Wednesday, February 13, 2013

Vélez-Ponce De León no va, la cartelera sí


Otra semana, otra lesión que obliga la posposición de un combate promovido por Golden Boy. Esta vez es el peso pluma Jayson Vélez el que está lesionado. Él se torció el tobillo el lunes, obligando a que se retirara de un reto al título mundial ante Daniel Ponce De León.

Daniel Ponce De León.
La pelea -- que apenas fue anunciada formalmente la pasada semana -- estaba pactada a celebrarse el 2 de marzo en el afamado Apollo Theater en Nueva York como el evento principal de una triple cartelera presentada por Showtime.

"Desafortunadamente se lesionó el tobillo", dijo Gabriel Peñagarícano, asesor de Vélez, a ESPN.com. "Ni siquiera estaba entrenando. Simplemente se lo torció. Él pisó algo que no estaba nivelado y tiene que estar fuera de cuatro a seis semanas.

"Él estaba caminando con su familia, simplemente caminando en la calle con su familia. Él ni siquiera estaba corriendo o haciendo ejercicio. El algo muy triste para él porque esta era la gran oportunidad de él para pelear frente a su gente puertorriqueña en el evento principal de Showtime. Pero esas cosas suceden. Está fuera de la pelea. Sucedió completamente fuera de su régimen de entrenamiento".

El principal ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer dijo que el resto de la cartelera estaba en pie, aunque si Ponce De León -Vélez es pospuesta para otra fecha o sí Ponce De León pelea ante un oponente en corto plazo está aún en el aire.

Friday, February 8, 2013

Vélez va contra Ponce de León en el Apollo


El siguiente capítulo de la rivalidad boxísticaMéxico vs. Puerto Rico se presentará en la Gran Manzana el sábado 2 de marzo cuando DanielPonce de León de Cuauhtémoc, Chihuahua México defienda su campeonato mundial pluma del CMB frente a Jayson Vélez, el más reciente artista del nocaut de Puerto Rico, en el evento estelardesde el histórico Apollo Theater de Nueva York por de Show Time Boxing a las 9:00 p.m. ET/PT (en diferido en la Costa Oeste). 
Jason Vélez.

La noche boxística marca la primera vez en más de 15 años que el Apollo ha jugado el rol de anfitrión para el boxeo profesionalcon la última pelea que tuvo lugar en noviembre de 1997.

La acción de SHOWTIME no se detiene ahí, ya que el vacante campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) estará en la línea cuando Richar Abril Sharif "The Lion" Bogere se enfrenten en el evento co estelar que originalmente estuvo programado para noviembre del 2012, pero fue pospuesto cuando Sharif sufrió una lesión en el tobillo. Abriendo la transmisión estará el invicto y fenómeno de peso pluma, Gary Russell Jr., contra el tozudo ruso Vyacheslav Gusev en una pelea a 10 asaltos.
 "No hay nada como la rivalidad boxística entre México vs. Puerto Rico y esta contienda entre Daniel Ponce de León y Jayson Vélez va a ser explosiva de principio a fin", dijo Óscar de laHoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Nueva York es el lugar perfecto para este evento, y no podemos esperar para efectuar nuestro primer evento en el histórico Apollo Theater", manifestó.

"Es una pelea que estábamos esperando desde hace tiempo y mi primera defensa ya está a la vuelta de la esquina Me siento mejor preparado que cuando gané el cetro ante Jhonny González, y estoy seguro que saldré adelante y estaré por mucho tiempo como campeón mundial", dijo Daniel Ponce de León. "Estoy concentrado en la pelea y ya tengo muchas ganas de combatir. No me molesta ni incomoda pelear en patio ajeno ya que arriba del ring sólo estamos mi rival y yo; por el contrario me motiva más para pelear mejor", aseveró
"He estado entrenando realmente fuerte y enfocado para esta batalla, el cinturón es la meta de mi vida. Todo en el campamento va como lo hemos planeado y no puedo esperar para estar en el ring el 2 de marzo", manifestó el retador Jayson Vélez "Esta va a ser una gran pelea, una vez más la clásica batalla entre Puerto Rico vs. México.Jayson [Vélez] está listo para encarar el desafío y combatir por el título mundial", dijo Miguel Cotto. Puerto Rico tendrá un nuevo campeón del mundo el 2 de marzo", pronosticó.

 “Showtime Boxing ofrecerá el 2 de marzo a los aficionados del boxeo otra cartelera llena de acción con una alineación de combatientes que presionan y casi nuncadan un paso atrás", dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General deSHOWTIME Sports"Con dos peleas de título mundial en el legendario Teatro Apollo, este evento promete acción de entretenimiento de principio a fin", manifestó.