ACD-NY
Santo Domingo.- Pocos equipos en el Caribe pueden soñar con tener una rotación abridora compuesta por cinco hombres que están entre los principales novatos del beisbol. El Licey puede hacerlo.
La camada de jóvenes jugadores de los Tigres sigue recibiendo buenas calificaciones en los Estados Unidos y ahora les tocó el turno a través del Top 100 de la prestigiosa revista Baseball America. Los lanzadores Michael Pineda, Jenrry Mejía, Simón Castro, Rubby de la Rosa y Arodys Vizcaíno fueron seleccionados dentro del grupo de los mejores 100 prospectos del beisbol para el 2011, colocando al Licey como el equipo dominicano con mayor representación en el listado.
Pineda, de 22 años, quedó en el puesto número 13 (solo superado entre los criollos por el dominico-estadounidense Manny Machado), posición que demuestra porque los Marineros de Seattle tienen planeado colocarlo en la rotación abridora para esta campaña.
De acuerdo a Baseball America, la principal herramienta del quisqueyano es su recta, la cual obtuvo una calificación de 70 en la escala 20-80 (consiste en: 20 como el peor promedio, 80 el mejor y 50 como grado de Grandes Ligas), gracias a su velocidad de 95-98 y en ocasiones 100 MPH.
El lugar 44 cayó en Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York. Mejía, quien se perfila para iniciar la temporada en las menores, tiene como principal herramienta su bola rápida, la cual oscila entre 94-97 millas por horas.
Otro de los bisoños que aparece en el ranking es Simón Castro de los Padres de
San Diego. El nativo de San José de los Llanos es considerado como el número 58 entre los mejores novatos del juego, resaltando su poderosa recta entre 93-94 millas por hora (consistentemente topa las 96 MPH).
Al grupo también se une el derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Rubby de la Rosa. Este joven de 21 años de edad quedó en el lugar 90 del Top 100 y es otro liceísta que se caracteriza por su bola rápida.
El cuarto pick del Licey en el Sorteo de Novatos 2010 es un pitcher con capacidad de lanzar a 95-96 millas por horas.
El quinto miembro de la tropa lo es Arodys Vizcaíno, considerado por Baseball America en la posición 93. Vizcaíno, de los Bravos de Atlanta, se diferencia de sus compañeros en que su principal herramienta es una curva con calidad de Grandes Ligas, producto de su brusco y engañoso rompimiento.
Hasta el momento, solo Mejía ha podido lanzar con el Licey, debido a la constante negativa de las organizaciones de las mayores para otorgar permisos (únalo al caso de fatiga extrema). En el caso de Arodys y de la Rosa, estos fueron obtenidos el año pasado vía Draft.
No comments:
Post a Comment