Wednesday, July 10, 2013

Dominicano Javier Fortuna en ruta de recuperar título mundial

ACD-NY

Santo Domingo.- El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna intenta despojar el camino para recuperar su título de campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su primer obstáculo lo representa el cubano Luis “La Estrella” Franco, ex miembro del equipo olímpico de Cuba, a quien enfrentará el dos del próximo mes en el Buffalo Run Casino en Miami, Oklahoma.

Se trata del combate estelar de una velada de la serie Viernes de Combate, que transmitirá ESPN.
Establecido como uno de los más grandes peleadores de su división, Fortuna se apuntó un gran nocaut en el primer asalto ante el mexicano Miguel Zamudio en combate celebrado el 19 de abril de este año en Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos.

Sin embargo, el púgil nativo de La Romana  perdió su faja mundial, debido a que el día anterior no pudo hacer el peso de las 126 libras durante la ceremonia del pesaje.

Fortuna está invicto en 22 peleas profesionales, con 16 nocauts.

De su lado, Franco suma 11 triunfos, con siete de ellos por la vía rápida y una sola derrota.
Muchos expertos sostienen que será un duro escollo en las aspiraciones de Fortuna de recuperar su cetro mundial.

Sin embargo, Franco viene de su primera derrota profesional, por decisión dividida en un duro combate ante el argentino Mauricio Muñoz, en una eliminatoria al título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 
 

Tuesday, July 2, 2013

De la Hoya satisfecho con pelea Canelo-Mayweather

Sadiel Lebrón

 Nueva York.- Se puede decir que Óscar de la Hoya triunfó en cada faceta del boxeo, tanto amateur como profesional.

Ganó medalla de oro Olímpica y 10 títulos mundiales en seis categorías distintas, también venció a 17 campeones universales y perdió contra otros. También genero mucho dinero, fama y el cariño de la gente.

Floyd Mayweather y Canelo Alvarez ante la mirada de Oscar de la Hoya.
Luego de su retiro inició su carrera como promotor fundando a la ahora exitosa Golden Boy Promotions. Y es en estos momentos que esa empresa brilla con luz propia.

Es tanto así que ha organizado varias de las peleas más lucrativas, incluyendo De la Hoya ante Floyd Mayweather el 5 de mayo de 2007, ante quien perdió por decisión dividida en esa ocasión.

Seis años después, ahora como empresario, vuelve a dar el palo cuando este 14 de septiembre próximo organice la mega pelea entre el mismo Mayweather y la estrella mexicana en ascenso Saúl "Canelo" Álvarez.

Es el tipo de combate que la gente pedía ante la imposibilidad de que no se diera el soñado pleito entre Manny Paquiao y Floyd

"Sí, sí. Es la pelea más grande que el boxeo puede tener", le dijo De la Hoya a ESPNDeportes.com durante la conferencia de prensa para promover el mencionado pleito.

"La gente no está hablando Mayweather-Paquiao, la gente está hablando de Mayweather-Canelo, y pues va a ser una pelea muy buena y en septiembre 14 va a ser una noche histórica", expresó con orgullo el ex-múltiple monarca mundial.

Para el llamado "Golden Boy" brindar carteleras de calidad es su principal prioridad, de la misma forma que subía al ring a defender sus coronas.

"Lo más importante es que las peleas se hagan, las peleas que el público quiere ver. Obviamente es bien fácil cuando tienes un peleador como Canelo Álvarez, que está listo, que pelea con cualquiera, por sus grandes habilidades. Y pues esta pelea va a ser una pelea emocionante y bien exitosa. Pero sí, se trata de hacer las peleas, de armar las peleas que el público quiere ver".

Con un Mayweather todavía demostrando su clase y el por qué es catalogado el mejor libra por libra, y con un Canelo Álvarez comenzando a subir como la espuma y por todo los millones de dólares garantizados que va a general, se puede pensar en una segunda puja entre ambos si uno de los dos es vencido por primera vez en su carrrera.

Pero De la Hoya no quiso especular al respecto.

"No se sabe. Obviamente eso depende de los boxeadores. Nosotros estamos aquí como promotores y lo que es adentro del cuadriláctero que lo demuestren los peleadores", dijo entre risas, como si no quisiera develar todavía un secreto a voces de que "Money" Mayweather, si pierde, quiere volver a enfrentarse con el joven pugilista mexicano.

"Estamos esperando una gran pelea, una gran cartelera en septimbre 14".

Lo cierto es que Golden Boy Promotions y De la Hoya hasta ahora le están ganando la batalla a sus antiguos socios Top Rank y Bob Arum en la organización de carteleras como estas.