Tuesday, July 5, 2011

Cientos de niños participan en campamento Águilas Cibaeñas

ACD-NY

Santiago, Rep.Dom.- Cientos de niños en edades de 8 a 15 años participan con extraordinario entusiasmo en el primer campamento de béisbol Águilas Cibaeñas, que tiene como escenario el Estadio Cibao, hogar de las 20 veces campeones nacionales.

La actividad que cuenta con el patrocinio de Malta Morena, inició desde las ocho de la mañana de éste lunes con el registro de los participantes. Luego de uniformarse y disfrutar de un buen desayuno, los jovencitos entraron al campo de juego.

Allí la dirigencia de las Águilas, con Winston Llenas, a la cabeza les dio la bienvenida, con sencillas palabras que fueron motivo de algarabía para los aspirantes a peloteros.

Además de Winston Llenas, hablaron el manager Félix Fermín, Luís Ramón Ramia, Administrador del equipo y César Ureña, coordinador de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana.

“Para las Águilas es un gran placer tener a los jugadores o a los fanáticos del futuro en nuestras instalaciones. Mi deseo es que disfruten de este campamento y puedan apreciar como trabajamos en las Águilas para ganar los campeonatos”, dijo Llenas a los jovencitos.

“Esta es una de las tantas actividades que las Águilas interactúan con sus fanáticos, ya sean niños o los padres de estos. Es una forma de decirles que podemos compartir juntos acciones con nuestras familias y que el béisbol, que es un ideal vehículo social para todos”, expresó por su parte el dirigente Félix Fermín.

Mientras Llenas y Fermín hablaban a los niños y jovencitos, la mayoría de padres estaban en las graderías presenciando el espectáculo, llamando la atención el hermoso e inolvidable momento que viven cientos de jovencitos, que no paran de moverse en forma sincronizada por el parque de pelota, como queriendo decirles a los entrenadores que están preparados para defender desde el terreno de juego los colores de las Águilas Cibaeñas.

La rutina de ayer y hoy de fue ejercicios de piernas y brazos y los participantes, también recibieron instrucciones de béisbol básico a cargo del personal especializado que labora para las Águilas, durante la temporada invernal, dirigidos por el propio manager del equipo, Félix Fermín.

Además de béisbol los participantes recibirán charlas y realizarán otras actividades extra al béisbol, las cuales han sido preparadas y están llenas de diversión propia de las edades de cada grupo.

La popular mascota del equipo, conocida como “El Aguilita”, tiene una participación estelar trabajando junto a los niños en el terreno de juego.

En el campamento también se incluye presentaciones de payasos, visitas al Cibao Bowling Center y a los Go Kart.

Durante todo el día los niños intercambiar con figuras estelares del equipo, entre ellas, los ex jugadores Winston Llenas, Félix Fermín, Alex Taveras, Nelson Silverio y Miguel Diloné.

Los niños están alojados en el Club House de las Águilas y cada uno comparte un espacio igual que los jugadores del equipo y están uniformados con los colores del conjunto.

La rutina de trabajo y diversión inicia a las ocho de la mañana y concluye a las cinco de la tarde.

Los participantes han seleccionado estar por una semana, dos, tres o las cuatro que tiene de duración éste Primer Campamento de Verano Águilas Cibaeñas, que con rotundo éxito entra hoy en su tercer día, en el estadio Cibao y en distintos lugares históricos y de esparcimiento de ésta ciudad de Santiago.

No comments:

Post a Comment