Sunday, March 1, 2015

Acedeístas conmemoran Independencia Dominicana

Redacción ACD-NY

Con motivo del 171 aniversario de la Independencia Dominicana, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York (ACD-NY) llevó a cabo este sábado, 28 de febrero una ceremonia conmemoorativa en el Alto Manhattan.

Una comitiva de la ACD-NY, encabezada por el presidente de la entidad, el Sr. Félix DeJesús, se reunió en la plazoleta Duarte Square, en honor al prócer de la indepdencia quisqueyana Juan Pablo Duarte y Diez, localizada en las intercepciones de la Avenida Broadway y la Calle 170, y ofreció un hermoso arreglo floral para recorder a aquellos valientes dominicanos que dieron su vida por lograr la libertad y soberanía a República Dominicana, un 27 de febrero de 1844, comenzando con un sonoro trabucazo disparado por Ramón Matías Mella en la Puerta de la Misericordia y proclamada por Francisco del Rosario Sánchez en la Puerta del Conde.

Las palabras centrales del acto fueron dadas por el Sr. Bienvenido Lara, representante del Instituto Duartiano de Nueva York, quien expresó su emoción por recorder “que gracias a los ideales independentistas de Juan Pablo Duarte, hoy podemos decir que somos dominicanos, libres e independientes de toda dominación extranjera”.

Al evento además asistieron Néstor Julio Rosario, vicepresidente de la ACD-NY, Sadiel Lebrón, secretario general, y los Sres. Rafael Pena, Julio Ogando, Luis Martinez, Héctor Argarroba, Manuel Núnez, José Ortiz, en representacion de la Unión Deportiva Dominicana y Misael Martínez.

Las actividades de la ACD-NY concluyeron con un almuerzo criollo y una tertulia deportiva y de otros temas de interés en un restaurante del área.

No comments:

Post a Comment