Tuesday, August 31, 2010

Por su buen trabajo Bob Bradley recibe extensión

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York.-La expectativa por saber quién sería el nuevo DT de la escuadra de las Barras y las Estrellas llegó a su fin este martes. La Federación de Fútbol de Estados Unidos, encabezada por Sunil Gulati, llegó a un acuerdo con Bob Bradley para extenderle su contrato que lo mantendrá al frente de la Selección de los Estados Unidos por otros cuatro años.

“Primero debo decir que para mí es una emoción muy grande y un honor de seguir al frente como director técnico de la Selección de Estados Unidos”, dijo Bradley en una teleconferencia con medios locales.

“Ha sido un buen ciclo y ahora es algo lindo continuar otro por los próximos cuatro años”, agregó el estratega, quizás el más exitoso en la historia de la selección.

Sunil Gulati, presidente de la Federación, indicó que la decisión de la Federación no se hizo a la carrera y que se estudió todos los por menores, pero que lo realizado por el estratega resalta a la vista de todos.

“Es un honor ofrecerle a Bob (Bradley) una extensión para que continúe al frente de nuestra selección”, expresó Gulati en teleconferencia de prensa. “Bob hizo un buen trabajo y creo que es la decisión correcta para todos”, comentó.

“Su marca habla por sí sola en los últimos cuatro años. El trabajo realizado ha sido muy bueno y el juego desplegado por el equipo en partidos amistosos ante rivales de gran nivel en Europa nos hizo pensar y tomar la decisión”.

Y es que el trabajo de Bradley al frente del combinado estadounidense es más que obvio.
Con un récord de 38-20-8, Bradley clasificó a la escuadra de primero en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y lo llevó a ganar por primera vez en su historia su grupo en un Mundial (Sudáfrica 2010).

A eso se le suma que previamente ganó la Copa Oro y llegó a una final por primera vez en un torneo oficial de la FIFA como lo hizo en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.
Ahora Bradley, con la tranquilidad del nuevo contrato, se enfocará en buscar los jugadores que lo van a acompañar en este nuevo ciclo rumbo al Mundial de Brasil 2014, incluyendo a jugadores de la MLS.

“Cuando se comienza un nuevo ciclo se debe mirar qué tienes a tu alrededor, qué entrenadores asistentes, qué jugadores. Vamos a mirar a jugadores en todos los niveles e invitarlos a los campamentos nacionales. Vamos a contar con los jugadores de la MLS. Una vez concluya la temporada de la MLS vamos a ver a quienes tenemos disponibles para los partidos por venir”.

De pronto, Estados Unidos tiene dos amistosos internacionales en octubre, comenzando el 8 ante Polonia en el Soldier Field de Chicago y el 12 ante Colombia en Chester, Pensilvania.

Esta nota fue publicada primero en www.FutbolMLS.com

No comments:

Post a Comment