Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY
New York, 18 de septiembre -¡Bueno! Ahora sí es verdad. “The September Dog Days”, versión al español “Los Días Aciagos de Septiembre” llegaron ya, por lo menos, en la División Este de la Liga Americana.
Prácticamente decididas las Divisiones Central y Oeste donde en nuestra estimación ni un huracán tipo David ni una tormenta al estilo Federico podrían alterar los resultados presentes, la atención se centraliza en la División Este, donde los eternos Yankees de New York y los resurgentes Tampa Bay Rays, sostienen una virtual “lucha de perros” por el poder, en la División Este, con los alicaídos pero siempre peligrosos, Medias Rojas de Boston al acecho de cualquier falla contraria.Pase lo que pase, sin embargo, el wild card saldrá de la División Este.
La expresión “Los Días Aciagos de Septiembre” es bautizada así por ser la época del año en que después de una larga temporada que toca tres estaciones del año, divide a los “veteranos” de los “pinos nuevos”– the men from the boys - en el Big show.
Es la época del año, cuando a los primeros, las piernas comienzan a traicionarles, y a los segundos,los nervios empiezan a fallarles Aunque un wild card es mejor que nada, lo cierto es que ganar la primera posición, no es solo una prioridad, es una cuestión de orgullo. No obstante el axioma que expresa que resultados pasados no garantizan consecuencias futuras, todo parece indicar que el calendario favorece a Tampa Bay.
De los partidos que restan a los Yankees de New York, siete de ellos en su casa, cuatro son con Tampa Bay, de quienes han perdido ocho de catorce encuentros, y seis con los Medias Rojas, con quienes tienen record de 7-5. Tampa Bay, por otro lado, tiene pendiente tres con los Marineros de Seattle, tres con los Orioles de Baltimore y cuatro con los Reales de Kansas City, tres de los peores equipos en la liga.
Pero como dice el viejo refrán: El béisbol es una caja de sorpresas. Nunca se sabe.
Al Cierre: Con el partido del pasado viernes contra los Bravos de Atlanta, los Mets de New York iniciaron el “Mes de la Herencia Hispana”, que culmina el próximo 15 de octubre en esta ciudad…Así lo dejó saber el equipo de la División Este de la Liga Nacional en rueda de prensa efectuada frente a la entrada principal del estadio…En la misma estuvieron presentes los lanzadores Pedro Feliciano y Elmer Dessens..Feliciano y Dessens expresaron el orgullo que sienten de ser hispanos, de la oportunidad que reciben de parte del club grande, y del apoyo latino al equipo…Con el cuadrangular 48 de la temporada, José Bautista eclipsó el viejo record de George Bell, en el equipo Azulejos de Toronto…Bell disparó 47 vuelas cercas en el 1987, cuando se convirtió en el primer dominicano en lograr el premio MVP en las mayores…Recibimos invitación del señor Félix DeJesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-filial New York, para el homenaje que se le rendirá a Hank Steinbrenner, propietario de los Yankees de New York, y a Alex Rodríguez, poderoso toletero del equipo…El acto se efectuará este lunes en un prestigioso restaurant del Bronx..Allí estaremos…
Hasta la próxima, si Dios quiere.
No comments:
Post a Comment