Tuesday, February 9, 2010

Productivo seminario de la FDDNY y Manny Acta

Por Rosa E. Moreta
Miembro ACD-NY

Nueva York.- El dirigente dominicano de los indios de Cleveland, Manny Acta, ofreció este sábado, 6 de febrero un seminario sobre béisbol en las instalaciones de La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige el dirigente deportivo Daniel Reyes, alias “Quemaíto”.

Acta expresó a los padres, mánager y entrenadores presentes las diferentes maneras de impartir la disciplina en el transcurso de un juego de béisbol. El popular dirigente de las mayores disertó sobre el trato que los padres les deben dar a los niños en el hogar, el cual debe consistir en educarles libres de toda violencia y con ejemplo de paciencia y autocontrol.

“Muchas veces creemos que el más valiente es el que grita o el que usa la correa y así no es. Yo creo que el que tiene paciencia y control de las emociones puede decirse que es valiente”, afirmó.

Sostuvo que a través de la historia del béisbol se ha visto como importantes jugadores del mundo de las grandes ligas "han perdido el autocontrol, agrediendo en forma física y verbal a compañeros de juego sin importar las miradas de cientos y miles de fanáticos, además de que por tales hechos valiosos jugadores han arruinado su futuro como deportistas".

Manny lamentó el hecho ocurrido con el ex pelotero de grandes ligas y mánager de los Tigres del Licey, José Oferman, que militó con los Dodgers de los Angeles y Medias Rojas de Boston, por haber sido suspendido de por vida del campeonato invernal de República Dominicana.

Offerman agredió de un puñetazo en la cara a uno de los árbitros que estaban trabajando en el durante la serie semifinal o round robin del pasado torneo pelota de la isla caribeña.

También exhortó a los padres o tutores de los niños que actualmente asisten a entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas a que les den la oportunidad de que vivan su infancia plenamente y que puedan jugar y desarrollarse con disciplina. De igual manera elogió la labor deportiva que realiza la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York en su afán de brindar a las familias la oportunidad de que sus hijos puedan tener opciones de practicar deportes, alejarse de las drogas y tener aspiraciones de ciudadanos ejemplares.

El flamante nuevo dirigente de los Indios de Cleveland, expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas y agradeció a su gente por el apoyo que le ha brindado a lo largo de su carrera.

Acta les aconsejó a los jóvenes a que se preparen, estudien y lean mucho, y que no presten atención a comentarios de índole racista.

“Aquí hay oportunidades para todos. Yo soy uno más de los treinta dirigentes de grandes ligas que se les dieron la oportunidad de trabajar en base a su talento y disciplina , y yo provengo de donde provienen todos ustedes.” apostilló.

Acta nació y creció en una zona rural de los ingenios que se encuentran geográficamente en el Este de San Pedro de Macorís en la República Dominicana. Dijo que agradece la oportunidad que le dio su familia de poder ir a la escuela, educarse en la isla caribeña y seguir superándose como lo ha hecho hasta ahora.

Durante el acto, el presidente de la FDDNY, Daniel Reyes, y el vicepresidente, Sr. Héctor Martínez, elogiaron la labor que realiza el alto dirigente deportivo de los Indios de Cleveland.

Al importante evento asistieron diversas personalidades del ámbito deportivo, medios de comunicación deportivos y la rensa local, así como invitados especiales.

El seminario sobre béisbol contó con el patrocinio de las empresas American Airlines, New York- Presbyterian, Café Bustelo, Vitarroz, Health Plus, entre otros patrocinadores.

No comments:

Post a Comment