Sunday, February 6, 2011

República Dominicana queda moribunda ante Venezuela

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com
Miembro ACD-NY

Mayagüez, Puerto Rico.- Se puede decir que las dos derrotas ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el último tercio de ambos encuentros pusieron en cuidados intensivos a los Toros del Este, y para salir de allí necesitaban con urgencia una victoria ante los ya eliminados Caribes de Anzoátegui. Pero el milagro no ocurrió. Empeoraron en el intento.

El representativo de Venezuela, gracias a una hermética labor monticular de M. Ayala y al cuerpo de relevistas, este domingo en el marco de la quinta jornada de la Serie del Caribe cencío por blanqueada de 3-0 a su similar de República Dominicana, para casi dejarlos eliminados del torneo.

Los dominicanos, que en la jornada anterior ante el representativo de mexicano de los Yaquis de Obregón, sencillamente fueron silenciados por los endemoniados lanzamientos de Ayala durante los cinco innings que duro en el montículo. Apenas le conectaron cuatro imparables.

La labor de Ayala fue complementada por una excelente actuación de relevo de Alex Herrera con entradas en blanco, Orber Moreno con una entrada y Francisco Butto se encargo de cerrar el noveno en blanco.

Lea esta nota completa en: www.ebeisbol.com






Puerto Rico evita la coronación de México

Fue una verdadera batalla. Los equipos de Criollos de Caguas salieron al terreno de juego del Estadio Isidoro García con la única encomienda de evitar la coronación de los Yaquis de Ciudad Obregón, sudaron la gota gorda pero lo lograron.

Puerto Rico, apoyados en una tórrida ofensiva en los primeros cinco episodios, aguantó a México en coronarse anticipadamente en la Serie del Caribe con un triunfo de 7-6 el domingo por la noche.

Los Criollos demostraron gallardía y deseos supremos de ver gozar a su gente en su
casa. Sabían que para poder mantener la ilusión de los más de tres millones de puertorriqueños debían hacer algo grande ante los mexicanos. Ahora la anhelada corona está cerca.

Puerto Rico ejecutó un despliegue de 13 incogibles y siete carreras, cuatros de ellas ante el abridor mexicano Córdoba, contrarrestaron la resistencia de los Yaquis, que no se dejaban intimidar y llegaron, incluso, a emparejar las acciones 4-4 en la parte alta de la quinta entrada.

Ninguno de los dos abridores hizo su trabajo. J. Newby, de los Criollos, apenas duró una entrada en la que permitió dos vueltas, aunque una de ellas sucia; mientras que Córdoba fue castigado con cuatro carreras al compas de cuatro incogibles en un episodio y un tercio.


Lea esta nota completa en: http://www.ebeisbol.com/


No comments:

Post a Comment