Tuesday, August 31, 2010

Halcones Veganos se Coronan Campeones de Softbol

DOMINICANOS EN LOS DEPORTES

Por José Del Tejo

Miembro ACD-NY


Nueva York- Un racimo de 5 carreras en el quinto episodio, el cual rompió un empate a 2 carreras por bando, el equipo Los Halcones Veganos derrotó a Excellent Car Service 7-3, en el cuarto juego de la serie final pactada a un 5-3, y así obtener el título de Campeón del campeonato de sóftbol clase “A”, de la liga Santiago González, del Centro Cultural Deportivo Dominicano, que preside el señor Daniel Martínez.

Un triple de Tony Osorio en el 5to. episodio con dos compañeros en circulación rompió el empate a 2 carreras por bando, anotando en carrera Vicente Rosario y Raffy Mañón, quienes se habían embasado tras conectar imparables. Mervin Batista, segunda base de los campeones, recibió base por bolas y José Rodríguez, bateó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para el segundo out, anotando desde tercera Osorio la tercera carrera de la entrada.


El rally seguió, cuando Batista, quien se había embasado al recibir 4 bolas fueras de la zona de strike, estaba anclado en la segunda base esperando remolque, a lo que el veterano y peligroso bateador Jesús Rosario no lo hizo esperar, conectando un doble hacia el jardín derecho, impulsando a la goma a Batista con la cuarta carrera del episodio; Jesús anotó la quinta vuelta con hit de Hugo Capellán, quien fue puesto al tratar de convertir el batazo de sencillo a doble.


Por otra parte, el equipo Excellent cruzó el plato por tercera ocasión en la sexta entrada. Después de un out, Juan Ventura conectó un doble; Bautista Rosario ligó hit corto, con corredores en primera y tercera, Ramón Mckelly conectó elevado de sacrificio, entrando en carrera Ventura. Juan Ulerio cerró la entrada con bombo que cacturó el segunda base. En su último chance, Excellent cayó uno, dos y tres.


El lanzador ganador fue Benjamín Fuente, (2-0) y perdedor, Wilfredo –Fifo- González, (0-2).


Los demás lanzadores, por los campeones: Julio Sosa (1-1); Por Excellent:Gilberto (Macho)Medina (0-1); Luís Olivares, (1-0).


Los Halcones de La Vega, fueron dirigidos por Cecilio Muñoz y patrocinado por el deportista Marcos Castaño. Ecellent, dirigido por Pablo Ureña (Figura) y patrocinado por la empresa Excellent Car Services.


Los otros dos equipos: Peligro Sports/Wao Travel, dirigido por Juan de Jesús y patrocinado por la empresa Peligro Sports. Quisqueya Shipping, dirigido por Carlos Leerdam, patrocinado por la empresa Quisqueya Shipping co.


Es bueno dar a conocer lo reñido que fue este campeonato de sóftbol 2010, y a la vez que se pudo desarrollar su itinerario de juegos completo


Cuando finalizó la serie regular, los equipos Excellent y Halcones Veganos quedaron empatados en el primer lugar con 8 victorias y 7 derrotas cada uno. Y también, Peligro Sports/Wao Travel y Quisqueya Shipping queraron empatados en el segundo lugar, con 7-8 cada uno.


Por tal motivo fue necesario celebrar un juego decisivo para determinar la tabla de posiciones final de los equipos: El resultado fue el siguiente:: Excellent (primer lugar) le ganó a Los Halcones (segundo lugar) y Peligro Sports (tercer lugar) le ganó a Quisqueya (cuarto lugar y hasta el 2011.


Serie semifinal: El equipo Halcones Veganos le ganó a Peligro Sports y pasó a disputarle el título de campeón al equipo Excellent. Los demás es historia: Felicitaciones, CAMPEONES.


La directiva de la liga realizó un excelente trabajo durante toda la temporada, la misma estuvo integrada por Fabio Rodríguez, secretario de Deportes; Mario Caro, presidente de la liga y Geo. Díaz, secretario. Una delegación deportiva, incluyendo los campeones de sóftbol, dominó, billar y boliche, partirá hacia la República Dominicana, a mediado del mes de octubre.

No comments:

Post a Comment