Thursday, August 5, 2010

Ángel Pagán, el "Crazy Horse"

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

New York - “Nunca me olvido del vecindario donde crecí. Cuando voy a Puerto Rico, lo primero que hago es visitar mi viejo caserío, donde hago todo tipo de aportación deportiva, incluyendo clínicas beisboleras a los niños del barrio”, declaró Ángel Pagán.

Las declaraciones de Pagán, jardinero de los Mets de New York, se produjeron el miércoles pasado, en rueda de prensa en el Salón de Conferencias del equipo de la División Este de la Liga Nacional, a raíz de una pregunta sobre el tema, aparecido en el periódico The New York Times.

Pagán, quien está disfrutando la mejor temporada de su corta carrera en las Grandes Ligas, sonrió cuando se le preguntó porqué se le apoda “Crazy Horse”.

“Juego el beisbol con pasión. Nací para jugar beisbol. Por eso, cuando estoy en el terreno de juego, doy todo lo que tengo para sentirme bien”, dijo el nativo de Río Piedras.

El jardinero de 29 años de edad, quien se ha ganado el cariño de la fanaticada newyorkina por su juego agresivo y su buen bateo, expresó el gran respecto y simpatía que tiene por el gran pelotero Roberto Clemente.

“No conocí a Clemente, pero mi padre siempre me hablaba de lo grande e inmenso que fue el Cometa de Carolina dentro y fuera del terreno de juego. Estoy a favor de que el número 21 se reitre del beisbol, en la misma forma que se hizo con el número 42. Es el mejor pelotero que ha producido Puerto Rico”, señaló.

Los Mets de New York eligieron a Pagán en la cuarta ronda del sorteo amateur en 1999.
Después de pasar unos cinco años en el sistema de sucursales de las ligas menores, debutó con los Cachorros de Chicago el tres de abril del 2006.

Tiene la distinción de ser el único jugador en Grandes Ligas en realizar una triple matanza y disparar un cuadrangular dentro del parque en el mismo partido en los últimos 55 años.
Esta hazaña la realizó el jardinero boricua el 19 de mayo de la presente temporada en partido contra los Nacionales de Washington.

En la presente temporada, Pagán encabeza al equipo en bateo, triples y bases robadas.

Regresó a los Mets de New York el cinco de enero del 2008, en canje en el cual los Mets enviaron a los Cachorros de Chicago al lanzador Ryan Meyers y al jardinero Corey Coles.

A la rueda de prensa asistieron unos 50 representantes de los distintos medios de comunicación de la ciudad. Los mismos invadieron con preguntas a Pagán, quien contestó con mucha profesionalidad y cortesía.

La organizadora del evento lo fue la siempre gentil Nicole Chayet, del Departamento de Relaciones Públicas del equipo.

Juan Alicea, quien ha estado ligado a los Mets de New York desde 1969 en diferentes capacidades, sirvió de moderador .

Rafaelbronx4@aol.coma

No comments:

Post a Comment