Sunday, May 22, 2011

Hasta pronto, Nicole



LA COLUMNA DEL CHINO

Por Julio César Pérez
Miembro ACD-NY




“No me pidan que cante que no puedo…no me pidan que cante que no puedo, me duele el alma me duele el corazón…se me quebró la voz y el silencio…no me pidan que cante que no puedo”. Así me sentí en los días que supe que ella ya no estaría en su trabajo habitual ayudándonos porque, al decir de ella, el deber profesional la llevará necesariamente a escalar peldaños más superiores que los que hasta ahora ha recorrido.

Me refiero a la bella, inteligente, y eficiente Nicole Chayet que hasta hace unos días fungía como coordinadora de prensa latina de los Mets de Nueva York. Y es que estábamos tan acostumbrados a ver en ella soluciones, principalmente a los comunicadores que cubrimos para los diferentes medios latinos aquí en la ciudad de New York, que algunos aún no asimilamos su ausencia.

Ese trato exquisito y servicial, produjo inmediatamente una química con la prensa, especialmente la hispana que parecía de muchos anos acumulados. Por eso vi con muchísima justeza que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York (ACD-NY), le rindiera un merecido homenaje a Nicole en el conocido Restaurante “Estrella Latina”, localizado en Queens, hogar de los Mets.

En ese emotivo homenaje hubo grandes sorpresas lo cual le dieron un matiz muy especial a esa agradable tarde, como lo fue la “Proclama” que le envió a la señorita Nicole, por vía de uno de sus asistentes, Tristán Ellis, la Concejal por el Distrito 21 de Corona, Queens, Julisa Ferreras, por los servicios brindados por ella a la prensa y comunidad latina en la Gran Manzana, y que le dio un carácter de solemnidad a la celebración.

También un momento de gran emotividad se vivió cuando la ACD-NY le entregó a la homenajeada una placa de reconocimiento por su labor en el departamento de las Relaciones Públicas para la Prensa Latina de los Mets, y de lo que, al decir de su presidente, Félix De Jesús:“se sienten en la imperiosa obligación de agradecer a Nicole las facilidades de este departamento para con su membrecía. En ese solemne momento estuvo presente, junto a a DeJesús, parte de la directiva, entre ellos Néstor Rosario, vicepresidente; Sadiel Lebrón, secretario general; Julio Ogando, vocal y vocero; Rosangel Acosta, vocal y encargada de Prensa, y Julio Ferreras, vocal y quien sirvió de maestro de ceremonia.

Cuando le tocó hablar a la homenajeada, Nicole Chayet, a la mayoría, se nos aguaron los ojos y no era para menos, sabíamos que después de ese momento dejaríamos de ver, quien sabe por cuánto tiempo, a la persona a quien tantos afectos y cariño habíamos tomados. Ella, muy cortes como siempre, dio las gracias, y muy agradecida, dijo: “no crean que son ustedes los que tienen que agradecerme, por el contrario, yo les agradezco infinitamente por todas las facilidades con las que me hicieron hacer el trabajo. Sin ustedes no hubiera llegado tan lejos; os quiero y siempre estaremos en contacto. Sigan ayudando a hacer las cosas más fáciles en las Relaciones Publicas de los Mets. Estaremos en contacto”.

Tal vez este fue el momento más difícil del homenaje, pero a pesar de ello, nos queda la dulce satisfacción del deber cumplido para con una persona que se gano el corazón de todos los que la tratamos y que sabemos que donde quiera que vayas vas a triunfar, por tu capacidad, juventud y profesionalismo, y porque el futuro te pertenece

. Ni un paso atrás!!.....Te extrañaré. Hasta aquí su columna, la preferida, LA COLUMNA DEL CHINO

No comments:

Post a Comment