Monday, October 17, 2011

Cardenales cuentan con el Momento y es mas que suficiente

Por Gabriel Balcácer
Miembro ACD-NY

Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.

El manager Tony La Russa se apoyó durante la serie contra Milwaukee en su brillante equipo de relevistas, mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga. Ante los Cerveceros de Milwaukee el bate de su estrella estelar ofensiva Albert Pujols castigo fuertemente la pelota y de esa forma aportarva a la causa de Cardenales.

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales, equipo comodín de postemporada, eliminaron a los amplios favoritos Filis en primera ronda para luego dominar a los rivales divisionales Cerveceros en su propia casa en el Juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

Con una desventaja de casi 11 juegos en la pelea por el comodín el 25 de agosto, los Cardenales remontaron en el cierre de temporada y aprovecharon un monumental colapso de Atlanta para obtener un boleto a postemporada en el último día de la temporada regular.

Ahora, impulsados por un grupo de relevistas prácticamente desconocidos que supieron responder al llamado de La Russa, los Cardenales vuelven a la Serie Mundial por primera vez desde que derrotaron a Detroit en 2006.

Los Cardenales presentan un grupo de lanzadores relevistas en los que aperecen el mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte . En la serie contra los Cerveceros, los relevistas de San Luis terminaron con foja de 3-0 y con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.

Los Rancheros de Texas cuenta con una ofensiva más potente y esta aclaración está bastante visible, pero los relevistas y la forma de jugar en equipo de los Cardenales pudiera hacer quedar mal parado a los pronósticos que dan favoritos a los de Texas en esta serie Mundial que se aproxima.

¿Y usted que opina ?

No comments:

Post a Comment