Thursday, September 16, 2010

Rays le ganan el primer round a los Yankees en Tampa

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York-Cuando faltan menos de 20 partidos para que concluya la temporada regular de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York están sosteniendo una batalla titánica por el título de la División Este de la Liga Americana.

Estos dos equipos sostuvieron una intensa serie de tres cotejos en St. Petersburgo, Florida, ciudad de los marinos, y el resultado fue más que alentador para los que esperan mucho drama hasta el final.

Tampa se llevó el primer juego de la serie en el inning once el lunes con un triunfo de 1-0 con un dramático cuadrangular. Los Yankees, con susto incluido, recuperaron la estamina y también vencieron el martes a los Rays en entradas extras 7-6 con un bambinazo de cuatro bases del receptor boricua Jorge Posada.

Y el miércoles, con protesta y dramatismo incluido, el recién subido jugador Dan Johnson se encargó de cerrar la serie a favor de los Rays con dos cuadrangulares de dos bases cada uno para el triunfo 4-3, y de paso mandarlos de vuelta a la primera posición con medio juego de ventaja sobre los Mulos de El Bronx.

Johnson borró una ventaja de 1-0 de los Yankees con un cuadrangular de dos ante Phil Hughes (16-8). Pero el equipo neoyorquino volvió a retomarla en la séptima entrada, con una mala decisión del umpire Lance Barksdale, que cantó un pelotazo a Derek Jeter cuando la bola lanzada por el relevista Chad Qualls chocó claramente en la parte inferior del bate del campocorto yanquista , y un cuadrangular de dos vueltas de Curtis Granderson.

En el cierre de ese mismo episodio, apareció la figura salvadora de Johnson que conecto otro vuelacerca de dos rayitas ante el propio Hughes con dos outs.

El resultado dejó en claro que la lucha será tenaz, misma que se traslada a partir del lunes 20 del corriente mes al Yankee Stadium, donde tendrán una serie de cuatro cotejos de alto voltaje.

Pero lo peor viene para los Yankees el viernes de esa misma semana, cuando reciban la visita de los Medias Rojas de Boston para una atractiva serie de tres encuentros.

Precisamente ante los patirrojos, y en Boston, los Yankees finalizan la temporada regular celebrando otra serie decisiva de tres partidos.

Contrario a los Rays, que luego de El Bronx vuelven a su casa para recibir a los Marineros de Seattle y Orioles de Baltimore, sotaneros de en el Oeste y Este, respectivamente, y terminan la temporada con una serie de cuatro partidos en Kansas City ante los Reales.

Entonces, viéndolo desde el punto de vista del calendario, los Rays tienen la ventaja para coronarse en su división por encima de los actuales campeones de la Serie Mundial.

No comments:

Post a Comment