Thursday, June 30, 2011

ACD-NY celebra con éxito premios "Cronista del Año "

Nueva York.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Nueva York-Filial Nueva York (ACD-NY) celebró por todo lo alto la primera entrega de los premios Cronista del Año 2011 en una emotiva actividad celebrada este miércoles, 29 de junio en el afamado restaurante Billy’s Sports Bar & Lounge.

La ACD-NY reconoció a los periodistas miembros más destacados a lo largo del periodo comprendido entre junio del 2010 a junio del presente año por su trabajo en los diferentes medios de comunicación.

Sadiel Lebrón fue galardonado como “Redactor del Año” por su trabajo en medios como el diario N.Y. De Día y el bisemanario Gaceta Hispana Newspaper; Mientras que el reconocido periodista Martín Zapata se llevo el premio de “Editor/Publisher del Año” por su destacada labor al frente de New York Sports Newspaper. Otros ganadores fueron Rafael V. Peña como “Redactor del Año en Internet”, José del Tejo como “Redactor de Siempre”, César Rivera como “Fotógrafo del Año” y LaMakinaDeportiva.com como sitio “Página Deportiva en Internet del Año”.

Los ganadores fueron elegidos por el voto de los miembros de la ACD-NY.

También se hizo un reconocimiento especial a los Yankees de Nueva York por su gran aporte en favor del desarrollo del beisbol y otros deportes en las diferentes comunidades de Nueva York, especialmente en El Bronx, y al legendario ex receptor dominicano y actual entrenador de banca de ese equipo de Tony Peña por su labor a la comunidad hispana.

El Pelotero del Mes honro a la estrella emergente del pitcheo de los Yankees, el dominicano Héctor Noesí, y al jardinero de la misma escuadra, el curazoleño Andruw Jones.

El evento se celebró en conjunto con el ya tradicional “Pelotero del Mes”, que produce Spanish Sports Network y su programa estelar “El Mundo de las Grandes Ligas” por KDM 1380 AM y www.LasMayores.com y www.MLB.com.

El evento, al cual asistieron diversas personalidades del mundo de los deportes y otros renglones, contó con el incondicional apoyo de sus patrocinadores Ron Bermúdez, Billy’s Sports Bar & Lounge, Café Bustelo y el Consulado Dominicano en Nueva York.

RENGLONES Y GANADORES PRENSA ESCRITA

Redactor del Año-Medios Impresos
Sadiel Lebrón (Gaceta Hispana Newspaper-N.Y. De Día)

Redactor del Año-Medios en Internet
Rafael Peña (Acdny.blospot.com/Radiario.com)

Redactor de Siempre-Medios Impresos
José Del Tejo

Fotógrafo del Año
César Rivera

Editor/Publisher del Año
Martín Zapata (New York Sports)

Pagina Web del Año
Lamakinadeportiva.com

Los Peloteros de los Dodgers no serán afectados por crisis económica interna

Por Gabriel Balcacer
Miembro ACDNY

Nueva York-La crisis económica y problemas legales en los que están envueltos los Dodgers de Los Ángeles, hasta el momento, no haafectado el pago de los salarios de los jugadores, algo que el sindicato de los peloteros de las Grandes Ligas ya les ha prometido van a seguir haciendo.

El sindicato adelantó que el jueves 30, fecha prevista para que cobren el salario del mes de junio, lo recibirán tanto los pelotero en activo como los ex jugadores a los que se les deba dinero.

El cobro de su salario no se verá afectado por la solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11, presentada el lunes ante un juez por los Dodgers.

En un correo electrónico enviado a todos los jugadores afectados, el jefe del sindicato Michael Weiner escribió que su organización "se aseguró, a las pocas horas de conocerse la acción legal emprendida por los Dodgers, que todas las obligaciones contractuales del equipo con los jugadores actuales y pasados serán respetadas".

En el mensaje, al que han tenido acceso varios medios de comunicación, Weiner les adelantó también a los peloteros que el sindicato ha conseguido "asesoría especializada en el área de bancarrotas para asegurar que los intereses de los jugadores estén completamente protegidos durante ese proceso legal".

Weiner explicó que el sindicato tendrá abogados disponibles para que estén en control de la situación legal desde el primer día de los procedimientos a la mano para el primer día de los procedimientos que se inician a partir de mañana, martes.

El jefe del sindicato de jugadores también les recordó que el proceso a seguir sería similar al que les tocó vivir durante la crisis que sufrieron los Vigilantes de Texas la pasada temporada.

"Tal y como hicimos el año pasado con la bancarrota de los Vigilantes, todo lo que podemos hacer es asegurarnos que estos procedimientos no interfieran con la habilidad de los Dodgers para competir adecuadamente este año en el apartado deportivo".

Sin embargo, Weiner, admitió que como cualquier asunto legal no se puede hacer ningún tipo de "garantía" sobre lo que pueda pasar en el futuro.

"No podemos hacer ninguna garantía aquí", señaló Weiner. "Pero, en la medida de lo posible, enfatizaremos la importancia de permitirle a los Dodgers seguir operando efectivamente y de una manera positiva, como lo ha hecho hasta ahora".

Tuesday, June 28, 2011

Indiscutiblemente Jeter es un grande entre los grandes, 1ra parte

LA COLUMNA DE EL CHINO



Julio Cesar Pérez
Miembro ACD-NY







Todo comenzó en el Estadio de beisbol de Seattle aquel 30 de mayo del 1995 cuando siendo un novato le pego su primer sencillo al lanzador Tim Belcher. Así empezó lo que hoy ha sido una prolífera carrera que de seguro lo llevara directo al Salón de los Inmortales del beisbol de las grandes Ligas.

Es posible que Derek Jeter, ni por asomo, pensó que ese mismo día en que pego su primer hit comenzaría una trayectoria que solo está reservada para los grandes y resistibles, pues no es fácil mantener- ser por 16 años consecutivos siendo figura estelar de un equipo como los New York Yankees, que sin temor a equivocarme, ha sido el más famoso y a su vez, por su característica, el de más tradición.

“Es un hombre con una resistencia enorme. Incansable, trabajador, disciplinado, buen compañero”. Así se expresa Mariano Rivera, uno de los dos jugadores que desde sus inicios han estado junto a él, incluso, desde las menores a lo largo de su carrera con el famoso equipo de New York. El otro es Jorge Posada.

“Este hombre es tan profesional y disciplinado que cuando el dirigente le da algún día libre se inquieta y se resiste a aceptarlo”, dijo el receptor boricua.

” Es un compañero muy especial, siguió diciendo Rivera del Capitán de los “Mulos de El Bronx”. “El día que el llegue a los 3,000 mil hits, seré el primero que estaré ahí para felicitarlo”, acotó Rivera, quien también, al igual que Jeter tiene un puesto asegurado en el Salón de los Inmortales de Cooperstown.

Sobre la opinión de Robinson Cano, compañero de acción de Jeter en el cuadro, dice: yo estoy seguro que en estos momentos este tiene que estar inquieto por no estar aquí. El ama tanto el juego, es tan responsable que para él tiene que ser doloroso el no estar aquí. “El me ha ensenado como perfeccionarme. Me dice cuando algo anda mal o cómo deberíamos hacer las cosas. Es muy disciplinado. Es alguien extraordinario, me daría gusto darle un abrazo cuando llegue a los 3,000 mil Hits”, expresó el dominicano.

AHORA QUE DEREK JETER SE ACERCA A LOS 3,000 HITS: COMO HA SIDO ESA TRAYECTORIA?
1-----------5/30/95’ en Seattle, (Tim Belcher) SOLO 10 JUGADORES HAN BATEA
100--------7/17/96’ en Boston, (Joe Hudson) DO 3,000 O MAS HITS JUGANDO
1,000------9/25/00’ en N.Y., contra Detroit, (Steve Sparks) CON UN SOLO EQUIPO:
2,000------5/26/06’ en N.Y., contra Kansas City, (Scott Elarton) 1-Stan Musial (3,630-STL) 2- Carl
2,416------6/4/08’ en N.Y., contra Toronto, (Jesse Litsch)>> Yastrzemski(3,419 – Bos ) 3- Cal-
(Supero a Mickey Mantle para el 3er. Lugar en los Yankees) Ripken Jr. (3,184 – Bal) 4- George
2,500------8/22/08’ en Baltimore, (Radhames Liz) Brett (3,154 – KC) 5- Robin Yount
2,519------9/9/08’ en Los Angeles, (Angelinos), (Ervin Santana)>> (3,142-Mil) 6- Tony Gwyn(3,141-
(supero a Babe Ruth para el 2do. Lugar en los Yankees) SD) 7- Cap Anson(3,081 – CHC) 8--
2,722------9/11/09’ en N.Y. contra Baltimore, (Chris Tillman)>> Craig Biggio (3,060-HOU) 9-Al Ka-
(supero a Lou Gehrig para el 1er. Lugar de todos los tiempos line (3,007 – DET) 10- Roberto Cle
En el equipo de los Yankees). mente (3,000 – PIT).

LOS MAS JOVENES EN DAR 3,000 HITS: MAS TEMPORADAS DE 150 HITS+
1-Ty Cobb (34 anos, 244 dias) 2-Hank Aaron(36 anos, 101 dias) Pete Rose (18) – Tris Speaker (18)
3-Robin Yount (36 anos, 359 dias) 4-Pete Rose (37 anos, 21 dias) Ty Cobb (18) – Hank Aaron (17) -
5-Tris Speaker (37 anos, 44 dias). 6-Deret jeter ¿?.........reciente- Derek Jeter (15) – Cal Ripken Jr.
mente cumplio 37 anos. (15) – Stan Musial (15)- Eddie Co
llins(15)- Tony Gwynn (14) Eddie


LISTA DE HITS DE TODOS LOS TIEMPOS COMO YANKEES Murray (14) – Paul Waner (14) -
1-Jeter (2,994) 2- Gehrig (2,721) 3- Ruth (2,518) 4- Man Goose Goslin (14) – Sam Craw -
tle (2,415) 5- B. Williams (2,336) 6- DiMaggio (2,214) ford (14).
7- Mattingly (2,153) 8- Berra (2,148) 9- Dickey (1969)
10- Combs (1,866).

Como pueden ver, estamos frente a un GRANDE!!
Y como se termino el espacio, seguiremos analizando mas estadísticas de Derek
Jeter en la próxima entrega. Por hoy terminamos. Espere la próxima entrega de su columna preferida, LA COLUMNA DEL CHINO.

Sunday, June 26, 2011

Anuncian premios Cronistas del Año ACD-NY

Nueva York.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Nueva York-Filial Nueva York (ACD-NY), que encabeza el Sr. Félix DeJesús, anuncia por este medio la celebración de los premios Cronistas del Año ACD-NY 2011 a celebrarse este miércoles, 29 de junio en Billy’s Sports Bar & Lounge.

La ACD-NY reconocerá a aquellos periodistas miembros de la institución que con su trabajo han trascendido en los diferentes medios de comunicación a lo largo del 2010 y el presente año.

La premiación de los cronistas, que estará divida en dos partes, se llevará a cabo conjuntamente con el “Pelotero del Mes”, que produce “El Mundo de las Grandes Ligas”, en el restaurante- Billy’s Sports Bar & Lounge.

Durante la primera entrega, se seleccionarán a los más destacados en el renglón de prensa escrita e internet; mientras que en la segunda entrega, en julio, serán galardonados los más destacados en radio y televisión.

Los miembros de la ACD-NY tendrán derecho a elegir a los cronistas de su preferencia en la boletas.
A continuación las categorías y nominados a los premios:

RENGLONES Y NOMINADOS PRENSA ESCRITA

Redactor del Año-Medios Impresos
- Martín Zapata (New York Sports-Impacto News)
-Sadiel Lebrón (Gaceta Hispana Newspaper-N.Y. De Día)
-José Del Tejo (El Taxista News)

Redactor del Año-Medios en InternetJulio César Pérez “El Chino” (LaMakinaDeportiva.com/Acdny.blogspot.com)
-Gabriel Balcácer (Noseponche.com/Diadeportivo.com)
-Sadiel Lebrón(FutbolMLS.com/Mianalisisdeportivo.blogspot.com/ebeisbol.com)
-Rafael Peña (Acdny.blospot.com/Radiario.com)

Redactor de Siempre-Medios Impresos
-José Del Tejo
-Rafael Peña
-Félix Grant
-Ruben D. Matos

Fotógrafo del Año
-César Rivera
-Rafael Herrera
-Luis Martínez
-Mamerto Abreu
-Ramón Abad

Editor/Publisher del Año
-José Rodríguez (El Taxista News)
-Martín Zapata (New York Sports)
-Luis Almanzar(Mi Pueblo News)
-Sadiel Lebrón (Gaceta Hispana Newspaper)

Pagina Web del Año
-Noseponche.com
-Lamakinadeportiva.com
-Latinfacesmagazine.com

RENGLONES Y NOMINADOS RADIO Y TELEVISION

Cronista del Año -Radio
-Néstor Julio Rosario (El Mundo de las Grandes Ligas/KDM 1380 AM)
-Sadiel Lebrón (El Mundo de las Grandes Ligas/KDM 1380 AM)
-Máximo Pérez Jiménez (Univision Radio)
-Gabriel Balcácer (Fama Deportiva)

Narrador/Comentarista del Año
-Máximo Pérez Jiménez (New York Mets)
-Martin Zapata (New York Mets)
-Felix DeJesús (Showtime Boxing)

Cronista del Año-Televisión
-Billy Berroa Jr. (Súper Éxitos/Tu Mañana)
-Gabriel Balcácer (Fama Deportiva)
-Néstor Julio Rosario (Fanático Deportivo)
-Julio Ogando (Ogando TV)
-Danny Stilles (Cinco Esquinas)

Cronista Femenina del Año-Televisión
-Jennifer Mercedes (Dos En Pelota/La Chica Deportes)
-Marilyn Azcona (Deportes en The Latin Show)
--Niuka Rivera (Realidades)
-Rosangel Acosta (100 % Deportes en Revista de Noticias)


Camarógrafo del Año
-Manuel Núñez
-César Rivera
-Domingo Rosario

Friday, June 24, 2011

Equipos Asociación softbol de Santiago y Seaman dividen en NY

DOMINICANOS EN LOS DEPORTES

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York.-En su octava visita a la ciudad de Nueva York, el equipo de softbol representativo de la Asociación de Softbol de Santiago de los Caballeros (ASA), República Dominicana, jugó en horas de la tarde el pasado martes, 21 de junio, sus primeros dos partidos amistosos frente a la selección de la base de taxis “Seaman Radio Dispatcher”, dando como resultado una división de honores.

El equipo local se anotó victoria en el primer encuentro de la doble cartelera, 4 carreras por una, mientras que los santiagueros salieron victoriosos en el segundo partido por la vía rápida del “knockout”, 13-2. La actividad se desarrolló en el parque Inwood Hill, del Alto Manhattan.

César Díaz silenció la ofensiva de los visitantes, obteniendo el triunfo por Seaman, en el primer juego y cargó con la derrota Joel Pimentel, por los de la Asociación, dirigidos por Leonardo Almonte. En el segundo choque, Wilmer Cáceres se anotó la victoria, mientras Juan Antonio cargaba con el revés.

Se destacaron por los taxistas: Coco Núñez, 2 imparables con una anotada; Miguel Inoa, sencillo, carrera anotada y una impulsada; Alex Ferreira, un sencillo con 2 empujadas y Coco Núñez, doble y una anotada.

Por la Asociación: Robert Severino, 2 hits y un doble, 3 anotadas y 2 impulsadas; Noel Acosta, 2 hits, 3 anotadas; Jensin Suriel, 2 sencillos, doble y 3 carreras impulsadas y Noel Acosta, par de sencillos y 2 anotadas.

Antes de comenzar a jugar se llevó a cabo una pequeña ceremonia, iniciada con los saludos de bienvenida a los visitantes y palabras de reconocimiento a los softbolistas de la liga Los Mártires, por el apoyo y disciplina en la liga, dijo Abel García (49), presidente de la liga anfitriona. El señor Luis Bidó, de Seaman, presentó a varias personalidades invitadas, entre ellos a Augusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Softbol de NY-NJ; así como al Sr. Ismael Reyes, candidato a la presidencia en el 2012 por el Partido Demócrata Institucional, quien hizo el lanzamiento de la primera bola dejando iniciado el intercambio amistoso entre ambas entidades.

También habló el señor Claudio Osoria, de la administración de la base Seaman, representando al señor Ramón García, presidente de la base de taxis Seaman, quien tenía previos compromisos.

Como de costumbre, se intercambiaron placas entre la Asociación y Seaman, recibidas por 22, 106 y Franklin Pichardo, entre otros.

La Asociación tenía programado juegos para ayer jueves 23, con la base de taxis Kennedy, pero fueron cancelados debido a que la noche anterior había caído bastante lluvia, así como el mismo jueves en la mañana. Los softbolistas de Santiago pasaron la tarde en el Centro Comunal Los Bravos, donde fueron atendidos por los señores Payano y Wilfredo de la Cruz, encargado de deportes de la base Kennedy y pudieron disfrutar de buena música, comidas, bebidas, juegos de dominó y de billar.

De acuerdo al programa, el equipo de la Asociación tiene compromiso con Quisqueya Sports Club, de Haverstraw, NY, el sábado 25 y el domingo 26, juegos en Randall Island, con la liga “Unido Gerard”, que dirige Wilson -El Chino- Peralta. Los visitantes regresan a su Santiago del Yaque querido en los primeros días del mes de julio, si Dios permite.

Sunday, June 5, 2011

El retiro de Shaq, el retiro de un ídolo

Por Henry Barrous
Miembro ACD-NY

Nueva York.-Shaquille Rashaun O’Neal, a todas luces uno de los mejores jugadores del baloncesto de todos los tiempos, acaba de anunciar oficialmente su retiro del deporte.

Nacido en Newark, New Jersey, un 6 de marzo de 1972, es ampliamente reconocido por todos los amantes de este excitante deporte que lo catapultó desde sus inicios. En septiembre del 2008, había anunciado su retiro, pero aun así siguió unido con los Boston Celtics. No fue sino el 1 de junio del 2011, que a través de una red social, definió oficialmente su deseo de retiro.

El pívot, cuyo apodo es “The Diesel”, tiene la distinción de ser catalogado como uno de los jugadores de revitalizar la posición de centro desde los tiempos de Wilt Chamberlain. Su imponente estatura de 7-1 y más de 300 libras de puro músculos, demostraron esto en los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA).

Su talento primero lo paseó en Orlando con el Magic de esa ciudad de Florida, para luego irse a Los Ángeles, donde brilló con luz propia con los legendarios Lakers, a tal punto de ganar tres campeonatos en cuatro finales seguidas. Regreso de nuevo a Florida para enfundarse el uniforme del Heat, que dirigido por el legendario entrenador Pat Riley, ligó su cuarto anillo de campeón de la NBA

En lo referente a premios personales, O’Neal obtuvo un premio al Jugador Más Valioso de la liga y tres en la serie final, además tres en el Juego de Estrellas. Antes, había sido eligió Novato el Año con el Magic en su temporada debut (1992). Igualmente formó parte de la selección de Estados Unidos, al obtener la presea Olímpica en 1996, y el Campeonato Mundial de 1994, celebrada en Canadá, el cual fue seleccionado el MVP en esa ocasión.

En lo comercial pudo incluso destronar a Michael Jordan con su apodo de pila "Shaq" (El gran Aristóteles), destacándose como actor, con varios roles protagónicos, y como cantante de rap.

Shaquille fue primera elección del Draft de la NBA en 1992, desde la Universidad ad LSU.

Jugadores de la talla de O’Neal, no se ven periódicamente, por lo cual mediante la presente reseña le deseamos un retiro feliz, lo cual siempre será bien recordado por todos los que amamos el buen baloncesto profesional de Estados Unidos.

¡Honor a quien Honor merece!

Saturday, June 4, 2011

Llega a la pantalla chica La Chica Deportes

ACD-NY

Nueva York.-La Chica Deportes es el nuevo programa deportivo desde la ciudad de Nueva York, conducido por la comunicadora, Jennifer Mercedes. Este programa se distinguirá dentro de otros que ya están al aire, con un contenido totalmente diferente. Entrevistas con sus peloteros favoritos, reportajes especiales, y muchas cosas mas dentro del mundo de los deportes.

Dicho programa cuenta con segmentos fijos como Momentos Históricos, y Jugador De La Semana, y el segmento Xplorando con la comunicadora Xiomara Taveras, quien los llevara a diferentes partes de la ciudad de Nueva York y más. Esto sin lugar a duda mantendrá la atención de todo el publico.

?Y quién es La Chica Deportes?
Jennifer Mercedes, la joven comunicadora se graduó de TV&Media en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

Empezó a moldear su carrera a muy temprana edad, participando en obras de teatro, y a los 18 años, realizó el protagónico en una obra off-Broadway llamada "Donde está Pedro Mano", interpretando el papel de Rosario Soledad.

A su corta edad ya ha trabajado para importantes medios de comunicación de la ciudad de Nueva York como Azteca América (Mapi-Ando), Telemundo (Cotorreando), Cosmovisión (Franco & The Latin Show), Super Canal Caribe (2 En Pelota) y FaranduLife. Actualmente pertenece a staff de reporteros de X Magazine y es miembro de la Fundación Educación Calzada y la Associación De Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial NY (ACD-NY)

Wednesday, June 1, 2011

Sustraen cableados torres estadio Cibao

ACD-NY

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.- Desconocidos desmantelaron parte de las torres que sostienen el sistema de alumbrado del Estadio Cibao, desde donde sustrajeron el cableado eléctrico y transformadores valorados en cerca de 100 mil pesos.

En un reportaje que publica hoy en primera página y en su portada deportiva, el periódico santiagués La Información, el presidente de las Águilas, Winston Llenas, da a conocer los detalles del robo.

Asimismo, violentaron el área de boletería VIP del parque beisbolero de la que robaron las duchas del lavamanos, además de romper el cristal que está frente a la oficina principal de los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas.

La denuncia fue hecha ayer por el presidente del conjunto cibaeño, Winston -Chilote-Llenas, en declaraciones ofrecidas al programa “Meridiano Deportivo”, que se difunde diariamente por Radio Norte, de 12.00 a 1:00 de la tarde, con la conducción de los cronistas deportivos Domingo Saint Hilaire hijo, productor, Osvaldo Matías y Paulino Pérez.

Llenas, quien previamente había hecho la revelación mediante el espacio “El Nido Aguilucho” que se transmite de lunes a viernes por Radio Alcatraz 90.0 F.M, de 12:00 a 1:00 de la tarde, explicó que se percataron del robo antes de anoche, razón por la que procedió, en nombre del equipo, a denunciar la situación.

“Se llevaron 15 transformadores que cuestan unos 6,600 cada uno”, dijo Llenas, lo que sobrepasa los 90 mil pesos.

La sustracción se produjo en las torres que están próximos a los bleachers de los jardines del parque.

“Hemos dado la información a las autoridades de puesto en el destacamento del Estadio, y de inmediato se han iniciado las investigaciones”, expresó Llenas., quien solicitó reforzar la vigilancia del estadio.

En ese contexto, reconoció que hay muy pocos agentes de puesto en la instalación deportiva, los cuales estimó insuficientes para poder desarrollar una vigilancia eficiente.

La dotación está conformada por un teniente y tres oficiales del Ejército Nacional.

Planteó que el objetivo es que se tomen las medidas de lugar y que no se vuelva a repetir un caso como el denunciado.

Patronato

A propósito de lo ocurrido, Llenas reiteró un llamado al presidente de la República para que sea creado un patronado que esté al cuidado del Estadio Cibao.

Al respecto, dijo tener informes de que el decreto para nombrar el mismo, está en el antedespacho del doctor Leonel Fernández, a la espera de que el mandatario lo firme.

A su juicio, se hace necesario la creación de un patronado que de mantenimiento permanente al Estadio Cibao.

Águilas trabajan

En otro orden, el máximo ejecutivo de la escuadra mamey dijo que las Águilas siguen trabajando intensamente con miras a la próxima temporada, en interés de conquistar la corona número 21 de la franquicia.

“Esto- el robo- no nos va a distraer, seguimos entregados en conformar un buen equipo para el próximo torneo”, señaló Winston Llenas.

Sorprendido

De su lado, el viceministro Regional de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, cuestionado por “Meridiano Deportivo”, se mostró sorprendido por el hurto y dijo no explicarse el que esto haya ocurrido debido a que en el estadio existe un destacamento militar, que debe ofrecer vigilancia permanente.

Sobre el particular, entre otras cosas, indicó que se reunirán con los agentes que integran el equipo militar para investigar, esclarecer el caso y luego determinar los pasos a seguir, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos similares.

El Citi Field se convertirá en un campo de fútbol



LA COLUMNA DEL CHINO


Por Julio César Pérez
Foto: César Rivera
Miembros ACD-NY




El próximo martes, 7 de junio el Citi Field se convertirá, como en otras ocasiones el viejo Shea Stadium, en un campo de jugar de balompié o fútbol, ya que se enfrentarán dos equipos que tienen mucho en común en la comunidad del condado de Queens: Las Selecciones Nacionales de Ecuador y Grecia.

La comunidad ecuatoriana es una de más numerosas de cualquier condado en New York, y en Astoria se encuentra el numero más concentrado de griegos fuera de Grecia, o sea, más de 100,000 habitantes en cada una de estas áreas.

Antonio Valencia, el genial centrocampista del Manchester United, de la Premier Liga Inglesa, y quien este sábado pasado jugó la final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, de España, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en jugar una final de dicha torneo, encabezará al equipo nacional ecuatoriano. El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, también invitó al novato y reciente jugador de la semana de la MLS, Joao de Plata del Toronto FC, para el cotejo que será el último ensayo para el equipo antes de la Copa América 2011 en Argentina en julio.

El equipo de Ecuador está actualmente en el lugar número 56 en el mundo y está preparándose para competir con selecciones como el anfitrión Argentina, Brasil y Uruguay por el título de Copa América. 2011. Ellos calificaron para la Copa Mundial de FIFA del 2006, donde avanzaron a la ronda de 16.

Por su lado, el equipo de Grecia está actualmente en el puesto número 12 en el mundo y su dirigente es el experimentado Fernando Santos. El equipo también actualmente está en la posición superior de su grupo para calificar al Campeonato Europeo 2012 , que tomará lugar el próximo verano. Mas reciente, la escuadra griega calificó para la Copa Mundial FIFA 2010 pero fue eliminada en la primera ronda después de haberse colocado tercera en su grupo.

Estos dos equipos futbolísticos cuentan con una legión de seguidores en la ciudad de New York y por eso desde que se hizo el anuncio del juego para el 7 de junio, la compra de boletas comenzó a fluir, pues desde el día 10 del presente mayo las ventanillas del estadio están abiertas al público y se han acomodado los precios para que los fanáticos puedan disfrutar de este digno espectáculo.

Para acomodar el estadio de pelota para jugar fútbol, el campo se transformará con las líneas de fondo y las porterías puestos a través de la línea de tercera base y en el jardín derecho. O sea, de una forma tal que sea como un estadio real de jugar fútbol.

Los Mets, sintonizando nueva vez con la comunidad y, muy a pesar de los pesares, le trae un buen espectáculo a la ciudad de New York y a sus fanáticos. El encuentro amistoso internacional promete ser un grandioso juego, así que no pierda la oportunidad.

Las boletas están disponibles en 507TIXX.com, llamando al 718 507-TIXX, o visitando la boletería del Citi Field.