia de New York.

En el aeropuerto General Andrews, del sector Miraflores, fueron recibidos por funcionarios dominicanos, encabezados por el señor Modesto Díaz, presidente del ayuntamiento (Síndico). Díaz entregó a Leo Durocher, dirigente del equipo, la llave de la ciudad. «No era una llave ordinaria. Estaba confeccionada a base de oro sólido», declaró el periódico The New York Times.

Miles de fanáticos recibieron al equipo, que se hospedó en el legendario hotel Jaragua. Con Robinson ausente, los Dodgers inicaron sus entrenamientos en el entonces moderno estadio de la escuela normal Presidente Trujillo. Pete Reiser , Gene Hermanski, Tommy Brown, Pee Wee Reese, Billy Cox , Eddie Stanky, los jardineros Duke Snider, Carl Furillo, Cal Abrams, los receptores Gil Hodges, Bobby Bragan y George Bradshaw y los lanzadores Ralph Branca, Dan Bankhead, Joe Hatten , Clyde King, Paul Minner, Jack Banta, Harry Taylor y Phil Haugstad, fueron algunos de los jugadores presentes. Stanky fue canjeado a los Bravos de Boston, y Robinson se convirtió en intermedista.

Dada las circunstancias, el país presentó lo mejor que quedaba de sus beisbolistas, que incluía a : Enrique «El Mariscal» Lantigua, receptor; Oscar Mir Flores, José «Achín» Matos, Diómedes «Guayuibín» Olivo , Miguel Payano, Vitico Ruíz y Enrique Reynoso, lanzadores; los jugadores del cuadro José «Pepe Lucas» St. Claire, Luis María «Gallego» Muñoz, Guillermo « El Catarey » Estrella, Horacio Martínez, Rafael « Cacata» Cabrera, y los jardineros Héctor «Pirincho» Salazar, Miguel « Tiant » Tineo y Bienvenido Bell Arias, entre otros.

En el primer partido de exhibición, el diez de marzo, más de siete mil personas presenciaron a los Dodgers derrotar a la Selección Nacional, 4–3. Brooklyn se fue al frente 1-0, contra el derecho Mir Flores en la quinta entrada, pero sencillos de Estrella y Lantigua, unido a un pasaje gratis y a un wild pitch, dieron ventaja, 2–1, a los dominicanos en la parte baja de dicho inning.

Brooklyn, mediante cuadrangular de más de 500 pies de dos vueltas del lanzador Minner , tomó nuevamente la delantera 4- 2, en la novena. En la parte baja, Lucas también disparó jonrón, sin embargo, no pudo evitar la derrota dominicana.

Brooklyn 4 9 0
Dominicana 3 3 1

Otra gran resistencia dominicana fue el 20 de marzo, aunque volvieron a perder, esta vez con anotación de 8–7.

Abajo 7–1, Dominicana anotó seis veces en el octavo inning, en el cual el batazo principal fue un doble con los sacos llenos de Salazar, pero boleto gratis a Furillo, sencillo de Hermanski y error de Muñoz en la décima, dieron a Brooklyn la carrera del triunfo.

Selección Nacional 7 11 3
Brooklyn 8 8 2

El 17 de marzo, las cosas fueron diferentes. Unos Dodgers relajados y en aparente forma de mitad de temporada, dispararon 19 hits contra cinco lanzadores criollos para lograr victoria de 23 – 5.La presencia de los Dodgers de Brooklyn, unido al gran respaldo brindado por el fanático dominicano, fue considerada como una de las chispas que motivaron el regreso del beisbol profesional al país, en 1951.

Los Dodgers fueron acompañados por los Reales de Montreal, sucursal AAA. Roy Campanella y Don Newcombe, eran miembros del Montreal, que entrenó en San Cristóbal.

Al Cierre: Una de las grandes cualidades de la cultura norteamericana, en todos los niveles, es como la generación presente venera a sus grandes figuras del pasado. Hollywood no es la excepción. Durante la entrega de los premios « Oscar » el domingo pasado, se vio como artistas jóvenes rendían tributo a ídolos del pasado, como Bob Hope, Lena Horne y Charles Chaplin, y a Kirk Douglas de presentador, una ocurrencia muy difícil en otras culturas...Una cálida y sincera congratulación a los miembros de la nueva directiva de la ACD, que regirá los destinos de la benemérita institución por los próximos dos años... Hasta la próxima, si Dios los permite..Abur, abur.

acdny.blogspot.com
Radiario.com

José Bautista con molestias en cuádriceps‏

ACD-NY

Santo Domingo.- Los seguidores de José Bautista pueden estar tranquilos, no hay por qué preocuparse.

El dominicano salió de juego ayer miércoles debido a leves dolencias en el cuádriceps izquierdo, sin embargo el criollo le manifestó al portal de los Blue Jays que solo fue por precaución.

“El equipo dijo que José está en situación día a día, pero no me sorprendería si él juega el jueves. Vamos a examinarlo en la mañana, pero por ahora todo luce que estará en la alineación”, dijo el manager John Farrell.

Hasta el momento, el criollo ha visto acción en dos partidos de pretemporada y se ha ido de 5-0 con tres ponches, aunque ha estado muy bien a la defensa.

Luego del encuentro, Bautista señaló que de haber sido un partido de serie regular se hubiese mantenido en juego.

El quisqueyano espera tener una temporada de calidad en el plano ofensivo, similar al 2010, principalmente ahora que recibió un contrato que lo convierte en la figura de los Azulejos.v