Wednesday, October 12, 2011

“Ni Tú ni Yo”

Por Gabriel Balcácer
Miembro ACD-NY

New York.- Los Yankees quedaron fuera de la proxima ronda al caer ante unos fieros Tigeres de Ditroi, esto lo vio el mundo, pero tambien fue clara la falta de ofensiva del mas costoso jugador de la franquicia. me refiero a Alex Rodriguez el cual en 18 oportunidades oficiales al bate solo conecto 2 imparables (18-2) para marcar un pobre promedio de 111 en 5 partidos.

Rodriguez no pudo producir lo esperado por millones de fanáticos y en estos momentos esta en boca de todos , pero de una forma despectiva. al parecer los Yankees de Nueva York sin el bate del número 13 no son tan bombarderos como marca la historia.

Como dice la canción del famoso cantautor dominicana Sergio Vargas “Ni tú ni yo”, esa canción les dedicaron los fanáticos del equipo de Boston Red Sox a los caídos Yankees de New York.

El equipo de Detroit elimina en la primera ronda a los Yankees de New York por segunda vez.

El partido finalizo 3 carreras por 2 al igual que la serie al mejor de 5 partidos. El equipo de Detroit inicio temprano su ofensiva con dos cuadrangulares conectados por Don Kelly y Delmon Young al lanzador dominicano Ivan Nova que al parecer no pudo manejar la presión del encuentro y salió por lesión en la segunda entrada.

Ambos dirigentes de los equipos se la jugaron todo por el todo, la estrategia de Girardi no se puede decir que fallo, utilizó 7 lanzadores y solo les anotaron 3 carreras con 13 ponches otorgados y basándonos en que los Yankees tuvieron una de las mejores ofensivas de la liga 3 carreras no es nada.

Sin embargo a Jim Leyland todo le salió mejor, coloco a Don Kelly como sustituto de Wilson Betemit y ¡adivinen! Kelly en la primera entrada le dio ventaja a los Tigres 1-0 con un jonrón al jardín derecho. Los lanzadores también hicieron su trabajo manteniendo a raya a la ofensiva de los Yankees.

Los Yankees realmente cavaron su propia tumba al dejar 11 corredores esperando remolque, incluyendo dos entradas en las que dejaron las bases llenas y no aprovecharon la ocasión.

El señor Alex Rodríguez se fue de 4-0, con tres ponches en el quinto juego, y registró promedio de 111 en toda la serie. Así no se gana caballero.
Ahora los Tigres enfrentaran al equipo de los Rangers de Texas, una serie que se ve muy pareja donde el pitcheo será factor importante para determinar el ganador de la Serie.

hoy solo queda decir y repetir que el Béisbol es impredecible, pues las bolas siguen siendo redondas y vienen en cajas cuadradas.
Y si usted me pregunta con quien estoy le diré: sigo con los Tigres, pues han demostrado que no son gatitos.!

No comments:

Post a Comment