Monday, September 8, 2014

Regreso triunfal de la ACD-NY

Archivo Deportivo

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

New York, New York, Agosto 30 – Luego de disfrutar unas largas vacaciones, el equipo de softball de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial New York, reapareció imponiéndose fácilmente a una selección japonesa de esta ciudad.

De izquierda a derecha: Gabriel Barcacel, Nestor Rosario,
 Sangiano Dolcine, un invitado y Feliex DeJesus.
Desplegando una fuerte ofensiva de 25 imparables de todos los calibres en 51 veces al bate, los acedeístas  apabullaron en par de ocasiones al Prensa Deportiva japonesa en partidos celebrados en el campo deportivo próximo al Yankee Stadium el pasado domingo por la noche.

Félix de Jesús, Gabriel Balcácer, Santiago Dolciné y Otniel Batista, de la ACDNY, se distinguieron a la ofensiva en una formal tal, que pusieron nuevamente en el  tapete, la clásica pregunta beisbolera, ¿Fue mucho bateo, o poco pitcheo?

Palos si bogas, palos si no  bogas

En otro orden, el jueves pasado, en los salones del respetable Centro Cultural Deportivo Dominicano, la ACDNY efectuó su tercera Tertulia Deportiva, que se celebra el último jueves de cada mes.

En la misma, los pocos miembros que asisten tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes sobre la forma que está funcionando la institución deportiva neoyorquina.
Es una lástima, sin embargo, que los mismos tartarines que acusan de inercia a la organización, son los mismos que siempre  están ausentes en dichas tertulias.

Las caras de Félix de Jesús, Sadiel Lebrón, Julio Ogando, Oscar Sánchez, Henry Barrous, José del Tejo y quien esto escribe, se han convertido en factores comunes en estas reuniones.

Nada personal, pero se espera que para la próxima tertulia, las cosas cambien por lo mejor. Al mismo tiempo se le ruega a los asistentes abstenerse de las discusiones, algunas veces  acaloradas e inútiles, que en nada coadyuvan al buen nombre de la institución.

Es significativo señalar, que a  esta reunión asistieron como invitados, el Sargento Johnny R. Núñez, presidente-fundador de GAHLED ( Global Alliance of Hispanic Law Enforcement) y Pedro J. Delgadillo, Coronel de la Policía Municipal de Hato del Yaque, Santiago. Se habló sobre la cooperación deportiva entre estas entidades y la ACDNY.

Ambas personalidades fueron introducidas por nuestro miembro Julio Ogando.

No comments:

Post a Comment