Tuesday, December 27, 2011

Acedeístas Ganan Torneo Triangular Boliche Navideño

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

New York.- Máximo Pérez Jiménez y Julio Ferreras, fueron figuras sobresalientes del equipo selección de boliche de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo,filial NY, (ACD-NY), contribuyendo a conquistar el título ganador del Torneo Navideño de Boliche de la Prensa, celebrado el pasado sábado, 17 de diciembre,con la participación de las otras dos instituciones hermanas, Acroarte y Colegio Dominicano de Periodistas (ADP).

Para quedar en la cima del evento, fue necesario que Máximo y Julio dominaran las canchas de juegos tirando las mejores series del equipo de los cronistas deportivos: 494 y 380, respectivamente. Su total combinado fue 874, más 1,115 pines de los demás integrantes del equipo, los elevó a 1,989 pines tumbados en 18 juegos por equipo. El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional NY, ocupó la segunda posición, con 1,771, y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), llegó en tercer puesto, derribando un total de 1,486 pines.

Series y juegos del equipo campeón: Máximo P. Jiménez, 494 y juego alto: 181; Julio Ferreras, 380-132; Félix de Jesús, 321-107; José Rodríguez, 300-113; Néstor Rosario, 271-106 y Sadiel Lebrón, 223-97.

Por el CDP (2da posición): Darío Abreu, 489-186; Fernando Aquino, 302-110; Juanito Pérez, 272-98; Luis Alfredo Collado, 258-95; Zenith Díaz, 175-68 y César Núñez,1,486.

Por Acroarte, 3er lugar: Pilar Cabral, 276-122; Rosa Lenderbor, 275-124; Miguel Ángel Rodríguez, 265-94; César Romero,240-95; Lidia Grant, 234-96 y María Sánchez, 196-73.

Líderes individuales-hombres: Series más altas-3: Máximo Pérez Jiménez, 494 (ACD-NY); Darío Abreu, 489, (CDP); Julio Ferreras, 380.


Juegos más altos-3:
Darío Abreu, 186 (CDP); Máximo P.Jiménez, 181 (ACD-NY) y Darío Abreu, 171 (CDP).

Lideres individuales-mujeres:

Series más altas-3: Pilar Cabral, 276 (Acroarte); Rosa Lenderborg, 275 (Acroarte) y Lidia Grant, 234 (Acroarte). Juegos más altos-3: Rosa Lenderborg,124 (Acroarte); Pilar Cabral, 122 (Acrooarte) y Lidia Grant, 96 (Acroarte.

Las tres instituciones invitadas a esta actividad, recordarán los mensajes que enviamos, uno tras otro, insistiendo que había que llegar antes de las 6:30 P.M. para poder jugar. Y decíamos que los que llegaran antes de las 6:30 PM, recibirían como recuerdo del evento una medalla. Pues damas y caballeros, aunque parezca mentira, llegaron exactamente 20 (15 hombres y 5 mujeres) que vieron acción en la justa, y desde luego, todos recibieron la medalla prometida.

Quienes no asistieron al exitoso torneo se lo perdieron. Se rifaron entre los jugadores 5 tarjetas de una famosa tienda de NY, valorada cada una en 20-US$. La comisión organizadora del evento, encabezada por Darío Abreu y José Del Tejo, extienden las gracias a todos los participantes. También a Julio César-Chino-Pérez y Rafael V. Peña, cronistas deportivos, miembros de la ACD-NY, presentes, apoyando la actividad. Y de manera especial, las gracias a la Vicecónsul, Cecilia Báez, quien también apoyó el evento de los comunicadores sociales.

Prometedoras estrellas del boliche, entre las damas: María Sánchez, Zenith Díaz y Pilar Cabral. Entre los caballeros: Luis Alfredo Collado, Juanito Pérez, Néstor Rosario, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Darío Abreu Jr., José Rodríguez (presidente de El Taxista News), César Núñez y Rafael Fernández (Paquete, quien sorprendió a todos con su juego), entre otros.

El acogedor Centro Recreativo Harlem Lanes, calle 126 y7ma. Avenida, fue el escenario donde se llevó a cabo el evento.

El próximo torneo está previsto a celebrarse en el mes de febrero del 2012.

!FELIZ AÑO NUEVO 2012!

Tuesday, December 20, 2011

Congreso Estados Unidos reconoce a Billy Berroa Jr.

ACD-NY

Nueva York—. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica reconoció aquí la labor de más de 25 años en los deportes y los medios de comunicación del comunicador dominicano Billy Berroa Jr, hijo del inmortal narrador deportivo de los Mets de Nueva York, “El Internacional”, Billy Berroa.

La citación oficial del Congreso le fue entregada por el Congresista Charles Rangel (D-NY) durante una ceremonia efectuada en el teatro Symphony Space, de esta ciudad de Nueva York.

“Billy, en nombre del Congreso de los Estados Unidos, quiero entregarte esta proclama por tu extraordinaria labor en los deportes, como narrador, escritor y presentador, a lo largo de tus 25 años de carrera profesional”, comentó Rangel.
“Tu eres un ejemplo para nuestra comunidad, esperando que la juventud y las nuevas generaciones vean en ti a un profesional digno de admirar, por los valores que adquiriste de sus padres, Porfirio Antonio Berroa y Carmen Berroa”, agregó el funcionario.

Durante el reconocimiento oficial Billy Berroa Jr estuvo acompañado de su madre, Carmen Berroa; de Cesar Presbott, buscatalentos de los Yankees de Nueva York, y Julio Pabón, presidente de la Fundación “Roberto Clemente 21”, que busca el retiro de ese número en todos los Estadios de Grandes Ligas.

Tras recibir la citación, Billy Berroa Jr agradeció al Congreso de los Estados Unidos por el reconocimiento y al congresista Charles Rangel, quien sometió la propuesta en la Cámara de Representantes para su aprobación.

“Agradezco a Dios, primero, para El sea toda la gloria y toda la honra. Me siento bien bendecido por haber sido tomado en cuenta para este prestigioso reconocimiento. No soy yo quien lo recibe, sino todo aquel que de una manera u otra ha sido parte del desarrollo del periodismo deportivo hispanoamericano”, afirmó Billy Berroa Jr.

“Gracias también a Charles Rangel, a mis padres, por los valores morales que me inculcaron y a todos mis amigos, peloteros de Grandes Ligas, y compañeros del deporte que de una forma u otra han incidido en mi vida, en especial a Juan José Gómez, quien ha sido mi productor por más de 20 años”, agregó.

Billy Berroa Jr comenzó su carrera deportiva en el 1987 junto a su padre del mismo nombre, en el Circuito Internacional Deportivo, cadena que transmitía los partidos de los Yankees de Nueva York en vivo y directo para la Republica Dominicana, junto a Osvaldo Cepeda y Cepeda, Félix Acosta Núñez y su padre Billy Berroa Sr.

Emigró a la ciudad de Nueva York en el 1993 y comenzó su propio programa televisivo a través de Time Warner Cable, llamado "Extra Innings Nueva York", en donde cada semana era reconocido un jugador de Grandes Ligas, actividad que se mantuvo en el aire por 15 temporadas interrumpidas.

Además, formó parte de la Cadena Fox en Español, entrevistando los peloteros para los playoffs y la Serie Mundial. Fue narrador oficial de los Phillies de Filadelfia y estableció record en transmitir por primera vez un mismo partido entre los Mets y los Phillies, junto a su padre Billy Berroa para la estación Radio WADO 1280AM.

Durante su trayectoria de 15 años en la televisión cubrió 15 ediciones de ls Juegos de Estrellas del Baseball de Grandes Ligas, e igual cantidad de Series Mundiales, para su programa Extra Iñigo Nueva York. También formó parte de varios programas en Telemundo y KDM 1380 Radio.

En el año 2010 fue seleccionado como el Reportero del Año para el programa “Tu Mañana” de Telemicro Internacional, en los Premios Durísimo, y en el 2011 obtuvo el galardón “Trayectoria Deportiva” de los Premios Latinos.


!Felicidades Billy!

Sunday, December 18, 2011

ACD-NY gana segundo torneo de boliche seguido

ACD-NY

La Asociación de Cronistas de Santo Domingo-Filial Nueva York (ACD-NY) volvió a demostrar su poderío en boliche al ganar de forma horgada el Segundo Triangular Navideño de la Prensa, celebrado este sábado, 18 de diciembre en el Harlem Lanes.

El equipo de la ACD-NY, conformado por los periodistas Max Pérez Jiménez, maximo anotador del evento, Julio Ferreras, Néstor Julio Rosario, Félix DeJesus y Sadiel Lebrón, ganó con casi 300 puntos de ventaja.

Participaron los equipos de la Asociación de Cronistas de Arte-Filial Nueva York (ACROARTE-NY) y del Colegio Dominicano de Perioditas-Filial Nueva York (CDP-NY).

Es el segundo torneo consecutivo que gana la ACD-NY tras el logrado en verano en las mismas instalaciones del famoso barrio de Manhattan.

El evento fue organizado magistralmente por el Sr. José del Tejo, quien funge como tesorero de la ACD-NY.

Abonos para Serie del Caribe siguen vendiéndose como ‘pan caliente’

ACD-NY

Santo Domingo.- Los abonos para la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, evento que se jugará en el estadio Quisqueya de la ciudad capital, siguen vendiéndose ‘como pan caliente’, informó el ingeniero Diomedes Castellanos, administrador general del parque.

Castellanos reveló que diversos operadores de tours extranjeros, ya están haciendo sus reservaciones de asientos para el tradicional certamen, en el cual verán acción los equipos campeones del béisbol otoño-invernal de Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

“Empresas mexicanas, puertorriqueñas y venezolanas, que tradicionalmente organizan paquetes con fanáticos que vienen como turistas a la Serie del Caribe, “han estado solicitando reservaciones de asientos con mucha insistencia”, dijo Castellanos.

Consideró que el movimiento de venta de boletos es grato, “porque estamos avanzando a gran ritmo, y así cuando esté próxima la fecha de inauguración de la Serie, no tendremos un cuello de botella en la administración del estadio, como suele suceder en este tipo de eventos”.

Informó que en lo que respeta al mercado local, cientos de abonados del estadio Quisqueya, están procediendo a hacer sus reservaciones para el esperado y tradicional clásico del béisbol caribeño.

A la espera
Castellanos indicó que otros grupos se mantienen en comunicación constante con la administración del estadio Quisqueya, pero están a la espera para saber de qué lado de las graderías adquirirán sus asientos.

Esto, agregó Castellanos, “porque están a la espera de saber cuál de los equipos podría ser el representante del país en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.
Dijo que también se avanza en las ventas a empresas dominicanas de los Palcos Corporativos, así como de los Palcos A, del estadio.

Los precios
Explicó que los precios de entrada a la Serie son: 70 dólares por días y US$420.00 (abono) para los Palcos Corporativos; US$60.00 y US$360.00 (palcos A); US$40.00 y US$240.00 (Palcos AA); US$30.00 y US$180.00 (Preferencias Grand Stand); US$10.00 y US$60.00 (Ampliación AA) y US$5.00 y US$30.00 (Ampliación AAA).

Robinson Cano ayuda a recolectar donaciones

Por Félix DeJesus
Miembro ACD-NY

El Bronx.- Continuando con su tradición Navideña. Los Yankees, con su estelar jugador Robinson Cano al igual que el dirigente del equipo Joe Girardi ayudaron a recolectar donaciones de comida para la comunidad del Bronx. Es la decimoctava vez que los Yankees, conjuntamente con varias compañías establecen esta campaña.

A parte de las 60,000 libras donadas por las diferentes compañías, el público en general, que trajo 30 libras de comida no-perecederas recibió un comprobante para dos boletos en ciertas secciones, durante la temporada regular 2012.

“A veces el público no sabe la importancia de un pelotero del calibre de Robinson Canó que venga y aporte a esta causa” dijo el Vice-Presidente de Operaciones de los Yankees, Brian Smith. “Las personas más necesitadas del Bronx son ayudadas con más de 100 mil libras de comida durante la temporada festiva” agrego Smith

Canó, que lucía en condiciones ópticas, expresó lo importante de ayudar a los más necesitados especialmente en esta época. “En San Pedro, pueden esperar 6 ambulancias mas, muy pronto” dijo Cano. En los últimos años, Canó sabe que su papel, en el equipo ha cambiado, después de los partidos la temporada pasada al igual que durante esta recolecta los periodistas se acercaron para preguntarle sobre el estado del equipo.

“Los Tigres de Detroit jugaron muy bien frente a nosotros y simplemente nos ganaron no hay excusas, no hemos hecho muchos movimientos pero todavía queda mucho tiempo antes de comenzar la temporada” dijo el toletero Dominicano.

“Todo esperamos una súper temporada de Alex”, indicó Canó. Los Yankees van a necesitar no solamente de Alex Rodríguez sino también de Mark Teixeira, que no tuvo su mejor post-temporada.

“Me siento con mucha confianza con el equipo que tenemos en estos momentos” agregó Canó.

Con la firma de Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles, el balance de poder puede pasar a la división del oeste con los Angels y Texas, algo que no le preocupa a Canó. “Los juegos hay que jugarlo y nosotros estaremos preparados.

” Tal vez un regalito para los Yankees, puede llegar en la forma de dos lanzadores para su rotación.

Sunday, December 11, 2011

Reyes con dinero, pero sin legado

Sadiel Lebron
ACD-NY

Ed Kramer y Bob Apocad son nombres poco familiares. Y se preguntaran ustedes, amigos lectores ¿quiénes son estos dos hombres? Bien, les aclaro esa duda. Ellos son los únicos dos peloteros que jugaron toda su carrera con los Mets de Nueva York. Sí, increíble pero cierto.

¿Por qué traigo esto a colación? Sencillo, porque se suponía, al menos en la mente de muchos, incluyéndome a mí, que finalmente los Mets iban a tener un o un par de ídolos y superestrellas desarrollados en su sistema de ligas menores y que jugaran toda su carrera con el equipo, y esos ídolos y superestrellas que se suponía cumplirían esta misión eran el dominicano José Reyes y David Wright.

José Reyes pudo haber sido un icono en Nueva York.Pero no será así, por lo menos de momento. Los seguidores de los metropolitanos se acaban de llevar una desilusión, de las tantas que han sufrido, tras la partida de Reyes a Florida, específicamente a Miami, para jugar a partir del 2012 con los renovados Marlins luego de firmar un lucrativo contrato de seis temporadas y 106 millones de dólares, con una opción de un ano y 14 millones de los verdes que elevaría a 120 millones el total del acuerdo.

 Se suponía que José era intocable, que su destino era ser el rey de Queens por muchos años. Pero no será así. Los Wilpon no hicieron nada para asegurarle el “futuro de su familia” al campo corto quisqueyano.

Esto deja, por el momento, a Wright como la última esperanza de que finalmente se cumpla el sueno de miles de seguidores de la novena de ver a un jugador de lo suyos retirarse vistiendo la casaca blanca, azul y naranja. Los dueños de los Mets y el gerente general Sandy Alderson han dicho que el antesalista no es pieza de cambio, lo que alimenta esa ilusión. Pero ojo, que no se fíen mucho, ya que en la situación económica en la que están metidos y el proceso de reconstrucción que llevan a cabo podría obligarlos a ejecutar un cambio ya sea a mitad de la venidera temporada o durante el próximo invierno.

La partida de Reyes demuestra la poca habilidad y capacidad que tienen los Mets de mantener a sus superestrellas que ellos mismos han desarrollado. Un ejemplo claro de esto es el legendario lanzador zurdo y miembro del Salón de la Fama Tom Seaver (1967-1977, 1983), quien los ayudó a ganar el primero de sus dos únicos cetros de Serie Mundial en 1969.

Todos los que siguieron la carrera de Seaver pensaron que el serpentinero de brazo equivocado sería un met durante toda su carrera, pero no fue así. Lo cambiaron a los Rojos de Cincinnati el 15 de junio 1977. Regresó al equipo en 1983, para sorprendentemente dejarlo ir otra vez y conseguir su victoria 300 con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago el 4 de agosto de 1985 en Nueva York ante los Yankees.

El era y ha sido lo mejor que han cosechado los Mets, sin embargo no fue un met durante toda su carrera. Dejo huellas y números impresionantes en el equipo.

Al igual que Seaver, era ídolo y dejó sus huellas, dejando marcas de anotadas (735) y robadas (370).

Otras grandes luminarias que en su momento se pensó que jugarían también toda su carrera con la novena de Queens fueron el toletero Darryl Strawberry y el ponchador Dwight Gooden, quienes fueron la piedra angular de los Mets que ganaron la Serie Mundial de 1986. Ambos finalizaron su carrera en Nueva York, sí, pero en El Bronx con los Yankees.

Para los sufridos seguidores de los Mets resulta frustrante ver que los Yankees sí se pueden dar el lujo de decir que los Lou Gehrig, Earle Combs, Joe Dimaggio, Mickey Manttle, Whitey Ford, Don Mattingly y Bernie Williams terminaron sus ilustres y legendarias carreras como miembros del equipo.

Estos mismos seguidores veían a Reyes como el Derek Jeter, el Carl Ripken, el Tony Gwyn o el Stan Musial de ellos. Pero todo quedó ahí, en una visión, un espejismo, una ilusión.

Ahora cruzan los dedos para que Wright sea ese mesías, el elegido. Pero quién sabe, tal vez como Jesús en la tierra, tiene sus días contados en Queens.