Sunday, January 30, 2011

Los Toros del Este, monarcas sorpresa


EL BIG SHOW

Por Rafael V. Peña
Miembro ACD-NY


«Rico no es quien tiene mucho, sino, quien necesita poco»
New York –En la recién finalizada Serie Final, la llamada «Serie de la Caña», los Toros del Este demostraron quien es «El Papá», del beisbol dominicano, al vencer fácilmente cinco juegos a cero, a las Estrellas Orientales, en una competencia carente totalmente de emociones.

Los Toros se convirtieron en apenas el tercer equipo en barrer una serie 5 – 0. El torneo que acaba de terminar, en su quincuagésima –sétima versión, fue dedicado justicieramente, aunque un poco tarde, a las víctimas de la «Tragedia de Río Verde», 1948.

Los representantes de la digna provincia de La Romana mostraron su potencial a lo largo de la temporada, encabezando en pitcheo, bases robadas, triples y segundos en bateo, ingredientes suficientes para llevarse un gallardete en cualquier liga.

Para los Azucareros, como también son conocidos los hoy reyes del «Deporte Rey » en Dominicana, es la segunda corona final en cuatro intentos. Los Toros ganaron 17 de sus últimos 23 encuentros, una clara indicación de su visible superioridad. Las Estrellas pusieron su record en 2 – 13. Su última victoria final , en 1967 – 1968. La primera en 1954, durante la pelota veraniega.

Los Toros viajan a Puerto Rico, donde en 1995, con record de 4 – 2, terminaron segundos en la XXXVII Serie del Caribe.

Coronas finales por equipos
Licey 20 12 .625
A.C 20 15 .571
Escogido 13 12 .520
Toros 2 2 .500
E.O 2 13 .133
Gigantes 0 3 .000
Caimanes 0 0 .000
Totales 57 57 .500

Al Cierre: Para los cabalistas: Las Estrellas Orientales, del beisbol pagado dominicano, y los Jets de New York, del football americano, definitivamente tienen mucho en común, no obstante la distancia que los separan..Ambos llevan el color verde, ambos tienen 42 años que no obtienen una corona, y finalmente, ambos fueron eliminados el domingo pasado..Los Toros no solo ganaron la serie regular, la semifinal y la final, sino que colocaron por lo menos un representante en cada encasillado de pitcheo y de bateo, excepto en el de cuadrangulares...Para el gerente general de los Yankees de New York, Brian Cashman, los Medias Rojas de Boston hicieron mejores movimientos durante el invierno, y eso le da una ligera ventaja sobre los Yankees en la próxima temporada.. El dueño de los Yankees , sin embargo, no lo ve de esa manera. «Tenemos que ganar en el 2011», dijo Hank Steinbrenner en entrevista al New York Post. «No pudimos conseguir a Cliff Lee, pero me siento feliz de haber firmado a Rafael Soriano». Cashman se oponía a la firma del relevista dominicano...Hasta la próxima, si Dios quiere...Abur, abur.


No comments:

Post a Comment