Thursday, June 30, 2011

Los Peloteros de los Dodgers no serán afectados por crisis económica interna

Por Gabriel Balcacer
Miembro ACDNY

Nueva York-La crisis económica y problemas legales en los que están envueltos los Dodgers de Los Ángeles, hasta el momento, no haafectado el pago de los salarios de los jugadores, algo que el sindicato de los peloteros de las Grandes Ligas ya les ha prometido van a seguir haciendo.

El sindicato adelantó que el jueves 30, fecha prevista para que cobren el salario del mes de junio, lo recibirán tanto los pelotero en activo como los ex jugadores a los que se les deba dinero.

El cobro de su salario no se verá afectado por la solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11, presentada el lunes ante un juez por los Dodgers.

En un correo electrónico enviado a todos los jugadores afectados, el jefe del sindicato Michael Weiner escribió que su organización "se aseguró, a las pocas horas de conocerse la acción legal emprendida por los Dodgers, que todas las obligaciones contractuales del equipo con los jugadores actuales y pasados serán respetadas".

En el mensaje, al que han tenido acceso varios medios de comunicación, Weiner les adelantó también a los peloteros que el sindicato ha conseguido "asesoría especializada en el área de bancarrotas para asegurar que los intereses de los jugadores estén completamente protegidos durante ese proceso legal".

Weiner explicó que el sindicato tendrá abogados disponibles para que estén en control de la situación legal desde el primer día de los procedimientos a la mano para el primer día de los procedimientos que se inician a partir de mañana, martes.

El jefe del sindicato de jugadores también les recordó que el proceso a seguir sería similar al que les tocó vivir durante la crisis que sufrieron los Vigilantes de Texas la pasada temporada.

"Tal y como hicimos el año pasado con la bancarrota de los Vigilantes, todo lo que podemos hacer es asegurarnos que estos procedimientos no interfieran con la habilidad de los Dodgers para competir adecuadamente este año en el apartado deportivo".

Sin embargo, Weiner, admitió que como cualquier asunto legal no se puede hacer ningún tipo de "garantía" sobre lo que pueda pasar en el futuro.

"No podemos hacer ninguna garantía aquí", señaló Weiner. "Pero, en la medida de lo posible, enfatizaremos la importancia de permitirle a los Dodgers seguir operando efectivamente y de una manera positiva, como lo ha hecho hasta ahora".

No comments:

Post a Comment