Por Rafael B. Peña
Miembro ACD-NY
Johan Santana ha demostrado ser no solamente uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, sino que también muestra una gran inquietud y sensibilidad humana a través de una institución que lleva su nombre.
La Fundación “Clásico Todos Estrellas de Boliche Johan Santana”, ha sido establecida para recabar fondos y despertar conciencia sobre los factores y síntomas que causan el cáncer en la piel, así como apoyar otras causas meritorias. Todos los fondos recabados por la fundación serán destinados a programas de enriquecimientos y acercamientos hacia comunidades dentro y fuera de los Estados Unidos de América.
En tono muy amigable, Santana dio, en rueda prensa, detalles sobre la “Noche Venezolana”que se celebrará el 22 de los corrientes en el Citi Field, cuando los Mets de New York reciban la visita de los Tigres de Detroit, y el partido “Clásico Todos Estrellas de Boliche” la noche anterior , en el sector Manhattan de esta ciudad; en ambos eventos, los fondos recabados irán hacia la fundación.
Por otro lado, Santana se refirió al pesar que siente por la súbita y reciente muerte del lanzador dominicano José Lima, a quien consideró un buen amigo y una gran persona.
“Lima siempre estaba de buen humor”, declaró Santana. “Es una lástima que nos dejara a tan temprana edad”.
La rueda de prensa, celebrada el 8 de los corrientes, se efectuó en el Salón de Conferencias de los Mets de New York.
La misma estuvo coordinada por Nicole Chayet, funcionaria de Relaciones Públicas del equipo, quien precisamente cumplía años ese día y por tal motivo, los asistentes le interpretaron la canción alusiva a tal fecha.
No comments:
Post a Comment