Monday, September 13, 2010

Márquez pasa a comentar peleas en ESPNDeportes

Redacción ACD-NY

Nueva York-Juan Manuel Márquez, el reconocido boxeador profesional mexicano y actual campeón mundial de peso ligero, se integra al equipo de ESPN como analista de Golpe a Golpe, el reconocido programa semanal de noticias y análisis del mundo del boxeo transmitido por ESPN Deportes todos los viernes por la noche.

Rodolfo Martínez, Vicepresidente de Producción de ESPN International e ESPN Deportes, anunció oficialmente la contratación de Márquez y comentó, "Estamos muy contentos de poder contar en Golpe a Golpe con los conocimientos de un campeón de la talla de Juan Manuel, para muchos uno de los mejores libra por libra del mundo, el análisis y la versatilidad de Márquez llevarán al programa a otro nivel, tendremos la perspectiva desde adentro del ring en nuestra pantalla".

Respecto a este nuevo paso en su vida, Márquez comentó “Me siento muy contento de comenzar esta nueva faceta en mi carrera y ahora ser parte del equipo de ESPN. El boxeo es un deporte que practico y quiero mucho y estoy muy emocionado de poder compartir mi punto de vista y mis conocimientos sobre dicho deporte”.

En la actualidad Márquez es campeón mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el actual campeón en la misma categoría de The Ring. Ha ocupado los títulos de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y OMB, así como el título peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es el sexto boxeador Mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso.

Juan Manuel cuenta con un récord amateur de 35-1 que incluyó dos campeonatos de los Guantes de Oro. Hizo su debut en el boxeo profesional a los 19 años el 29 de mayo de 1993.

Esta nota es cortesía de la oficina de prensa de ESPNDeportes

No comments:

Post a Comment