Tuesday, December 20, 2011

Congreso Estados Unidos reconoce a Billy Berroa Jr.

ACD-NY

Nueva York—. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica reconoció aquí la labor de más de 25 años en los deportes y los medios de comunicación del comunicador dominicano Billy Berroa Jr, hijo del inmortal narrador deportivo de los Mets de Nueva York, “El Internacional”, Billy Berroa.

La citación oficial del Congreso le fue entregada por el Congresista Charles Rangel (D-NY) durante una ceremonia efectuada en el teatro Symphony Space, de esta ciudad de Nueva York.

“Billy, en nombre del Congreso de los Estados Unidos, quiero entregarte esta proclama por tu extraordinaria labor en los deportes, como narrador, escritor y presentador, a lo largo de tus 25 años de carrera profesional”, comentó Rangel.
“Tu eres un ejemplo para nuestra comunidad, esperando que la juventud y las nuevas generaciones vean en ti a un profesional digno de admirar, por los valores que adquiriste de sus padres, Porfirio Antonio Berroa y Carmen Berroa”, agregó el funcionario.

Durante el reconocimiento oficial Billy Berroa Jr estuvo acompañado de su madre, Carmen Berroa; de Cesar Presbott, buscatalentos de los Yankees de Nueva York, y Julio Pabón, presidente de la Fundación “Roberto Clemente 21”, que busca el retiro de ese número en todos los Estadios de Grandes Ligas.

Tras recibir la citación, Billy Berroa Jr agradeció al Congreso de los Estados Unidos por el reconocimiento y al congresista Charles Rangel, quien sometió la propuesta en la Cámara de Representantes para su aprobación.

“Agradezco a Dios, primero, para El sea toda la gloria y toda la honra. Me siento bien bendecido por haber sido tomado en cuenta para este prestigioso reconocimiento. No soy yo quien lo recibe, sino todo aquel que de una manera u otra ha sido parte del desarrollo del periodismo deportivo hispanoamericano”, afirmó Billy Berroa Jr.

“Gracias también a Charles Rangel, a mis padres, por los valores morales que me inculcaron y a todos mis amigos, peloteros de Grandes Ligas, y compañeros del deporte que de una forma u otra han incidido en mi vida, en especial a Juan José Gómez, quien ha sido mi productor por más de 20 años”, agregó.

Billy Berroa Jr comenzó su carrera deportiva en el 1987 junto a su padre del mismo nombre, en el Circuito Internacional Deportivo, cadena que transmitía los partidos de los Yankees de Nueva York en vivo y directo para la Republica Dominicana, junto a Osvaldo Cepeda y Cepeda, Félix Acosta Núñez y su padre Billy Berroa Sr.

Emigró a la ciudad de Nueva York en el 1993 y comenzó su propio programa televisivo a través de Time Warner Cable, llamado "Extra Innings Nueva York", en donde cada semana era reconocido un jugador de Grandes Ligas, actividad que se mantuvo en el aire por 15 temporadas interrumpidas.

Además, formó parte de la Cadena Fox en Español, entrevistando los peloteros para los playoffs y la Serie Mundial. Fue narrador oficial de los Phillies de Filadelfia y estableció record en transmitir por primera vez un mismo partido entre los Mets y los Phillies, junto a su padre Billy Berroa para la estación Radio WADO 1280AM.

Durante su trayectoria de 15 años en la televisión cubrió 15 ediciones de ls Juegos de Estrellas del Baseball de Grandes Ligas, e igual cantidad de Series Mundiales, para su programa Extra Iñigo Nueva York. También formó parte de varios programas en Telemundo y KDM 1380 Radio.

En el año 2010 fue seleccionado como el Reportero del Año para el programa “Tu Mañana” de Telemicro Internacional, en los Premios Durísimo, y en el 2011 obtuvo el galardón “Trayectoria Deportiva” de los Premios Latinos.


!Felicidades Billy!

No comments:

Post a Comment