Friday, June 24, 2011

Equipos Asociación softbol de Santiago y Seaman dividen en NY

DOMINICANOS EN LOS DEPORTES

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York.-En su octava visita a la ciudad de Nueva York, el equipo de softbol representativo de la Asociación de Softbol de Santiago de los Caballeros (ASA), República Dominicana, jugó en horas de la tarde el pasado martes, 21 de junio, sus primeros dos partidos amistosos frente a la selección de la base de taxis “Seaman Radio Dispatcher”, dando como resultado una división de honores.

El equipo local se anotó victoria en el primer encuentro de la doble cartelera, 4 carreras por una, mientras que los santiagueros salieron victoriosos en el segundo partido por la vía rápida del “knockout”, 13-2. La actividad se desarrolló en el parque Inwood Hill, del Alto Manhattan.

César Díaz silenció la ofensiva de los visitantes, obteniendo el triunfo por Seaman, en el primer juego y cargó con la derrota Joel Pimentel, por los de la Asociación, dirigidos por Leonardo Almonte. En el segundo choque, Wilmer Cáceres se anotó la victoria, mientras Juan Antonio cargaba con el revés.

Se destacaron por los taxistas: Coco Núñez, 2 imparables con una anotada; Miguel Inoa, sencillo, carrera anotada y una impulsada; Alex Ferreira, un sencillo con 2 empujadas y Coco Núñez, doble y una anotada.

Por la Asociación: Robert Severino, 2 hits y un doble, 3 anotadas y 2 impulsadas; Noel Acosta, 2 hits, 3 anotadas; Jensin Suriel, 2 sencillos, doble y 3 carreras impulsadas y Noel Acosta, par de sencillos y 2 anotadas.

Antes de comenzar a jugar se llevó a cabo una pequeña ceremonia, iniciada con los saludos de bienvenida a los visitantes y palabras de reconocimiento a los softbolistas de la liga Los Mártires, por el apoyo y disciplina en la liga, dijo Abel García (49), presidente de la liga anfitriona. El señor Luis Bidó, de Seaman, presentó a varias personalidades invitadas, entre ellos a Augusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Softbol de NY-NJ; así como al Sr. Ismael Reyes, candidato a la presidencia en el 2012 por el Partido Demócrata Institucional, quien hizo el lanzamiento de la primera bola dejando iniciado el intercambio amistoso entre ambas entidades.

También habló el señor Claudio Osoria, de la administración de la base Seaman, representando al señor Ramón García, presidente de la base de taxis Seaman, quien tenía previos compromisos.

Como de costumbre, se intercambiaron placas entre la Asociación y Seaman, recibidas por 22, 106 y Franklin Pichardo, entre otros.

La Asociación tenía programado juegos para ayer jueves 23, con la base de taxis Kennedy, pero fueron cancelados debido a que la noche anterior había caído bastante lluvia, así como el mismo jueves en la mañana. Los softbolistas de Santiago pasaron la tarde en el Centro Comunal Los Bravos, donde fueron atendidos por los señores Payano y Wilfredo de la Cruz, encargado de deportes de la base Kennedy y pudieron disfrutar de buena música, comidas, bebidas, juegos de dominó y de billar.

De acuerdo al programa, el equipo de la Asociación tiene compromiso con Quisqueya Sports Club, de Haverstraw, NY, el sábado 25 y el domingo 26, juegos en Randall Island, con la liga “Unido Gerard”, que dirige Wilson -El Chino- Peralta. Los visitantes regresan a su Santiago del Yaque querido en los primeros días del mes de julio, si Dios permite.

No comments:

Post a Comment