Wednesday, June 2, 2010

Cotto y Foreman ofrecieron conferencia de prensa antes del combate

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

El Bronx- Ya todo está listo para el gran acontecimiento boxístico del año en Nueva York. Este miércoles, 2 de junio Top Rank y HBO, en conjunto con los Yankees de Nueva York, efectuaron en el Great Hall de Yankee Stadium la última conferencia de prensa para el combate de este sábado, 5 de junio por el título mundial súper welter del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el ídolo de Puerto Rico, Miguel Cotto, y el campeón, la esperanza judía, Yuri Foreman.

Bob Arun, presidente de Top Rank, empresa promotora del evento pugilístico, dijo que este combate es el más importante en la Gran Manzana en los últimos tiempos, y con sobrada razón, ya que desde finales de la década del 70, cuando se enfrentaron en 1976 el legendario Muhamed Alí y Ken Norton en el viejo y desaparecido Yankee Stadium. Alí ganó esa pelea.

“El Yankee Stadium siempre ha sido escenario de grandes combates. Y estes es el más grande desde hace mucho tiempo”, dijo. “Desde hace 5 años, cuando Miguel Cotto peleó por primera vez en Nueva York, en el Madison Square Garden, es el peleador que más taquillas ha vendido con más de 90,000, más que nadie, y será difícil que lo igualen”, expresó el legendario promotor.
Por su parte Enmanuel Stewart, entrenador del ídolo de Caguas, dijo que esta pelea será entre dos comunidades, la puertorriqueña y la judía.

“Miguel Cotto tiene una enorme base de seguidores en Puerto Rico que vienen a apoyarlo cada vez que pelea en Nueva York. También la comunidad puertorriqueña aquí lo apoya, y será interesante ver a un puertorriqueño enfrentarse a un miembro de la comunidad judía, que de seguro apoyará a Foreman. Cotto buscará agrandar su legado y Foreman buscará hacer y historia y estar entre los grandes”.

Mientras que Cotto, vestido elegantemente en traje y acompañado de su hijo, dijo que está agradecido por la nueva oportunidad y exhortó a Foreman a prepararse bien para la reyerta.

“Agradezco como siempre el apoyo que me brinda la comunidad latina, especialmente a la puertorriqueña, que sigue mi carrera. Esta pelea es muy importante. Espero que Foreman haya entrenado bien”.

Foreman, peleador peligroso, rápido en sus moviemientos y una esponja para absorver los golpes contrarios, fue humilde al decir que espera hacer las cosas bien para este sábado.“Este es el combate más importante de mi vida. Estoy preparado para dar una buena pelea y espero ganarle a un gran campeón como Cotto”.

No comments:

Post a Comment