Tuesday, August 31, 2010

ACDNY pierde fuera de Casa

Por Rafael V. Peña
Miembto ACD-NY

New York, agosto 29 – Hogar, dulce hogar. Después de aplastar a la oposición en los partidos celebrados en su casa, la novena de softball de la ACDNY perdió en la primera ocasión que se ausenta de la misma. El escenario esta vez fue el Allerton Field en el condado de la salsa –El Bronx- donde los acedeístas perdieron 5-4 frente al NYC el domingo pasado.

El NYC, New York City, est conformado por padres de niños de la Asociación de Ligas Pequeñas de Beisbol de esta ciudad.

Luego del acto inaugural, bien temprano, el NYC tomó ventaja de 5-0 en los primeros dos episodios contra los envíos del lanzador abridor de la ACDNY, el derecho Gabriel Balcácer, quien normalmente es el paracorto regular del equipo.

Balcácer, sin embargo, blanqueó al enemigo el resto del camino, pero en este encuentro, la fuerte ofensiva de los hombres de la prensa deportiva estuvo totalmente dominada por la oposición.
El conjunto de la ACDNY amenazó seriamente en la parte baja de la última entrada, cuando con dos outs y las bases congestionadas de acedeístas, Néstor Rosario, quien había logrado par de incogibles, bateó para el último out del emocionante choque amistoso y deportivo.

“La ACDNY jugó un gran partido, pero la suerte no estuvo a su lado. La próxima vez espero que sea diferente”, dijo un fanático acedeísta, quien no quiso dar su nombre.

Los mejores con el madero fueron, además de Rosario; Balcácer y Tenchy Rodríguez, con dos de los buenos y Sadiel Lebrón y Víctor Fontana con un sencillo.

Al Cierre: Antes de la celebración del partido, hubo un acto ceremonial a en el montículo, en el cual tomaron la palabra diferentes y distinguidas personalidades de la comunidad, entre ellas, Neftalí Medina, César Prescott, y Félix DeJesús , presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial New York – ACDNY -..Julio César Pérez, “El Chino”, veterano fotógrafo y miembro activo de la ACDNY, se encuentra internado en el Presbyterian Medican Center, del Alto Manhattan. Deseamos al siempre amistoso y afable “Chino”, pronta recuperación…Julio Ferreras, miembro de la directiva de la ACDNY estuvo muy activo durante los eventos dominicales vespertinos….Rufino A. Morillo Clase “Rudy Clase”, presidente-fundador de la academia de beisbol “Rudy Clase”, fue prospecto de los Angelinos de California… A la edad de 18 años, en 1979, participó con el equipo Idaho Falls de la liga Pioneer, una liga de novatos, bateando para .204 en 147 turnos al bate..En 1980, con el mismo equipo, promedió .330 en 109 viajes a la goma..En la pelota dominicana, según nos informaron, perteneció a los Leones del Escogido…El ausentismo de algunos de los componentes del combinado de la ACDNY sigue siendo la orden del día..A todos se les pasó invitación, de modo que ahora, cual es la excusa?..Recibimos invitación para el partido “Viejas Glorias del Beisbol Dominicano”, que será celebrado el próximo domingo en los terrenos del parque Inwood, de la calle 207, del sector Inwood, en Manhattan.. Venerables estrellas del ayer de la Liga del Cine y la Liga del Ozama, medirán las fuerzas que le quedan en dicho partido del “Recuerdo”.La invitación está firmada por Rafael Herrera y José Del Tejo, miembros de la ACDNY..Será hasta la próxima, si Dios lo permite.

No comments:

Post a Comment