Saturday, February 27, 2010

ACD-NY celebra 166 aniversario Independencia Dominicana

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Como una forma de manifestar ese orgullo de ser dominicanos, o para manifestar en playas extranjeras nuestra nacionalidad, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York, ofreció este sábado 27 de Febrero, un desayuno, durante una recepción realizada en El Nuevo Caridad Restaurant, en Manhattan, con motivo de la celebración del 166 aniversario de la independencia de República Dominicana.

Los invitados fueron recibidos por todos los miembros directivos de la ACD-NY, encabezado por su presidente Félix DeJesús, así también por Marilyn Azcona, miembra activa de la institución y del comité de relaciones públicas.

A la recepción asistieron representantes de los poderes del Estado dominicano, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del cuerpo diplomático y deportivo, así como representantes de los más diversos sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad.

Entre las personalidades presentes en el evento figuraron, el super escucha de los Yankees de Nueva York, César Presbott; Yaritza López, Johanny Cuevas, Carlos Ruiz, El Negro de Plata, Paola Agudo, Aneiry Batista, asambleísta; Juana Edmond, promotora de boxeo, Domingo Penzo, director deportes, Sedefir, Nueva Jersey y Sergio López.

Asimismo, Laurence Lebowitz, abogado de la ACD-NY; José Pérez, Diana Santos, ex selección nacional de basquetbol y delegada de la Sedefir en Nueva Jersey; los periodistas Manuel Ruíz, Patricia Bullón, Franco Cruz, Ramón Soto, Félix Jerez, entre otros.

Néstor Rosario y Marylin Azcona, fungieron como maestros de ceremonias y les dieron la bienvenida a todos los presentes.

La invocación estuvo a cargo de Juan Hidalgo, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York.
Los miembros de la ACD-NY, realizó el tradicional saludo a los símbolos patrios de la República Dominicana.

Tras concluir la ceremonia de saludo a las banderas, se interpretó el himno estadounidense, mientras que el dominicano fue cantado por el artista quisqueyano "El Negro de Plata".

De inmediato, fueron presentados los siete miembros directivos de la ACD-NY, Félix De Jesús, presidente; Néstor Rosario, vicepresidente; Sadiel Lebrón, secretario general; José Del Tejo, tesorero; Julio Ferreras, Julio Ogando y Martín Zapata, vocales.

Félix DeJesús, pronunció el discurso central del acto, expresando su sentir sobre lo que representa la independencia nacional para el pueblo dominicano.

Luego intervino, José Ortiz, secretario general de la Unión Deportiva Dominicana USA.
La ex atleta de alto rendimiento, quien se destacó por más de una década como miembro del quinteto femenino del equipo nacional dominicano, Diana Santos, delegada de la Sedefir, habló en representación de Ricardo Ramón, director de ese organismo en Nueva York.

Sadiel Lebrón, secretario general de la institución periodística, presentó el plan de trabajo que tiene previsto la directiva durante su gestión de un año.

El maestro Julio Ogando, hizo un diagrama de lo que es la independencia dominicana. Lo que representan los símbolos patrio y el orgullo de ser libre como nación.

El evento contó con el apoyo del señor Miguel Montás, propietario de El Nuevo Caridad Restaurant y de Café Bustelo, quien estuvo representado por su vicepresidente Eddy Torres.

Los presentes fueron deleitados con los movimientos exóticos de danzas del vientre o Belly Dance que presentó la afamada Natasha.

Al concluir el concierto de baile, los invitados disfrutaron de un variado desayuno en en el lujoso salón de El Nuevo Caridad Restaurant, llamado este lugar como "La Casa del Béisbol".

No comments:

Post a Comment