Wednesday, June 1, 2011

El Citi Field se convertirá en un campo de fútbol



LA COLUMNA DEL CHINO


Por Julio César Pérez
Foto: César Rivera
Miembros ACD-NY




El próximo martes, 7 de junio el Citi Field se convertirá, como en otras ocasiones el viejo Shea Stadium, en un campo de jugar de balompié o fútbol, ya que se enfrentarán dos equipos que tienen mucho en común en la comunidad del condado de Queens: Las Selecciones Nacionales de Ecuador y Grecia.

La comunidad ecuatoriana es una de más numerosas de cualquier condado en New York, y en Astoria se encuentra el numero más concentrado de griegos fuera de Grecia, o sea, más de 100,000 habitantes en cada una de estas áreas.

Antonio Valencia, el genial centrocampista del Manchester United, de la Premier Liga Inglesa, y quien este sábado pasado jugó la final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, de España, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en jugar una final de dicha torneo, encabezará al equipo nacional ecuatoriano. El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, también invitó al novato y reciente jugador de la semana de la MLS, Joao de Plata del Toronto FC, para el cotejo que será el último ensayo para el equipo antes de la Copa América 2011 en Argentina en julio.

El equipo de Ecuador está actualmente en el lugar número 56 en el mundo y está preparándose para competir con selecciones como el anfitrión Argentina, Brasil y Uruguay por el título de Copa América. 2011. Ellos calificaron para la Copa Mundial de FIFA del 2006, donde avanzaron a la ronda de 16.

Por su lado, el equipo de Grecia está actualmente en el puesto número 12 en el mundo y su dirigente es el experimentado Fernando Santos. El equipo también actualmente está en la posición superior de su grupo para calificar al Campeonato Europeo 2012 , que tomará lugar el próximo verano. Mas reciente, la escuadra griega calificó para la Copa Mundial FIFA 2010 pero fue eliminada en la primera ronda después de haberse colocado tercera en su grupo.

Estos dos equipos futbolísticos cuentan con una legión de seguidores en la ciudad de New York y por eso desde que se hizo el anuncio del juego para el 7 de junio, la compra de boletas comenzó a fluir, pues desde el día 10 del presente mayo las ventanillas del estadio están abiertas al público y se han acomodado los precios para que los fanáticos puedan disfrutar de este digno espectáculo.

Para acomodar el estadio de pelota para jugar fútbol, el campo se transformará con las líneas de fondo y las porterías puestos a través de la línea de tercera base y en el jardín derecho. O sea, de una forma tal que sea como un estadio real de jugar fútbol.

Los Mets, sintonizando nueva vez con la comunidad y, muy a pesar de los pesares, le trae un buen espectáculo a la ciudad de New York y a sus fanáticos. El encuentro amistoso internacional promete ser un grandioso juego, así que no pierda la oportunidad.

Las boletas están disponibles en 507TIXX.com, llamando al 718 507-TIXX, o visitando la boletería del Citi Field.

No comments:

Post a Comment