Mayagüez, Puerto Rico.-Se subió el telón, el evento más esperado en el área caribeña, la Serie del Caribe dio inicio ayer en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, y los encargados de abrir la justa fueron dos equipos ajenos al gusto popular: Toros del Este y Yaquis de Obregón.
Los Criollos puertorriqueños se dejan aguar la fiesta por los Caribes venezolanos
Tras el maratónico encuentro de 15 entradas entre México y República Dominicana, con victoria del primero, la Serie del Caribe 2011 quedó oficialmente inaugurado cinco horas después en el majestuoso estadio Isidoro García.
El plato fuerte de la jornada fue el cotejo entre los anfitriones, Criollos de Cagua, y los inéditos Caribes de Anzoátegui, de Venezuela. El equipo venezolano, primerizo en estas lides, sorprendió con una victoria de 5-3, y primera en este magno evento caribeño.
Y es que de sorpresas fue la primera jornada. Primero fue la sufrida victoria 4-3 de los Yaquis de Obregón (México) sobre los Toros del Este (República Dominicana) en 15 largos y trabajados innings, dos equipos que suman apenas cinco participaciones en la Serie del Caribe, y luego vino el triunfo de un equipo que 20 años atrás ni existía en el mapa del béisbol caribeño ante un conjunto boricua que ganó las ediciones de 1954, 1974 y 1987.
Los Caribes, dirigidos por el legendario ex jugador dominicano Julio Cesar Franco, no vinieron a Mayagüez a especular resultados, no, no. Llegó para aguarle la fiesta a quien se le pusiera en el medio, y los Criollos fueron sus primeras víctimas.
Los de Cagua perdieron el cotejo en la misma primera entrada cuando el veterano serpentinero derecho Willie Collazo permitió cuatro vueltas con ayuda de la mala defensa de sus compañeros –el tercera base Navarro en tiro y el jardinero izquierdo Luis Montañez .
Para leer esta nota completa visite: http://www.ebeisbol.com/
No comments:
Post a Comment