Sunday, July 24, 2011

Operan a Carlos Gómez

ACD-NY

Santiago, Rep. Dominicana.- El jardinero central de los Cerveceros de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Gómez, será operado hoy lunes de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda al zambullirse para registrar el último out de la cuarta entrada del encuentro de su equipo de los D-backs de Arizona, la semana pasada.

Winston Chilote Llenas, presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas, equipo que recientemente adquirió a Carlos Gómez, en el béisbol dominicano, dijo que la operación la hará el doctor William Raasch, médico titular de los Cerveceros.

El doctor William Raasch, señaló que le colocará una pequeña placa en la clavícula a Gómez, la que ayudará a su recuperación.

El médico dijo que Gómez, en tres semanas estaría iniciando sus ejercicios físicos, y aclaró que será opcional si el paciente se quedará permanentemente con la placa que le insertará Llenas, manifestó que las Águilas se han mantenido en constante conversación con el pelotero, quien después de la lesión viajó a Milwaukee y estuvo descansando en su residencia hasta hoy lunes cuando será ingresado para ser operado.

El quisqueyano pasó a la lista de lesionados y el club subió al jardinero Brett Carroll de Triple-A Nashville, aunque el jardín central lo está defendiendo con más regularidad Nyjer Morgan.
El piloto de Milwaukee, Ron Roenicke, dijo que todos los integrantes del conjunto han lamentado la lesión y que esperan pronto el regreso del jugador dominicano. Ryan Braun, compañero de Gómez en los jardines y el primero en estar a su lado luego de la jugada, supo inmediatamente que se trataba de algo grave.

"Lo alcancé a escuchar cuando sucedió", manifestó Braun. "Sabía que era algo serio. Sonó bastante fuerte".

Winston Llenas, dijo que conversó por última vez el domingo con Carlos Gómez, quien está de buen humor y optimista a la espera de la intervención.

El pelotero le expresó a Llenas, que unos días después de la operación viajará a Santiago, de los Caballeros, para descansar en la casa materna y que espera estar de regreso en los Cerveceros a mediados de septiembre.

Carlos Gómez, prometió a los directivos de las Águilas Cibaeñas, que estará disponible para jugar desde el día inaugural del “Campeonato de béisbol invernal dominicano, Reynaldo (Papy) Bisonó”.

No comments:

Post a Comment