Tuesday, August 31, 2010

Adiós Francouer y bienvenido de vuelta Mejía

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Queens- ¡Camarón que se duerme se lo lleva la corriente! Así reza un viejo dicho, y tal parece que la corriente pasó por los predios del Citi Field y se llevó al jardinero Jeff Francoeur directo al sur de Estados Unidos, exactamente al estado de Texas.

Este martes, 31 de agosto los Mets de Nueva York anunciaron que cambiaron al alicaído Francoeur a los Rangers de Texas a cambio del jugador de cuadro dominicano Joaquín Arias.
El bajo rendimiento del jardinero originario de Georgia hizo que el equipo lo sacara de su puesto titular.

Arias, de 25 otoños, presentaba promedio de bateo de .276 ( 98-27) con 5 dobles, un triple, 18 anotadas y 9 empujadas en 50 juegos con Texas. Su llegada a los Mets le da la oportunidad al equipo de contar con un jugador que puede jugar varias veces en el cuadro interior y más ahora que no cuentan con el lesionado campocorto, el también dominicano José Reyes.

La salida de Francouer, una ex estrella con los Bravos de Atlanta, era de esperarse. Apenas estaba promediando .237 (401-95) con 11 jonrones, 16 dobles, 54 remolcadas y 43 anotadas en 124 cotejos en la presente campaña. El jardinero derecho había sido adquirido precisamente desde los Bravos el 10 de julio del 2009 por Ryan Church, pero nunca cuajó en la con la novena con base en Flushing, Queens. Bateó .268 (690-185) con 21 bambinazos y 95 producidas en 199 encuentros.

Suben a Mejía otra vez
Por otro lado, los Mets también anunciaron que llamaron de vuelta al equipo grande al lanzallamas dominicano Jenrry Mejía desde el equipo Buffalo (AAA) de la Liga Internacional. Al mismo tiempo compraron el contrato del jardinero Lucas Duda al mismo equipo minoritario. Ambos estaban disponibles para el partido de ese día ante Atlanta.

Mejía, de apenas 20 años, hizo 30 apariciones como relevista a principios de temporada, compilando marca de 0-2 con 3.25 de promedio de efectividad producto de 10 carreras limpias en 27.2 entadas. Permitió 29 imparables, propinó 17 ponches y cedió 15 bases por bolas antes de ser enviado el 20 de junio al equipo Bisons de Binghamton (AA) de la Liga del Este.

Con ese quipo de liga menor realizó seis apariciones como abridor, con marca de 2-0 y 1.32 de efectividad (4 carreras limpias en 27.1 entradas.

No comments:

Post a Comment