Sunday, May 22, 2011

Dominicanos logran proeza de subir al Everest

Novedades Deportivas

Por Henry Barrous
Miembro ACD-NY

Nueva York.-Considerada como una proeza internacional, este sábado, 21 de mayo tres jóvenes dominicanos subieron a lo más alto del planeta tierra: el Monte Everest.

Federico Jovine, Iván Gómez y Karin Mella, decidieron darle rienda suelta a su espíritu aventurero y se fijaron como meta algo que muy pocos han logrado hasta ahora, escalar a la que es considerada la elevación más alta a nivel del mar en el globo terráqueo.

La misma está situada en el Himalaya, situado en el Continente Asiático, entre Nepal y China, la cual fue nombrada en honor a Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865. Los aguerridos expedicionarios dominicanos tuvieron que pasar por una serie de ejercicios físico-mental, subiendo dos veces por mes al famoso Pico Duarte, la montaña más alta del área del Caribe, situada en República Dominicana.

Posteriormente siguieron el riguroso entrenamiento escalando el Monte Kilimanjaro, situado en África; para luego seguir con el Monte Aconcagua, en la República de Argentina- el más alto de América-; luego el Monte Elbrys en Europa, y finalmente el Denali, la montana más alta de Norteamérica. Esto, sin dudas, era el preámbulo del objetivo principal, el renombrado Monte Everest.

Efectivamente a las 8:10 p.m. (hora dominicana) y 6:08 de la mañana de ese lugar, sábado 21 de mayo se concretizo la subida hasta la cima de estos jóvenes quisqueyanos, los cuales con esta singular, pero costosa y muy trabajada, aventura pusieron muy en alto el nombre de República Dominicana.

La proeza realizada por los citados valientes expedicionarios, según la versión inicialmente dada,escalaron el lado sur del Everest, marcando cada punto estratégico de chequeo, tal y como estaba indicado en los mapas, después el balcón, que cuenta con 8,300 metros, siguiendo con el South Summit, de 8,700 metros, y el Hillary Step, de 8,780, hasta arribar a la altura de la montaña.

Cabe destacar que estos jóvenes tuvieron que capear vientos de hasta 80 kilómetros por hora sobre los 800 metros, para de esta manera concluir con la hazaña de que hacemos mención.

Loor y nuestros parabienes para estos valientes jóvenes escaladores dominicanos, que con sus hazañas, sentaron precedentes en la historia del famoso Monte Everest.

Henry Barrous es corresponsal del reconocido programa radial “programa "Amalgama Deportiva”, que se transmite por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas Dominicana.

No comments:

Post a Comment