Thursday, February 24, 2011

Las Antillas retiene corona de Bowling “Copa Independencia Dominicana”

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Desde el año 2004 comenzaron a llamarles los “Yankees del boliche dominicano en el torneo Copa Independencia Dominicana”, todo debido a que en ese año (2004) obtuvieron la victoria número 8, y de los 25 torneos celebrados, esta liga Las Antillas ha salido airosa en 12 de ellos, donde participan cientos de boleadores de ligas dominicana, afiliadas a la Asociación Dominicana de Bowling-Usa )Adobusa), organizadora del certamen.

Es verdad que los Yankees de ahora no son los mismos de años anteriores, pero sus fanáticos siguen diciendo que los “Yankees son los Yankees”.

TABLA FINAL DE POSICIONES
Los campeones derribaron un total de 10,522 pines, reteniendo la corona del 2010. Detrás le siguió el Club Deportivo Dominicano, con 10,504, a solo 18 pines de distancia. El tercer lugar fue para el 27 de Febrero, 10,494. Liga Cibaeña, 10,491, a 3 pines del 27 de Febrero. Los Bravos, 10,439; Friday Night Intl., 10,305; Santo Domingo-Santiago, 10,200, de República Dominicana; Latinos Unidos, octavo, con 10,181; Casa Dominicana, 10,011; Continental, 9,873, llegó en el décimo lugar y por último, liga 30 de Marzo, 9,772. Participaron once ligas con 12 hombres y 4 damas cada una.

JOSÉ BÁEZ, DEL DEPORTIVO, MEJOR JUEGO Y SERIE
En la premiación individual de hombres, José Báez, del equipo del Club Deportivo Dominicano, se destacó, tirando juego de 289, neto + 31 = 320. También fue el mejor en la serie de 3 juegos del torneo, 778, neto, más 93=871.

DAVIDA SELLERS (Las Antillas) y MILENA URBÁEZ (27 de Febrero)

DESTACADAS
En la división individual de las damas, Davida Sellers, de Las Antillas, tiró la mejor serie, 713 neto + 84=797. Por otra parte, Milena Urbáez, de la liga 27 de Febrero, tiró el juego mas alto, 256 neto, mas 48 de handicap, 304.

La bolera Parkway Lanes , de Elmwood Park, New Jersey, sirvió como escenario del clásico torneo celebrado el pasado 19 de febrero, donde, después de entonar los himnos Americano y Dominicano, Luís Mercado, presidente de Adobusa, dio la bienvenida a los delegados de las ligas participantes, jugadores e invitados. Con un saludo especial, al equipo de República Dominicana, encabezado por Manuel (Tuto) Fernández, presidente de la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM); Ramón Checo, presidente de la Asociación de Boliche del Santiago de los Caballeros y Graig Woodhouse, entrenador de la Selección Nacional de Boliche.

Además, expresó las gracias a la señora Sandra Espaillat, ejecutiva de Fidelis Care, por las fundas-souvenier y su contenido.

Tuto Fernández reconoció a la señora Idelci Lamouth Mercado, cuyo esposo, Arnaldo Mercado, falleciera de cáncer el pasado 6 de diciembre, 2010. Fue un destacado boleador, ex miembro de la Selección Nacional de Boliche, defendiendo en varias ocasiones la bandera tricolor que lo vio nacer.

También fue reconocida la Atleta del Año, Aumí Guerra, Campeona del Mundo, en el mundial de boliche femenino celebrado en Toulon, Francia. La mundialista hizo el saque de honor de la primera bola. Dio las gracias y dijo ‘me siento como en mi tierra”, junto a su entrenador, Craig Woodhouse.

Andrés Figueroa y Norma Pilier, presidente y secretaria de la liga Las Antillas, recibieron la Copa del Campeón, donada por el quincenario El Taxista News, de José Rodríguez, entregada por Tuto Fernández, Teófilo (Toffy) Rodríguez, Luís Mercado y José Del Tejo.
El torneo copa “Independencia Dominicana” forma parte de las actividades que celebran los dominicanos en el Mes de la Herencia Dominicana y un año más de la conmemoración del 167 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana 1844-2011.

Del torneo, el cual presenciamos desde el comienzo hasta el final, podemos decir que fue todo un éxito, y mientras se jugaba, se pudo disfrutar de buena música variada y selecta del DJ hasta finalizado el evento.

En próximo reporte ofreceremos otros detalles del evento, ya que no pudimos obtener en su totalidad los resultados de los juegos individuales.

No comments:

Post a Comment