Thursday, August 26, 2010

Pedro Feliciano: "Aprovecharé Oportunidad"

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

New York, Agosto 25 – “A pesar de haber jugado por tanto tiempo en las ligas menores, me siento bien.Y aprovecharé la oportunidad que me ha dado la gerencia de los Mets de New York”, dijo Jesús Feliciano, jardinero puertorriqueño del equipo.

Las declaraciones de Feliciano, recién llamado a las mayores, se produjeron en rueda de prensa a la cual también asistió el jugador del cuadro Rubén Tejada, en el Salón de Conferencias del club newyorkino el miércoles pasado.

Un viajero – journeyman –en las menores, donde ha actuado por 13 temporadas y consumido más de 4,500 turnos al bate, “El Motorista”, apodo que lleva con orgullo, declaró que ayudará al equipo en cualquier capacidad que le asigne Jerry Manuel, a quien agradece la oportunidad que está disfrutando en estos momentos. “No hemos tirado la toalla todavía. Cualquier cosa puede pasar en lo que queda de año”, señaló Feliciano, de 31 años de edad.

Cuando se le preguntó la diferencia entre las menores y las grandes ligas, Feliciano contestó: “Físicamente, el beisbol es el mismo dondequiera. La diferencia está en lo mental”.

En otro aspecto, Tejada, el segundo jugador más joven en el Gran Circo, después del dominicano Starlin Castro, paracorto de los Cachorros de Chicago, manifestó que agradece los consejos que le está dando el dominicano Luis Castillo, desde que llegó al equipo.

Tejada, natural de Veraguas, Panamá, aseguró que trabajará duro para ganarse la confianza que en él ha depositado su dirigente.

Al mismo tiempo hizo saber que le gustaría jugar en la pelota de invierno, pero que no ha recibido oferta de ningún equipo caribeño.
No obstante una persistente llovizna durante todo el día, a la rueda de prensa, moderada por Nicole Chayet, del Departamento de Relaciones Públicas, asistieron veintenas de representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Al Cierre: El jardinero José Bautista se convirtió en el tercer jugador dominicano en disparar 40 ó más cuadrangulares en una temporada para los Azulejos de Toronto. .. George Bell , 47, en 1987, y Tony Batista, 41, en el 2000, son los otros dos… Es una lástima presenciar a dominicanos casi irse a los puños, como sucedió el lunes, 23 de agosto en el partido entre los Yankees de New York y los Azulejos de Toronto, entre Iván Nova y José Bautista…Nova es un lanzador joven de los Yankees, de muy poca experiencia en grandes ligas. Podríamos estar equivocados, pero no creemos que saliera de Nova, tirar a la cabeza de Bautista, quien se ha convertido esta temporada en un azote del pitcheo Yankee...Pero después de todo, el béisbol es un negocio y todo puede suceder .. Bautista bateaba nada menos que .378, con seis cuadrangulares y doce empujadas en los primero diez partido entre ambos clubes, Nova afirmó que
no fue nada intencional… ....El fotógrafo Julio César Pérez, mejor conocido como “El Chino”, no solamente es un gigante con la cámara, sino con la pluma también...El hombre tiene su columna en el blog de la ACDNY, pero últimamente se ha apagado….Durante el partido del miércoles entre New York y Toronto, uno de los narradores de los Yankees recordó que Freddy García, de los Medias Blancas de Chicago, tiene record de 10 – 5, no obstante tener una efectividad de 5.05..Se le olvidó agregar que Phil Hughes tiene 15 – 6 - 4.12…Viendo al boricua Bernie Williams en Yankeeography, se ve lo caballero que es el antiguo jardinero …El béisbol necesita muchos como él.New York, Agosto 25 – “A pesar de haber jugado por tanto tiempo en las ligas menores, me siento bien.

No comments:

Post a Comment