Monday, May 2, 2011

La ACE galardona a periodista Niurka Rivera de la ACD-NY

Por José Del Tejo
Miembro de la ACD-NY

Nueva York- La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), celebró exitosamente su entrega anual de galardones a artistas, actores, comerciantes y comunicadores sociales, entre ellos, la destacada periodista Niurka Rivera, por su papel en el programa de televisión por cable “Realidades”, producido por la periodista Zunilda Fondeur, del Comité Ejecutivo de la ACD-NY.

El even el local del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD), el pasado miércoles 27, donde la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial de NY (ACD-NY), celebró su primera asamblea 2011. Seguido finalizó la asamblea oímos a alguien decir algo sobre la premiación de la ACE, y aprovechamos para hablar con Niurka, socia activa de la ACD-NY, sobre el galardón recibido de la ACE.

Le preguntamos a Niurka cómo se sintió al oír su nombre cuando la llamaron, y contestó: “La verdad yo me sentí un poco nerviosa porque el reconocimiento fue a la profesionalidad nuestra, como Niurka Rivera, pero realmente yo asumí el premio como un galardón que se le hace al programa teleperiódico “Realidades”, que es un espacio que a través de 19 años, y cumplirá 20 el próximo mes de octubre, y nos sentimos muy orgullosos, porque entendemos que es un reconocimiento a la trayectoria del espacio y más importante, al apoyo que siempre ha dado el teleperiódico “Realidades” a distintos profesionales que han desfilado por este medio, definitivamente”.

Y agregó, “y que se me haya reconocido a mí, en el corto tiempo que tengo aquí en la ciudad de Nueva York, de verdad que significa un privilegio muy especial”, dijo.

El Comite Eecutivo de la ACD-NY, encabezado por su presidente, Félix de Jesús, y demás miembros, felicita a la ACE por el exitoso evento y con orgullo felicita a nuestra Niurka Rivera por haber sido reconocida por tan importante institución.

Un grupo de miembros de la ACD-NY aprovechó para tomarse una foto junto a Niurka en el local del CCDD. Desde la izquierda: Julio Ogando, vocero de la ACD-NY; Sadiel Lebrón, secretario general; Niurka, Luís Ortiz, destacado árbitro de béisbol y softbol; José Oscar Sánchez, del programa “Hablando con el Pueblo” de Más FM, producido por José Rodríguez, quien además es el director de El Taxista News “Vocero de la Industria” y Rafael Peña, veterano cronista deportivo, oriundo de Santiago, Rep. Dominicana.

La ACE la preside el señor Fernando Campo y fue fundada en 1967, con el objetivo de fortalecer la unión de los periodistas hispanos especializados en las artes escénicas.

No comments:

Post a Comment