Friday, August 13, 2010

ACD-NY derrota a Religiosos

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY

Nueva York- New York, Agosto 11 – En la serie de intercambios que está sosteniendo el equipo de softball de la ACDNY, algunos de sus integrantes están demostrando que la ofensiva que tienen entre sí, no es nada comparado a la que tienen contra el contrario.

El miércoles, por ejemplo, luego de un pequeño desacuerdo, catalogado como un “asunto entre familia y lo que pasa aquí, aquí se queda”, los acedeístas desataron una fuerte ofensiva, venciendo 11 – 10 a la novena Visión Celestial, bajo la dirección de Billy Berroa Jr. y el Pastor Sabino, en partido celebrado en el diamante número tres del complejo deportivo Dyckman Field , del Alto Manhattan.

Una de las características del conjunto de la ACDNY, es la capacidad de reponerse rápidamente.Los religiosos llevaron tres vueltas a la goma en la misma primera entrada, pero inmediatamente, los acedeístas empataron las acciones, al compás de sencillo del abridor Gabriel Balcácer y triple con dos abordos de Ramón “Tenchy” Rodríguez, el primero de cuatro imparables que disparó en el encuentro.

Balcácer, paracorto del equipo, se lució en su posición con electrificantes jugadas .Los visitantes continuaron atacando al lanzador derecho Julio Ogando, e iban al frente 7 – 3 a la altura de la tercera entrada.Pero sencillos de Rodríguez y Víctor Fontana y dobles de Miguel “Pepe” Medrano y Larry Lobewitz, defendiendo la intermedia en sustitución del titular de esa posición, Sadiel Lebrón, dieron un espeso rally de seis vueltas en la parte baja de la sexta entrada a los hombres de la prensa deportiva. Para los religiosos, ahí mismo, todo quedó consumado.

Ogando (7-1), el lanzador ganador, apretó la muñeca de forma tal, que a partir de la tercera entrada, retiró a 14, de 16 bateadores que enfrentó.En la llamada entrada de recoger los bates, Ogando se debilitó, permitiendo tres anotaciones, pero para la oposición fue un caso de “muy poco, muy tarde”.

Los mejores por el Visión Celestial, el Pastor Sabino, con sencillo y anotó la primera carrera del partido, y César y Manny, con doble y sencillo cada uno.Por los ganadores, Rodríguez y Fontana, con cuatro imparables, Alcides Sigollén con triple y doble, Lobewitz, doble y sencillo, y Félix DeJesús, incogible.

Al Cierre: Una oración y un minuto de silencio antes del encuentro, fue dedicado a la memoria de Rafael Tolentino, gran impulsor del beisbol juvenil en esta ciudad, quien falleció en la presente semana. Tolentino, quien en una ocasión fue considerado un gran prospecto en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, siempre se distinguió por su don de bien y hombre de beisbol ….Lo cierto es que las gentes de Berroa Jr. y el Pastor Sabino, demostraron una gran caballerosidad y gran harmonía en el equipo que dirigen…No obstante el sólido bateo de la ACDNY, fue una asistencia en la goma del jardinero central Alcides Sigollén, la que sin dudas salvó el partido para los acedeístas. Con hombre en tercera y un out en la quinta entrada, Sigollén, después de atrapar un elevado por sus predios, tiró un “strike” a la goma, haciendo out al corredor de los religiosos…Félix DeJesús jugó maravillas, defendiendo la llamada esquina caliente..Fue una tarde calurosa, donde el mercurio ascendió a los 90 grados F., pero la ofensiva en el campo de juego estuvo más caliente…Hasta la próxima, apreciados lectores y lectoras.Rafaelbronx4@aol.com

No comments:

Post a Comment