Friday, September 3, 2010

Explotan a ACD-NY en doble cartelera fuera de casa

Redacción ACD-NY

Queens- ¡Dejá vu! Otra vez en la ruta y otra vez pierde. Al equipo de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York volvió a cosechar otra derrota fuera de su feudo del parque de la Marina de Dykman luego de ser vapuleado 11-1 para un contundente nocaut ante el combinado la Cueva de Queens este viernes, 3 de marzo en los terrenos de la Calle 114, en Queens.

Una potente ofensiva y una defensa hermética fueron suficientes para que los acedeístas, que se viero perjudicados por errores garrafales tanto del cuadro interno como en los jardines, quedaran fuera de circulación en menos de cinco entradas ante los “cueveros”.

El estelar lanzador Julio Ogando, una azote para la oposición, fue esta vez azotado sin compasión con un total de cuatro cuadrangulares y nueve carreras, dos sucias, en cinco entradas de labor, antes de ser relevado.

De esta manera, la ACD-NY cosechó su tercer revés en la ruta, segundo consecutivo, creando cierto desconcierto entre sus jugadores.

Un punto en contra de los cronistas deportivos fue la ausencia de piezas claves de la selección como los estelares, el campocorto Gabriel Balcácer, los jardineros Néstor Julio Rosario y Alcides Sigollén y la combinación de padre e hijo, el lanzador Julio Pavón Sr. y antesalista Julio Pavón Jr.

Lograron destacarse con el madero en este primer cotejo Tenchy Rodríguez (3-1), Víctor Fontana (3-2) Pepe Medrano (3-1) Max Pérez Jiménez (3-1) y Sadiel Lebrón (3-1).

Empatan segundo juego


Ya mejor organizados y con más confianza tras la afrenta del primer choque, la ACD-NY salió al terreno de juego sin complejos y, aunque se vieron debajo en la misma primera entrada 2-0, pudieron acelerar los motores y tomar comando del partido.

La Cueva de Queens, con un jonrón de dos carreras, acosó al lanzador Félix DeJesús en la misma primera entrada. Pero eso duró poco porque los bates de acedeístas mostraron su potencial y tomaron ventaja de 4-2 en el segundo capítulo.

Una entrada más tarde, los dueños de casa volvieron a la carga y retomaron la ventaja, esta vez 5-4, lo que dio paso a que Max Pérez Jiménez relevara a DeJesús en la lomita.

El afamado comentarista de los Mets de Nueva York, que ya se había lucido con el guante en varias ocasiones en la tercera base, detuvo en seco a los oponentes con un par de ponches.

La ACD-NY logró empatar las acciones a cinco en el cuarto con un rodado de sacrificio de Oniel Batista, quien empujó al toletero Víctor Fontana, que en la víspera se había embasado con un palo de dos bases.

Pero la Madre Naturaleza fue la que al final decidió el encuentro, al dar por terminada la labor del día para que la noche hiciera su papel, dejando el encuentro entre cueveros y acedeístas 5-5.

El próximo compromiso de la ACD-NY será el próximo miércoles, 8 de septiembre a las 5:30 p.m. en su casa de la Marina de Dykman ante un equipo aún por determinar.

No comments:

Post a Comment