Friday, September 30, 2011

!Play offs! Inicia la fiesta de las Grandes Ligas

Luciano Rodríguez
Especial para ACD-NY

Dos años atrás, Filis y Yanquis se enfrentaron en la Serie Mundial y, según muchos, una probable revancha entre ambas novenas está plagada de obstáculos que nacen en primera ronda de play-offs.

En la Liga Americana, los Yankees reciben en un duelo muy parejo a los Tigres, de Detroit, mientras que en el otro choque los Mantarrayas, de Tampa Bay, visitan a los Vigilantes, de Texas, que en el 2010 cayeron ante los Gigantes en su debut en un Clásico de Octubre.

Filadelfia, que encabezó la temporada regular con 102 victorias, empieza su camino en la Liga Nacional al enfrentar desde el sábado y como local a los Cardenales, de San Luis, en tanto los Cascabeles, de Arizona, viajan hasta Milwaukee para medirse con los Cerveceros.

Reencuentro Yankees y Tigres se miden por primera vez en play-offs desde el 2006, cuando los neoyorquinos ganaron el juego de apertura y perdieron los tres siguientes, para dejarle libre el camino a Detroit a la Serie Mundial, que perdió ese año contra San Luis.

Los Yankees, que no juegan desde el 5 de mayo contra Detroit, cuentan con una potente alineación que ayudó a ganar 97 juegos, y en la que destacan Curtis Granderson, Derek Jeter, Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Robinson Canó. Los Tigres, que ganaron su primer título divisional desde 1987, cuentan con toleteros de calibre como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y un primer bate sólido en Austin Jackson.

En el montículo, los Yankees abrirán la serie con su estrella C.C. Sabathia, que tuvo récord de 19-8 y 3.00 promedio de carreras limpias, mientras que en los Tigres estará Justin Verlander, quien coleccionó impresionante marca de 24-5 con un PCL de 2.40.

El duelo entre Vigilantes y Mantarrayas se muestra más parejo en el papel, con Texas desplegando un sólida ofensiva y Tampa Bay oponiendo a ello un efectivo cuerpo de lanzadores y excelente defensa.EN EL VIEJO CIRCUITOSan Luis se abrió paso a la postemporada con un cierre espectacular de 23-9, pero su debut contra los Filis se ve ensombrecido por seis derrotas en nueve partidos en esta temporada.

Los Cardenales tendrán que remontar vuelo ante el cuerpo de pitcheo más profundo de la actualidad, compuesto por Roy Halladay, Cliff Lee, Roy Oswalt y Cole Hamels.Con ese cuarteto, los Filis están confiados en llegar a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años.

Arizona tuvo el segundo peor récord en la Liga Nacional en el 2010, pero completó un tremendo año al ganar la División Oeste en la primera temporada completa del mánager Kirk Gibson.Su rival, Milwaukee, tuvo récord de 96 victorias en una zafra para ganar un título divisional por primera vez en 29 años, en su intento de llegar a la Serie Mundial desde 1982, cuando perdió ante San Luis.

Estos playoffs se perfilan como uno de los mejores en cuanto pitcheo se refiere. Pero hay que jugar los partidos.

!Que gane el mejor!

No comments:

Post a Comment