Sunday, January 23, 2011

Central Romana dona terreno para Salón de la Fama Béisbol Latino

Redaccion ACD-NY

La Romana, Republica Dominicana.- El presidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill, aplaudió la integración de esta ciudad en el proyecto, al tiempo que anunció la construcción de un museo, en cinco mil metros de terreno que fueron donados por el Central Romana.

El mismo tendrá el asesoramiento del Museo de La Fama del Cooperstown de Nueva York y el primer picazo para su construcción se efectuará el 11 de febrero, como parte de los actos de la semana de exaltación del II ceremonial de la inmortalidad.

Estará localizado en la Avenida Central de acceso a La Romana, Avenida Francisco Caamaño. Señaló que el proyecto comprende lograr 30 mil metros de terreno para la construcción además de un espacio de béisbol, donde puedan desarrollar sus actividades, cientos de niños de las inmediaciones, con otras comodidades propias del deporte.

De igual manera destacó que la Sala Capitular declaró el parque central de la ciudad, como “Paseo de los Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino”, mediante una resolución dada a conocer por el alcalde municipal, Tony Adames, donde también se declara a La Romana, como la Capital del Béisbol Latino.

El ceremonial y los actos previos al mismo cuentan con los auspicios de Casa de Campo, Claro, Cerveza Presidente, El Ayuntamiento de La Romana, Listín Diario, Banco BHD, American Airline, Ron Atlántico, Doctors Hospital, Hipólito Peña, Brugal, Seguros Banreservas, el Artístico de La Romana y entre otros.

En el mismo serán inmortalizados los lanzadores Luis Tiánt, Fernando Valenzuela y Denny Martínez; completan la lista, Andrés Galarraga, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Ricardo Carty, escogidos por el Comité Permanente de Exaltación, mientras que el Comité de Veteranos seleccionó al cubano Adolfo Luque, el mexicano José Luis Gómez, el panameño Héctor López, al dominicano Horacio Martínez y al venezolano Vidal López y Rubén Gómez de Puerto Rico. El venezolano Oscar Negro Prieto fue seleccionado en la categoría de promotores.

Weill señaló que todos los exaltados tendrán un espacio en el lugar, y que también el 11 de febrero será el lanzamiento del primer paseo de los Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto que se efectuará a las 5:00 de la tarde en el parque Central, donde se desvelarán esculturas artísticas de las luminarias exaltadas a la inmortalidad, estatuas que han sido desarrolladas por los escultores dominicanos José Ignacio Morales y Luis Alberto Castillo.

Entre las estatuas a desvelar figuran las Juan Marichal, Andrés Galarraga, Fernando Valenzuela, Rico Carty, Felipe Rojas Alou, Tany Pérez entre otros. Se espera que cada uno de los exaltados estampe las huellas de sus manos, al estilo de Hollywood, para la inmortalidad en cemento mojado al pie de sus respectivas esculturas.

No comments:

Post a Comment