Friday, April 30, 2010

Nuestros peloteros: desmemorizados o cabezas huecas?


LA COLUMNA DEL CHINO
Por Julio César Pérez
Miembro ACD-NY
Quisiera uno NO tener que hablar del tema, pero las circunstancias nos han llevado a hacerlo. Cómo es posible que después del escándalo que se armo con lo de la Era de los Esteroides aparezca un pelotero, que conociendo las reglas que actualmente se están aplicando en el béisbol organizado, las viole de manera tal que ni siquiera tenga la oportunidad de apelar porque esa violación ha sido tan real que no le quedo otra alternativa que no fuera la de aceptar la dolorosa sanción de 50 partidos de suspensión.

Me estoy refiriendo a lo acontecido en estos días al “prospectazo” Edinson Volquez, y es que no sabemos que les esta pasando a nuestros Peloteros hoy en día ya que parece que la desesperación los esta arropando de una manera tal que NO hay manera de hacerlos comprender que YA ESE NO ES EL CAMINO.

Lo que le ha pasado a Volquez es altamente penoso y doloroso porque estamos hablando de un Lanzador joven que hace poco hasta estuvo luchando por el afamado galardón que es el Cy Young de no haberse lesionado en plena temporada beisbolística.

En este caso ni siquiera estamos discutiendo si ha habido discriminación o no en el caso de los esteroides, no, no, aquí lo que se tiene que hacer de una vez y por todas es que desde ya es una limpieza de cuerpo que involucre a peloteros, entrenadores, MLB, y todo el que esta ligado de una u otra manera al negocio del béisbol, que también incluya a los dueños de todos los equipos de las Grandes Ligas, para ver si definitivamente se erradica este maldito mal que esta acabando con una de las fuentes mas sanas que nos ha dado la vida: El Deporte!!

Aquí les voy a poner un vivo ejemplo sencillo de lo que estamos tratando: ¿ustedes creen amigos lectores de esta columna que Manny Ramírez tenía necesidad alguna, y conociendo el todo el alboroto que se armó en torno a los esteroides y medicamentos prohibidos, en caer en la barbaridad de consumirlos? No “ombe”, esa fue una locura más de las que nos tiene acostumbrados porque recuérdese, Manny es Manny. No crean que esto para ahí, seguirán cayendo debido a que esto NO esta ajeno a lo que pasa allí afuera en nuestra sociedad donde “Don Dinero” se nos ha ido imponiendo poco a poco y aquello de "Cuerpo Sano y Mente Sana" se nos esta yendo de las manos y esto seria fatídico para la humanidad si se pierde.

Ustedes saben cuanto Dinero tendrá que perder Volquez por esa suspensión: alrededor de 5 millones de pesos Dominicanos, unos 133.700 Dólares, y eso que NO tendrá más consecuencias debido a que él está en rehabilitación de por una lesión que tuvo antes de empezar la temporada y terminaría su castigo en los días en que ya estará preparado para hacer su primera aparición de la temporada, o sea que no todo esta perdido.Lo que ha pasado con Edinson Volquez se podría transformar en algo bueno (así como se lee) si ellos mismos y los que están a su alrededor, comprendieran que ese afán desmedido de querer ser superior y conseguir dinero de una manera mas fácil NO ES EL CAMINO, sino que la preparación educacional y mental es lo mas fundamental para que cada cual se gane lo que se merece.

Yo se que fácil no es, pero algo hay que hacer porque los LOS PELOTEROS QUE HOY AUPAMOS Y APLAUDIMOS SERAN LOS QUE MAÑANA ODIAREMOS Y REPUDIAREMOS.
Ojo con esto!! Por hoy los dejo, pero en la próxima entrega les traigo algo siempre interesante para ustedes, sigan leyendo su columna: LA COLUMNA DEL CHINO, adiós.

No comments:

Post a Comment