Monday, September 8, 2014

La ACD-NY le gana dos a japoneses en revancha

Por Jose Del Tejo
Miembro ACD-NY

Bronx, NY- La revancha estaba echada desde julio del 2013, cuando el equipo selección ACD-NY (Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial NY), superó 15-13 al equipo de los periodistas japoneses, de la Crónica Deportiva, en juego amistoso de softbol, celebrado en Queens, bajo un fuerte aguacero, por lo cual los perdedores (japoneses) no quedaron conformes y solicitaron una revancha.
 En la revancha no les fue bien, puesto que recibieron dos derrotas de los acedeístas, 8-1 y 12-4, en juegos celebrados un domingo, 24 de agosto 2014, en campo bajo luces adyacentes al Yankee Stadium.
  Después de finalizar el primer juego (8-1) los visitantes pidieron jugar un segundo encuentro. Se jugó la doble cartelera, con la buena intención de que los contrincantes tuvieran chance de ganar un juego para tener una división de honores, pero no se logró, debido a que la ofensiva de los acedeístas fue impresionante, encabezada por Félix de Jesús y Gabriel Barcacel, entre otros.
 Los más destacados en el primer partido fueron (juego de la revancha), Félix de Jesús, quemó la bola con 3 imparables y empujó 2 carreras; Gabriel Barcacel se fue de 3-3 (2 dobles y un sencillo) anotó 2 carreras e impulsó una. Domingo Dolciné, 2 imparables; Al Anderson, cuadrangular y 2 impulsadas; Javier Matos, Otniel Batista, José Hilario y Danny Stelly, un hit cada uno.  Ángel Castillo se anotó las victorias. Por los perdedores, Jake, 2 sencillos, Marie (dama), Oboyashi y Adry, un imparable cada uno. Kenny cargó con el revés.
Segundo partido
 El segundo choque pactado a 4 innings, fue la fácil victoria de la noche. La ACD-NY, jugando de local, le entró a ritmo de conga al lanzador de los japoneses, anotando una carrera en el primer episodio 11 en el segundo inning, y 0 en el 3ro. Finalizando el juego 12 carreras x 4.
 Los más destacados por los “Ciclones” de la ACD-NY fueron,  Félix de Jesús, quien anotó una fácil victoria como lanzador, además conectó 2 sencillos, remolcó 2 carreras y anotó una. Javier Matos, doble y sencillo, empujó 4 carreras y anotó una. Al Anderson, doble, anotó una y empujó 2 carreras. Batista, Barcacel, Dolciné y Danny, un imparable por cabeza.
 Por los perdedores, Adry Torres tuvo 2 hits, Dice-K, cuadrangular y sencillo, 2 anotadas y 2 impulsada.
 Los mejores en bateo de la ACD-NY fueron Félix de Jesús, 6-5 (.833) Gabriel Barcacel, 5-4 (.800), Santiago Dorciné, 5-3 (600),  Javier Matos, 5-3 (.600), Al Anderson, 4-2 (.500) y José Hilario, 4-2(. 500).
  Más hits conectados: Félix de Jesús, 5 y Gabriel Barcacel, 4. Carreras anotadas: Gabriel Barcacel, 3, José Hilario, 3 Carreras impulsadas: Javier Matos, 5. Félix de Jesús, 4 y Al Anderson, 4. El veterano dirigente Miguel Lizardo condujo a los “Ciclones”de la ACD-NY.
Tenemos que reconocer los esfuerzos de parte de Gabriel Barcacer  (ACD-NY) al tener disponible el terreno con luces, para poder celebrar los juegos... gracias, Gabriel.
 La ACD-NY, saluda y abre los brazos a los miembros de la Crónica Deportiva (japoneses) para seguir celebrando estos encuentros de softball cuando lo soliciten!

No comments:

Post a Comment