Redacción ACD-NY
Santo Domingo.-En momentos de dificultad lo que más desea una tropa es que sus principales hombres se unan al batallón. Erick Aybar está consciente de eso y diariamente asiste al Quisqueya para acondicionar su físico.
"Estoy trabajando fuerte pero no tengo fecha para debutar, incluso no me gusta decir entro tal día. Tengo dos días bateando, he estado corriendo y la rodilla me ha respondido bien", manifestó el torpedero de Grandes Ligas.
A pesar de no estar en el terreno de juego, Aybar sabe que su presencia en las practicas es de mucha valía para el equipo, el cual atraviesa una mala situacion, principalmente por su carisma y alegría.
"Siempre me la paso hablando con los muchachos, llamo a Bonifacio y a Anderson, pero lo necesario es que cada quien haga su trabajo, y llevemos la escuadra hacia delante", señaló el nativo de Baní.
El criollo confrontó una campaña difícil este año en las mayores debido a las lesiones, la baja ofensiva que tuvo, y la ausencia de Anaheim en los playoffs. Sin embargo, Erick confía en que los Angelinos tendrán una suerte diferente en el 2011.
"La gerencia está trabajando duro en hacer algunas contrataciones que puedan llevarnos a postemporada. Texas tuvo un buen año, hay que darle crédito, pero nosotros trataremos la temporada que viene de retomar nuestro lugar", indicó el shortstop, quien tuvo promedio de .253 (534-135) con cinco jonrones y 29 remolcadas en 138 juegos.
Beltré y Valdez, “Tigres de la Semana”
Engel Beltré y César Valdez fueron seleccionados como “Tigres de la Semana” en el período del 16 al 21 de noviembre, como parte del torneo beisbolero otoño-invernal dominicano 2010-11, “Tragedia de Río Verde, José Lima In Memoriam”.
Los “Tigres de la Semana” son el jugador de ofensiva y el lanzador más destacados de cada semana entre los miembros de los Tigres del Licey, cuyas escogencias están a cargo de los integrantes del Departamento de Medios del más antiguo club del Caribe.
Beltré, jardinero central del conjunto azul, consiguió el más alto promedio de bateo, .391, por disparar nueve imparables (todos sencillos) en 23 turnos. Impulsó tres carreras, anotó tres, se estafó una almohadilla.
César Valdez obtuvo la distinción como lanzador más destacado de la citada semana y por tercera vez en la campaña.
En su única salida, el miércoles 17 ante los Toros del Este en el estadio Quisqueya, el capitaleño logró la más larga actuación de un abridor bengalí. En 7.0 entradas toleró cuatro hits, una carrera (EFE 1.29), no cedió boletos gratis y ponchó tres.
Valdez fue electo como “Tigre de la Semana” en el primer período del certamen. Las dos últimas fueron en medio de sendas rachas de seis derrotas seguidas, en las que el Licey no ganó un partido.
Bonifacio: que sea una de muchas victorias
La esperanza de Emilio Bonifacio es que la del martes por la noche sea una de muchas victorias para los Tigres del Licey en ruta a la clasificación hacia el Todos Contra Todos.
Y si va a seguir jugando como lo hizo en esa oportunidad contra los Gigantes del Cibao, Bonifacio continuará siendo el elemento “catalizador” en la ofensiva de los Tigres.
“Salí decidido a estar agresivo, no lo estaba ejerciendo ya que estaba un poco resentido de las piernas, pero ese es nuestro juego y nos dio resultado”, declaró Bonifacio, luego de anotar la carrera decisiva en el triunfo 7-6 en 11 entradas en el partido celebrado en el estadio Quisqueya y que detuvo una racha de seis derrotas.
Bonifacio pegó de 5-3, incluyendo un par de dobles a base de pura velocidad, anotó dos vueltas y remolcó una para ser parte de la clave del éxito del Licey.
“Hay que darle crédito al pitcheo que los mantuvo a ellos ahí y nos dio la oportunidad de regresar”, agregó el primer bate de la escuadra azul.
Los Tigres cayeron detrás 0-5 en la misma primera entrada cuando los bates de los Gigantes atacaron al abridor Alfredo Fígaro y aprovecharon la pobre defensa del Licey.
“Pienso que todo funcionó a la perfección, el pitcheo estuvo ahí a excepción del primer inning. Hay que seguir jugando duro que es lo que nos caracteriza para que esta sea una de muchas victorias”, añadió el versátil jugador.
Cortesía de la Oficina de Prensa de los Tigres del Licey
No comments:
Post a Comment