Sunday, June 5, 2011

El retiro de Shaq, el retiro de un ídolo

Por Henry Barrous
Miembro ACD-NY

Nueva York.-Shaquille Rashaun O’Neal, a todas luces uno de los mejores jugadores del baloncesto de todos los tiempos, acaba de anunciar oficialmente su retiro del deporte.

Nacido en Newark, New Jersey, un 6 de marzo de 1972, es ampliamente reconocido por todos los amantes de este excitante deporte que lo catapultó desde sus inicios. En septiembre del 2008, había anunciado su retiro, pero aun así siguió unido con los Boston Celtics. No fue sino el 1 de junio del 2011, que a través de una red social, definió oficialmente su deseo de retiro.

El pívot, cuyo apodo es “The Diesel”, tiene la distinción de ser catalogado como uno de los jugadores de revitalizar la posición de centro desde los tiempos de Wilt Chamberlain. Su imponente estatura de 7-1 y más de 300 libras de puro músculos, demostraron esto en los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA).

Su talento primero lo paseó en Orlando con el Magic de esa ciudad de Florida, para luego irse a Los Ángeles, donde brilló con luz propia con los legendarios Lakers, a tal punto de ganar tres campeonatos en cuatro finales seguidas. Regreso de nuevo a Florida para enfundarse el uniforme del Heat, que dirigido por el legendario entrenador Pat Riley, ligó su cuarto anillo de campeón de la NBA

En lo referente a premios personales, O’Neal obtuvo un premio al Jugador Más Valioso de la liga y tres en la serie final, además tres en el Juego de Estrellas. Antes, había sido eligió Novato el Año con el Magic en su temporada debut (1992). Igualmente formó parte de la selección de Estados Unidos, al obtener la presea Olímpica en 1996, y el Campeonato Mundial de 1994, celebrada en Canadá, el cual fue seleccionado el MVP en esa ocasión.

En lo comercial pudo incluso destronar a Michael Jordan con su apodo de pila "Shaq" (El gran Aristóteles), destacándose como actor, con varios roles protagónicos, y como cantante de rap.

Shaquille fue primera elección del Draft de la NBA en 1992, desde la Universidad ad LSU.

Jugadores de la talla de O’Neal, no se ven periódicamente, por lo cual mediante la presente reseña le deseamos un retiro feliz, lo cual siempre será bien recordado por todos los que amamos el buen baloncesto profesional de Estados Unidos.

¡Honor a quien Honor merece!

No comments:

Post a Comment